miércoles, 19 de noviembre de 2008

Novelas... Núm. 7

Re-despertar_5

TOMO I

Julieta

“Trascender”

Por Alberto Galindo,

Juventud y belleza, están en ti... son toda armonía.
Utopía de ilusión, son tus cabellos una sinfonía.
Lucen... adornan y engalanan tu cuerpo y tu vida.
Idealizarte y desearte, es en ti todo uno... alma mía.
Entras y confortas todo lo que hoy te da la vida.
Tú nunca cambias... eres constante... adorable utopía.
Ardiente, pura y serena... una sublime ambrosía.

Abril de 2008

Tú... mujercita ideal.

Niña... mujercita... de bellos ojos,
Dime como no admirarte y no quererte,
Cómo no satisfacer así todos... tus antojos.

Para eso estoy, para contemplar tus ojos,
Para consentirte mi dueña... y para amarte,
Para darte mi vida entera y no solo los despojos.

Y así será si logro ser el dueño de tus ojos,
Para darte todo... todo de mí y así complacerte,
Luego... acariciar tu cuerpo... todo... por manojos.

Prólogo:

Nota:

* Figuremos (por un instante) que en el amor, las cosas suceden cíclicamente, tal y como en el desarrollo de los acontecimientos generales de la humanidad (según P. Casaseca en su libnro “Después del Socialismo”.)

- * El proceso que designamos con el nombre de: “Rebelión de la Campiña”; es el más disyuntivo de los que entran a constituir la delicada marquetería de la historia de la civilización. Pues, rompe con la armonía de su historia; con la sucesión creadora y se nos muestra hostil, aún a la lógica de nuestros deseos. Pero, el ensamblaje de esta nueva pieza, se encuentra perfectamente determinado por la talla recibida de las anteriores; la continuidad de una ruta, no se interrumpe por un cambio brusco de dirección. El episodio que cae bajo la rúbrica: * “Adrianópolis”; es posible y aún probable; pero no es esencial; la rebelión de la campiña, es una pieza insustituible dentro e la arquitectura de conjunto. Su inserción directa, está dada en la sobrecarga urbana que encaja a su vez, en el desbordamiento de la actividad burguesa realizada a través del - Estado Liberal Democrático, - proclamado por la predicación de Akhenaton, mediante el edicto de Caracalla y por los Derechos del Ciudadano (hoy, los derechos del hombre.)

Nota:

* Época de la gran decadencia del Imperio Romano.

El mapa imperial que nos hemos trazado, adquiere así el relieve y la derivación de las costas, presenta además su faceta lógica. La iniciativa de la historia, cambia de manos con el futuro y ya muy próximo proceso. A la acción integrante y unificadora de la burguesía, que desde los dispersos grupos de buhoneros y las tímidas factorías en costas extrañas ha conducido hasta la mayestática mole del Estado social, sucede ahora, otro poder cuyas intenciones y cuya acción son dispersivos. Es la hora Micerino, la hora de Ramsés III, la misma de la división definitiva de Imperio Romano; es (en la historia cíclica) la del Siglo XXI.

Los que nunca se unieron a la caravana, sedentarios en sus predios, veían con agrado el paso de aquella, que les permitía abastecerse de baratijas a cambio de que la caravana arramblara (que arrastra) con todos los sobrantes y trazos inútiles que servían de alimento a sus cuerpos y a sus herramientas. Pero, la caravana termina por asentar sus reales, se multiplica en progresión geométrica y ya sólo envía sus mandatarios con el encargo de exigir raciones suplementarias a trueque de joyeles cada vez más bellos, pero, cada vez más encarecidos. Y un día llega en que sobrantes y trastos inútiles empiezan a escasear y a hacerse necesarios para el buen gobierno de la casa, ahora, agrandada y embellecida por el tráfago de tantos siglos y por lo mismo, más necesitada de ajuar. La sobrecarga urbana ha subvertido la relación del interés recíproco y gravitado sobre el ápice de la curva; deja vía libre para quien quiera tomar el volante y provocar el viraje. La curva inicia su marcha descendente, pero, su ecuación no padece discontinuidad. La marea, alcanza su plenitud, emprende el retroceso y entonces, hemos descrito gráficamente, el descubrimiento progresivo de la playa desde los tiempos de Teodosio hasta la dinastía macedónica.

Sólo la burguesía, entonces, es unificadora; sólo la ciudad coordina y enlaza; por eso, cuando la primera, sintiéndose incapaz de abarcar con sus brazos los confines delatados de la urbe policéfala, pone el cetro en manos de un Estado que sustituye la andante actividad burguesa, por la actitud estática de un cuerpo de guardia, están puestas las condiciones para la acción disgregante. Entonces, la burguesía, ya no va, porque empieza a faltarle con qué ir; el Estado envía mandatarios, pero estos vuelven cada vez más decepcionados y mohínos, abrigando la sospecha de que ni en matemática comercial, es posible convencer a nadie de que la diferencia permanece invariable, cuando se hace crecer progresivamente el sustraendo. Y, ante la reiterativa contumacia de los que se empeñan en no dejarse convencer, ha de contemplarse pasivamente su taponamiento de oídos, su volverse de espaldas y su abandono del concierto que durante centurias escucharon con tanto agrado. La iniciativa del combate, es ahora, de los mismos sitiadores. Hemos traspuesto más allá del año 2025.

En todos los ciclos, en los alrededores (que corresponden) a ésta fecha, se inicia el movimiento separatista de las “provincias” que se consideran preteridas en el concierto imperial (mundial.) Estas “provincias”, no son necesarias que lo sean en el sentido estricto de territorio que forma parte de un Estado, sino que, vienen definidas por su posición relativa en el conjunto econo-social que la civilización, creada y sostenida por el comercio, establece siempre del mismo modo. Existe, en todos los casos, un foco central, de mayor intensidad de urbanización, a la cual de un modo ostensible, se traslada siempre la capitalidad efectiva del “Imperio”, cuando con el siglo liberal, la burguesía toma sin trabas las riendas del poder. Esta zona central, aparece acompañada por otra que nos hemos acostumbrado a llamar: periférica. Donde la densidad urbana, es menor y cuyo papel fundamental en el concierto de ambas, es el de servir de abastecedora de los elementos que para llevar a cabo su labor industrial y comercial necesita la primera.

La segunda de estas zonas, forma parte del “Imperio”, no por un nexo político que la integra formalmente en él, sino, por la relación económica que la une con la primera. En unos casos, como el actual, en cada una de las zonas coexisten múltiples unidades políticas, mientras que en otros, como ocurrió en el Imperio Romano; ambas zonas quedaron integradas en la misma unidad estatal. La dual estructura, da lugar a discordancias a lo largo de todo el ciclo, pero, es sólo al llegar el momento actual, cuando se rompe de un modo definitivo, el acorde que con mejor o peor voluntad, se ha sostenido durante más de once siglos.

Cuando llegó el siglo liberal y las ciudades en plena euforia, crecieron desmesuradamente y sobre todo, cuando con el siglo social, la creación del mercado interior absorbió la mayor parte de los productos de la actividad urbana, la relación económica del campo con la ciudad resultó parta el primero muy onerosa y más de lo permisible. Fue en este momento, en el cual las “provincias” periféricas integradas o no en un todo político con las otras, empezaron a pensar en romper las amarras que las ataban a la devoradora zona urbana. Fue este el momento a finales del Siglo XX, en el que los conservadores occidentales escucharon, en torvo silencio, el discurso con que se trató de convertirlos a la noble empresa de sostener el Estado Social. Cuando llego ese momento fue cuando se produjo el gran viraje de la historia; cuando la ciudad, su protagonista por más de un milenio, cedió su puesto al campo y se conformo con su segundo papel. Fue entonces cuando empezó el verdadero repliegue de la Cuida-estado, modelo que surge y da lugar a otras imitaciones para desencadenar nuevamente el proceso, dentro de la historia cíclica.

Las “provincias” que se consideraron preteridas, llevan ahora el nombre de países subdesarrollados, pero a condición, parta que puedan considerarse como auténticas “provincias”, de que la relación con el “Imperio” en la época de ascensiones burguesas, haya sido lo suficientemente intensa para alcanzar el grado de civilización, necesario para poder ser consideradas, como parte integrante del mundo Imperial. Pero aquellos países que no llegaron a un estrechamiento de lazos, tan intensos, quedaron y siguen estando situados en un mundo extraño y a ellos ya les hemos asignado su papel en las próximas escenas del drama de la historia cíclica comparable.

Preponderante en el acervo de “provincias” occidentales, es el mundo ibero-americano; que contiene en sí, de una manera acusada, las características que en la antigüedad, diferenciaban al mundo occidental del oriental y que hoy lo diferencian a él, del mundo norteamericano y de la Europa súper-urbanizada (Bizancio en la antigüedad.) Tales caracteres diferenciales, le imponen un destino análogo al que hubo de seguir el Imperio Romano de Occidente y ya los embajadores teodosianos empezaron a encontrar silencios incomprensibles, como respuesta a sus discursos bizantinizantes, en aquellas tierras.

Es un hecho visible para el observador más superficial, el de que los precios son más elevados en aquellas zonas del mundo donde la densidad de urbanización es mayor, compensados por salarios más altos y que todo intento de urbanización intensa – industrialización - se traduce en una rápida elevación de precios y consiguientemente de salarios. Es ello, la manifestación del desequilibrio fundamental que sitúa a la zona periférica en una situación de desventaja, respecto a la zona central y que al acentuarse, da lugar a la ruptura. Esta manifestación tiene un segundo aspecto en el seno de cada unidad macroeconómica, cualquiera que sea la zona en la que se halle situada; los llamados precios políticos, mantienen su estado económico artificial, cuando la unidad estatal es suficientemente amplia y origina la misma tensión entre campo y ciudad y conduce a la ruptura interna.

Los llamados precios políticos, no son sino un aspecto en la relación comercial, dentro de la misma unidad estatal que de un modo aparentemente libre, establece la burguesía central, con los países de la orla; sometiéndolos, mediante relaciones de intercambio forzadas, a la misma presión a que se somete a sus zonas campesinas en el interior. La diferencia de potencial ha de mantenerse, en este caso, mediante la oportuna reglamentación legal, en aquel, mediante la subordinación de los precios exteriores a las necesidades de la consuntiva actividad industrial del centro motor. Y el resultado es siempre el mismo cuando avanza la hora bizantina: de rebelión, primero, de las “provincias” exteriores; rebelión más tarde, de las “provincias” interiores. Ya sean estas provincias reales políticamente o, tengan únicamente un sentido económico. Las provincias exteriores están actualmente constituidas, preponderadamente, por el mundo iberoamericano; las provincias interiores, por las zonas de predominio agrario dentro de cada uno de los grandes imperios industrializados o industraializantes que contemplamos; son ellas las que guardan el secreto del provenir, pues de objeto de la historia que han sido hasta ahora, pasan a convertirse en sujeto de la misma.

La situación Iberoamericana, un tanto brumosa y quizá falseada en las informaciones, parece ser, en líneas generales: Un sector urbano, reformista y democrático, siente la emulación de Bizancio (que representa los sectores más industrializados) y quiere seguir la ruta rectilínea convencional, heredada de la Edad Moderna; su gran enemigo, son los latifundistas, de mentalidad agraria y señorial y la situación y tal situación nos parece recordar la del Siglo XIX europeo; Pero luego hay alguna contradicción entre las dos afirmaciones y es la de que sobran brazos en el campo, afirmación netamente bizantina y urbana que mira hacia la industrialización y la que los “indios” se aprestan a ocupar sus tierras ahora baldías. La única explicación plausible parece ser que el sistema de latifundios proporciona solamente una vida pobre e insegura a los escasos braceros del campo y mimadas las ciudades por la política desde la independencia que han sido el foco de atracción y han ejercido una succión que ha producido un vacío en torno a él; vacío que como en el Imperio Romano a fines del Siglo IV; se aprestan a rellenar los “indios” que habían permanecido reacios a la civilización. El sector urbano, simpatiza muy seguramente, de un modo más o menos abierto, con los “indios” en los que se ve la mano de obra rural con la que ha de suplir a la absorbida por las ciudades.

Los terratenientes, se encuentran, naturalmente, al otro lado de la barricada, pues, prefieren dejar sin cultivar buena parte de sus tierras a declinar unos derechos cuya pérdida les restaría prestigio e influencia. En estas circunstancias, la mentalidad progresista que aún preside el mundo, apostará sin vacilar, por el triunfo de los urbanos y el arrumbamiento de los últimos vestigios feudales; pero, el que quiera inclinarse sobre el libro de una historia sin ideas preconcebidas, llegará al convencimiento de que las pesas no van a caer de forma tan unilateral.

Se impondrán, pues, los “indios”, tal y como se impusieron los bárbaros en el Imperio, al llegar nuestra época y aún quizá, se vean reforzados por aportaciones en masa de otros continentes; pero, cuando los recién llegados, se hayan separado en peones y en propietarios, éstos, unidos a los antiguos, darán la batalla a las ciudades y los lugartenientes de Bizancio, habrán terminado su dominio. Esta, será la historia de Ibero América, desde aquí en adelante, hasta mediados de éste Siglo XXI. - (Tomado del libro de Pablo Casaseca, ( Madrid 1968) “Después del socialismo” (Pág. 397.) Cap. La rebelión de la campiña.)


Capítulo I

- “El pensamiento, tiene varias escalas; o, grados. De acuerdo a ellos se vive y se muere; son estos, los determinantes en nuestro futuro, en ésta dimensión o, al trascender a otras”. -

Nota:

- Llegaremos en este ensayo literario, a encontrar por fin al amor ideal buscado. Fue con intensidad y gran osadía; en el cual, el arar y el sembrar, no fue precisamente una acción en el desierto; porque su cosecha y su recolección, resultó esta vez llena de dulces, grandes sorpresas y alegrías. Donde la prolongación del estado ideal, se perpetúa en toda la obra y a base de gran inteligencia... se llegará al clímax del amor en todos los sentidos; venciendo por fin aquello, de que amar, no es siempre, el hecho de prepararse... para sufrir y morir. En realidad esta obra se compone de dos partes: La una romántica y la otra didáctica, enlazadas por el amor gran catalizador de las acciones humanas. -

Veamos entonces ligeramente, un cuadro sobre la protagonista del presente trabajo novelesco, presentado en dos partes, titulado “Julieta” o, Trascender”: Se trata de la vida y obra de una niña antioqueña muy linda, hermosa y elegante, de 16 años; además, estudiosa, madrugadora, trabajadora y constante; quien, gracias a su gran cualidad, la tenacidad, llega a los mejores estados mentales y corporales. En el momento del encuentro; o, del rescate novelado, Julieta no ha tenido grandes amores, pero sin embargo, algunos contactos personales que le dejaron tanto alegrías como sinsabores; hasta que conoce a un hombre mayor que ella, con quien percibe al instante el amor verdadero; o sea, aquel que lo entrega todo... a cambio de nada.

Suceden los acontecimientos, en un barrio colonial de estrato tres en la ciudad de Medellín. Donde la pobreza campea con la comodidad y donde la plenitud rompe con la necesidad. Con casas aunque antiguas, muy bien distribuidas, frescas, floreadas y agradables. (Al antioqueño le gusta vivir bien y tiene un gusto innato para arreglar sus hogares.) Son pues, los amantes (secretos) poseedores de un poco de experiencia en el amor (a pesar de la juventud de Julieta.) Además, resuelven ejercer mucho tacto y disimulo en el amor, para no empalagarse y sobretodo para no llegar a cansarse el uno del otro; y además, para no despertar chismes y algarabías. Llega Julieta a la vida de Santiago, un publicista jubilado; llenándolo de alegría y de entusiasmo para vivir. A Santiago, un recién llegado a la ciudad y al barrio; esa niña, se vuelve para él, un ser indispensable pues, ya no sabe como vivir sin su estímulo; igual que sin su charla agradable, franca y sincera. Para Santiago, Julieta es la plenitud en persona; su amabilidad y su candor son ya el soporte de su vida. Es verdaderamente, como el “rescate” a su vida solitaria y triste, llevada poco antes de haberla conocido.

No, sin antes, como es natural, haber tenido con otras mujeres en su vida, algunos encuentros sin nada positivo y que solo le trajeron sinsabores, ansiedad, desilusiones y nostalgia. Hasta que Julieta, por fin llegó a su vida para iluminarla y darle sentido a su existencia vacía y cansada; tanto, hasta el punto de no quererla... de no desearla, de sentirla insatisfecha y truncada, desde que su esposa falleciera 20 años atrás. Luego, de saborear nuevamente los deleites del himeneo, y de conocer la verdadera felicidad; Santiago, se dedica a hacer lo que desde hacia mucho tiempo no hacia... y era escribir y escribir... pues, viviendo tal felicidad inmensa, tanto, que ya no se le podía pedir más a la vida; solo, una vez satisfechos sus apetitos sexuales, pensar luego más tranquilo y sosegado, en estudiar, investigar y escribir; ya que lo demás... en Julieta, lo encontraba y lo poseía todo cuando quiera y a la hora que quiera, con profusa generosidad, cariño y amor de verdad; brindado por una mujer joven, fresca, firme que además, para remate, era tremendamente hermosa y deliciosa a morir.

Julieta...

Son tus pétalos olorosos un bálsamo,
cual fragante flor de marzo un capullo.
Es suave tu piel blanca una caricia,
que invita al amor, es todo un tónico.

Por tus terrenos querer recorrer y ser tuyo,
sí mi amada de ojos marrones... sin malicia.
Bellos como campiña... a donde ir si huyo,
al amor de tu verdad debo la primicia.

Ya... iremos relatando cómo ésta muy joven y bella mujer: Por amor, realizó uno de los actos más sublimes, como es el de brindar una oportunidad y una luz a los sueños, de un ser cansado de vivir y sin esperanza para ello; rescatándolo de la amargura en que subsistía, para llevarlo a un estado lleno de optimismo, alegría y amor... de ese que da vida, desde el momento que él... rejuvenecido (por ella); se atrevió a hablarle a su admirada y preguntarle la fecha de nacimiento (14 de Marzo de 1988) la cual guardó y conservó en su corazón como un tesoro. Igualmente, motivado por la manera de mirarlo, le mostró sin temor a ser rechazado, los versos enamorados e inspirados por ella. Quien con suma delicadeza y una ternura sublimes, los agradeció en el acto, con una sonrisa enamorada y franca que transmitía esperanza y fuerza sentimental; fiel mensajera de nuevas y grandes noticias... Pues Santiago se entregó a pensar en ella y a recordar los sublimes instantes en los que repentinamente se encontraban y se miraban con amor. En esos precisos momentos en los que Cupido acierta con sus flecha en el corazón de los enamorados para atraparlos y llevarlos, a veces furtivamente, al amor y así hacerlo más bello único y original; por los siempre, para ellos, nuevos encuentros, ya que invariablemente, eran, son y serán, cada vez, como si fuese la primera vez.

