miércoles, 19 de noviembre de 2008

Novelas 1 y 2

El despertar_1

Isabel

Por Alberto Galindo,

Iris los de tus ojos... que grandes ojos
Sabes a dicha y a gloria, eres mía... preciosa
Al verte vida, sola en tú balcón... caí de hinojos
Besarte... desde ya... solo besarte... quise mi diosa
Ese fue mi destino ese día... niña que calma mis antojos
Luz y esperanza... de mis primeros deseos... mujer amorosa

Medellín Abril 14 de 2008


Introducción


Ing. Luis Mariano Ospina Pérez (1946-1950):

Un candidato (como siempre) elitista, emparentado con presidentes así: Nieto del presidente Mariano Ospina Rodríguez (1811 y 1857); y sobrino del General Pedro Nel Ospina (1922-1926.) El 5 de mayo de 1946 se realizaron las elecciones presidenciales: El resultado fue el esperado, M. Ospina P., resultó ganador con 564.661 votos (42%); pero, el Liberalismo, con el 58% de los votos emitidos; perdió, por ir dividido a las urnas; pues, Gabriel Turbay, obtuvo 438.225 votos; y J. E. Gaitán 356.995 votos. Ospina P., ejerció el poder con una fuerte oposición; pues, el partido Liberal era mayoría en Senado y Cámara. Entonces, en las elecciones de (mitaca) 1947; los votos liberales emitidos por J. E. Gaitán, lo perfilaron como el próximo presidente de Colombia. En el último año de su gobierno, Ospina (presionado por L. Gómez) cerró el congreso (Nov. 9 de 1949); y entonces, el partido Liberal se retiró de la contienda política; posibilitando el poder a Laureano Gómez Castro elegido con 1.026.408 votos. - La mayor votación conservadora de la historia de esa época; seguida de la de Avaro Gómez – hijo del monstruo - con el 36%; frente, a la mayor votación del partido liberal; la de V. Barco, con el 59%; equivalente a 4.8 millones de votos en 1986; y de la de C. Gaviria T., y posteriormente la de A. López M. con casi 3 millones de votos en 1974; y la de J. C. Turbay en 1978 con el 49%; y la de E. Samper. Presidentes liberales consagrados en elecciones presidenciales, desde el 21 de abril de 1974; las primeras competitivas en 28 años; bajo la égida Liberal; con cifras millonarias en votos. Exceptuando, los casos de B. Betancour C.; y del actual súper-extraordinario presidente (reelegido con cerca de 8 millones de votos): A. Uribe V., elegidos mediante coaliciones electorales; que dieron al traste con los partidos tradicionales; hasta ponerse por encima de ellos, corrientes comunistoides de la izquierda. -

Sus realizaciones principales (las de Ospina P.) fueron: La creación del ICSS (Dec. 2351 de Junio 13 de 1948.); fomentó la creación de la UTC (Dects. 2474 de 1949; y el 1832 de 1948.); además, estableció la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, e incrementó la exploración y explotación de petróleo. Su obra, estuvo signada por la planificación, e intervención estatal y por la modernización capitalista. En su gobierno, el Estado salió fortalecido; sirviendo de garante en el proceso de acumulación y reproducción capitalista; y articulando la economía, a los crecientes cambios del mercado mundial. El Ingeniero Ospina: “Master of Science” de la U. de Louisiana E.U., y técnico en “Manejo de Ferrocarriles” y “Excavaciones Mineras” del Instituto de Montefrori de Lieja, en Bélgica. Fue Concejal de Medellín (Presidente del Consejo: 1915-1917.); Superintendente del Ferrocarril de Antioquia (1919-1920; rector de la Escuela Nacional de Minas (1921-1923); Senador de la República (1922-1926); Ministro de Obras Públicas (1926-1927); Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (1930-1935.) La Convención Conservadora de 1946; lo lanzó a la candidatura presidencial; alcanzando la nominación con el lema de “Unión Nacional”; a pesar, de los 150 mil votos más, con los que el partido Liberal (dividido) sufragó en esa oportunidad. Los resultados de la administración de Mariano Ospina Pérez, sin embargo fueron significativos para la modernización capitalista del País. Se construyeron 2.377 Klmtrs. de carretera y 21 puentes; entre ellos el muy notable de Girardot sobre el Magdalena. Construyó edificios gubernamentales y remodeló los Ferrocarriles Nacionales. También se hicieron y terminaron trabajos en la Represa del Sisga; y se amplió la cobertura eléctrica. En cuestiones sociales Ospina trabajó con criterio partidista; pero en el campo internacional, Ospina fue bipartidista. (Tomado en paráfrasis, de apartes del Gobierno de Ospina Pérez Págs. 538-545 “Gran Enciclopedia de Colombia. Ed. Círculo de Lectores S.A.)



Jorge Eliécer Gaitán:


¡Yo no soy un hombre, soy un pueblo! (J. E. Gaitán.)


Nota:

- El hambre no es liberal, ni es conservadora; el hambre no es fascista, ni es comunista; el hambre no tiene religión ni ideología: El hambre... es hambre. - (J. E. Gaitán.)

- Gaitán era un mestizo, descendía de la mezcla de etnias que durante siglos formó este País. Gaitán no era un oligarca descendido de la oligarquía, para castigarla. De criminalista a político. Ahora: ¿Quién lo mató? ; ¿Fue la derecha internacional?; ¿Fue la izquierda internacional?; ¿Fue la derecha Nacional?; ¿Fue la izquierda Nacional? ; ¿Fueron las sectas a las que pertenecía su magnicida?; ¿Porqué un hombre del pueblo mata al líder del pueblo?; Ahora, si no lo matan: ¿Tenía lista la estructura política para tomar el mando? ; ¿Tenía la gente preparada para el cambio revolucionario o, seudo revolucionario que él anunciaba?-

Nota:

- La ruptura: 1948: El 20 de enero de 1948 el liberalismo, presentó un memorial de agravios al presidente Luis Mariano Ospina Pérez; en él se denunciaba la violencia oficial, se vetaba a los ministros de Gobierno y de Educación y se rechazaba la acusación laureanista de fraude electoral. En el mismo mes, Gaitán lanzó la consigna de la “Resistencia Civil” para los concejales y diputados, los cuales debían negarse a votar el presupuesto y bloquear así, las elecciones de los alcaldes o, de los gobernadores conservadores. El 7 de Febrero, Gaitán, organizó la “Marcha del Silencio”; para testimoniar el rechazo del pueblo Liberal y Conservador, contra la violencia; allí pronunció la “Oración por la Paz”; en la que se pedía al presidente Ospina Pérez; - más hechos de paz y de civilización. - El primero de marzo, la “Convención Liberal” aprobó el retiro de los ministros liberales; rompiendo así la Unión Nacional. - (Tomado de apartes del Gobierno de Ospina Pérez Pág. 538 “Gran Enciclopedia de Colombia. Ed. Círculo de Lectores S.A.)

Preámbulo:

Esta novela, “semi-biográfica”, pretende relatar los acontecimientos tal y como el autor los sintió; o, los vio, en el despertar de su adolescencia; cuando a partir de un Viernes del mes de abril de 1948; transcurrida dentro de un muy próximo y nuevo acallar violento de la “revolución” en Colombia. (o, otro tipo de despertar... popular.) Cuando corrían casi mis trece años; de una vida alegre y despreocupada (un total consentido, por ella, en esa época.) Yo estudiaba en el “Liceo de la Salle”, Colegio de los “Hermanos Cristianos de Juan Bautista de La Salle”; ubicado en un gran terreno situado sobre la séptima con la calle 60 de Bogotá. (Lote, hoy urbanizado y conservando solo la construcción correspondiente a parte de la entrada principal del Colegio, como museo.) Cuando... como a eso de las dos de la tarde (a la entrada a clase) de un lluvioso Viernes; el rumor era patente, de que algo grave había ocurrido una hora antes. Mis compañeros, mientras esperábamos sentados la entrada del profesor; unos, se alegraban, otros no, comentábamos, pero, el rumor general era que se había asesinado a: *Jorge Eliécer Gaitán.

Esa tarde no hubo clases y nos llevaron temprano para la casa; en los 5 buses del Colegio. Recuerdo que El Señor Acosta, conductor de la ruta número 5 (mi ruta) condujo esa tarde (un bus recién estrenado) muy despacio por la Cra. 13 (en esa época de doble vía) por entre los diversos tumultos de gente que se habían formado en ciertos sectores de “La Ciudad”. Bueno, la cuestión fue que llegué sano y salvo a mi casa. Recuerdo que la radio estaba agitada y llamando a la revolución. Y la gente en la calle, pasaba por el frente de mi casa gritando vivas y a bajos, armada con peinillas y/o, machetes (la mayoría) y hasta bayonetas y revólveres. Otros, pasaban cargados con cerros de ropa nueva, abrigos de piel, sombreros (chistosamente, puestos unos sobre otros, formando verdaderas torres) y demás cerros de mercancías que habían saqueado de los *almacenes de todo tipo; hasta prenderías según se conoció después (*la mayoría establecimientos de judíos.)

Por la noche, el cielo del centro de la Ciudad de Bogotá, se tornó rojizo, debido principalmente a los incendios generalizados sobretodo en la parte más central de la Ciudad de Bogotá la hoy llamada “zona histórica” (yo vivía en el centro, frente al hoy, DNP. Cra. 13 Cll. 26); los ruidos de metralla eran intensos y aún lo eran más los producidos por los cañones. Ah... como cosa curiosa, vi pasar también a una caravana de tanques de guerra con agitadores, envueltos en trapos rojos, encaramados encima de ellos. Mucho después, supe que el capitán del convoy militar, los dejó subir, para disimular que iba a Palacio, a reforzar el “Batallón Guardia Presidencial”. Igualmente, trascendió que los muertos fueron por miles. El pueblo pagó así, su amor por la igualdad (predicada también por “Jesucristo”.) De la misma forma que su ansiedad, por una vida menos difícil, más equitativa y sobretodo, fue uno de sus momentáneos despertares... a la vida que ofrece las comodidades de la oligarquía. En fin, fue una guerra extendida a todas las principales ciudades del País.

Entonces, desde el balcón (de mis primeros amores) de mi casa; vi arder el periódico “El Siglo”. Fueron unos largos... días de encierro, en los cuales conocí a mi Isabel; una linda quince-añera: alta, muy bonita y bien formada, vecina del conjunto de apartamentos en el cual vivíamos. Creo que todavía existe... remodelado (frente a la Rebeca.) Fue mi primera amante... y significó para mí, el despertar... a la vida sexual, a la gloria... y a la dicha del himeneo, durante casi tres años.

Nota:

*En su agitada vida de servicio, Gaitán se propuso trabajar con quienes trabajaban, vapulando de paso a los vividores. Por eso dijo que el País estaba dividido en dos vertientes: La de los productores sin descanso, que constituyen el “País Nacional”. Y la de aquellos que no piensan sino en la “Curul”, y en el inmutable cargo público, en la vida fácil, en el dejar-hacer de los gobiernos de turno, o, sea, la zona que forma el “País Político”. Situaciones que Gaitán analiza con delectación de sociólogo y psicólogo, de masas; amante de una Patria mejor. ¡Fue el despertar de un pueblo! (Ed. Publicitaria Bogotá.)


Isabel... tú... mujercita ideal.

Niña... mujercita de bellos ojos,
Dime, como no admirarte y no quererte,
Cómo no satisfacer así todos... tus antojos.

Para eso estoy, para contemplar tus ojos,
Para consentirte mi dueña... y para amarte,
Para darte mi vida entera y no solo los despojos.

Y así será... si logro ser el dueño de tus ojos,
Para darte todo... todo de mí... y así complacerte,
Luego... acariciar tu cuerpo... todo... por manojos. A.G.


Legitimidad del liberalismo.

(Apartes del discurso pronunciado el 30 de abril de 1946, con el cual se clausuró la campaña presidencial, en la cual J. E. Gaitán C., fue candidato.)