CAPÍTULO II

La Tempestad

Tú llegaste a la tempestad de mi vida,
Mi Julieta del alma y mi muy amada.
Llegaste para aplacar ilusiones sufridas,
por esto vivo agradecido... ya te esperaba.

Otros encontrarás, mi vida y te den amor,
Julieta... olvida esos sufrimientos y desvelos.
Yo sabré hacerte salir de ellos y aún sin temor,
Llorando... solo consigues de lágrimas riachuelos.

Hoy ilusionado solo te espero con amor,
porque eres ya... bella mujer sincera y noble.
Y que no deja de ser muy repentino este amor,
pero duro... es muy dulce y fuerte como un roble.

Sácame por favor tú mi vida... del olvido,
devuélveme paz y deseo del recuerdo vivo.
Ya soy tuyo solo tuyo aunque sea escondido,
Porque vivo y muero... por tu esperanza viva.

Nunca se supo con exactitud cuando comenzó todo, lo que si puedo asegurar es que se amaron con locura. Todo fue de un momento a otro; a la espera del regreso del colegio de la amada, para luego, dar libertad a los sentimientos transmitidos al principio, por medio de miradas y coqueteos que a la corta distancia (ya que eran vecinos. De la casa de al lado... pues, a sus dormitorios los separaba solo un muro) se transformaban en recíproca animación de invitación, a la gran fiesta del amor eterno. Pues, esos saludos, al comienzo, a base de pequeños roces de las manos de Santiago, en las mejillas de Julieta, acompañados por suaves, pero manifiestos apretones de manos que contestaban al amor ya sentido. Fueron la iniciación de lo que podría describir, como una subida al cielo; o, un viaje a las estrellas. Quienes con golpecitos (clave) en la pared, se citaban para dar oportunidad a la gran manifestación del amor que al ser furtivo y escondido, se manifestaba aún con más fuerza: contenida y arrolladora. Amor, que al ser oculto... lo transforma todo, hasta el tiempo: que expandía los instantes, transformándolos en a verdaderos momentos de dicha enloquecedora y tierna. Que aumentaba la fuerza de los sentidos aguzándolos hasta la infinitud del amor secreto. Haciendo de los hechos algo más placentero al realizarlos.

Así, se alumbraban las vidas de estos dos enamorados que se entregaron, para soltar la amarras del barco que transporta al amor, hacia el rumbo que solo proporciona una pasión sentida y sin control. En el cual solo se perciben quejidos, llantos y jadeos, pero que son la intensidad del amor, sexual, sentido hasta por los poros. Que así se entregaban no una vez sino tantas como fuese necesario, hasta, la real fatiga sexual que apaga el incendio abrasador de dos cuerpos quemantes, de deseo y de anhelo mutuo.

Julieta... Te necesito...

Julieta... naufrago en la vida yo soy,
Mi amor... sin rumbo y aún solitario voy,
Desde el día de tu llegada, el rumbo logré,
Fueron tus ojos, mi faro... el rumbo recobré.

Esos tus grandes ojos... me dieron la fe,
Pues desde hace mucho tiempo yo te esperé,
Hasta el día en el que, mi preciosa, yo te hallé,
Y ya desde entonces y siempre siento que yo soy.

Que ya solo, yo... por el sendero no voy,
Es esperanza mi cielo la que mi alma en ti ve,
Luego Julieta... ya la tristeza y la soledad olvidé,
Y ahora, mi vida y mi amor desde ya... contigo yo voy.

Llegaste, cuando ya cansado... yo te esperé,
Cuando, por la sola esperanza de tu amor de hoy,
Me has devuelto a la vida mi cielo y así desde ya voy
Con tu cariño y tu presencia Julieta... la que tanto esperé.

La entrega...

Así se amaron con locura y desenfreno, casi desde el primer instante en el que se vieron... pues Santiago... (recién llegado al barrio) al verla esporádicamente, pasar frente a su casa, llegando del colegio, le dijo un piropo... (tienes los ojos que necesito, para calmar mi soledad) y ella lo contestó con una mirada risueña y muy coqueta. Así el amor entre los dos se fue gestando poco a poco, hasta que un día muy de mañana... Santiago, tuvo que ir a la casa de al lado a investigar sobre una gotera (de esas que llaman corrida, pues la noche anterior había llovido intensamente.) Abriéndole la puerta, esta damita que enseguida al reconocerlo, hizo seguir a su vecino... saludándose, recíprocamente, muy afectuosamente. Santiago, hizo la investigación del caso y al prepararse a salir Julieta, le brindó un tinto, que Santiago se tomó de un solo trago. Ya sentados en la sala, Santiago, observó que Julieta estaba vestida únicamente con su levantadora vaporosa, lista para bañarse, dejando ver todo su espectacular cuerpo que traslucía de la levantadora. Julieta le preguntó a Santiago, si le provocaba más tinto, recibiendo una respuesta afirmativa, pero con la condición de que le enseñara a prepararlo, pues le pareció delicioso. Con tan mala suerte que a Julieta, nerviosa al sentir la mirada (que le daba una desvestidota...) de Santiago sobre el cuerpo de ella, se le volcó la ollita y se quemó (levemente) una mano y parte de la pierna derecha y entonces Julieta... corrió a echarse agua, impidiéndolo Santiago, pues era peor; ya que se le ampollaba más rápido y podía infectarse. A lo cual Santiago, cogió el frasco del aceite de comer y con suavidad se le untó por toda la parte afectada, aprovechando para acariciarla, caricias... que Julieta, aceptó tímida y temblorosamente.

Santiago, preocupado fue a una farmacia y compró droga para quemaduras y se la aplicó nuevamente a Julieta, esta vez en toda la parte afectada y más... acariciándola... de nuevo, caricias... que Julieta, ahora aceptaba gustosa y sin ninguna timidez. Santiago, al notar que Julieta estaba aceptando sus asiduas e insistentes caricias, con cierta coquetería; intentó besarla pero, se arrepintió y solo le rozó los labios con su boca, a la vez que acariciaba muy despacio todo... su esplendoroso y muy bien proporcionado cuerpo, terso, fresco y firme. Luego, se incorporó y se dispuso a salir, haciéndole algunas recomendaciones, sobre cómo tratar sus quemaduras accidentales y prometiéndole que al otro día, iría bien temprano para ver como seguía.

Y efectivamente, al otro día, muy temprano, habiéndose ido ya la mamá de Julieta a trabajar; Santiago llegó a la casa de su vecina y le llevó más remedios. Examinó cuidadosamente a Julieta, pues, esta vez estaba recién salida del baño y con una toalla envuelta en la cabeza. Por lo tanto vestida, solo, con su vaporosa levantadora trasparente. Estando sentados en el gran sofá de la sala; Julieta le preguntó a Santiago si le provocaba algo, pero Santiago agradeciendo su generosidad le dijo... que nada y acercándose bien a su cuerpo... le agregó que sí... pero, que primero le diera un beso, a lo cual Julieta, entreabrió sus labios, cerró los ojos y se besaron larga e intensamente. Santiago, excitado sexualmente y sintiendo a Julieta anhelante de deseo de amor sexual, le bajó la bata, dejándola completamente desnuda y le acarició y le besó todo... ese espectacular cuerpo, fresco, de hembra de verdad; un ejemplar deliciosamente hermoso y en la flor de la vida. Luego se besaron intensamente por otro largo rato, hasta que enardecido por la pasión Santiago, se bajó los pantalones y los calzoncillos, tomo su billetera y se colocó un preservativo y poseyó a Julieta por tres enloquecedoras y seguidas veces y se vistió y despidió de ella, con otros ardorosos besos, prometiéndole que a la mañana siguiente volvería. Que lo pensara mucho y que se soñara con él. Así como él ya lo estaba haciendo; que por el momento, tenía que salir a hacer unas diligencias urgentes; en efecto Santiago, tenía que ir al banco a acelerar un préstamo para pensionados.



Julieta mi amor secreto...

Eres en mi vida eso... que nos ha tocado vivir
Y ya solo sea esperar a que llegue el momento
En el cual podamos los dos amarnos hasta morir
Me aguanto solo por verte, a pesar del sufrimiento

Esos besos... escondidos de todo y de todos
Son verdaderos... y más intensos de lo esperado
Que momento... produce felicidad, solo a los dos
Y ya no importa nada, sino la entrega tan esperada

Sí mi amor secreto... es delicia, la miel de tus besos
Esos que nos damos... con pasión y que añoramos
Sí, tú mi amor secreto... solo quiero muchos de esos
Son cadenas que nos unen y así más nos acercamos

Y... nuestro amor se acrecienta más y más
Por tener la dicha de ser regado por tu miel
Por eso es que nuestro amor secreto vive más
Se agranda... más y más, desde el día aquel

Fue es y será todo alegría... la dicha esperada
Por lo secreto... es mejor así que lo tengamos
Y desde entonces... solo quiero verte enamorada
Al confirmar que es de verdad que nos amamos

Pero tú mi niña, sábelo bien que eres primavera
Que llegó al otoño de mi vida, solo para quedarte
Por siempre en mi vida, en mis recuerdos y quimeras
Tu mirada, tu carita enamorada, para mi un estandarte


A la mañana siguiente... Julieta lo volvió a recibir en su levantadora transparente; transluciendo toda la desnudez de su monumental cuerpo de sirena. Se sentaron en la sala y se besaron intensamente y Así, en ese amplio y confortable sofá... de la sala de Julieta. Santiago poseyó a Julieta, otras tres locas, ardientes y seguidas veces, teniendo la precaución de usar preservativos en cada oportunidad. Así, comenzó todo ese idilio tormentoso y tan rápido... que de novios, pasaron a amantes en unos pocos días. Frecuentando Santiago a Julieta, casi todos los días por las mañanas, cuando generalmente estaba sola; o, Julieta pasaba por las tardes a la casa de Santiago (a hacer tareas) y allí: Julieta era preparada, consentida, desnudada, poseída y adorada; con la paciencia, la pasión y el amor que solo brinda la experiencia. Tanto, que desde esa mañana Julieta, se volvió una asidua amante de su ya... Santiago del alma. A la vez que a Santiago, su Julieta... se el transformó en una adicción, por su juventud y belleza; y por la gran dicha sexual que experimentó, como nunca le había pasado. Santiago, la verdad, jamás había sentido tal dicha... durante el himeneo. Los detalles de tal acto erótico, solo se pueden definir con cuatro palabras: Julieta, además de ser muy hermosa: su espectacular cuerpo poseía una muy fuerte succión sexual. Además Julieta era muy apasionada, sensible y bonita. Ya que no solamente, poseía un cuerpo fantástico: duro, bien proporcionado, terso, fresco y delicioso; sino que además, era muy dulce y apasionada y hasta muy tímida, durante sublime acto de amor.



Julieta tus manos...

Al sentir tus manos, mi vida, aquella tarde,
y saludarte con un leve roce en tu rostro.
Fue un acto lleno de amor que arde,
y me ha revivido y transformado en otro.

Y fue por tu figura... la que aquella tarde,
relucía provocativa envolvente y coqueta.
Haciendo soltar las amarras del buque,
que transporta al amor hacia la meta.

Y al recibir, mi vida, el saludo tus manos,
que apretaron muy suavemente a las mías.
Correspondiendo al amor que hoy callamos,
para protegerlo y llegar así al frenesí sí porfías.

Por ello, espero con ansia el momento,
en el que llegues del colegio y saludes.
Soltando con ello del amor un lamento,
de dolor por tanto amor llegado por aludes.

Desde ese instante mi Julieta... solo espero,
se repita, mi dueña, por siempre todo aquello.
Ese apretar y ese soltar de tus amorosas manos,
es ya nunca... poder olvidar a este amor tan puro.

Desde entonces... (un año, cinco meses y 14 días) todo fue alegría y dicha en los corazones; y todo transcurría en el más estricto secreto de sus vidas, solo era, el ir y venir, al y del Colegio. Las miradas acostumbradas, enamoradas e intensas, haciendo además el amor, ahora, su fiel testigo y su única compañía. Hasta que llego el día del cumpleaños de Julieta (o, el de su mayoría de edad.) Día, en el que Santiago, se sentó frente a su Computador y le escribió emocionado, el siguiente verso, a su ya, amante secreta y a quien consideraba suya... toda suya... y que era además, el amor de su vida:

Julieta:

Reina de mi vida... hoy es tu día
Por ser la fecha de tu onomástico
Precisamente... cuando todo fue alegría
Y amarte así fue desde ya... como un mito

Sí desde ya... todo fue en este tu día:
Las flores, el campo, lo bello y la dicha
Cuando llegaste al mundo desde aquel día
Para desde aquel tiempo conocer al fin la dicha

Si Julieta... con y en, este tu día
Todos queremos darte y llenarte de dicha
Queremos desearte mucha felicidad y compañía
Por que ya todos sabemos que es la fecha de tu ficha

Sabes entonces.. que todo te lo ofrecemos
Si mi vida... cariño, amistad y aún compañía
En esta la gran fecha de tus dieciocho “Piscis”
Cuando Neptuno y Júpiter te hacen fiel compañía

Si mi amor... por ser tu flor: el Lirio
El que hace juego con tu color: el Azul
Para brindar con tu piedra: el Azabache
Por y para constancia de tu número: el Dos.






La fiesta:

- Y llegó el día de “La Independencia” por decir algo con respecto a la mayoría de edad (sexual) cuando, una mujer se arregla para el amor... -

Resultó, que la mamá de Julieta, le celebró con toda pompa, los 18 de su amada hija. Naturalmente Santiago... fue el invitado de honor de la fiesta, que además, celebraba su próximo grado; pues ya la mamá de Julieta, estaba enterada y complacida, por el noviazgo de su hija con él, por considerarlo: un muy buen partido para ella, pues, Santiago, le representaba un hombre responsable para su hija y aprobaba rotundamente tal noviazgo. Es más, le advirtió a su hija que no fuera a jugar con él; tal y como, ya lo había hecho con los otros muchachos que la habían cortejado.

El ágape, esta vez, lo organizaron en la amplia terraza de la casa de Julieta, quien lucía esplendorosamente bella y hermosa. Sus largos y muy bien cuidados cabellos, su carita de muñeca y su cuerpazo muy bien desarrollado y proporcionado, resaltaba dentro de un hermoso vestido color lila, confeccionado en seda fría, con caída sobre la rodilla izquierda, en forma de bolero; con un escote pronunciado (adornando la parte saliente de sus pechos voluptuosos, con una crema luminosa) regalo de cumpleaños de su madre. Estando en esa gran fiesta, con dos orquestas y con todos los (hierros, como se dice en el argot popular) diferentes ingredientes y recuerdos que hacen, de una reunión, algo inolvidable. En la cual, Julieta y Santiago, baliaron seguida, macizada y amorosamente.

Entonces, pasó lo que en esta novela (o, sueño) constituye la parte más importante. Pues, a eso de más de la media noche, de una amanecer despejado y tranquilo; ubicados en la terraza de la casa de Julieta... todos los asistentes vieron, durante veinte largos segundos; a dos OVNIS, cruzar el firmamento a una velocidad relativa (de unos  500 Klmtrs./Seg.)

Amor

Un deseo constante de alegría,
una urgencia perenne de lamento
y el corazón, campana sobre el viento
Estrechando Badajoz de alegría.

Morir mil veces en un solo día
y otras tantas quemar el pensamiento
en la resurrección, que es el tormento
de pensar en la próxima agonía.

Ver en pupilas de mujer un llanto
y sorprenderlo convertido en canto
al soñar en un niño que lo vierte.

Esto es amor: candela estremecida
empujando la noche de la vida
hacia la madrugada de la muerte.

(Carlos Castro Saavedra.)




El matrimonio.

Julieta y Santiago, se casaron (por lo Civil) y fueron muy felices; después de ser tiernos amantes, durante cinco largos y muy felices años, cuando Julieta, se graduó y cumplió su mayoría de edad (o sea sus 21 Piscis); en una ceremonia muy lujosa. Entonces, Julieta se dedicó a trabajar en el Magisterio y Santiago, se dedicó a hacer muy feliz a su amada y a estudiar investigar y escribir... sobre lo que realmente pasó, la noche de la celebración de los 18; de su muy amada novia y amante; en la terraza de su casa. Ya que casualmente, esa misma visión... Santiago, la había experimentado siendo muy joven, veamos como ocurrió ese “trascender” del primer orden, en la segunda parte, de este relato; o, sueño, acompañada de toda la anecdótica literatura que he investigado al respecto.

Julieta... siempre tuyo.

Como las aves del cielo,
yo soy tuyo por siempre.
Y a pesar de mi desvelo,
yo te amaré por siempre.

Y si mi pensamiento alza vuelo,
es hacia ti mi amor... siempre.
Pero, hay veces que me revelo,
para amarte así... por siempre.

No niego, que eres mi cielo,
Fuiste... y lo serás por siempre.
Por eso te llevo en mi vuelo,
a la eternidad y por siempre.

Y si algún día, te lo revelo,
Recuerda... que fue por siempre.
Que así te amé y desde el cielo,
allí, te esperaré... para siempre.

CAPÍTULO III

(Trascender)

Nota del autor:

Sentado en el banco de la vida, soñando... con “sueños”; y viendo pasar los años, hoy, veo, que ésta, no se extingue por el solo paso del tiempo; se extingue, por el hecho de no pensar, de vivir sin imaginar la eterna condición de ser “hijos de Dios”. Y, sobre todo, de no considerarlo así y dejar pasar la ocasión, sin buscar el amor verdadero y sentimental; hoy y siempre, solo presente en las cosas espirituales, duraderas y propiciadoras de paz y de tranquilidad. Pero, también empleando nuestro tiempo, en el estudio continuo de las cosas de Dios. Que son relativamente... todas. De ésta forma, desarrollaré este relato subtitulado dentro del Cáp. III como: “Trascender.” Haciendo comparaciones en una y en otra forma, e investigando, sin descanso; buscando entre escritos esotéricos y aún, entre los “Libros Sagrados”. Sin dejar de lado, la literatura sobre la “mitología”, ya que en ella se manifiesta el pasado, el presente y el futuro. A.G.


Un sueño. (La coraza)

Nota:

- Por potencia orgástica, se entiende como: – La capacidad para la descarga total de toda la excitación sexual contenida, por medio de contracciones involuntarias y placenteras del cuerpo. – Por tanto, si queremos sobre poner nuestro destino a nuestras fallas del desgaste cerebral, utilicemos la “coraza”. - Que es doble: Es como una esfera envolvente de defensa caracterológica, contra la “angustia” causada por el “éxtasis” de la energía sexual; a la vez que una peculiar tensión muscular (un conjunto de - espasmos – musculares crónicos); resultante de una serie de efectos y de sensaciones vegetativas reprimidas, como la rabia o, la misma excitación sexual. El carácter, que es consecuencia de la represión sexual, surge también como defensa contra estas deformaciones instintivas. Si el objetivo de la “cura”, consistía en la restitución al “paciente” de su potencia orgástica, esto presuponía liberar al “paciente” de su “coraza” caracterial; en el fondo de esa “enfermedad” misma llamada “carácter”. No se trata pues, de tanto reforzar él «yo”; cuanto de minar sus posiciones defensivas, frente al exceso en el sexo. Entonces, surge el descubrimiento del “Orgón”, una energía (azulada) cósmica que nos ha afectado desde siempre y que acumulada, es dañina para el organismo. Por lo tanto debemos saber como “quemarla”; o, ella nos quema (el cerebro.) Luego, desde entonces sabemos, que por el descubrimiento del “orgón cósmico”; éste obra en los organismos vivos, como una energía biológica, que proporciona a nuestro quehacer social, un sólido fundamento de verdadera “ciencia natural”. Que dominada conduce al “súper-hombre”, quien en el completo dominio del «yo»; pasa a pensar y a obrar sobre sus máximos valores, para darse la evolución social de nuestro tiempo que acucia a los habitantes de la Tierra, hacia una “asociación planetaria” y hacia un “internacionalismo” sin restricciones. Tocamos pues, la raíz de la “enfermedad” síquica colectiva al plantear la cuestión relativa al “orden social” de la vida sexual del ser humano. No se trata de reprimirla, solo de dominarla a base de quemarla, con el deporte. Es más, sabiendo la causa dañina, e interpuesto el correctivo; muy seguramente que venceremos a lo que hoy se llama una “extinción segura”. - (Tomado en paráfrasis de “La revolución sexual” de Wilhelm Reich. Ed. Planeta. 1993. Págs. 1-20.)

Resultó que Santiago (tubo que viajar a Europa) fue invitado a formar parte de un “Cuerpo Consultivo” de carácter internacional (en Viena); en el cual se plantearían las “bases” para el futuro *desplazamiento de la (⅓) humanidad a una orbita artificial preparada para el caso. (*Apo. 21.) Esto, como la única salida a los problemas del planeta previstos para dentro de un plazo muy corto. Evento, que destruiría la vida en la Tierra. Entonces la humanidad estaría a abocada a partir (quizás de nuevo, más adelante veremos porqué) al especio, a vivir en un gigantesco anillo artificial (como el de Saturno) y dejar al planeta como su fuente de explotación de minerales básicos; siendo a demás, la plataforma para la verdadera conquista espacial. Lo cual, ha sido el sueño de la humanidad; que ahora hace realidad, debido a la premura que imponen las circunstancias que los científicos llaman: “La próxima extinción de la humanidad”.



Tú, Universo de Universos.

Tú, Universo de Universos que causa amor,
y que al hacerlo amor de amores y también,
tu música nos causa alegría de vivir y amar.

¡ OH! Dios, que con el Universo, solo uno eres,
eres la inteligencia misma, que al hombre diste,
esa inteligencia té llena, como el agua al mar.

Tienes voluntad propia, gloria al señor,
capaz de regirte por tus propias leyes,
esto fue, lo que a los hombres enseñaste.

Perdona al hombre, por no haberlo intuido,
hoy aunque tarde, en la tarde de su tiempo,
lo manifieste, con ese amor que le enseñaste.

Tu revelación, nos regala con sus maravillas,
tantas anecdóticas y maravillas celestes,
dignas de la magnificencia de tu voluntad.

Eres un Universo infinito en extensión,
eterno tu Creador, regido por su voluntad,
y finito en tus Leyes, y en tu creación.

Tú Universo de Universos, solo tu reflejo y tú,
y todo lo creado por el Dios que controla tu deidad,
para contenerlo a Él, sus ángeles, nosotros y tú.

Jesús ha dicho:

* - "El Reino (de los *cielos) es semejante a un pastor que tenía cien ovejas: una de ellas, que era la más gruesa, se perdió; el pastor dejó a las otras noventa y nueve y buscó a aquella sola, hasta que la encontró. Después que hubo penado, dijo a la oveja: Te amo más que a las noventa y nueve". - Simbólicamente, aquí se hace alusión a los demás mundos, habitados por seres inteligentes. Cuyo número, desde luego que también es simbólico; Carl Sagan, lo caculó en un millón, solo en esta Galaxia. (Log. 107.)

Una experiencia personal:

**Nota del autor:

- “Son muchas las coincidencias, para seguir consumidos por la duda; máxime, cuando se ha tenido alguna vez, una **visión "OVNI" (o, encuentro, de primer orden, con extraterrestres) como fue mi caso (un Julio 20/1952.) Sucedió, cuando, a la fecha, yo tenía 15.7 años de edad. Desde entonces, he venido investigando, qué fue lo que realmente vi. Sé que no fue un simple reflejo, ni nada por el estilo; vi, lo que fueron dos "OVNIS”; de color (en ese momento) "Luz-verde-claro”; tal y como, ver dos grandes bombillas opacas y de forma elíptica; prendidas y, de un color Mate-verde-claro; con luz uniforme, sin límites visibles, y en forma de disco (de 25-30 Mtrs. de diámetro c/u.) Sobrevolando "silenciosamente" a la ciudad de Bogotá D.C. (como dos planeadores) viajando de sur a norte, muy despacio (para un OVNI); con velocidad media (300-500 Klmtrs./Hora.) En una perfecta formación sincronizada; además, utilizaban un sistema de intercomunicación, de alta frecuencia (se oía, tal y como, cuando los cetáceos llamados: "delfines", se comunican entre sí.) Ese "sonido", que escuché aquella tarde; fue inolvidable, aunque, muy tenue, fue tal, el bisbiseo que, en ése preciso instante, hizo que mirara hacia el cielo y al ver los Ovnis; detectar al instante, alguna presencia "psíquica" viajando dentro de esas extrañas naves. Aseguro esto (aún, bajo la gravedad del juramento.) Principalmente, y además, porque fue un, 20 de julio (fecha, muy especial y sentimental para mí.) Sucedió, cuando iba, por la calle, muy despreocupado, a eso de las 5 y media, de un crepúsculo sin nubes. El “contacto” (de primer orden) sucedió, llegando a la esquina (Cra. 13 A con Cll. 28) Y/o, sitio, en el cual, se encontraba, en esa época, la que fue mi casa paterna; exactamente, en lugar Y/o, que hace parte de los predios en los cuales, hoy, se halla el edificio del - Incomex”. – A.G.

El relato:

“Los Ángeles y los extraterrestres, no vienen y/o, están en el pasado, sino en el futuro”. (S. W. Hawking.)

Nota:

- “Amigo lector, la anterior narración, constituye una **visión, que cambió mi vida, para siempre. Desde ese momento, del “contacto”, comencé a estudiar y a investigar, cuanta literatura... encontraba al respecto, para saber que pasó, y que fue lo que realmente percibí. Solo, después, de serias reflexiones, que con el tiempo, entiendo; y que, dieron como resultado considerar lo que fue.

- Resultó ser una **visión de los "Ente-luz"; sobrevolando a Bogotá (capital de Colombia) en uno, de sus viajes por el "Universo"; Y/o, en un acercamiento a nuestra, también, llamada (mitológicamente) la "Tierra Central"; investigando, estudiando y porqué no, cuidando (como lo haría un jardinero) el comportamiento de los hombres. Más adelante veremos porqué. Ellos (los extraterrenos, son eternos luchadores contra el mal.) - Pues, recordemos que solo, siete años antes de la visión, de mi narración, se registró, el uso bélico, por vez primera de la "Bomba Atómica". Y, única vez, utilizada como arma ofensiva. En realidad se utilizaron dos; Las llamadas “Gilda I” y “Gilda II”. Lanzadas: Una primero contra Hiroshima (Ago. 6/45.) Y 72 horas más tarde: Otra, lanzada contra Nagasaqui (Ago. 9/45.) - Y esto pasó a pesar de que el Emperador del Japón, Hiro-hito, ya había anunciado la rendición incondicional del Japón; solo que la “nota” no había sido recibida por el Gobierno Americano, a través de su Chancillería; por haber ocurrido, los hechos, en un fin de semana”. - Así fueron, aquellos irreparables, e inenarrables acontecimientos. - !Nada más y nada menos! (*Nota: *Según, el libro - “Hiro-hito” - Ed. Bruguera.)

El contacto.

Nota:

**Creo, que si la inteligencia existe en otros planetas; obedece a un proceso, parecido al de la polinización en las flores que, agentes extraños a ella, la van regando por todo el universo.

**Aquí, cabe otra curiosidad, en el caso de los “Ovnis”; creo, que el “contacto”, se ocasionó, por un viaje hecho por ellos, empleando una velocidad de más de tres veces la "Velocidad-luz" (y/o, con una aceleración mega-fotónica de un millón de Klmtrs./Seg.) Efectuado, desde una "Constelación" de estrellas, a otra cercana y dentro de una misma Galaxia. (Por ejemplo: desde, la Constelación de Orión.) Con un itinerario, de tiempo fijo (7 - 8 años, calendario terrestre. Y/o, para ellos, de un año.) Sería, el mismo lapso de tiempo terrestre, empleado, para llegar, desde allí, a nuestra Tierra (Central.); Cuya distancia a ese lugar, en años luz, sería de 3.5; que, recorridos a la supervelocidad giga-fotónica de mil millones de Klmtrs./Seg., por entre los agujeros negros expansivos ; calculo, que utilizarían un tiempo, solo para ellos, de algo más de 28 días; viajando, en una nave madre muy grande, de por lo menos 25 Klmtrs., de diámetro; ya que lo visto por mí esa tarde, fueron dos naves pequeñas (de reconocimiento) que vienen viajando por el espacio, dentro de una nave madre. Posiblemente, en ese momento, escondida detrás de la Luna. Esto, en el caso, de que fuese visto, aquel "fogonazo atómico" a la distancia especificada (dos en este suceso.) Y luego (para ellos) viajar y llegar, a investigar tal episodio y desde luego que también, su causa. Fue este (creo) el objeto específico de su expedición. Además, recordemos que, desde y por, aquella época, las visiones "Ovni” se incrementaron en el mundo, en un cien por cien.

Nota:

Finalmente, repito, fue, un lapso, de más de cincuenta años; el que empleé, para llegar a esta, quizás muy tenue, pero, sincera, conclusión epistemológica sobre el asunto; aunque, hoy sé que, aquella **percepción de antaño, se trató de “cibernética” tripulada por "Seres", viajeros, tan antiguos, como la creación misma; pero, no obstante, terciemos ahora, que éstos, no tienen tiempo, son eternos; y que además, trascienden en su tiempo (se Ínter-dimensionan) y que éste no es el mismo que el nuestro; y que, como lo dice simbólicamente “La Biblia”: - * “Un día de ellos, son mil años de nosotros”. - (*2ª. De Pedro 3-8.)





El tiempo.

- “Stephen W. Hawking, célebre cosmólogo y físico-matemático británico (1942) que, desde Einstein, ocupo la cátedra de Newton, en la U. De Cambridge. Decía que: – “Nuestros puntos de vista acerca de la naturaleza y el tiempo, se han modificado físicamente, en el curso de los años”. –

- Resulta que, al empezar el Siglo XX; la gente creía que el tiempo era absoluto; que cada suceso, se podía registrar de una manera única y por un número, sacado del mismo tiempo; así, todos los relojes cronometrados a una, conformaban los intervalos medidores de los hechos. Pero, con el descubrimiento magistral de que: “La velocidad y la luz, son los mismos para el observador, y en forma independiente del movimiento”; fue, lo que condujo a la teoría de la “relatividad”; teniendo, además, que dudar, de que, el tiempo, era absoluto y único. Lo cual llevó, al hombre, a considerarlo (al tiempo) de una forma personal; no distinguiendo, desde ya, el pasado y el futuro, en el y tiempo físico; tornándolo, entonces, como una misma cosa (un eterno presente.) - Ya, entonces, desde aquella coyuntura, no habría más, un antes y un después; solo todo, se tornó relativo, al “yo” y a los demás pronombres, actuantes sobre los hechos dados. – Luego, todas las partículas pueden avanzar o retroceder, por igual, en el tiempo físico; por lo que entonces y desde ya, no debemos, considerar su curso en un solo sentido: Es decir, del pasado hacia el futuro. El espacio, se encuentra en todas partes, en forma simultánea y sus cálculos, Espacio-tiempo, son exactos, en el tiempo y con sus mismas cualidades. Son, de una misma dimensión y conjuntamente, forman parte de las cuatro dimensiones más conocidas. - Entonces – Ínter-dimensionalmente - podríamos agregar que para ellos (los extraterrestres) no somos su presente, sino su pasado y que para nosotros, ellos (los extraterrestres) son nuestro futuro. - (Tomado de apartes del libro “Profecías insólitas de Sylvie Simon. Ed, Círculo de Lectores S.A. Pág. 13.)

Nota:

* Estructura del libro: Voy resumido, en capítulos y subtítulos numerados por capítulo, con notas cortas, alusivas a cada tema. Tratará, principalmente, de la certidumbre de la existencia de los extraterrenos; quienes a través de la historia de la humanidad, se han manifestado, por medio de “contactos” de diferente orden y de formas muy variadas. Tales, como por ejemplo: Desde luego que físicos; en visiones; y en sueños: Que a su vez pueden ser premonitorios y, la mayoría de ellos éticos. O, didácticos, en las cosas de Dios.

Y, principalmente, escribo, esta obra, con el propósito de contribuir, en algo, a la unión y a la paz, entre los hombres. Por medio del conocimiento y del cognocimiento de nuestro principio y de nuestro fin.

Empecemos, por lo anecdótico y de ficción. Resumen: - *Cuentan (en la Mitología) que por allá en una era muy lejana y antediluviana; una nave espacial extra terrestre y/o, un (OVNI.); se aproximó a “La Tierra”, a una altura muy cercana a los 40 mil Klmtrs. Dicha nave, igualó su velocidad, con la del planeta en aproximación o, sea, nuestro planeta “La Tierra” (central) ubicada, con respecto al Sol, en las orbitas interiores. Y sus ocupantes, utilizando unas naves más pequeñas, bajaron al planeta a explorar y se dedicaron a estudiarlo minuciosamente. Pero, como era natural, al exponerse al “contacto” directo con los hombres terrestres; estos, los consideraron como Dioses; por su desconocida y muy alta tecnología. Sin embargo, los extraterrestres de apariencia humana, que medían cerca de los 6 Mtrs. de altura, enseñaron lo que sabían a los terrícolas. Siendo estos, los conocimientos, de que hoy al hacer gala, y al estudiarlos, sorprenden tanto al hombre moderno.

Y les hablaron de la “Décima Pléyade” (su casa) y de otras maravillas del Universo. Además, les hablaron de religión, mística y/o, ética. Les enseñaron: Cosmología, astronomía y matemáticas; medicina y hasta leyes para gobernar. Igualmente, les hablaron de la existencia de otros habitantes (demografía) y de la geografía de “La Tierra”. Les contaron que el planeta Marte, en esa época ya era un desierto y que Venus era un invernadero; y cosa inverosímil, les enseñaron que el planeta Saturno, se asemejaba (en su escala) a la parte más pequeña de la física: “El Átomo”. Finalmente, por alguna causa, los extraterrestres se fueron; no sin antes, llevarse consigo, algunos humanos de “La Tierra” y de prometer su regreso, para dentro de dos tiempos y medio. (2.500 años.) Ya sabemos que no mentían, ya que su viaje aunque para ellos es muy corto, para nosotros, representa mil años de ida y mil de venida. Transportándose y/o, realizarlo Ínter-dimensionalmente, a la velocidad fotónica primero y luego, por entre los “Agujeros Negros Expansivos”; con un promedio de un millón y de mil millones de Klmtrs./Seg., respectivamente. Lo que comprueba, que lo hacen, viajando de una Constelación vecina, de pronto, de Las Pléyades. - (*Algunos apartes, tomados de ¿Qué vio la mujer de Lot? Por Marius Lleget. Ed. Circulo de Lectores S.A. Pág. 257.)

La Inteligencia.

Nota:

- *Trascendiendo el marco “Histórico-social” que nos legaron nuestros ascendientes; y unidos a nuestra propia limitación intelectual; nos proyectamos, más allá de los modos de producción que registra la historia oficial. - (Tomado del “Manifiesto Interplanetario.” Ed. ICEI.)

Nota:

* Aquí, recordemos por un momento, a F. Nietzsche. – “Todos los seres, hasta el presente, se han originado de algo superior a ellos mismos. ¡Y mientras, vosotros, queréis ser el refluir de esa marea y/o, retornar a la animalidad, como una idea, mejor que, superar al hombre! ¿Qué es el mono para el hombre? Un motivo de risa o, una dolorosa vergüenza. Pues, otro tanto debe ser el hombre para el “Súper-hombre”: Una irrisión, o una afrentosa vergüenza. ¡Habéis ya recorrido el sendero que va desde el gusano al hombre, pero queda, aún en vosotros, mucho de gusano! En tiempos pasados fuisteis simios. ¡Pero ahora, es el hombre más simio, que, cualquier simio¡ Y el más sabio, de todos vosotros, no pasa de ser, una realidad disparatada; un ser híbrido, de planta y fantasía espiritual. Mas ¡Os digo yo, que, os transformareis, en plantas o en fantasmas! Escuchadme, os diré qué es el “Súper-hombre”: El “Súper-hombre”, es el sentido de “La Tierra”; que vuestra voluntad diga: ¡Sea, pues, el “Súper-hombre” el sentido de “La Tierra”! – (Apartes, tomados de “Así habló Zarathustra” de Friedrich Nietzsche. Pág. 26. Ed. Planeta.)

Nota del autor :

Algunos, analistas del fenómeno “Ovni”, han notado: - La semejanza entre los cuentos de hadas y los “avistamientos” de ocupantes de Ovnis en la actualidad. - El fenómeno, es con toda posibilidad, el mismo; de lo que fueran, las personillas del pasado y lo sean, los viajeros “Ovni”, ahora y puede, corresponder, a la misma cosa, pero, descrita por diferentes civilizaciones. –

Igualmente, ahora, sigamos, entonces, con las casuales e interpretaciones y con las analogías sobre la naturaleza: - *Hacia mediados del Siglo XIX, el filósofo francés Claude Bernard, acuñó el término “milieu intérieur”; o, medio interno, para describir las condiciones que permitan que la vida permanezca constante e independiente, de lo que suceda, en el entorno, en el que se encuentre un ser animal. Bernard, señaló que cada ser animal multicelular, tiene en realidad dos entornos; el “milieu exterior”; o, medio externo, que es el aire o, el agua que lo rodea y, el “milieu intérieur”; conformado, por los fluidos que bañan a todas las células, en el interior del cuerpo”. - “Un organismo complejo, debe verse como un conjunto de organismos simples, que son los elementos naturales que viven en el “milieu intérieur”; líquido. - La semejanza química de este líquido, con el agua de mar, ha sido fuente de incontables elucubraciones, sobre la continuidad, entre los animales complejos de la actualidad y sus ancestros marinos unicelulares; de hace cerca de 3.500 millones de años. –

Se diría, que lo mismo puede estar pasando, en el “universo”; donde, comparativamente en su escala y como dentro de una súper gigantesca tinaja. El mar, sería, como, el “polvo cósmico” (que es más del 90% de todo el Universo.) En el que, “nadan” las estrellas, y del cual se nutren y se forman. Además, que somos como el pasado de Súper-civilizaciones reveladas y hoy perdidas en el espacio cósmico y que nos visitan de cuando en vez, venidas (trascendiendo hasta nosotros) desde el futuro. (*Algunos apartes, tomados de “La sabiduría del cuerpo” de Sherwin B. Nuland, Ed. Norma Pág. 66)

La Crisis.