Está para clausurarse la campaña de este movimiento, pero no para terminar el tesón sin límites, el propósito que nos hemos hacho, de que la voluntad colombiana y la del liberalismo, no pueden ser burladas, por ningún motivo, porque cualquier violación de ellas, será por nosotros sancionada. Son curiosos los contrastes de esta lucha. Y como a cada palabra que no corresponde a la realidad nacional, la voluntad pública da la respuesta del caso, apenas pronuncié mi última conferencia, me dirigí al sector más fuerte del liberalismo en todo el Tolima grande. Y me cercioré de que el partido liberal – no el de las pequeñas estratagemas a puertas cerradas – se volcaba en las calles, gritaba con la voz de memoria heroica de sus veteranos; decía palabras de decoro en la boca de sus mujeres; anunciaba horas de lucha decisiva en el clamor de sus juventudes; insinuaba la fuerte vocación de respaldar a la mocedad en la palabra de sus ancianos. Era el corajudo liberalismo de siempre que había partido el sol de la victoria tanto en la paz, como en la guerra. Detened la oligarquía. No perdamos el orden. Respecto a todo lo demás, pero fuego en los frentes de batalla. Hemos dado el más vivo ejemplo de decisión. Defendamos el anhelo de quienes no quieren ver recortada nuestra nacionalidad. Gentes de todas las clases; mujeres que habéis participado en este movimiento: salid el próximo Domingo a las calles a defender el sufragio, a cantar el triunfo de vuestra afirmación republicana. Obreros, campesinos, liberales de todas las zonas, defended vuestra bandera y vuestros derechos. Detened la oligarquía. Pueblo... por la victoria del País Nacional, a la carga... Pueblo... por la victoria del “Partido Liberal”... a la carga... Pueblo... por una Colombia... democrática, equitativa y justa... a la carga... (Apartes tomados de “Gaitán”. Ed. Publicitaria. Pág. 27-34.)



Capítulo I

Nota:

PROCLAMA AL LIBERALISMO:

Lanzada por Gaitán en Marzo de 1946, como jefe del liberalismo.

*Liberales: El próximo domingo el partido liberal se presentará a las urnas animado por un vigoroso espíritu de unión y dispuesto a dar una nueva batalla victoriosa, como ya la dio en mayo pasado, en defensa de los principios democráticos, del orden social y del imperio de las Leyes. Mientras amplias zonas oficiales y los caciques (políticos) se empeñan en la criminal tarea de ensangrentar el suelo de la Nación, oponiendo a la tranquila acción de las mayorías el poder destructor de la perfidia, la violencia, la crueldad y el vejamen, mientras preparan el fraude utilizando los instrumentos del Estado, el liberalismo, que ha hecho todos los esfuerzos por conservar la paz, sufre en varios departamentos el más injusto y reprobable tratamiento, pocas veces padecido por una colectividad política en la historia del País. (Ed. Publicitaria Bogotá.)

Carlos e Isabel se conocen:

Observando... dentro de un obligado encierro, cómo los días pasaban muy despacio y las noticias ocurrían a toda velocidad. Pero, ese encierro, me sirvió para conocer a una mujer inolvidable, hermosa... mi muy amada... “Isabel”. Resulta que el balcón del apartamento en el cual vivía ella, lo separaba del mío solo, un muro muy bajo; y justo, en ese otro balcón estaba mi espléndida admirada; poseedora de un cuerpo fenomenal... mirando, como yo, el desfile de *revoltosos y la gente en general, unos enfurecidos, otros borrachos. Con miradas de asombro empezamos a comentar con mi Isabel del alma, todos los acontecimientos. Más, viendo, como pasaba el tiempo, sin poder salir a pasear, ni a visitar nuestras amistades. O, lo contrario, ellas visitarnos a nosotros. Y menos, podíamos ir al Colegio. Aunque ya nos habíamos visto (su familia estaba recién pasada a vivir en el edificio.) Los dos, no habíamos tenido la oportunidad de hacernos amigos, solo conocidos y con saludos esporádicos. Además, creo, que yo era para ella, en esa época, solo representaba, a un chico más. Supuestamente, ella miraba quizás, a los jóvenes más altos y desarrollados que yo. A pesar de yo que era muy desarrollado para mi edad; pues, me ponían la misma edad de ella. Además, le manifesté - una pequeña mentira - que en Diciembre próximo iba a cumplir 16 años. Desde entonces, la oportunidad histórica, hizo de los dos, los mejores amigos que creo, hasta ese momento hayan existido.

Isabel... sentirte mía...

Fue sentirte mía al acariciarte... aquel día,
esa tarde, ardiente como mi amor... fue tan bello.
Al hacerlo... con tanta intensidad... al sentirte mía,
desde entonces... ya no fue necesario algo más bello.

En mi soledad te siento arrulladoramente mía,
ya sin remedio, desde que empezó todo aquello.
Que fue tan bello, como la noche y como el día,
tanto... que hoy ya solo espero, se repita aquello.

Experimenté que la espera, desespera y porfía,
hasta encontrar que ya nada... nada sin ti es bello.
Por tal emoción no puedo estar ni de noche ni de día,
hasta conseguir aquello que me ata a ti como un sello.

Desde entonces y a la sombra del ciprés... espero el día,
que resuelvas repetir... lo que para mí, fue lo más bello.
Eso... que no me deja dormir... ni de noche ni de día,
y poder consolarme con ver en tus ojos, un destello.

Devuélveme la paz, te ruego y te imploro, vida mía,
puedes desembrujarme dándome de beber aquello.
Por lo cual... la ansiedad atormenta al alma mía,
ya que tú... al parecer... olvidaste todo aquello.

Y hoy sin ti... sé que omitiste de la fecha el día,
condenándome a vivir sin la intensidad de aquello.
No puedo siquiera ya ni estar sin ti... por cobardía,
Me enamoré de ti... que fue para mí... lo más bello. A.G.

La llegada del amor:

Así comenzó una amistad que perduraría más de dos largos y dichosos años. Nos consultábamos todo y ya no hacíamos nada, que el otro no supiera. Por la facilidad del tránsito de un apartamento al otro (no había sino que dar un pequeño brinco y ya... al) apartamento vecino. Pero, además, resulta que Isabel pronto se iba a graduar de Bachiller y por lo tanto empezaría una carrera. Sin embargo era tal la amistad formada... que no se sabe exactamente, como los dos resultamos no solamente siendo novios, sino amantes... y de verdad. Ya que al principio, pasábamos tardes enteras, en la sala de su apartamento, solos y confundios en un fuerte abrazo... hasta dormíamos juntos sin siquiera tocarnos, ni besarnos.