*Nota:

Puesto que soporto de él esta ofensa,
Al menos bien alto, mis ritmos lo dirán,
Y nuestros nietos, cuando me lean,
Injuriándolo, me vengarán.

Michel de Montaigne.

- Rebeca Cann, Mark Stonehing y Allan Wilson, en 1987; tomando como base el ADN., mitocondrial que, entre otras características, se transmite solamente desde el óvulo materno, de forma matrilineal. Analizaron el ADN., procedente de 147 personas integrantes de grupos humanos diferenciados: Caucásicos, asiáticos, africanos y aborígenes. De dicho ADN., mitocondrial, del que, asombroso resultado, fue tanto, como decir que el ADN., de toda la humanidad actual: Era procedente de una sola mujer que vivió en África (¿el Edén?) hace unos 200.000 mil años. - (Apartes, tomados de subrayados, hechos por mí, al leer el libro de Pepe Rodríguez: "Dios Nació Mujer".)

Así, hoy la ciencia diga que más del 95 por ciento, en el desarrollo y evolución de la humanidad, viene de los animales; esto no es válido, ni lo será nunca (ya veremos porqué) puesto que, la especie animal, no fue dotada, por Dios, de “alma”; de la cual, el hombre, sí lo fue. Teorías, hipótesis; libros van y vienen, hablando de los ya muy comentados “Extraterrestres”. - Buscando su huella en nuestro tiempo y en el relativamente cercano pero milenario pasado; en las cuevas antiquísimas; en las pirámides aztecas, mayas y egipcias; en la “Puerta del Sol”; en Tiahuanaco, Machu Pichu, Palenque; en el Desierto del Gobi; en la Isla de Pascua, y en la China, etc. En una búsqueda necesariamente – consciente o inconsciente. – Esto, principalmente nos ha llevado a considerar que sin “La Biblia”; el mismo origen del hombre (o, de la inteligencia) que, aún hoy para la ciencia luce muy “obscuro”. Porque la “obscuridad”, sobre las cosas de Dios; no es la misma oscuridad científica que siempre nos ha acompañado y que nos acompañará toda la vida, hasta que veamos (o, volvamos a ver) la Luz. (Apartes tomados del “Manifiesto Interplanetario” de ICEI. Pág. 61.)

Por el transcurso del “proceso de la Historia”; sabemos, que ésta, no solamente es anatómica; es económica; es social; es cultural y sobretodo es espiritual, metafísica, cosmológica, ontológica y ética. - Pero, lo uno, conlleva a lo otro y se desarrolla con un efecto llamado “bola de nieve”: hasta formar (según los acontecimientos) una hecatombe arrolladora. Lo que traducido en términos (espirituales) bíblicos; se puede ejemplificar; en los cálculos que, según los “Libros Sagrados”, nos proyectan. (O, para nosotros, en los mismos escritos de La Biblia.) Así, tenemos, según estos: Que, al fin de los tiempos, solo un 10% de la población mundial, se salvaría y/o, sea, que unos 1.000 millones de seres transformados e Ínter-dimensionados, lograrían la salvación. Luego, además y a pesar de las señales, para antes del fin: - Vendrían muchos, en el nombre de Cristo y muchos más, todavía, que engañarán a los hombres sin parar. - Ahora, cuando - se escucha por doquier, vientos y rumores de guerra. - Lo cual, no nos debe sorprender; ya que, es necesario que tal cosa suceda (y que según todas las predicciones, será muy pronto.) Pero, no obstante, y a pesar de todo, este no será el fin; porque antes: - Se levantará Nación contra Nación y Reino contra Reino y habrá pestes, hambres y terremotos; y todo esto, solo, será el principio de los – “dolores”. – Entonces, será la amargura general, la mortandad y la imprecación de todas las gentes, a causa de Cristo. – Muchos, tropezarán entonces y se entregarán y se aborrecerán unos a otros. Muchos falsos profetas, se levantarán y engañarán a muchos; por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más, el que persevere hasta el fin, ese, será salvo; ya que en aquel tiempo, será predicado el “Evangelio” en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y luego, entonces, sí vendrá el “fin”. - Así, hoy, esté sabiamente comprobado, que *todos vengamos de una misma “madre” y que tengamos los mismos *principios y raíces y además, que seamos la “cuna” de la inteligencia. - Vendrá el fin de los tiempos. – (Apartes tomados del “Manifiesto Interplanetario” de ICEI. Pág. 61.)

El Futuro.

Nota:

No hay que tener *miedo, de la pobreza, ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte... De lo que sí, hay que tener miedo, es del propio miedo. Epicteto.

Así como los griegos de la antigüedad, acudían al oráculo de "Delfos", para conocer el futuro: - Nosotros también tenemos oráculos, fundamentados en el conocimiento, en la informática y la sistémica, en el poder de la información y principalmente, en la estadística. Isaac Asimov, Carl Sagan, John Naisbith y Alvin Tofler; se han valido de estas herramientas, para acercarnos al futuro, en toda su complejidad. - Los cambios del mundo nos tienen verdaderamente perplejos, pero aún así; los cambios que vendrán, serán aún mucho más fascinantes; de esto, podemos estar seguros. Ya que, se aproxima, un verdadero cambio de poder en toda la dimensión humana; lo nunca antes visto, será visible muy pronto. – Entonces (los salvos, los transformados) del conocimiento, pasarán al cognocimiento de las cosas de Dios; lo cual, los sacará de la obscuridad espiritual. Entonces y solo entonces, sí que veremos (o, volveremos a ver) la Luz.

Los años inmediatos, en el siglo pasado; y los efectuados hasta el presente 2006; vieron el nacimiento de grandes inventos para la vida diaria. - Los aviones de pasajeros, más ahorrativos en combustible, más rápidos, silenciosos y confortables. Hoy con viajes directos intercontinentales. La fibra óptica revolucionará, la telefonía; los micro-conductores con pleno desarrollo, el video teléfono se popularizará; la cibernética inteligente, la robótica y la informática, iniciarán su período de difusión plena; Las ciencias biogenéticas, casi harán milagros; los climas podrán ser predecibles, con máximo acertamiento, gracias a los satélites. Los ciegos verán y los sordos oirán, los mudos hablarán, los paralíticos andarán; gracias a la nueva era tecnológica. Los robots serán muy diferentes a los que soñaron nuestros abuelos; el poder del conocimiento avanzará en un siglo, el doble que en toda la historia humana. - Las traslaciones, no tripuladas, realizadas en grandes naves espaciales y además, las sondas espaciales, cambiarán a la Astronomía y aún, a la Radioastronomía. El desarrollo de la “teoría cuántica” mediante súper-aceleradores de materia; harán posible, un sin número de inventos materiales, hoy asombrosos, mañana muy comunes. -

Se harán, pues, proezas científicas, con la ayuda de aparatos de tecnología muy avanzada. - El Radiotelescopio, instalado en Puerto Rico, aumentará la visión del hombre, frente al espacio exterior; la robótica industrial, se ha desarrollado más en el Japón que en ninguna otra parte del mundo. Sin embargo, las fábricas totalmente robotizadas, no serán todavía la tendencia universal; por motivos económicos. Solo fue hasta finales del Siglo XX; que la robótica llegó a sus momentos culminantes, como factor esencial de la producción; los plásticos continuarán ganando a los metales, los procesos de producción industrial masiva; el vidrio continuará siendo insustituible en ciertas áreas, aún a pesar de que el Siglo XXI, seguirá siendo, el siglo del plástico y sus derivados. Hoy la robótica en el Japón interviene en el 34% del proceso industrial; pero, en el ámbito mundial, no es superior al 16%; y, en los países pobres menor al 10%. Habrá ciudades fabriles que, ya no contaminarán a la atmósfera. La Luna, será fuente de riquezas minerales explotables; para el 2080 Y/o, al final del presente siglo; en el cual dominarán las fábricas, con edificios inteligentes y no contaminantes con el CO2, para evitar seguir con el calentamiento global de la atmósfera terrestre. -

- La “Usonía” del Arquitecto F. Ll. Wright, será un hecho, debido a las Broadacre Citys diseminadas por todos los EE.UU. Cumpliéndose así, el sueño del genio americano, de unir el campo con la ciudad, mediante construcciones altas (torres) espaciadas C/u., por varios kilómetros de follaje, donde se realizarán las actividades agropecuarias.

Gracias a nuevos materiales de construcción, basados en aceros carbonados que como “bulbos”, se entrelazan y forman una estructura muy resistente y liviana. Ancladas (estas “torres”) en epicentros C/u., formadas por núcleos, de más de 500 pisos, utilizarán sus bases, para el funcionamiento del comercio, zonas sociales y demás necesidades colectivas; dejando solo para residir y descansar, a los pisos altos de cada “torre” hermética e inteligente que funcionará con aire acondicionado. Circundando, los sistemas nuclearios de construcción, con redes viales de cinco carriles por sentido y mallas de alta seguridad, mediante garitas instaladas por todo el recorrido vial que circunvalarán cada sistema. Sistema que se repetirá cada 25 Klmtrs. , sucesivamente y en forma concéntrica, formado, con el tiempo, verdaderos enjambres, en lo que se constituirá: “En las modernas Ciudades-estado”. –

La ciencia médica, está claro, que también sufrirá avances espectaculares, en el área de los transplantes; - La cirugía láser; la tomografía y la radiología, en general. Y la “máxima educación”, incluirá, sobre todo, nuevas técnicas revolucionarias, en la modalidad didáctica; ésta, tenderá a hacerse más especializada y privada. Ocurrirá, también, la “medicina espacial”, y ésta, revolucionará la vida del hombre. - Luego, con el estudio y desarrollo de la “física cuántica”; el cerebro humano, será muy conocido, aún, hasta límites inesperados, para la teoría científica. Posteriormente, es muy seguro, que ocurrirá: la inevitable “Era de la Mente”, en la que, solo, los seres transformados, sobrevivirán y se dedicarán en lo exclusivo, a las cuestiones del pensamiento avanzado, hasta llegar a la Ínter-dimensionalización, como lo hicieron, otros seres que nos precedieron y que hoy se encuentran en el futuro. (*Algunos apartes, tomados del “Maravilloso Siglo XXI” de Juan Cruz Ramírez Ed. Iberoamericana.)

¿Hacia donde vamos?

Nota:

- El hombre es una cuerda tendida, entre la bestia y el *Superhombre: Una cuerda sobre un abismo. Un peligroso ir más allá, un peligroso detenerse, un peligroso volver atrás, un vacilar peligroso y un peligroso estar de pie. Lo más grande del hombre es que es un puente y no una meta. Lo que debemos amar en el hombre es que consiste en un tránsito y un ocaso. - (Apartes tomados de “Así habló Zarathustra” de Friedrich Nietzsche. Pág. 29. Ed. Planeta.)

¿Vamos, hacia una época en la cual debamos poseer una nueva Súper-constitución? Una que nos permita un “Gobierno de Estados de Unión y de Administración Mundial” (E.U.A.M.) Fundamentado, en un esquema Social-federal globalizado; y en el que las respectivas etnias recuperen los derechos perdidos a causa de la dominación de grupos, política y económicamente poderosos (para esa época, creo, que ya desaparecidos.) Vamos, hacia un mundo inédito, en el cual: - Los ciegos verán, los sordos oirán, los cojos andarán y la vida será más larga. - Y esto, será gracias a la reciente tecnología, con la cual los “robots” serán tan inteligentes, que en ocasiones aventajaran al ser humano. Donde el poder del conocimiento, avanzará, en un siglo, el doble que en toda su historia. En un mundo en el que, la ciencia médica, experimentará avances espectaculares, en el área de los transplantes, la cirugía láser, la tomografía y la radiología en general. La educación, de ese entonces, incluirá nuevas técnicas revolucionarias, de modalidad didáctica, que tenderá, a hacerse más especializada y privada. Nacerá, también, la medicina espacial que revolucionará la vida del hombre; el cerebro humano, será aún más conocido, hasta límites insospechados para la ciencia; y sobre todo, nacerá la “era” de la mente.

El crecimiento de la ciencia y de la tecnología, en el actual S. XXI; tendrá más desarrollo que en toda la “historia” humana. Los programas especiales serán, por sus costos, menos lentos. - Las telecomunicaciones se acelerarán, por los beneficios estratégicos y militares obtenidos que se traducirán, en logística política y económica. - Además, en supremacía en el poder; el cientificismo, hará de los países menos desarrollados, menos motivo de pobreza; así el amanecer del S. XXI, sin embargo, verá venir la guerra económica, pero, desde luego, que no tan marcada y destructora; también, se cumplirá la paradoja Comercial-global, que hará, a pesar de todo, una humanidad, más unida y por ende más feliz. (Apartes tomados de “El Maravilloso S. XXI por José Cruz R.)

Sabremos, además, de nuevos y mejores niveles de vida, por la desaparición del dinero y la aplicación Cooperativista de un sistema económico equilibrado “Capital-trabajo-producción-consumo”. - La calidad total y los “cero” errores; habrá conquistando el mercado global; la guerra económica será menos violenta que las bombas, que hoy traen miseria a los pueblos menos competitivos. Aunque a la larga, las naciones mas desarrolladas, ayudarán, mas que nunca, a las pobres a sobrevivir; todos, en un mundo cada vez más pequeño y poblado. - Pero, en esta paradoja integral, el éxito, es de los países más ricos y este dependerá, sobre todo, en el futuro, de los países más pobres, pero, triunfadores.

Además, la también llamada: “Segunda gran revolución de la productividad”, que ocurrió en el año 3100 A.C. – “Con el nacimiento de la civilización y la invención de la escritura; así como, de la ciudad amurallada”. - La gran división del trabajo y el nacimiento de la escuela y de las bibliotecas y con todo ello, con el avance prodigioso, de la ciencia y la tecnología. Mesopotamia (hoy Irak) en Egipto, fue la cuna de la civilización y de la ingeniería hidráulica, que hizo florecer a la agricultura intensiva y que, hizo posible, que el 60% de la población viviera en ciudades y el 40%; cultivara la tierra para dar de comer al resto de la población. Así, surgió un sistema de alta productividad, que creó la existencia de las grandes urbes del tercer milenio A.C.; como lo fue la ciudad de Menfis y otras. La prueba de esto, nos enseña que a mayor tecnología y ciencia, un pueblo (sin ideales) supera y esclaviza a otros con relativa facilidad. Pero hoy, existe la esperanza de que en este S. XXI; no será igual a como lo fue en el pasado. - Ya que está por nacer, una nueva revolución ética, fundada en valores generales que tengan la capacidad de crear, una humanidad amistosa, en la cual, el mal, haya sido eliminado para siempre.

- En el año 1800 A.C.; los Hickson, introdujeron el caballo en Egipto y ellos al igual que los Incas del Perú y los Aztecas de México, pensaban que jinete y caballo eran un solo ser. Con el caballo los Hickson arrasaron y conquistaron por completo el alto y bajo Egipto. Como lo hicieron los españoles en América. - Estos desniveles tecnológicos, propiciaron la dominación por los grupos tecnológicos más avanzados. Así, en cuanto a los adelantos tecnológicos, en el futuro, ocurrirá lo que en el pasado, a menos que el hombre ponga fin a su ansia de dominación. – Y talvez, un cambio global, basado en un gobierno único (U.E.M.) que propicie mejores condiciones de igualdad y de calidad de vida; evitará que la tecnología avanzada, sirva para dominar al más débil, por parte, de otras naciones, pragmáticas, sin ideales humanísticos y democráticos. - (Tomado de “El Maravilloso S. XXI por José Cruz R.)

El horror a los extranjeros, debe ser combatido hoy; ya que siempre ha sido un cáncer para la humanidad. - Se calcula por ejemplo, que en 1995; el 16% de los jóvenes alemanes tenían ideas fóbicas en el medio oeste de los EE.UU. ; hasta el 63% de la población blanca encuestada por una cadena de T.V.; culpaba a los hispanos y a otras culturas étnicas, de ser los responsables de la crisis económica de los EE.UU. Asunto que se utiliza por parte de los políticos norteamericanos para manipular electoralmente las elecciones. En el Estado de California, la Ley 187; hizo eco en la conciencia Nal. ; demostró la existencia de sentimientos xenofobitos en buena parte de la población. El partido “Neo-nazi”, renace hoy con una fuerza inusitada en la misma Alemania e inclusive existen “Neo-nazis” en los EE.UU. y en la Gran Bretaña; se calcula además, que en Alemania en 1995; militaron 17.000 jóvenes, en el que para el próximo 2005; serán diez veces, más los jóvenes Neo-nazis. –

Pero, la humanidad del S. XXI., será libre, solo separando las cosas buenas de cada filosofía y pensamiento político; primordialmente los valores de holismo y espiritualidad. Sin embargo, hoy el hombre común de las Superpotencias, vive mejor, posee más ocio social y sobre todo, que en el futuro tendrá suficiente tiempo para pensar e inventar tecnología; y desde luego que para orar y estudiar; así que, en una aldea, con solo el 50% de los brazos para trabajar, se producirá (mecánicamente e industrialmente) suficiente comida barata para todos. La pregunta es ¿Qué hará con el tiempo restante? ; con el otro 50%; puede que haga otras cosas, como jarros de barro, tejidos, terapia y música. En general, artesanías que le distraigan. Otros, filosofarán, danzarán; o, estudiarán el cielo y las matemáticas, las artes, la ciencia, la religión; o, la historia. Los demás, se dedicarán al espíritu y a la investigación de ritos antiguos; o a la arquitectura de los templos y edificios. Los más, al comercio, tal como lo hicieron en el pasado; gracias a los períodos de abundancia de comida, cuando hubo ocio social, pero también acumulación de conocimiento y avance en el área intelectual.