Toda esa pasión incontrolable... comenzó cuando una tarde en el parque, cuando yo impulsaba a mi Isabel en un columpio... sin querer le tocaba el sexo, cada vez que la impulsaba, acto... que a ella le gustaba y aceptaba mirándome excitada. Luego de terminar el paseo al parque; al regreso yo la tomé de la mano y se la mecía con nuestros dedos entrelazados; y justo en ese momento... unos jóvenes, en gavilla empezaron a echarle flores a mi Isabel... que piernas tan buenas. Que bueno... lo demás... Que eso... era mucha carne para ese gato. Yo indignado, los desafié... a pesar de que eran más de cinco, pero no me amilané y cuando estaba a punto de liarme a las trompadas; apareció la policía y nos separó, sin embargo yo alcancé sufrir algunos golpes. Luego de llegar del parque y arribar al apartamento (por lo general, ambos apartamentos permanecían solos, pues éramos, hijos únicos y nuestros padres trabajaban y a veces viajaban todo el día. - O, por varios días, - hasta muy tarde.) Isabel me curó, con ternura maternal, un raspón en una ceja, me limpió con agua oxigenada y me echó “Mercurio Cromo”, luego me quitó la camisa y me untó lo mismo en unos rasguños sobre la espalda. Luego, me bajó los pantalones y los pantaloncillos... para revisarme... y cuando me vio el sexo me dijo: - Carlos, quiero que me beses... - y efectivamente, yo lo hice y me pareció muy rico... la besé intensamente (yo ya sabía besar... desde los 10 años; con mis novias anteriores no hacíamos más que eso, hasta quedar completamente exhaustos y sin saliva) luego... le empecé a meter y a sacar con ritmo... mi lengua en la boca de ella mientras le acariciaba insistentemente, los voluptuosos senos ya parados y duros; entonces ella me tomaba las manos y se los restregaba (los senos) con aún más fuerza... con las mías. hasta que después de un rato de estar acariciando y besándonos apasionadamente... en la sala de su apartamento y seguramente... ya bien excitada, mientras me acariciaba el sexo; noté que estaba congestionada y muy caliente; cruzaba y descruzaba las piernas y se apretaba los muslos con insistencia y ritmo y su respiración era acelerada. De pronto, mi Isabel se desmayó y tuve que darle agua para reanimarla. Luego, repentina e intuitivamente... nos paramos y tomados de la cintura apretamos nuestros cuerpos y entrelazamos nuestras lenguas... mientras lenta y amorosamente... mi Isabel me iba empujando suavemente a su habitación y cerró con seguro la puerta y así... pegando y despegando nuestra bocas nos desvestimos rápidamente. Y yo... pues, me terminé de desvestir... Isabel, era aún más preciosa desnuda: Con un abundante pelo azabache (casi azul oscuro) suelto, envolviendo su cuerpo de diosa. Era como para embrujarse con ella; de solo verla así: ¡Deslumbradoramente hermosa! Desvestida... Isabel, tenía un cuerpo espectacular, acompañado de una cintura de avispa, unos senos voluptuosos parados y duros; unas piernas y largos muslos de película, lisos, suaves y firmes; lo mismo sus tremendamente desarrolladas nalgas paradas y duras (Isabel, era jugadora profesional de balón-cesto.)

El fabuloso cuerpo de Isabel... así, desnudo; era como ver una pintura. Además de un rostro de muñeca: Limpio, terso y suave, con piel de durazno. Y una cabellera negra lisa y larga, muy bien cuidada. En ese estado, ella se soltó todo el cabello y comenzó acariciar mi cuerpo y mi sexo; mientras me besaba con ardor y me envolvía el cuerpo con sus cabellos largos y sedosos. Finalmente, después de acostumbrarme a verla así; como una flor, presta para ser deshojada... una vez pasado el primer impacto, de hallarme por la primera vez... ante una mujer de verdad, desnuda y sobretodo... tan bella, y tan hermosa; el miembro se me puso bien duro y candente; luego... mi Isabel... se tendió en su cama, cuan larga y bien torneada era; entre abrió sus piernas y sus muslos, mientras con una mano se apretaba los senos y con la otra el sexo; arqueando su cintura y me dijo: - ven... Carlos... ven... – pero, al notar mi timidez inicial, se incorporó y con suma dulzura, me tomó de la cintura y colocó todo mi cuerpo encima del de ella... entre sus adorables piernas y sus blancos y bien torneados muslos... luego me abrió totalmente su sagrario... mientras ya... bien inundado su sexo y temblorosa de pasión; con sus manos... iba conduciendo, con sumo cuidado y ternura, mi miembro hasta que ella... prácticamente... ella misma, se lo enterró en su vagina. En ese momento... yo sentí que le desgarré algo, como rompiendo una tela delgadita, a la vez que mi Isabel, lanzaba un imperceptible gemido de dolor y de pasión. Hasta que me comenzó, después de un rato (de entrárselo y de sacárselo... forzosamente, según ella me lo insinuaba, tomándome de las caderas con movimientos circulares, a la vez que alternadamente apretaba fuertemente, tomada de mis nalgas contra su sexo) luego de estar en esas... de pronto... un ardor inundó todo mi pene; tanto... que tuve que sacarlo y dejar las cosas como estaban, pues el ardor era inmenso y por esa cusa el miembro, se me había puesto, otra vez chiquito (yo también estaba virgen.)

Entonces, ella... desesperada de pasión, encogió sus piernas; las mantuvo bien abiertas y con una delicadeza sin igual, fue conduciendo mi cara hacia su sexo y puso mi boca en su vagina y se restregó... su sexo en círculos, tomándome fuertemente de la nuca, hasta que después de un rato... que yo calculé en unos 15-20 minutos; jadeante, acezante y llorando, se arqueo y convulsionó todo ese espectacular cuerpo... de la pasión sexual experimentaba (quizás por la primera vez.) Dejándome la cara completamente bañada con su lubricante vaginal y sexual. Luego nos dimos un duchazo, durante el cual... lo volvimos a repetir. Pero esta vez, ella me dijo que le succionara, lo más duro que pudiera, su vagina. Yo lo hice por tres series de largas veces, en las cuales ella, se vino nuevamente, en tres series de veces casi seguidas; con fuertes estertores de pasión sexual; desde mi posición estratégica, observé como su vientre parecía un terremoto. Cuando salimos del baño, me untó amorosamente una crema en el pene; para, que me sanara rápido. Además, me puso un rato, una pequeña toalla, con agua fría en mis testículos; pues... por la pasión experimentada y frustrada, se me habían hinchado y me dolían. Finalmente, nos vestimos e Isabel... cansada y satisfecha sexualmente, me dijo: - Vete, Carlos... mañana lo volvemos a intentar, cuando estés mejor. Si sigues adolorido me avisas. - Sin embargo, como ese día, era un fin de semana y al otro día, yo salía con mi padre muy temprano para la finca, a pasar toda la semana (reemplazando la “Semana Santa”); no pudimos vernos... sino hasta los ocho días siguientes.

Volver...

Mi amor... yo era un mar en la calma completa,
pero fue anunciado todo lo nuestro con trompetas.
Además mi amor, con grandes campanas en retreta,
que de repente un día... alborotó en mí la tormenta.

Cielo, mi amor, por el hecho de volverte a besar,
de saber que tú me amas y que aún me quieres.
De sentirte ardorosamente mía y luego comenzar,
fue todo uno a la vez... aquella tarde de Viernes.

Supe mi dueña... de este amor... contenido,
que era inolvidable, mi amor... firme como roble.
Y poco después del acto... recordé lo ocurrido,
que estremeció a mi vida y a mi alma noble.

Sucedió... cuando pensaba haberte perdido,
por temor a saberse nuestro proceder.
Y mi corazón sufrido, lacerado y herido,
lo llevaste, mi amor, a pensar que te habías ido.

Pero al volver a aceptar mi amor... y mis caricias,
tú mi Ángel divino, mi cielo, por ello, yo retorno.
A la gloria de amarte, de tenerte y de adorarte,
a tener tu cuerpo... con lo único que me conformo.

Volver a amarte... y a ver en la luz de tus ojos,
es contemplarte mía, para así mi amor... adorarte.
Es la alegría que totalmente me encierra de hinojos,
al volver a saberte toda mía... y desde ya... solo amarte.

Tú mi amor y mi dueña, al recibirme de nuevo,
y aceptarme... amor de mi alma... en tu regazo,
Fue como volver a vivir otra vez de nuevo,
y no recordar a lo que no hay que hacer caso. A.G.




Capítulo II


Y efectivamente, Isabel, me estaba esperando... muy contenta por mi llegada; ya que mi ausencia, se le hizo toda una eternidad. Me recibió en su apartamento... con intensos besos, fuertes y largos apretones de nuestros cuerpos; meciéndonos, como bailando sin música. Y una vez instalados directamente en la alcoba de ella y ya desnudos; después de una serie interminable de largos besos y previos entrelazamientos de lenguas, mientras nos bañábamos (instalados en la tina) lo volvimos a intentar y esta vez... ella me succionó el miembro y yo hice lo mismo en forma simultánea, en una posición invertida y favorable para tales caricias, con mis bocas situadas en nuestros respectivos sexos (mientras yo buscaba con mi lengua y mis dedos, ansiosamente... su clítoris, ella se tragaba todo mi pene, tomado con sus delicadas manos de la raíz.) Hasta que sucedió lo que yo calculaba que pasaría, después de unos 20 minutos... mi Isabel... empapándome el rostro con su abundante líquido sexual, entró en sus apasionadas convulsiones, jadeos y llanto de la dicha sexual buscada. En aquel momento... también loco de pasión, me subí sobre ese maravilloso cuerpo de “carátula de revista”; y yo le separé, con mis piernas, bien sus muslos, todavía convulsivos (ella desgonzada y sin fuerzas) y empecé a bombear mi miembro entre su vagina.

Entonces, dichoso de placer noté que ya no me ardía el pene y ahora sí pude resistir el tiempo suficiente como para que ella se satisficiera nuevamente y yo también; pues, al sentir todo mi pene frotando con ritmo las paredes de su vagina, me besaba apasionadamente, advirtiéndome muy quedo al oído que yo lo tenía muy rico y que no me fuera a venir rápido, mientras con los músculos internos de su vagina, apretaba mi pene para que no me derramara tan rápido; - Huy... Carlos que rico que siento, eso... se te puso enloquecedoramente delicioso... - entonces casualmente, a los 20 minutos de un intenso himeneo... como nunca... casi... al mismo tiempo; al aflojar y ceder la intensa presión en mi pene, por parte de la vagina de mi Isabel, lo hicimos... nos vinimos nuevamente con violentas explosiones orgásmicas y abundantes eyaculaciones respectivamente. Esta vez Isabel... al sentir el inmenso torrente de mi semen caliente, en el cuello; o, entrada de su útero, con llantos de verdad y muy duros jadeos. Me dijo – Huy... Carlos... mi amor... que bien lo haces... Me haces... me haces... sentir muy rico... Sí... muy rico... así... así... - Operación que en esa oportunidad, instalados en su cama, repetimos hasta tres, sincronizadas y casi seguidas, veces más. Ya que ella, esta vez, me iba diciendo... – Jum... Jum... Carlos... ahora... ya casi... concéntrate y aguántate que ya casi.. ya... ya... puedes venirte... hágalo ya asi... por favor ya... así... así... Oh... Oh... Oh... – Mientras, simultáneamente, aflojaba poco a poco... el apretar de su vagina en mi pene.