Además, una sociedad así constituida, no parecerá autoritaria; pero, hoy nos parece entonces, que es mejor premiar a la investigación humana, con el reconocimiento público. Auspiciando el amor propio y no el colectivo. - La historia de todos los imperios, es en sí la historia del liderazgo. En el S. XXI; Japón y China aspirarán a tomar el poder económico, para sí, despojando de este a los EE.UU. Tal como los EE.UU. lo hicieron con Europa, España, Francia, Inglaterra y Rusia; que lo conservó desde el S. XVI., hasta el S. XIX; hoy Europa trata de unirse en una sola comunidad de países (la UE.); para enfrentarse a los bloques americano y asiático. – Igualmente, la historia de los imperios, es el resultado de la segunda revolución de la productividad que es la creación del Estado, la ciudad y la vida urbana; de la tecnología y la ciencia. La división del trabajo y las clases sociales son especialidades humanas. Los cambios de paradigmas y poder, solo fueron resultado lógicos del incremento de la productividad, que trajo la ingeniería hidráulica y el pensamiento urbano civilizado. Así, se cumplió la definición: - “A mayor productividad, mayor poder y cambio del entorno”. -

La evolución de la revolución urbana, llevó a una elevación de la productividad, de la calidad y la tecnología, la ciencia, la información y la cultura en general. Que a su vez dio lugar a la civilización del término latino “civitas”; Ciudad. - La creación del Estado, a su vez creó nuevas formas de poder y una técnica para administrar el poder llamada política de “polis”; término griego que también significa “ciudad”. Concepto del que deriva el término “ciudadano” que viene de ciudad. El hecho fue que el nuevo paradigma del poder de la revolución del año 3.000 A.C. fue la ciudad; a partir de ese momento, la ciudad dominó a la aldea, como forma de poder. - Las ciudades lucharon por el poder y la triunfadora, se convirtió en capital (centro de poder.) Con el tiempo la ciudad-estado, evolucionó a formas de poder ultra dinámicas o nacionales; surgió entonces, el Estado-nacional; y la lucha entre los demás Estados-nacionales; dio lugar a los Imperios; así, una Nación imperó sobre las otras, y las Naciones, que han imperado sobre las otras, constituyen lo que llamamos: “El proceso histórico”. (Tomado de “El Maravilloso S. XXI por José Cruz R.)

Entonces, toda Asia, tendrá un Súper-poder. - A partir del año 2050; Japón poseerá 200 millones de habitantes; la India, 2.000 millones; y en total, en el lejano Oriente, habrá 6.000 millones de habitantes de raza amarilla e Hindú y estos, constituirán más del 50% de toda la población mundial. – Luego, el poder de compra del consumidor asiático, será mayor que el consumidor de Europa y de EE.UU. La calidad de vida será “alta”, en por lo menos: El Japón, Corea, Singapur, Taiwán y otras 6 o 7 naciones más. Pero, a partir del año 2000; nació la “era” del consumidor asiático; así, el Japón seguirá acumulando poder económico y tecnología; al igual que otras naciones asiáticas como la China, que tendrá una floreciente economía orientada al mercado. A partir del año 2020, la India, ya no será un gigante olvidado, sino un verdadero gigante industrial, con mano de obra intensiva y muy competitiva; e Indonesia, a su vez, será otro gigante en este sector. La hegemonía de los EE.UU. y de América, se mantendrá, al menos por un tiempo, sobre la base de su alta tecnología y control militar; y hará profundos cambios en su política migratoria, desarrollando a México, Chile, Brasil, Argentina y otros países con economías intermedias de manufactura y dependencia tecnológica de los EE.UU. –

Pero, si Anglo-américa y Latino-américa se unen, podrán enfrentar una competencia estratégica con Asia y una Europa cada vez más unida y más competitiva, ya que aparentemente, si Francia, el Reino Unido, Alemania e Italia, logran alcanzar un desarrollo conjunto. Habrá un renacimiento europeo que enfrentará exitosamente a Asia. Otro Súper-poder (dormido) estaría escondido en la Unidad de Estados Islámicos (por el Petro-dollar); desde Marruecos a la India y del Centro de África al centro de Asia y el suroeste europeo. - Las naciones musulmanas, están hoy fragmentadas, por razones regionales, pero una “unidad islámica”, en el futuro, crearía un Súper-poder global inimaginable. Si esa unidad se diera hoy, como se dio en el S. IX. No obstante, lo cierto, es que en él * S. XXI y en todo el tercer milenio, siempre habrá, uno o varios estados, hegemónicos, que imperarán sobre el resto, a menos, que, al fin la humanidad, esté esperanzada y preparada para crear un solo “Estado y Gobierno Mundial”; (Platónico) sustentado en una democracia global. En la cual, los presidentes elegidos, democráticamente, en cada Estado componente (o sus representantes) sean, participantes activos, en un Supremo Parlamento, en el orden mundial; del que ya tenemos algunos ejemplos; al menos en el aspecto económico. (Tomado de “El Maravilloso S. XXI por José Cruz R.)

- *De la guerra, los EE.UU. de América emergen como dueño del mundo; Japón, Alemania e Inglaterra, Francia, y la URSS. Se debilitan y los EE.UU. llegan así, a la cima de su poder; en ciencia, tecnología, productividad y educación, economía y en calidad productiva. – Pero, la primera potencia del S. XXI., se enfrentara a graves problemas al iniciar el milenio; su vertiginosa expansión y éxitos se verán duramente frenados ante la productividad asiática y para mantener la productividad los EE.UU. ; iniciarán una serie de estrategias para prevalecer como la primera potencia mundial. El crecimiento de la inflación será del 3% en promedio y el del PIB 3.6%; la balanza comercial será adversa en esa lucha que implicará producir en el extranjero y crear una NAFTA., continental. Los automóviles norteamericanos elevarán su complejidad y competitividad en Europa y Japón; ante la devaluación del Dollar. - La lucha por los mercados, contra Asia y Europa, hará que se impulsen rápidamente los cambios planteados, para responder, a los retos, impuestos durante el tercer milenio. Por nuevos cambios de poder, y los paradigmas del mundo civilizado y globalizado, iniciados, e impuestos, desde la caída del muro de Berlín y de la URSS.

Del crecimiento en su gasto militar del 36%; los EE.UU. iniciarán una política (controlada) de puertas cerradas y se iniciará el combate a la inmigración ilegal, triplicando el presupuesto y negando asilo a refugiados cubanos (balceros.) Por el peligro de una explosión demográfica latina y asiática derivada de una inmigración continua de estas regiones del mundo. Que llegó a 30 millones de personas, de las cuales solo el 10% logró permanecer en forma permanente en el territorio americano. (Tomado de “El Maravilloso S. XXI por José Cruz R.)

Resumiendo... Este nuevo siglo hoy bebé aún, se nos manifiesta, como una centuria en la cual la humanidad dejará de sentir hambre y en la que se podrá reversar la contaminación de la “era” industrial. Centuria, en la que una diversidad de culturas y de pueblos participará en la formación de su futuro. Un siglo XXI en el cual se podrá contener la amenaza de la guerra.

Pero, si lo contrario, nos sumiremos en una nueva “era” tenebrosa y pletórica de odios, desolación y grandes guerras y Anti-guerras. Hoy cuando el planeta se separa de la “era” industrial y entra en la “era” de la mente. Surge, sin embargo, una economía nueva mundial y revolucionaria, basada en el conocimiento, por encima de la materia prima.

Será (de pronto) un mundo dividido no en dos, sino en tres grandes civilizaciones, muy separadas, cuya simbología se puede sintetizar: Como una azada, una cadena de montaje y por último un computador. (Apartes del libro de Alvin y Heidi Toffler. “Las Guerras del Futuro” Ed. Plaza & Janes.)

Resumen:

Nota:

- "No podemos, llegar a estar en *contacto con la Divinidad, sin antes, estar en contacto con la humanidad. –

Nota:

- “El **universo, es un mar de cambios; y, ser constante en la naturaleza, sería como la inconstancia”. - Abraham Cowley.

- “Corrientes de guerra” nos atosigan por doquier; es inminente el cumplimiento del “pacto de salvación”: - El acatamiento del día “Sábado”, el día del Señor; se está modificando, por la imposición de la “Ley Dominical”; como nueva (y falsa) señal (divina.) El actual pacto de Jesucristo (el perdón); nos es revelador y nos confirma que debemos ser “cristianos”, hoy, más que nunca; y sobre todo, estar abiertamente, en contra de religiones satánicas (emanadas de los Ante-diluvianos) y anticristianas, que promulguen “guerras santas”; promoviendo, dignidades raciales, personales y egoístas. -

Amor, es lo que el mundo de hoy necesita, mientras ocurre la “parusía”; no tantos sermones dogmáticos y sí muchos consejos y sobre todo respuestas; según el mensaje, que significa la segunda venida de Jesucristo; la que nos ubica en el futuro y nos aleja del pasado. Al respecto, debemos estar en el ahora y en el todavía no; en ella, no pensemos en el “Espacio-tiempo”; solo, que está muy próxima. Surgen idealismos y utopías, aún no cercadas por la filosofía, que atentan, acabar con la libertad y la democracia existente. Cuando las “fuerzas del mal”, se han camuflado, entre (serpientes tentadoras.) Sexo, orgullo, vicios de toda laya, preponderancia, riqueza mala habida y fácil; hasta esclavizar a la humanidad, cegándola en las cosas de Dios y llevándola a la perdición y a la muerte espiritual; y con ello perderlo todo. Por lo cual, debemos propiciar un “Nuevo orden”. Una nueva “era” cristiana mundial; para que en ella nos salvemos todos, con optimismo y objetividad. Ilusionados con nuevos pensamientos, sin favoritismos, ni escepticismos y nacionalismos devaluados (generalmente armados y uniformados.) Solo con Fe, con ideas propias, pero además, con obras defendidas y sobre todo, observando a la “Ley de Dios”; espiritualizando a nuestra “alma”, tanto individual como colectiva. Dando testimonio con nuestros actos; y principalmente, enseñando la “palabra de Dios”; sin misterios fehacientes, que solo sirven para confundir y ayudar al enemigo espiritual, debido precisamente, a esa turbación.

Así, sin amores absorbentes, egoístas y dominantes, que conlleven primero a no querer entender y luego, arrepentidos, a trascender a “Ente de Luz” de las fuerzas del bien. No olvidando, y con Fe, invocando al “Espíritu Santo”; sabremos vencer a Satanás; quién, por más escondido que esté, entre, manifestaciones engañosas; con abandono total del espiritualismo, en y por, el sendero de la vida, en el Espacio-tiempo; sacando conclusiones materialistas e inútiles, al rechazarlas, el mal, no nos podrá vencer. Así sea, que para llegar, a la “verdad profunda y secreta”, tengamos que re-aprender; y además, reanudar, los pasos dados en su búsqueda. - Porque, cuando más nos esforzamos, por encubrir nuestra carcelera ignorancia al respecto; ésta se hace más evidente. –

Luego, para re-educarnos; debemos primero, re-descubrir a nuestra “alma” y espiritualizarla; sobre todo, con la lectura de “Libros Sagrados”; y desde luego, también, para no ser sus cautivos, asistir al “ego” cerebral y material, con información científica. Luego, dejemos entonces, a la “Cibernética Inteligente”, hacer su labor informativa y por que no, también como herramienta “espiritualizadora”; en la ayuda y afán, por descubrir talentos y sabiduría; a la Luz de la verdad, en la eterna lucha entre el bien y el mal; entre el “ego” materialista, y la “alma” mística. Debemos, igualmente, indagar sobre nuestro pasado; sacar provecho de sus acontecimientos; desde el “principio” hasta nuestros días. - Ver, la no-concordancia, entre, una herencia prehistórica tan pobre (sin escritura) que, principalmente, no explica como surgieron las civilizaciones a partir de tal legado al parecer tan pobre. Convencernos, de que la condición humana, y las tentaciones cedidas, fueron culpables de nefastos sucesos propiciatorios de la “redención”; y hoy, de la muy próxima parusía. - Admitir pues, la debilidad de la “alma”; frente a un “ego”, fortalecido, por los adelantos científicos; la comodidad y el goce aparente, y por último, la no-observancia de la “Ley” divina.

Nota:

- El amor puro, expuesto a la *luz del - alma - funde la dureza del ego, en una mezcla de equilibrante potencia. Surgiendo el temor y el respeto a Dios; con integridad y trabajo; con valor y fidelidad; en y con la familia, unidos en una sola entidad cristiana”. -

No debemos, olvidar tampoco, que, la “influencia extraterrena”, manifestada, aún en los “Libros Sagrados” (interpretados, hoy por fin, con un lenguaje moderno.) Con encuentros del primer orden; hasta los del tercer orden; así, y además, con bolas de fuego, columnas de humo y elementos ígneos y además, con apariciones de seres luminosos del futuro, que dan consejos, previenen e intervienen en la vida de los personajes. Nos lleva al fortalecimiento espiritual para comprender la “Inter-dimensionalización” y la transcendencia a la “Luz”. Esto, en todos los tiempos y culturas; en las civilizaciones pasadas, presentes y aún futuras. Según nos lo confirma, las huellas halladas, del remoto pasado “Integrista e Integralista”; como tendencia predominante y afortunada de la humanidad. Entonces, debemos reestructurar a la historia, con nuevas divisiones y subdivisiones; en el *A.C. y en el *D.C. Igualmente, de debe considerar los adelantos científicos, como verdaderas manifestaciones pasadas; realizadas hoy, mediante, una evocación onírica, de las bases, con las que fueron Re-descubiertas. Que harán, de esta civilización, y de pronto, si Dios así lo quiere; una * “Nueva Era” de paz; de impensados adelantos científicos; una verdadera Súper-civilización; con, hoy, desconocidos y mejores materiales, originarios, de no imaginados productos; tal y como lo predicen los “Libros Sagrados”; de las tres principales *religiones monoteístas. Estar seguros, además, de que: - Al mismo tiempo, que la humanidad no domine y controle en forma absoluta al átomo, y le dé sujeción a nuevas fuentes competentes de energía; - el Petróleo - seguirá causando, mientras dure, tanto, daño como ventajas. -

Nota:

*Será, como fuente de energía (el petróleo) el principal detonante social y bélico; propiciador de las “grandes guerras”; - luego, históricamente, fueron y serán, (el S. XX y el S. XXI); los siglos, pasado y presente, transformadores y propulsores del “Capitalismo”

- *El dominio pues, se basará en el “ship” y en el barril del carburante; - su influencia está y estará íntimamente ligada con las estrategias nacionales, la política y el poder a escala mundial. También, recordemos, que fue la invasión a Kuwait, la alarma (moderna) que despertó al mundo - y principalmente a los E. U., que a pesar de ser los primeros productores del crudo, son los más altos importadores del mismo. El petróleo y el gas natural, están tan involucrados a la base de nuestras actividades que no hemos visto su apocalíptico poder. - El petróleo modela todo; nuestras actividades más necesarias y hasta el sitio de nuestros amores. Sin poder prescindir de sus características, como fuerza impulsadota de la vida moderna. Acompañado del gran crecimiento demográfico de la humanidad, que cuenta hoy con más de quinientos millones de habitantes, sobre los ya más de seis mil millones. - Son estas las consecuencias que tienen al mundo en vilo. - (Ver, Daniel Yergin, en su “Historia del Petróleo” - Ed. Vergara.)

El petróleo, da poder y dinero. Las “fuerzas del mal”, aprovechan tal circunstancia, para unirlo a los vicios y al terrorismo y causar así, más víctimas inocentes y sufrimiento por doquier. Como lo hace también el “narcotráfico”; hijo directo, de estas “fuerzas del mal”, que le dan aliento suficientemente, para combatir todo lo bueno. Para vivir, en un mundo al revés y/o, *Bruniano. Invadiendo, desde la moral cristiana, hasta, la libertad y la democracia. Luego, no nos queda más remedio, que estudiar (los *Libros Sagrados) orar y ayunar; para que, con el poder Divino, podamos comprender y hacer comprender, de una vez por todas; que en el Espacio-tiempo, el momento de la transcendencia, está muy próximo; para que, entonces, dejemos de priorizar el “ego” material y lo integremos, equilibradamente, con la “alma” (espiritual) en el orden individual y colectivo. Así, sociológicamente, luchar con esperanza, para no permitir, que - en el inmenso “cesto mundial”, una manzana dañada, dañe a las demás - ; para que, la salvación, sea colectiva y no individual; sobre todo, para unos pocos (de proporcionalmente, solo, algo más de mil millones de seres.)

Nota:

- * Con ello, la problemática religiosa, más allá de constituir un territorio autónomo distinto de la filosofía, se evidenciaba inserta en el núcleo mismo del programa Cosmo-ontológico. Giordano Bruno se veía así, enfrentado a la realidad de la imposible disociación, en última instancia de dos planos: El desarrollo de la visión filosófica del universo, que comportaba inevitablemente consecuencias en el plano religioso y un juicio sobre la reforma. -

El catolicismo, incluso sobre la matriz misma del cristianismo y sobre aquella religión pagana a la que el cristianismo había puesto fin. Paralelamente, la organización del mundo humano bajo el primado de la Ley o religión, se evidenciaba solidariamente con la filosofía, pues una Ley religiosa consonante con la filosofía verdadera, se seguía, de una eficaz configuración del colectivo humano, mientras que, la corrupción civil contemporánea, no podía ser, sino, la consecuencia de una religión falsa y deforme; fruto, de la pérdida del conocimiento, del verdadero rostro del universo. - (Tomado de Giordano Bruno en su libro “La expulsión de la Bestia Triunfante”. Pág. 24 Ed. Altaya.)

Es también, el fin principal de este libro, que con un leguaje moderno, pretenda narrar e interpretar, los diferentes tipos mitológicos y, los demás elementos éticos, en los que se basa la historia. Luego, compararlos con los hechos “bíblicos”, que son los únicos y verdaderos. Sin dogmatismo, no torciendo nada, ni menos, mal interpretando sus narraciones. Solo, mostrando las fases diferentes y los ángulos distintos, por los cuales, se cuela la ciencia. Todo, en bien de la interpretación cronológica correcta y actualizada de estos “Libros Sagrados”. - Ya que solo el pecador arrepentido, será cubierto por las alas gigantescas de los Ángeles. *Y finalmente, será inscrito en el “Libro de la vida”; en el preciso momento de su consecuente bautismo; capacitándolo, para la “resurrección” espiritual (su volver a ser) en el “Juicio Final”, su llegada (transformados) a la Ínter-dimensionalización con el futuro y/o, a la séptima dimensión. - (*Tes.4-16.)

Y finalmente, aunando, los avistamientos ovni, se pregona por doquier que: - Principalmente, se deduce, que en la mayoría de los supuestos objetos, éstos, volaron sobre líneas de alta tensión, según parece para recargar sus baterías; produciendo apagones, algunos de ellos muy famosos, como el ocurrido en la ciudad de Nueva York en 1953. Mientras es contestada la pregunta sobre la existencia o no del fenómeno; más aún, cuando, hay versiones de personajes de la altura del Ex-presidente de los EE.UU. : Mr. Jimmy Carter; quien asegura que el objeto visto por él, era azulado al principio, después rojizo y que parecía moverse hacia él, desde una cierta distancia, para después detenerse, retirarse un poco, volver finalmente y desaparecer a una Super-velocidad por él nunca vista. Y además, que parecía permanecer inmóvil al oeste, a unos 30 grados de elevación. Pero, sobre todo, los contactos, manifestaban, en el aspecto social, el de - conllevar a afirmar el orden Social-democrático, en todo el universo - ; que es otro de los postulados generales, deducidos de tal actividad, llamada: “Contactos” entre los extraterrestres y nosotros; supuestamente, otras criaturas superiores creadas por Dios y que nos visitan desde el futuro. (Tomado de “Veredicto Ovni” por Robert Sheaffer. Ed. Tikal.)