Hoy me digo: que con una profesora así... cualquiera aprende. Luego de un rato de descanso sexual, ella, se subió sobre mí y comenzó a moverse en círculos con arqueos rítmicos de cintura; que producían una fuerte succión en mi pene; hasta que por última vez y en forma simultánea, nos vinimos en los orgasmos y en las eyaculaciones respectivas. Luego, exhaustos sexualmente, dormimos un buen rato con nuestros cuerpos y bocas entrelazados, nos dimos un duchazo, mientras allí también hicimos el amor nuevamente y nos vestimos. Tomamos chocolate con pan “trenza” de la Cll., 22 que previamente habíamos comprado (cogidos de las manos) y nos despedimos, con besos prolongados y amorosos. Pero, yo tuve que salir por la puerta principal, pues las puertas de los balcones se hallaban cerradas con llave.

Esa noche... mi Isabel me había dejado su puerta del balcón abierta, lo mismo que la de su alcoba y yo me pasé a la media noche y dormí con ella totalmente desnudos, el resto de la noche; para levantarme bien temprano y salir furtivamente. Operación que la repetía constantemente; sobretodo cuando nuestros padres se hallaban ausentes, pues viajaban variablemente, ya que mi Isabel era huérfana de madre. Y mi padre, se había separado de mi madre. Entonces, prácticamente... comenzamos a vivir juntos. Hacíamos mercado y compartíamos el desayuno y la comida y desde luengo que las entre-comidas.


Isabel... tus recuerdos...

Danzan y cantan... en mi mente,
de ti mi vida... y son esos... tus recuerdos.
Son algo, mi cielo... que aún nunca miente,
y si mi amor... mi dueña... son tus recuerdos.

Son algo que nunca tiene presente,
mi cielo... esos son aún tus recuerdos.
Porque en mi están... y lo estarán por siempre,
Mi dueña...mi amor... y son esos tus recuerdos.

Hoy como ayer, a pesar de lo que diga la gente,
yo sigo pensando en esos... tus besos y recuerdos.
Ellos siempre permanecen y se me ven en la frente,
porque mi vida y mi amor... esos son tus recuerdos.

Esos tus recuerdos... tuyos hoy y siempre,
si mi vida... si mi amor... son tus recuerdos.
Aunque pase mucho tiempo y estés ausente,
acudo constantemente... a esos, tus recuerdos.

Y así cuando lejos estés... de manera permanente,
yo... muy solo... siempre acudiré... a esos tus recuerdos.
Para calmar toda mi ansiedad... por aún ser tan fervientes,
si mi vida... sí mi amor... sí mi dueña son esos... tus recuerdos.

Por esto... mi cielo, danzan y cantan en mi mente,
y si mi vida... y si mi amor... son esos tus recuerdos.
Por eso te digo... que desde ayer, hoy y por siempre,
conservaré siempre... a esos... que son tus recuerdos. A.G.












Nota:

PROCLAMA AL LIBERALISMO.

Lanzada por Gaitán en Marzo de 1946, como jefe del liberalismo:

Las promesas hechas solemnemente a la Nación; no han sido cumplidas. Los asesinatos políticos; los atropellos; la violación de los hogares; la parcialidad y el abuso de las autoridades, no se han evitado a pesar de que todos estos excesos fueron denunciados y propuestos los medios para combatirlos. Como interprete del liberalismo, he estado en todo momento dispuesto a contribuir a la pacificación de los espíritus, al entendimiento delos colombianos y suscribí con ese propósito un pacto patriótico, para hacer efectivos los derechos y las garantías que consagra La Constitución y las Leyes. Ese pacto, no fue aplicado por quienes debían hacerlo, porque se le puso la condición, a expensas de la tranquilidad pública, del interés electoral y de las ventajas de partido, que no podían pactarse al precio de los derechos que tienen los ciudadanos y que el Gobierno está en la obligación de imponer, contra quines se pretendan desconocerlos o violentarlos. En la actualidad, hay millares de liberales que sufren cruda persecución, a quienes las autoridades niegan protección y amparo, sometidos a un trato que repugna a las más nobles tradiciones civiles de la República. (Ed. Publicitaria Bogotá.)




Capítulo III


Se consolida el amor y se produce... el despertar:

Hasta que me volví todo un experto en el arte de amar sexualmente. Ya mi Isabel... no tenía que ayudar a desvestirme, sino que desde ahora... era yo, quien tomaba siempre... la iniciativa; y el que la desvestía y calentaba sexualmente; primero que todo, succionándole el sexo por un largo rato (localizándole su clítoris) hasta que ella se venía en convulsiones, estertores y jadeos. (Tal y como ella me había enseñado. Yo repetía, esta operación por tres; o, hasta cuatro veces.) Luego, pasaba a besarle y absorberle todo... ese monumental cuerpazo que tenía; le chupaba los senos larga y profusamente, en fin, todo... ese cuerpo de guitarra de mi Isabel adorada; hasta dejarla lista para el siguiente acto sexual. (Yo había leído una revista de sexología... llamada “Luz”.) Además, lo intuía, por que a ella, cuando ya estaba suficientemente excitada, se le inundaba el sexo de un líquido lubricante. (O, también, cuando la besaba intensamente en la boca y luego por todo el cuerpo y posteriormente la tocaba por allá... en su sexo. Éste, lo tenía tremendamente bien mojado de ese líquido. Tanto que empapaba las sábanas de eso, que además tenía un suave olor a esencias... para mí... agradable.) Cuestión, que ella gozaba con amplia difusión: jadeando, asesando fuertemente y apretando, en círculos, con sus manos, mis nalgas contra su sexo; hasta quedar exhausta de la pasión sentida. Pues, por la práctica, yo sabía, cuando ella se venía con gemidos y llantos de satisfacción sexual. Y, hasta que ella no lo hiciera, yo no me venía; o, eyaculaba sexualmente. Y desde luego, que yo también sentía una dicha sin par, debido principalmente a la fuerte succión de su vagina.

Y nos volvimos, dos adictos al sexo; hasta que ya no pensábamos sino en eso. Tanto fue que los dos perdimos ese año escolar y tuvimos que repetirlo. Pues a veces, nos quedábamos todo el día (y la noche) en esas y no íbamos al colegio. Ocasionalmente, cuando yo me demoraba más de la cuenta, haciendo el amor, ella me insinuaba que ya no más, pero yo seguía con aún más calor... con el ímpetu de la pubertad; entonces ella, aún debajo de mí, paraba las piernas... bien alto y las hacía temblar como convulsionando y esto, me hacía venir aún más rápido, pues, sentía una fuerte... muy fuerte succión producida por su vagina, en mi miembro, ya muy bien desarrollado (yo diría que mucho) de tanto hacer el amor con ella. O, a veces comenzaba a arquear su cuerpo (especialmente su cintura) y me hacía venir por la tremenda succión sentida en mi pene, debido a que esos arqueos de cintura, tenían el efecto, de advertir que prácticamente me sacaba el semen a tirones y que me lo sacaba... desde la nunca. Me sentía, como chupado (como ordeñado) sexual y fuertemente por la vagina de mi espléndida Isabel. Tanto... que a veces, yo le decía que así no. Que me hacía venir muy rápido y que entonces, no la podía complacer, tal y como a ella le gustaba que yo lo hiciera.

Sencillamente, lo que sucedía era que hasta no sentir sus orgasmos; su vagina, no soltaba mi pene. Isabel, aunque era virgen antes de tener relaciones conmigo; ya que fui yo quien la desfloró (y que solo lo hicimos los dos; o, sea que siempre... fuimos fieles el uno al otro); era inexplicablemente, una maestra innata, en el arte de amar sexualmente. Estaba hecha especialmente para eso. Igualmente, pienso que tenía una educación sexual muy avanzada, pues a pesar de todo... (que yo sepa) nunca la embaracé; o, si lo hice... por lo menos nos quedó un grato recuerdo de aquel amor loco y tierno que nos tuvimos.

Isabel... aquella caricia que me hiciste...

Sábelo bien mi vida que hoy te quiero,
Desde aquella caricia que tú me hiciste.
Entonces me enamoré de ti... solo espero,
el día en el que repitas lo que me hiciste.

Solo tú mi tesoro, sabes que me muero,
por sentir de nuevo aquello... que me diste.
Fue como algo que de ti ya siempre espero,
me acostumbré, a las caricias que me hiciste.

Y espero que repitas y termines lo que hiciste,
por eso... mi vida, solo tú sabes que me muero.
Fue por la fuerza y la energía cuando... lo hiciste,
si no vas volver... enseñarme a vivir sin ellas, espero. A.G.

Pero, sucedió que me estaba poniendo muy flaco, soñoliento y tembloroso; me llevaron al médico. El Doctor, con suma paciencia me sacó la verdad: que dizque yo hacía el amor tres veces diarias. Pues, además... me dijo que dizque yo también... me masturbaba; a lo cual, exaltado le contesté que si no le decía a nadie, yo le contaba la verdad, y así fue; claro está, que omití el nombre, la identidad y el domicilio de la persona con la cual hacía el sexo. Entonces, Isabel y yo, tuvimos que disimular los acontecimientos y dejar casi una semana de vernos. Pero resulta que esto, no nos sirvió de nada y enloquecidos por la mutua necesidad sexual; mi Isabel empezó a visitar mi habitación y lo continuamos haciendo (esta vez con suma precaución) por más de dos largos y muy felices años.

Hasta que mi Isabel se graduó y la mandaron a estudiar al exterior. El día de la despedida, pues, hacíamos el sexo al medio día y por la tarde y a veces yo me pasaba a su alcoba por las mañanas - o, ella por las noches - bien temprano, antes de irme para el Colegio. En esa época teníamos dos jornadas, la de la mañana y la de la tarde. Entonces, almorzábamos juntos, en un restaurante de al lado de donde vivíamos. Esa tarde... la pasamos toda... en su alcoba haciendo el amor y llorando: o, llorando y haciendo el amor; ya que hicimos el amor en todas las formas y posiciones experimentadas por nosotros, durante más de dos deliciosos años; fue como un repaso de lo aprendido y/o, practicado.

Ella, acordó escribirme, pero inexplicablemente, nunca lo hizo. Jamás... la volví a ver, a pesar de buscarla por todas partes y de averiguar en vano por ella. Además, su padre se fue del edificio. Y yo también, para una casa nueva que compró mi padre en un barrio de más abajo: “El Teusaquillo”. Solo me quedó, su grato recuerdo y un cariño, muy agradecido, porque con su dirección sexual Isabel me hizo todo... todo un hombre, experto en el arte de “hacer el amor”, en todos... sus diferentes capítulos y tiempos de duración; con variadas caricias, posiciones y sobretodo: los besos adecuados en el momento adecuado: Durante la iniciación, desarrollo y terminación del acto sexual. Además, y principalmente, con un miembro y un control sexual, lo suficientemente desarrollado, para lograr tal magia; la cual aprendí... solo por ella... cuando me decía: - Carlos, recuerda siempre que ésta (la magia del amor) permanece principalmente en la imaginación. - Gracias... mi Chabelita... del alma, por ti desperté... a la dicha de haberte conocido.


Nota:

PROCLAMA AL LIBERALISMO.

Lanzada por Gaitán en Marzo de 1946, como jefe del liberalismo:

La indiferencia o la ineficiencia de muchas autoridades ante las reclamaciones y quejas presentadas, da testimonio de que no puede esperarse de su intervención el restablecimiento del orden tan gravemente perturbado, La fe que pudimos abrigar al respecto, se ha perdido. El fracaso de la oligarquía conservadora – de la cual naturalmente han sido excluidas las corrientes jóvenes y las fuerzas populares del conservatismo, en la solución de los más urgentes problemas públicos, resulta de la oposición entre métodos e ideas y los rudos hechos de la actualidad colombiana. La incapacidad para darle al País los rumbos que su desarrollo necesita es el origen del desorden general. *El País ha despertado y dado cuenta de que sólo el liberalismo, como partido del pueblo, puede volver a la República hacia los cauces de la tranquilidad nacidos del equilibrio y del bienestar de la conciencia colectiva. El pueblo sabe que existe una vasta conspiración reaccionaria contra sus intereses y que ella no cejará en sus propósitos disolventes si no es detenida. Los trabajadores organizados conocen las maniobras de las directivas conservadoras dirigidas a desbaratar los organismos sindicales y a ahogar las justas reivindicaciones obreras por medio de la fuerza. En estas condiciones, nos corresponde hacer un supremo esfuerzo por la victoria, desplegando en orden de batalla, todos nuestros efectivos humanos; poniéndonos en pie con serena energía, la cual no excluye sino que obliga a respetar los legítimos derechos del adversario, sin que ningún soldado deje de cumplir la totalidad de sus deberes cívicos. A menos que sea un traidor a la causa, o se pliegue a ser dócil instrumento de las maquinaciones del adversario. Semejante vergüenza no puede caer sobre nuestra bandera que está en alto y que es símbolo puro de las mejores esperanzas de la Patria. Y todo eso por encima de la gravedad de las circunstancias en que nos corresponda actuar, pues quien se somete a la violencia y al desafuero, resulta cómplice involuntario de sus objetivos inmorales. (Ed. Publicitaria Bogotá.)