Definitivamente, y al respecto, nos deja, animados, el siguiente escrito extractado del libro de Sherwin B. Nuland: - “La sabiduría del cuerpo..” Ed. Norma. Pág 33. - “Un poco más abajo que los ángeles, y coronado con gloria y honor; con esas cadencias sonoras, oradores y salmistas han exaltado desde siempre la maravilla que es un ser humano. Desde que los mortales comenzamos a consignar por escrito las reflexiones sobre la singularidad de nuestros propios “yos”; hemos ideado frases de asombro infinito, para encontrar el milagro que es. < Estoy tremenda y maravillosamente hecho >; prosiguió el salmista, sin osar jamás poner en duda la excelencia del talento creativo de Dios; del que, perfección última, muy seguramente, reposa en la misma humanidad. < maravillosas son tus obras >; proclama últimamente a su creador. Las más maravillosas, desde luego, estas, somos nosotros”. – Porque, la inteligencia, es una sola, en todo el universo, y ésta, es solo del hombre y su especie; dada únicamente por Dios, en el día de su creación; para que dominara en todo el (cielo) Universo. (Gen. 1:26.)

Nota del autor:

Deliberadamente, en este escrito, no he tratado la cara política del asunto, ya que esta, pertenece a unos pocos hombres (a los poderosos) y no, a la gente del común, que hoy todavía, cree que votando, se esta haciendo democracia y la confunde con los mendrugos que le presenta la oligarquía partidaria, solo, de ella misma. A. G.


¿Pero, qué es el cielo?

Nota:

- * Las diferentes galaxias (más de 50 mil millones.) Con sus sendos cielos, son lo que hoy se puede llamar “Puntos Nodales”; son los centros gobernantes del universo que a su vez, forman una sola totalidad de iguales características primigenias y prístinas. -

- El Cielo: Es, como un “Súper-ser", con millones de puntos nodales; o, “Centros-cabezas”. En otras palabras; en el caso del centro de nuestra Galaxia, estaríamos, a solo 50 mil años luz (cada año luz tiene 9.5 billones de kilómetros.) de distancia a ese fabuloso sitio; al cual se llega, a "Súper-velocidades-fotónicas" de más de un millón de Klmtrs./Seg. (o sea, de más de tres veces la velocidad de la luz; y/o, a los mil millones de Klmtrs./Seg., por los A.N.E.) Que recorrida por entre los “Agujeros Negros Expansivos” –A.N.E.- ; solo emplearía 54 días, Y/o, según “La Biblia”: 7 días, tiempo terrestre. -

Luego, entonces, la pregunta debe ser: ¿Porqué el Papa Juan Pablo II? no explicó de una vez por todas; la verdadera condición del Cielo? Si dijo, que es la interpretación (o, el símbolo) de un habitáculo, o, de un lugar Ínter-dimensional. Es lógico que sea un sitio, luego, este tiene dimensiones, por lo tanto, tiene área, así, sea etérea; es un sitio, un lugar en el “Espacio-tiempo.” Que según “La Biblia”, posee una dirección determinada (al Oriente.) Esa zona, parece ser también, el "Centro de la Galaxia" (o mejor, “Un lugar fuera del nuestro universo conocido.”) Donde, solo los "Ente de Luz" del bien, son sus habitantes, además y muy importante: Donde habita "Dios". Lo demás, que está dentro del cosmos, es el "no-cielo"; o sea, la negación, de ese bello lugar (incluyendo nuestra “Tierra Central”.) Luego el Tercer Cielo, la séptima dimensión del eterno presente, como también se le llama; parece ser, también, el mismo “cerebro” de nuestra Galaxia: llamada “Vía Láctea”. Lo cual, confirma la vieja creencia, de que: - Todas las galaxias, tienen por cerebro su centro y que la reunión de ellos (los centros) tal y como, como puntos nodales, son los rectores, del resto del universo. – O, sea, que son parte del “Cielo”, o del * "*Reino de los Cielos". (*Como decía Jesucristo.)

En ese gigantesco lugar, cuyos bordes curvos, son al parecer de naturaleza e intensidad ígnea; pero que cuyo centro (como en un huevo; o, - una nuez – según, S. W. Hawking) reina la relativa tibieza de la “Luz” prístina de "Dios"; donde, solo pueden estar los "Ente de Luz" de las fuerzas del bien; ya que ellos, no necesitan de las características, tanto, humanas, como materiales, para poder permanecer allí. Su naturaleza y condición (unidas) fueron hechas por el creador, desde el primer Mini-instante, de la Creación; y para ello, solo fue necesario, el pensamiento de "Dios", para que esto, fuese posible. (Génesis 1:3.)

Además, el centro de nuestra galaxia, es igual a otros centros, de otras galaxias; es como el cerebro de las mismas, que "aunados", en centros; o, en puntos nodales; forman todos, una sola entidad, llamada también, la parte del cerebro de "Dios." (Pero, diferente a la “casa” de Dios, o sea, al “Tercer Cielo”; ubicado, para nosotros, fuera del universo; por estar, nuestra galaxia, en el centro del universo, o, sea, a 7.500 billones de años luz.) Es el principio y el fin de todas las cosas; el alfa y la omega. O, sea, "El Big-bang" y el "Big-crunch." Y por encima, de todo ello, la capacidad de entendimiento, la Inteligencia-razón; el soplo divino (el espíritu y el alma) realizado solo con el pensamiento divino; de hecho, con estas palabras: << Sea; produzcan; hagamos >>; reveladas en el Génesis. Así, lo que “Dios” llamó "cielos”, y luego Cristo, su hijo, el "Reino de los Cielos”; el “Tercer Cielo”, como también lo llama “La Biblia”.

Así como, el cerebro (encéfalo) es el "Centro-rector" de nuestro universo interior; el "Centro Galáctico”, es el "Centro-rector" del universo exterior; así como, la percepción, recibida de nuestros sentidos y luego, transmitida (por química, Y/o, electricidad) en datos sensoriales, al cerebro, para luego, ser interpretadas por él. Estos (datos) hacen posible la creación de la idea, y por tanto, el hecho del "Ser”; hasta llegar al cognocimiento y al conocimiento del todo. El cerebro, actuando como "filtro" activo, interpreta, y lo más sorprendente, "crea y razona”; además, con voluntad propia, constituyendo así, caso único en la naturaleza. Capaz de tal actividad, y sin la cual. todo pasaría imperceptiblemente, sin juicio; los actos, los hechos y las consecuencias, son interpretados, por la inteligencia, cuyo "centro", es el mismo cerebro.

Pero, igualmente, no debemos confundir a éste (al cerebro) instrumento del alma que es (y directa responsable de nuestra salvación) desde el momento del nacimiento, con el alma o, con el espíritu. Ya sabemos que - cuerpo + alma = espíritu. - Luego es la razón por la cual debemos siempre espiritualizar a nuestra alma, para que esta no se pierda.

En el "Universo" ocurre exactamente lo mismo, en su macro escala y en su Espacio-tiempo. Solo que el tiempo del Universo es geológico (Einsteiniano.) Además, hoy no se sabe exactamente, donde se encuentra localizado, el centro del razonamiento, dentro del cerebro; igual, en su macro escala, no se sabe, exactamente, dónde se encuentra localizado, el Cielo, Y/o, el * "Reino de los Cielos". Pero, no obstante, lo que sí se sabe, es que: Como el "Conjunto Cerebral", en el nivel micro; el centro de la Galaxia es el foco de su “percepción”. En lo macro, el "conjunto del centro galáctico”; es el determinante, en el "Espacio-tiempo", de la actividad total de nuestra Galaxia denominada: "Vía Láctea" (y de las otras galaxias, con sus sendos centros galácticos.) Ya que, este controla su actividad interior, dispone, de acuerdo con las leyes cósmicas, de su rumbo espacial y por ende, de su destino. Así como, también, de su supervivencia como tal; de su autonomía de (vuelo.) o, de giro; o, translación. Finalmente, en cuanto a su "Espacio-tiempo", debido, a la colosal diferencia, con nuestra naturaleza; que resulta ser, como ir, de lo micro a lo macro, solo que no lo podemos advertir. Entonces, que nos baste considerarlas (a las Galaxias) como “entes” macros; como colosales gigantes, dirigidos por una autoridad suprema y creadora que es Dios.

En el nivel universal, en su inmensidad, se sabe, que los “entes”, se hallan dentro de ese espacio cósmico denominado centro; que le permite a cada Galaxia, cierta autonomía de desplazamiento (*según las Leyes cómicas.) Con dirección propia (*según la “Astronomía Comparada”.) Estos “entes”, ubicados, en el centro de la galaxia; conforman, las grandes partes, del todo universal. Ahora, sabemos, por Astronomía comparada que Estos, “entes”, además, “copulan”; se Auto-alimentan. Y/o, se regeneran reabasteciéndose y se multiplican; además, que lo hacen, mediante la desintegración y el desfogue, producto de ello, es su propia subsistencia.

Resumiendo: Se forman y destruyen; así, como aparecen; desaparecen, en su Espacio-tiempo. Sus brazos (los de una Galaxia cualquiera) están compuestos por millones de Constelaciones y éstas, por miles de millones de sistemas solares; que se hallan en constante giro y que (como un solo cuerpo) son las que la Auto-propulsan (a la galaxia.) Formando enjambres. (Y/o, verdaderos cúmulos) de ellas. Asimismo, en este “mundo” galáctico descrito, cabe la Cosmología; la Ética y desde luego que la Mística. Finalmente, donde, el concepto Divino, es el supremo Rector-ordenador-universal; entonces, no queda duda, de que este, es Dios; que existe y ha existirá desde siempre, ya que de lo contrario, no tiene explicación alguna, tanto “orden” secuencial universal.

En el nivel, cósmico total y como “ente”; las Galaxias son como el corazón del universo, que actúan, como una sola banda (exactamente igual que el corazón humano.) En la cual emerge y fluye la energía (y el material cósmico) por el que, también, como una sola banda (según, un descubrimiento reciente) basándose en contracciones, mueve la sangre, haciéndola fluir. En el caso del Universo, mueve la energía cósmica (como su sangre) haciéndola fluir, por todo el espacio cósmico. De lo cual, también, hoy, solo lo podemos sospechar (por “Astronomía Comparada”.) Y por las observaciones telescópicas de ellas, en conjunto y separadamente. Vemos, (por “Astronomía Comparada”) que tienen movimientos, tales como desplazamientos e Ínter-actuaciones. Por ejemplo: El poder de cruzarse, unas con otras, sin hacerse daño; o absorberse, unas con otras, también; sin hacerse daño. Más sorprendente aún; comerse unas a otras; y esto, solo, cuando físicamente sea posible; bien, porque les falta energía o, porque les falta materia, para poder subsistir, como tales. Sus desplazamientos, pues, como (entes) seres galácticos, no son mecánicos (como, sí lo son, los de sus componentes internos.) Giran sobre su propio eje. Por ejemplo: Nuestra "Vía Láctea", lo hace (girar, sobre sí misma y así desplazarse) cada, 250 mil millones de años; pero, en este caso, no constituyendo un "año galáctico", ya que, lo hace (libremente) por sí sola; sin relación aparente, con nada (como, sí lo hacen sus componentes internos.) Por su propia "voluntad" y de acuerdo a Leyes cósmicas”; gira sobre sí misma para desplazarse por el espacio (o, “volando” a más de 2.000 Klmtrs./Hora.) Formando con otras galaxias, verdaderos cúmulos; enjambres, de varios miles de millones de ellas. Ahora, teniendo como patrón, una constante cíclica de expansión; con velocidad, con implementación aritmética; que, en el futuro, no tan lejano (en el ciclo de contracción) será con velocidad con implementación geométrica.

Finalmente, es de anotar, que solo, desde el punto de vista astronómico y comparativo; es como se pueden sacar tales conclusiones. Además, lo que hace pensar y ser tan absurdo, es imaginar aún (y a pesar de todo lo expuesto) que aún así, estemos solos en el universo.

Nota:

- * Graficando, en la mente: Pensemos en gigantescos cuerpos en forma de pulpos; dentro de un gran estanque, formando cúmulos entre ellos y recorriendo el estanque (que simboliza el universo) en giros impulsados por los movimientos, de los elementos que conforman sus brazos, Y/O, como, tentáculos (que son en realidad, los que causan los movimientos de los “entes” galácticos. Y/O, también, de los astros que la componen) ; Como una sinfonía, orquestada y dirigida por el Creador; puesto que es absurdo y necio, pensar, que los hacen solos, o, que ese orden cósmico, se manifieste aislado. -

Concluyente, sería discurrir que así, como nuestra "alma", es nuestro "Ser”; en el organismo humano (compuesto, del polvo – mineral - de la tierra) o, cuerpo, de carne y hueso, con espíritu, inteligencia, voluntad y razón (alma.) Esto, solo para el caso de la "especie humana". "Dios", es el gran "Ser" del Universo; como "Ente" galáctico, e Ínter-universal; esto, solo para el "Cosmos". Será pues, como, la reunión de lo micro, con lo macro; dentro de un enorme "Huevo Universal”. Como “La Nuez” del Nogal, en el todo Universal; según, lo retrata, el físico y matemático Británico S. W. Hawking, con su mente científica. (1942; de la U, de Cambridge.) Dando además, y nuevamente, y de paso, un gran espacio a la Astrología (pura) como ciencia absoluta. (Gén. 1:1 ; Gén. 2:7.)

Galaxias Ocultas.

Nota:

*Es tal, la vastedad del universo que existen universos de universos.

* A veces, en astronomía, es como ir de pesca; en que la paciencia, es una virtud crucial. - Hace unos años, un grupo de astrónomos, enfocó durante 10 días, el Telescopio Espacial-Hubble ; sobre un sector del cielo relativamente vacío, esperando captar la llegada de algún "fotón" errante. El resultado fue lo que se denomina - Campo Profundo de Hubble - : Compuesto por una serie de imágenes (gigantescos - muros - de estrellas muy lejanas) que hicieron, que los científicos del momento, duplicaran y hasta triplicaran, el número calculado de las Galaxias en el Cosmos; a por lo menos, un número mayor de 150.000 mil millones. Número que muy pronto se quedará corto, al descubrirse más y más cuerpos celestes, debido, principalmente, a mejores puntos de observación, ubicados fuera del planeta. Y/o, mejor aún, en planetas sin atmósfera, como son la Luna o, Marte. Y/o, en otros como Venus, el planeta gemelo de la Tierra.- (Tomado de la Revista Discover. Pág. 16., de Dic. 15/98.)

Los investigadores de Hawai han hecho algo parecido, utilizando un nuevo instrumento que puede penetrar el polvo que obscurece a muchos cuerpos celestes. Amy Barger y sus colegas de la Universidad de Hawai, estructuraron imágenes de pequeños sectores del cielo, en el curso de dos semanas. - Descubrieron indicios de una población galáctica nunca antes vista, tantas que en su conjunto brillaban con la misma intensidad que el resto de las conocidas en el espacio.

El equipo instalado en el Telescopio de - James Clerk Maxwell - en Mauna Kea; permite que los astrónomos, realicen una cartografía de áreas celestes en longitudes de ondas, mil veces más extensas que la luz visible. Esto es útil para ubicar galaxias porque, aunque las grandes nubes de polvo esparcen o absorben la luz visible, también transforman la emitida por los conglomerados estelares y la convierten en infrarroja. Pero, resulta que al observar solo dos sectores del cielo, Barger y otro experto, descubrieron tres grandes galaxias ocultas. - Si este número, es típico, del resto del cosmos, y no ve razón para que no lo sea; entonces, se deduce que hay, por lo menos 40 mil millones; de ese tipo de constelaciones, en el firmamento. - Lo que es más, emiten, cien veces más energía, que las constelaciones que hoy conocemos. Esta rara luminosidad; podría tener su origen, en conflagraciones desatadas durante la formación de estrellas. -

La científica Barger, además, quisiera apuntar su telescopio, a esos cuerpos; para detectar la luz visible proveniente de ellas; con lo cual, podría determinar, su distancia y su edad. El problema, es que hoy, es muy poca la luz visible que nos puede llegar. Si resultaran ser muy viejas (las estrellas) lo cual, es una buena posibilidad; ello significaría, que los astrónomos, tendrían que "reconsiderar", no solo, el número actual de las estrellas; o, cuerpos que hay en el firmamento, sino, también, su historia. Finalmente, se plantea, pues, la existencia de otros “Universos” en cadena, o, compuestos; de formas infinitas, en el tiempo y en el espacio y muy diferentes, unos de otros (Universos.) Suponiendo, entonces, un ordenamiento efectuado por un “Dios” Extra-universal y Supra-poderoso, tal y como lo describe “La Biblia”. (Tomado, de la Revista Discover. Pág. 16 de Dic. 15/98.)

La Transcendencia.

*Nota:

Es nuestro verdadero destino, si queremos llegar a ella, de lo contrario, moriremos en el olvido.

**Nota:

- *Este cielo pasará, y el que está por encima de él pasará, y los que están muertos, no están vivos, y los que están vivos, morirán. Los días, en que coméis lo que está muerto, hacéis de ello algo vivo. Cuándo estéis en la Luz, ¿qué haréis? El día en que erais uno os convertisteis en dos; pero, cuando os hayáis convertido en dos ¿qué haréis? - (Log. 11.)

- *Si nos preguntamos ¿Por qué, los seres de otros mundos, pueden hacerlo? (Viajar a Supervelocidades *transcendiendo por otras dimensiones.) Y nosotros no podemos; la respuesta es lógica, porque nuestra actual tecnología y sobre todo, nuestra condición humana no lo permite; al no "espiritualizarnos" para poder llegar a ser (transformados) "Ente de Luz" del bien y acercarnos a Dios (o, trascender a "Ente de Luz" cuando sea el momento.) Por amor a Él, lo lograremos. Solo el hecho de intentarlo, es suficiente para empezar. Pero, hagámoslo ya; hoy y con Fe. ¿Porqué no? En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; no dejemos para mañana, lo que podemos hacer hoy; mañana, puede que sea, demasiado tarde. – (! Leamos La Biblia!)

*Jesús ha dicho:

- Os daré aquello que el ojo no ha visto, lo que la oreja no ha oído, lo que la mano no ha tocado y lo que no ha venido al corazón del hombre. - (Log. 17)

Nota

*Para cruzar (Y/O, Ínter-dimensionarse) por las dimensiones bajas, se requieren velocidades inferiores a las de la luz; pero, para poder realizar la misma operación, a través de las altas dimensiones; se requiere de una velocidad; de una a mil veces mayor, que la de la luz. - **Ver la relación entre la cifra calculada, para el año luz; o sea, la distancia recorrida a la velocidad de la luz, viajando durante un año = 9.5 billones de klmtrs. ***Cuando se dice, que el Universo tiene un diámetro de 25.000 millones de años luz; y la cifra dada (tiempo transcurrido) de la edad del universo = 13.700 millones de años, en tiempo geológico. Esto confirma que estamos en el centro del Universo. – (Tomado de “Cosmos de Carl Sagan.)

Nota:

*Al revelar la unidad fundamental del universo, la física moderna desacredita a la filosofía cartesiana y, nos obliga a reconsiderar la coexistencia de la materia con el espíritu. El universo, ya no puede ser recortado arbitrariamente, en zonas independientes entre sí. Solo una concepción global, permite, dar cuenta de los fenómenos producidos en él. Esta nueva física, reúne las grandes corrientes del pensamiento y de las religiones orientales; las cuales, han enseñado, desde hace mucho tiempo, que en el universo como un todo, es solidario con lo demás, nada, es inerte en la naturaleza y todo, vibra con perpetuo movimiento; como danza de “Siva”, símbolo del eterno movimiento, cíclico, de las partículas. (Tomado de algunos apartes del libro “Profecías Insólitas de Sylvie Simon. Ed. Círculo de Lectores S.A. Pág. 17.)

Espiritualicemos, pues, a nuestra “alma” (substancia divina) con lecturas, como, la palabra inspirada por "Dios" en “La Biblia”; y en los demás * “Libros Sagrados”. Por ese medio, "Dios" se nos ha revelado; que, siendo, lo único verdadero para el pensamiento; lo espiritual, lo que hoy como ayer, llamamos "Dios". Que por lo tanto, la "evolución" del espíritu (escencia divina) debe partir únicamente de la revelación divina. – Así, y por tanto, no permitamos que el "enemigo" de lo espiritual, endurezca nuestros sentidos; y su dominio sea efectivo y total, impidiendo a nuestra “alma”, que se transforme espiritualmente. Y/o, que *transcienda, que viaje por el Universo de y hacia, la "Luz"; con y de, la mano de "Dios", al centro mismo de nuestra Galaxia "La Vía Láctea"; que está a 45 millones años luz de La Tierra (o sea, a 475.000 billones de Klmtrs.) ; (3.5 meses, viajando a la supervelocidad – fotónica - de la luz; o, a más velocidad, por entre los Agujeros Negros Expansivos, de más de mil millones de Klmtrs./Seg.) Al sitio, llamado también "El Tercer Cielo". - La casa de los seres denominados: "Ente de Luz" de las fuerzas del bien; situada, asimismo, en el borde del Universo (a 7.5 mil millones de años luz = 71.25 billones de Klmtrs. ; (377 años, viajando, repito, a la supervelocidad fotónica de tres veces la de la luz. ; o, en mucho menos tiempo, viajando por entre los “Agujeros Negros Expansivos” a mil millones de Klmtrs./Seg.) -



Capítulo IV

1. - Contactos Históricos.

*Nota:

La visión de la gloria divina. Y/o, un contacto de primer orden.

**Nota:

“El efecto de toda civilización llevada al extremo, es la sustitución del espíritu por la materia y de la idea por la cosa”. (Téofile Gartier.)

El profeta Ezequiel nos relata: - “Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando en medio de los cautivos junto al río Quebar: Los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. En el quinto año de la deportación del Rey Joaquín, a los cinco días del mes, vino la Palabra de Jehová, al sacerdote Ezequiel. Hijo de Buzi, en la Tierra de los Caldeos, junto al Río Quebar. - Vino allí, sobre él, la mano de Jehová. Y miré, y he aquí que venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él, un resplandor, y en medio del fuego, algo que parecía como de bronce refulgente; y, en medio de ella, la figura de cuatro seres vivientes”. -

- “Y esta era su apariencia: Había en ellos semejanza como de hombre. Cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas. Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies era como de plata de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de las alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia delante. Y el aspecto de sus caras, era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; así mismo había en los cuatro, cara de águila. Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno, dos de los cuales se juntaban y las otras dos cubría sus cuerpos. Y cada uno caminaba derecho, hacia delante; hacia donde el espíritu los movía a que anduviesen. Andaban; y cuando andaban, no se volvían”. -

- “En cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaban entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía y del fuego salían relámpagos. Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas y su obra, era semejante al color del crisolito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus cuatro aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro. Y cuando las reses vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde los movía el espíritu que anduviesen las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; así mismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas”. -

- “Y sobre la cabeza de los seres vivientes, aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. Y el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejercito. Cuando se paraban, bajaban sus alas. Y cuando se paraban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas, se veía la figura de un trono que parecía de piedra de Zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella, en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová”. - (Eze. : 1-28.)

Los libros sagrados, están llenos de ejemplos sobre contactos de diferente orden, ocurridos a sus protagonistas; los encontramos en sueños. Y/o, en apariciones y sobretodo interviniendo en forma directa con los humanos. Las diferentes culturas, así, lo han registrado. Igualmente, en la época moderna, se han registrado cientos de apariciones y no menos, intervenciones directas con los mortales. De la misma forma: - “Son los hallazgos de artefactos con calidad y material desconocidos, que constituyen pruebas inminentes de la existencia e intervención “extraterrena”. Tenemos, además, las ruinas pétreas, encontradas y todavía mal interpretadas, como son las Pirámides y las Esfinges; descubiertas hasta ahora (y que las hay por todo el planeta) en Egipto, Perú y México. Así como, las tumbas de carácter seudo religioso y demás cementerios, que son fehacientes reliquias, del pasado, aún no descubierto, de la humanidad. Tal y como, en Petra, antigua ciudad de piedra, cavada en el desierto de Jordania. Los templos de Angkor en Camboya. Las ruinas extensas y gigantescas, sumergidas en el llamado Triángulo de las Bermudas; compuesto por Las Islas Bermudas; Cuba y la península de La Florida, EE.UU. Y muchas otras más existentes en el mundo. Para rematar, tal afirmación, las mismas huellas y fósiles, que se hallan en los planetas Marte y Venus; a la espera de que algún día, las reconozcamos”. -

Así que por: – “Nuestra asidua insistencia, al repetir hasta el cansancio que de la historia de todas las sociedades de la raza humana, han existido y existen huellas que indican la intervención extraterrena. Esa irrevocable nota, es referida a su presencia en los aspectos de vivencia con nuestros antepasados; quienes les dieron el nombre de “ángeles” (mensajeros de Dios) y demás seres sobrenaturales que han interactuado con nosotros, tanto en el pasado como en el presente”. – Además, la mitología sumeria, habla de que por ejemplo, y en su orden con respecto a su posición de lejanía al Sol: - Los planetas térreos eran Venus, Tierra, Marte y el planeta (Faetón) desparecido, y del cual no quedó sino lo que hoy se denomina como el “Cinturón de Asteroides”. Presumiblemente, desintegrado por una gran guerra entre los pobladores de Marte y de Faetón; como era que se llamaba dicho planeta, hoy desintegrado. Igualmente, el floreciente planeta Venus, hoy inhabitable, fue dejada así, por los muy antiguos habitantes de la Tierra. Lo mismo acontece, alusivamente, cuando se habla, de que dos hermanos gemelos, se pelearon, por una muy bella mujer y que el uno mató al otro. - Sin duda, ocurrieron grandes guerras interplanetarias que cambiaron a la fase de nuestro planeta. A esto, es a lo que se hace referencia, cuando se habla de entidades, Y/O jefes, o cabezas de generaciones milenarias; tales como la dinastía de los Adanes, los Abeles, los Caines etc., De lo contrario, cómo se explica, en el Génesis, tal profusa reproducción espectacular, ocurrida entre los habitantes de los albores del planeta. Otra forma de explicar (el de las generaciones) el carácter esotérico e indestructible de Caín y su pasmosa multiplicación. Y, continuando así, con nuestra lectura de la Biblia, vemos denotar extraordinariamente su carácter esotérico y extraterreno, especialmente de los demás “Libros Sagrados”. En los cuales, también, se nombra en una forma constante, a la constelación de Orient, como la cuna de la procedencia inteligente de la materia. (Ver, Gén.5: 1-32.); ( 6:1-8.) ; (*Tomado, del “Manifiesto Interplanetario” Edilibros ICEI. Pág. 143.)

*Nota del autor:

*Para demostrar, lo anteriormente aquí expuesto; transcribo escritos de investigaciones al respecto, realizadas a través del tiempo (más de 50 años); publicados en diferentes Libros, Y/O Revistas; de los cuales como es lógico y de mandato Legal, mencionaré en este trabajo informativo, sus autores; resaltaré además sus respectivas referencias, sobre los Editoriales que los publicaron y la página en donde se les puede hallar; haré además, en este, resumen, de mi trabajo periodístico, y sobre todo de carácter investigativo; sendas reflexiones personales sobre ellos. Solo intento pregonar "estudios" ya realizados al respecto, sin ningún otro interés que el de: Documentar, comparar, complementar, resumir, comentar e informar; para lo cual, me acojo a las "Leyes de Prensa" pertinentes.

El Experimento:

*Nota:

- La narración del comienzo de la evolución, no explica el porqué ni el cómo de tales acontecimientos, solo se limita a narrarlos. Se piensa pues, que los seres primarios en su evolución, se atacaron recíprocamente hasta su extinción mutua. Predominando el "Homo Sapiens”, que gracias a la "explosión" de su cerebro (¿el soplo divino por su nariz Y/O, centro del olfato, del Génesis?) Por causas desconocidas; bombardeo de partículas a alta velocidad; aventajó a los demás seres en evolución y los exterminó. - (Tomado, del Libro: "Los Pasos Lejanos". De Richard Rudgley. Ed. Grijalbo. Pág. 26.)

- Sucesos que al parecer ocurrieron en el África (cuna o "Edén" de la civilización.) Deja lejos pues la ingenua (para unos) explicación posterior; de que ésta, ocurrió, por el uso frecuente de las manos. Luego, no debemos olvidar que: - Todo en el Universo conocido, es materia, es energía; la materia, es energía concentrada y tiene los mismos 107 elementos básicos, solo que unos están compuestos y otros no. – Pero, unas son las Leyes de la naturaleza y otras, las del espíritu; es la diferencia entre el amor y el desamor. - Por lo cual el mal se combate con amor; es la persuasión de las ventajas y de las diferencias de la vida; en lo uno y lo otro; por lo cual, no se debe permitir la destrucción de los valores espirituales, para llegar a “Dios”. - Nuestro eterno presente - ; hasta el fin de los tiempos; y aún, hasta, en el fin del mundo. -

En un breve resumen: - Podemos hallar el origen del hombre, desde el punto de vista convencional, sobre el progreso humano; desde, sus comienzos hasta el advenimiento de la "civilización". Según esta visión corriente: - El homínido, del paleolítico inferior y medio; exhibían, una habilidad para fabricar herramientas, muchos más desarrolladas que las de otros primates; aunque, su expresión quedaba casi completamente limitada a la esfera utilitaria; es decir, se les consideraba carentes de capacidad de pensamiento simbólico; desprovisto de habilidades artísticas y faltos de sensibilidad religiosa; sólo con el - Big-bang - cultural de hace unos cuarenta mil años; surgieron, los hombres conductualmente modernos; como seres plenamente humanos y con una conciencia artística y religiosa. El neolítico, constituye la siguiente etapa que el desarrollo significativo; en la que la producción de alimentos, la cerámica y otros avances tecnológicos. Así, como el asentamiento urbano y las ciudades, se añadieron al repertorio humano. - Pero, aún a las comunidades neolíticas, más desarrolladas, se las considera, carentes del ingrediente esencial de la civilización; es decir, de la escritura. El problema, de esta visión convencional de la "Edad de la Piedra"; es que no explica, de manera adecuada, cómo surgieron las "civilizaciones históricas"; a partir, de esta herencia prehistórica primitiva; si la humanidad, anterior a la época histórica, era tan primitiva ¿Cómo pudieron surgir, las civilizaciones de unas raíces culturales tan pobres?


Capítulo V

Los Enigmas.

*Nota:

- Otros autores, a quienes, como, Von Daniken y sus numerosos imitadores, les resulta imposible creer que las - primitivas - culturas de la Edad de Piedra, se pudieran, haber desarrollado hasta convertirse en civilizaciones; han buscado la respuesta en las teorías relativas a continentes sumergidos. -

- El mito de la Atlántida es, desde luego, el más popular. - Pero existen muchas otras tierras en la geografía - seudo oculta - de estas teorías; como “Lemuria y Mu”. Tanto en el modelo extraterreno como en el de los Continentes perdidos; la teoría básica es la misma; hubo unas civilizaciones perdidas u ocultas - sean extraterrestres o, “Atlantes". - Antes de que existieran las de * “Egipto y Mesopotamia”; y aquéllas, enseñaron a estas últimas, todo lo que sabían; las - evidencias - de tales civilizaciones prehistóricas, no las proporcionan, los restos físicos de los extraterrestres; ni, los restos arqueológicos de los Atlantes; ya que, por supuesto, ni unos ni otros existen hoy. - En lugar de ello, se argumenta que los conocimientos astronómicos y la reconocida avanzada tecnología del mundo antiguo; es evidencia de que no pudieron haberse heredado de las culturas de la "Edad de la Piedra”; y en consecuencia, sólo se pueden explicar recurriendo a los muy antiguos "Atlantes" o, de pronto, a los extraterrestres. Se demuestra pues, que los elementos culturales que constituyeron la civilización, sí existían en la "Edad de la Piedra", y que las civilizaciones del antiguo Egipto y otras sociedades igualmente antiguas, tenían sus precedentes prehistóricos. - Además, si tenemos en cuenta que - el uso de los signos, es muy anterior, a la repentina aparición de la escritura Sumeria; nos hace presumir, que la aparición del arte, hace 40.000 años, fue también repentina. - Con ello quiero decir, a lo mejor, importada de otros planetas. Ya que según la teoría del viaje “Inter.-dimensional” de S. Hawking; se hace posible, ir del pasado al presente y/o, lo contrario, siendo entonces, el futuro nuestro eterno presente. - (*Tomado, del Libro: "Los Pasos Lejanos". De Richard Rudgley. Ed. Grijalbo. Pág. 26 y 305.)

*Nota:

- * Luego de reproducirse en gran número, formaron "hordas" que se volcaron sobre Egipto y demás zonas del valle del alto y bajo Nilo y otros valles de ríos, como el Tigris y Eufrates, y más tarde, el valle del Jordán. Formando al establecerse, verdaderas "civilizaciones" tales como: la Sumeria, la Egipcia, la Mesopotámica, la Hindú, la Hoang-Ho y finalmente (después del Diluvio Universal de hace más de 10 mil años) la Hebrea, dentro del ciclo casi y relativamente, "simultáneo", de la formación del mundo antiguo. - (Tomado del Libro: “Los Pasos Lejanos”. Por R. Rudgley. Pág. 305.)

Finalmente, en el transcurso de la Historia: - El proceso de formación sufre una "aceleración" tan pasmosa, que por ejemplo, en Egipto, en menos de diez mil años (lapso que para el proceso total de la verdadera historia es corto) el pueblo, se tornó en agricultor y ganadero primero y luego en constructor de grandes ciudades comerciales; en fabricante de tapetes y tejidos, y de una variedad múltiple de productos de alta calidad; así como el sorprendente manejo de los metales, los cuales fueron mezclados, mediante aleaciones que les dieron suficiente dureza. - Mientras que por otro lado, hordas migratorias de seres humanos, invadían el resto del planeta “La Tierra Central”; fue así, como al establecerse el hombre, al comienzo, a la revolución agrícola, con nuevos cruces e injertos, y esta se extendió por todo el mundo. De la misma forma, repentina, o casi (relativamente) simultánea, surgió, la escritura, la moneda, la alquimia, la astrología, la astronomía, la medicina y la fabricación de las armas; tales como carros de guerra (movidos por caballos.) Lanzas y espadas, escudos, mazos y protectores corporales (para encuentros cuerpo a cuerpo.) Así como, catapultas y andamios rodantes, para el asalto a ciudades; debido a la rueda y el eje; como los grandes inventos, de hace más de diez mil años. - Por otra parte, la "ciencia" iba de la mano. En matemáticas, ya se conocía (fuera de las principales figuras geométricas); por ejemplo la Pi (3.141593); y la Ratio, o la Phi (1,618.) En astronomía, se conocía la longitud del “año solar”; al representar 927.7126 centímetros de pirámide = 25.416.78 años terrestres. – Dominaban, también, la geografía; la navegación y por supuesto, en la filosofía y la religión, no se quedaron atrás. (Tomado, del Libro: “Los Pasos Lejanos". Por R. Rudgley Pág. 305.)

En la ciencia y en las artes, tanto plásticas como *sonoras; los cálculos fueron exactos en diferentes materias; tales como la Geografía, área en la cual, llegaron a establecer, con precisión inconcebible en esa época, la redondez de “La Tierra”; y reitero, estamos refiriéndonos, a hace más de 25 mil años. Pero ya veremos a quién, o a quienes, les sirvieron como base, tales descubrimientos cartográficos; así hubiesen presentado (curiosamente) el Polo Sur invertido. En Astronomía, ya se conocía las principales distancias, a y entre, los planetas y algunos de sus respectivos satélites; además, la ubicación de las Constelaciones vecinas y su distancia a “La Tierra”; igualmente, y sorpréndase amigo lector; ya se sabía, sobre la existencia de otras Galaxias, aún de las muy lejanas; esto, sin haber inventado, siquiera, el telescopio. ¡Es lo que se llamaría “Tradición” pura! (¿Memoria genética?) ; en ese caso ¿de donde? ; ¿de quién?

*Nota:

*Además, se cuenta, que - la *música (culta), que, aunque, proviene de la música popular, en la mayoría de los casos; lo mismo que el lenguaje y la simbología e iconografía; curiosamente, también, tienen una sola fuente; que tiene, además, mucho que ver, con nuestro comportamiento espiritual; que da fuerza a la mente, porque cada parte de nuestro ser, responde a ella; ya que, nuestros centros de conciencia, responden a la vibración; produciendo, un deleite emocional sin par, que, ayuda a la espiritualización del alma, y de pronto, a su misma trascendencia espiritual. -

* "Ruidos que cuentan historias":

*En 1964 Arno Penzias y Robert Wilson, de los Laboratorios Bell; descubrieron que todo el cosmos está inundado de "estática" de microondas; lo que se reconoce en la actualidad como el “eco” de la "Gran Explosión". (Ver, en la revista “Discover”. En el Ejem. 2000.)