Nota:

- *Pero, definitivamente... el pueblo no estaba preparado. Gaitán como presidente... hubiera tenido un primer problema de fondo: con qué Estado Mayor hubiera hecho el cambio, sin variar el régimen democrático formal de Colombia. Gaitán tenía que hacer una revolución popular liberal y desechar todos los círculos oligárquicos. ¿Qué hubiera hecho entonces el Ejército? ; Que jugaba del otro bando (Por lo menos sus generales.) Conclusión a Gaitán le hubiera sucedido lo de Salvador Allende en Chile. - (Apartes tomados de “Nueve de Abril. La voz del pueblo”. Por Víctor Diusabá Rojas. Pág, 60. Ed. Planeta.)


El poli-clasismo y Gaitán.

Gaitán, era un mestizo, descendía de la mezcla de etnias que durante varios siglos formó este País. Pasó de criminalista a político; si hubiese sido presidente (casi); se dice que no tenía lista la estructura política para ejercer el mando (tal y como lo prometía, que para la época era demasiado.) Igualmente, que no tenía la gente preparada para el cambio revolucionario o, seudo-revolucionario que tanto anunciaba. Gaitán, es cierto que tenía el pueblo, pero el pueblo no era nada diferente del de ahora; o sea, fácil de engañar y lleno de mitos y consejas. Un pueblo, que se detuvo ante el comercio, confundiendo, licores finos con perfumes; y que se emborracha con ellos.

La policía, se une a la revuelta, complicando aún más las cosas; que salva el ejército, disciplinado y de carrera, como siempre. El pueblo, estaba instintivamente confiado en que Gaitán lo iba a redimir del poli-clasismo gobernante. Era débil, incluso los liberales de izquierda, de la “Revolución en Marcha” de López P. (el viejo... el grande) habían engrosado las nuevas huestes de la oligarquía; o se habían disgregado. Gaitán, tenía que hacer una revolución popular liberal, y desechar todos los círculos oligárquicos (incluyendo el parlamento); algo muy difícil, que ni siquiera hoy, ha sido posible. Luego, es muy seguro, que a Gaitán le hubiese ocurrido lo mismo a Salvador Allende, en Chile; que ni siquiera, con su grito-orden popular (a la carga) habría detenido. Pero, también se dice, que si hubiese sobrevivido, la historia hubiese cambiado, como efectivamente, de todas formas, cambió y para siempre; entre los cielos rojos, de tales noches posteriores al magnicidio y las famosas palabras que lo anunciaron: ¡Mataron a Gaitán! (Tomado en paráfrasis, del “9 De abril” de Víctor Diusabá Rojas. Ed. Planeta. 1998. Págs. 61-62.)


Gobierno de Gustavo Rojas Pinilla

Llegó a la presidencia de la República, tras un Golpe de Estado, dado el 13 de Junio de 1953; con respaldo del partido Liberal y del “Ospinismo”; interesados en poner fin a la dictadura “Laureanista” en el poder y terminar la violencia desatada al respecto. El presidente L. Gómez salió del País primero a New York y luego a España. Anunció que su gobierno, sería el de las Fuerzas Armadas, bajo el lema de: “Paz justicia y libertad”; en el binomio “Pueblo Fuerzas Armadas”. Pero el País, continuo en “Estado de Sitio” y el Congreso no se reinstaló; sino que se inauguró la (ANC); para legitimar la nueva dictadura (Junio 15 de 1953); para terminar el período presidencial y luego re-elegirlo por otros 4 años y aún para un período más; pues cuando el dictador cayó del poder, el 10 de mayo de 1957; acababa de ser reelegido hasta 1962.) El consecuente, resurgimiento de la violencia en Colombia, acallada ya por Rojas; surgió por la actitud del Dictador, al bombardear Villarrica y Cunday y parte de Icononzo, de la región del Sumapaz.

Suscitando desde luego el rechazo de la prensa (Liberal, hablada y escrita); que entre otras criticaba fuertemente las acciones de la hija de Roja Ma. Eugenia, a la sazón directora de SENDAS. Igualmente, la actitud del Dictador, quien pretendía acallar a los principales voceros del partido Liberal, como A. Lleras Camargo y el Ex-presidente Eduardo Santos. Pero, la prensa no fue la única de sus víctimas; los estudiantes (8 y 9 de Junio); la intolerancia religiosa y la matanza de la Plaza de Toros St,a María (por abuchear a la hija del Dictador) y por último la gran “Tragedia de Cali”; al estallar accidentalmente (por descuido del ejército; y la acusación gubernamental a los partidos tradicionales, de sabotaje) 40 toneladas de dinamita; causando miles de victimas entre el pueblo caleño de los suburbios de la ciudad. Causando, la creación de un “Frente Civil” compuesto por los más altos directores, gerentes de banco y prelados de la curia colombiana; abrumados por las acciones de la familia del dictador, enriquecida, con el tesoro nacional.

Finalmente el sátrapa cayo del poder el 10 de mayo de 1957, con la inmediata revuelta rojista que reacciono violentamente en todo el territorio nacional, especialmente en el Valle; Tolima; Quindío; Caldas y Antioquia. Los “pájaros” (así se les decía a los esbirros de la dictadura); pusieron bombas en las casas de los jefes liberales; lo que generó un chiste muy popular: Resulta que Belisario Betancour, se encontró un día por las calles bogotanas