- El cosmos, nos revela el mundo, el cuerpo y el alma, lo ansían. Ajusta nuestros relojes biológicos, y desencadena en nuestro cerebro, la sensación del color. Nos alimenta, al proporcionarle energía a las plantas. Nos inspira, con el arco iris y los crepúsculos. *Nos da las herramientas que cambian nuestra vida, desde los bulbos incandescentes hasta los rayos láser y la fibra óptica. - Los científicos no comprenden, cabalmente, qué es lo que puede hacer. Sólo saben que iluminará nuestro futuro. El estudio del tiempo, sus implicaciones en el pasado, presente y sobre todo, en el futuro, nos dará la respuesta. Igualmente, la velocidad y su forma de utilizarla, ligarán en el Espacio-tiempo, dentro del marco eterno de nuestro “Dios”, al hombre y a su especie con su eternidad inteligente y/o, con su eterno presente. - (Tomado, de la Revista: Joel Achenbach. En su artículo "El Poder de La Luz", publicado por la revista “National Geographic”. Oct. 2001.)








"La Luz y La Gravedad".

*Nota:

- * Constituye pues, el Universo, un Ente, o un Ser; con estructura y aparato circulatorio (los Agujeros Negros Expansivos); con órganos de reproducción (los Agujeros Negros de Concentración); con diferentes centros, y/u, órganos de función (las Galaxias); con un cerebro - nodal - directivo (los Centros de las Galaxias); los cuales, disponen y ejercen el control; y el necesario equilibrio de sus principales fuerzas; de gravitación; de magnetismo, de luz y de energía; originarias de la constancia universal, que paradójicamente se nutren de su inconstancia. -

Surge así, la necesidad de definir "nuevas" ciencias o, de nuevos parámetros; entre ellos la "psico-cosmología"; que tratará (como la Astrología, hermana mayor de la Astronomía) sobre la aplicación y el proceso singular del desarrollo universal (La Ética); como “Ente y como Ser”; será una Astrología y una Astronomía (Cosmológica), unidas (como ciencia) o, comparadas; aplicadas sobre el estado físico pasado, actual y futuro universal; desde el “Big-bang” hasta el “Big-crunch.” (Más de 51 Billones de años; de los cuales, tan solo, han transcurrido 13.700 millones de años.) Con una edad relativamente joven, una estatura (50 millones de años luz) y un peso definido; con base en estos datos (como su historia Psíquico-clínica) se aprenderá, teorizará, experimentará y diagnosticará.

Hablaremos además, de las "características", que fueron moldeando al “Universo” - como un todo - con su creador; en lo que es hoy, como "Ser" y como "Ente"; o sea, con cuerpo físico psíquico y espiritual. Luego, sí tendremos la historia clínica y psíquica, de su comportamiento y desarrollo; debido principalmente, a su proceder comparado. El de las "Leyes" físicas de movimiento y mutabilidad por una parte; y éticamente, por su reconocida necesidad de amor; su ira y su bondad; por su justiciera necesidad de castigo; por su libre y democrática interacción con el hombre. Por sus designios y nombramientos, tanto de “Patriarcas”; como por la escogencia de su pueblo y aún, del lugar físico de su pueblo (Israel.) Por otra parte, debido a sus temores y arrepentimientos, a su pavura a la soledad; al no-reconocimiento, como también al olvido; y principalmente, a su deseo de ser indiviso, en el corazón de sus criaturas; causa de la existencia de su principal enemigo, el “Demonio”. Esto hasta (para el planeta “La Tierra” central) el cumplimiento de la “Parusía”, equilibrante, tan esperada y tan próxima.

En cuanto a los principales componentes físicos del Universo; ya sea su material predominante; el polvo cósmico – en un 99% - (que sería, como la sangre y el agua, en el cuerpo humano.) Como los Agujeros Negros (expansivos o, de concentración) que son, como, las venas y los nervios en el organismo humano. Que a su vez distribuye el polvo cósmico. Y/o, su material básico para Re-energizarlo. Igualmente (son comparativamente como, los órganos de alimentación y de reproducción, respectivamente, de la fisiología humana.) Las Galaxias, Constelaciones, y Sistemas Solares (que también son, como los órganos de funcionamiento, en la anatomía humana.) Con sus respectivos "Soles" (que son, como los corazones del cuerpo.) Y finalmente, desde luego, que muy importante y trascendental, su cerebro nodal (los centros de las galaxias.) Así, de sus consecuencias, comparadas, en el orden metafísico y cosmológico; obtendremos, creo, algunas de las verdades buscadas. Luego, del tratado, de su comportamiento (comparado) en el Espacio-tiempo; y mediante la "psiquis" y la “ética” metafísica; cognoceremos o, por lo menos llegaremos a entender mejor, a la verdadera "Unidad Cósmica"; y por ende, creo, que a “Dios”. Cumpliendo así, con lo que a Él le gusta: que lo estudiemos y que lo amemos. Por último, recordemos, que una cosa, es conocer, y otra llegar a ser; y sobretodo, que conocerlo es amarlo. (Gen. 3:4-5.) ; (Job 13:9.)

Los sueños.

(El portón interdimensional)

*Nota:

El sueño, posee una maravillosa poesía, una exacta facultad alegórica, un humorismo incomparable y una deliciosa ironía. Contempla al mundo con una muy peculiar, luz, idealizadora, e, intensifica el efecto de sus fenómenos, con la más profunda comprensión, de la esencia fundamental de los mismos. Nos presenta, lo bello terrenal, con un resplandor, verdaderamente celeste, elevado a su más alta majestad. – (Apartes, tomados de “La interpretación de los sueños” de S. Freud. Ed. Circulo de lectores S.A. Pág. 117.)

- Creo, que aquí, dentro de este libro, se pueda proponer (sin ser utópico) que además, algunos, de los “Contactos”, se realizan, dentro de la actividad onírica. Ya, que, hoy sabemos (según la teoría cuántica) que un átomo, está básicamente compuesto por unos bastones que vibran, y, que, estas vibraciones (según S. Freud) son captadas por el subconsciente, especialmente, en el estado onírico. -

Curiosamente, en el A.T. de “La Biblia”, tenemos una serie de “Contactos” de este tipo. Ya que vibraciones esparcidas por el universo llegan a “La Tierra” a todo momento y son captadas por diferentes “entes” y en varios lugares y circunstancias. - El poder provocador de los sueños, de las excitaciones sensoriales subjetivas, nos es demostrado, principalmente, por las llamadas alucinaciones hipnagógicas, como fenómenos visuales fantásticos y que consisten en imágenes con frecuencia muy animadas y cambiantes, que, muchos individuos suelen *percibir en el período de duermevela, anterior al dormir, y que, pueden perdurar durante un corto espacio de tiempo, después de que el sujeto ha abierto los ojos. - (Nota: **Ya que los sueños, son la puerta a otras dimensiones.) ; (J, Muller.)

Según Sigmund Freud: - La base, de la vida onírica, es un estado especial de la actividad psíquica, al que incluso, se considera superior, a lo normal. Tal es, por ejemplo: Que el sueño, sería, como, la liberación del espíritu del poder de la naturaleza exterior, es sin duda, un desligamiento de alma, de las cadenas de la materia. – Queda, entonces, claro, que, en el estado onírico, nos desdoblamos y que viajamos en forma Ínter-dimensional; o, también, recibimos mensajes y otras visiones telepáticas o, de orden material, como en la T.V. (El cerebro, en el estado onírico, piensa, principalmente, en imágenes.) El cerebro, entonces, se convierte, como, en una caja de resonancia, de las diferentes vibraciones emanadas del universo. El cerebro, pues, traduce tales vibraciones, en mensajes y, en símbolos, de diferente calidad; o, en ideas, como los principales medios de expresión del sueño. Ya Aristóteles, decía, que algunos de los sueños, eran como, verdaderos mensajes y como, el eco de Dios. Que el ayer, era recibido por el “oriente” e, interpretado en el presente, al amanecer del nuevo día, en el futuro. –

Así, trascender Ínter-dimensionalmente, es como decir que un músico muy conocido, oyó alguna vez en sueños, una melodía, la cual le pareció completamente nueva; pero, varios años después, la descubrió dentro de una vieja colección de piezas musicales, que no pudo recordar, el haberlas oído antes. – (Apartes, tomados de”La interpretación de los sueños”, de S. Froid Ed. Círculo de Lectores S. A. Pág. 75.)


Capítulo VI

(El castigo Divino y su proyección ética.)

1.- La gran influencia extraterrena, en todos los tiempos.

*Nota:

- El pasado, como clave del futuro. El astrofísico y matemático americano, Carl Sagan, demostró matemáticamente que, la Tierra puede ser visitada por seres del universo; cada 10.000 años y mínimo, cada dos mil años. -

- Por consiguiente, nada nos impide imaginar, siguiera que sea, en el nivel de una sugestiva hipótesis. Igualmente que los mundos con algún tipo de civilización podrían llegar al millón. “La Biblia”, lo confirma; al testimoniar que eran 99; como número simbólico. Sobre muchos más guarismos; o, múltiplos. Además y principalmente, porque el viaje de ida y de regreso a cualquiera de las constelaciones cercanas; o, a una de las galaxias vecinas; dura esa cifra de tiempo: dos mil años ida y regreso (en nuestro calendario y coordenadas.) *Pero, para el viajero a velocidades fotónicas de alrededor de un millón de Klmtrs./Seg. , y hasta, de mil millones Klmtrs./Seg. Por entre los “Agujeros Negros Expansivos”; se emplearía (únicamente para el viajero/s) unos pocos días. Para nosotros a la espera, miles de años. En esos niveles: la escala utilizada, es en Años Luz y en Millardos. – (Tomado de ¿Qué vio la mujer de Lot? Por Marius Lleget. Ed. Círculo de Lectores S.A. Pág.15.) ; (2ª, de Pedro:3-8.)

- Hoy se habla mucho de que, la ciencia (y la tecnología) de los antiguos; era en verdad muy adelantada; el mismo Adán, hecho a imagen y semejanza, del Creador, lo era. Los hechos son sorprendentes; y los testimonios inesperados, y ya comienzan a amontonarse en las memorias electrónicas. Pero, acaso ¿Era ciencia y tecnología terrestre? Esto, lo iremos aprendiendo a valorar, a través de las máquinas del pasado, halladas por todo el planeta; son tan desarrolladas, que a veces, al examinarlas, se pierde el sentido del tiempo. Solo nos quedan entonces, las huella extraterrestres, como la única explicación de tales eventos. Los ejemplos, son muchos, como variados sus campos. En la pintura, la arquitectura y la ingeniería; la tecnología espacial, la astronomía, las matemáticas, la medicina y la geografía. Hechos, que curiosamente delatan, a seres gigantescos, como los autores y ejecutores, de tan alta tecnología, demostrada profusamente por medio de las muestras halladas en toda clase de sitios y países. Pero, la Mitología, como su máxima expresión, la irá descubriendo, en la medida en que la estudiemos y la sigamos. La representación de seres con escafandras, tales, como nuestros cosmonautas modernos, deja perplejos a los más incrédulos. Total, sí fuimos y somos visitados, desde épocas prehistóricas hasta hoy. -

- Hasta las mismas conjeturas a cerca de la posible existencia del planeta Faetón (hoy desintegrado, en pedruscos regulares, sospechosamente, como cilindros) que existió, entre las órbitas de Marte y de Júpiter (hoy, el cinturón de asteroides.) Cuyos sobrevivientes se repartieron los planetas (en ese entonces) llamados térreos, por ser muy parecidos (por su estado) a nuestra Tierra. Me refiero a Venus y a Marte. O sea, el planeta de adentro y el de afuera respectivamente y con relación a su órbita solar; ya que el del medio, era La Tierra; denominados así por la mitología Ante-diluviana Sumeria. - (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.)



- “Señores, de faz resplandeciente que, abandonaron a la tierra,
retirando sus grandes conocimientos a los hombres, por impuros
Y, borrando así, las huellas de su paso. Se marcharon, en carros
Voladores; movidos por la luz, a su país de hierro y de metal”. -

De las Estancias de Dyzan.

- Aquí cabe otra gran pregunta: ¿Es la epopeya, referente a seres del espacio, tan antigua, como nos lo imaginamos o, lo es más? Y otra, aún más atrevida: ¿Realmente voló nuestro antepasado o, fue visitado por seres que si volaban? ; ¿Vienen éstos, del pasado; o, del presente y aún más, acaso éstos vienen del futuro? Es verdaderamente la respuesta a tales incógnitas; o, es la unión en el Espacio-tiempo, del pasado con el presente y con el futuro. O sea, es la Ínter-dimensionalización. Es por ello, que, para nosotros, tales respuestas se hallan en otra dimensión; y se encuentran supeditadas al sueño reconfortante pero, a veces, informativo y profético; por éste (el sueño) poder así, entrar y estar, el subconsciente, que permanece atento al llamado exterior; o, recurrir a antiguos libros, por ejemplo: De la India; que detalla paso a paso estas máquinas, casi en el nivel de planos de ingeniería. Describiendo, tales artefactos voladores en su estructura y disposición; en planos; tanto en los de la plata, como en los de corte (*o, vistas por encima y de lado) de los mismos. Llegan, así, a tal audacia los relatos que, hasta *dibujaron con una exactitud asombrosa a toda La Tierra. Y me estoy refiriendo, a una época milenaria; que en el presente, nos parece moderna y más aún... futurista. Y/o, llegada del futuro. - (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.)

- Otra mina de conocimientos sobre el tema, la hallamos en La China, el país más antiguo de La Tierra; o, también, en la literatura profética de La Biblia; por ejemplo: El Profeta Elías, quien ostentaba magníficos conocimiento sobre (la keberneetes) cibernética. Ya que sus contemporáneos, no vieron otra característica de vuelo que no fuese la copiada, directamente de los pájaros. De ahí, la importancia de tales escritos que de por sí, hallaron inspiración, para la cohetería moderna; tanto, en su estructura, como en su fluido impulsor. Que además, definitivamente, se escapan de los arquetipos tecnológicos y hasta de los sicológicos del pasado. En cuanto a la aviación se refiere.

Luego, repito, tanto La China como, Israel (Judea) antiguo (en cuya ciudad de Belén, nació Jesús, hoy, muy cercana a la capital del Estado de Israel: Jerusalén, la cuna del cristianismo.) Que, por intermedio de los egipcios, tenían vastos conocimientos en cohetería. Igualmente, la aviación moderna, ha encontrado como fuente de inspiración, a Ezequiel de La Biblia; ya que la NASA., Por medio de complicadas fórmulas matemáticas; llegó a considerar, a la máquina expuesta por el profeta, como una peonza (trompo) de aproximadamente 20 o, 25 Mtrs., De diámetro y con un empuje de motores, de unas 280 mil libras. Paralelamente, se dijo que se trataba de una nave de desembarco, ya que, la nave nodriza, estaba en la estratosfera, esperando sus naves de contacto; o, de exploración y desembarco. (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.)

El Drama y la destrucción.

- Hoy los modernos Estados de Jordania y de Israel, ocupan lo que en otro tiempo fue el antiguo Canaán de la Biblia. Región en donde está también el Mar Muerto.

Y fue precisamente en estas tierras, en las que además, deambuló Abrahan, con Sara su mujer; y con Lot, su sobrino; con su servidumbre y con todas sus riquezas. Cerca de allí Yahvé le dio (a él y a su descendencia) las tierras de Canaán. Lot, se Estableció posteriormente en el Jordán, en la rica región de Sodoma; en el valle de Siddim, muy cerca del mar; o, en las orillas del Mar Muerto. -

- Son cinco las ciudades del valle de Siddim: Sodoma, Gomorra, Adamá Seboyim y Bela. Pero, debido al imperio del mal y a la corrupción arraigada (tan aborrecida por los extraterrestres.) Unos “ángeles” llegaron a la casa de Lot, para prevenirle; de que Yahvé, había decidido exterminar de raíz a tales ciudades y con ellas, a toda esa gran llanura de Siddim; hoy “Mar de la Sal”; o, “Mar Muerto”. Interpretada hoy tal destrucción, además, como una directa intervención de los entes extraterrestres, en la ética humana. Lo que constituye, otro poderoso ejemplo del fin del mundo, ocasionado por Dios. - (La paciencia Divina, es tenaz, pero tiene sus límites.) ; (Gen. 18-20;19,24,25,26 y28.)

- Entonces, fueron hundidas las ciudades citadas, curiosamente, en una gran grieta (cónica) hacia el año 2000 A.C. Pero, nuevas informaciones, nos hablan de que fue, segura y más exactamente, hacia el año 1900 A.C., en el que tuvo lugar la destrucción de Sodoma y Gomorra. (Hoy recuerdo, de lo que también fue, en la era moderna, la destrucción de Hirochima y Nagasaki.) Tal destrucción, estuvo acompañada de grandes movimientos de tierra, de explosiones y descargas eléctricas; desprendimientos de gases y demás fenómenos ígneos. Fueron, más de 30 Klmtrs., Del valle de Siddim los que se hundieron (en forma de cono) y quedaron sumergidos, hasta una profundidad de más de 25 Mtrs. Siendo lo más demostrativo, el embudo formado por la destrucción; para revelar, los efectos de una operación atómica. Así, como la devastación, de todo ser viviente y, de toda planta de la llanura del valle de Siddim. Para rematar, lo acontecido: Todo, se vio coronado, por una gran columna de “humo” (de varios Klmtrs., de alto.) ; (El típico, hongo atómico) ; indudable y sintomática, observación que demuestra que en efecto, se trató de un “ataque” atómico; dejando desolación por doquier. Rocas maltratadas, agrietadas, rotas y sobretodo resecas y vapuleadas (vitrificadas.) Son el tétrico escenario, dejado, todavía hoy, y a la vista de quien lo quiera comprobar. -

- Definitivamente, de esta triste visión, lo que debe recordarse por siempre, es una advertencia, del poder tecnológico de tales seres extraterrestres, representados en La Biblia como Ángeles; y, de su voluntad, de imponer su propia ética; a toda costa, a los humanos. Demostrada a través del tiempo, en forma cíclica y por diferentes medios. Está claro, además, que tampoco, debemos olvidar, que lo hecho, fue y será, para nuestro propio bien espiritual; para corregir nuestras fallas y nuestras debilidades. Luego, también, no olvidar, que hubo otra destrucción; por la misma “ética”. Y/O, a causa, del comportamiento moral de los hombres; pero, esa vez sí, en la escala mundial; me refiero a la destrucción ocasionada por el “Diluvio Universal”. – Ahora... Ya, que hoy está por ocurrir, otro (Apocalipsis.); o, destrucción mundial, de pronto en el 2012. De todas formas, no debemos olvidar: Que siempre... los, que nos castigamos; somos nosotros mismos (por las causas y por los resultados) los que activamos la destrucción. Que a la vista está, lo ocurrido siempre, por nuestras propias fallas y, por el mal uso de los recursos naturales. **Que a la larga, son cientos. Y/o, miles de años, para nosotros. Pero, que para Dios, son días y/o, aún instantes. (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.) ; (**2ª. De Pedro:3-8.)

FIN

No hay comentarios: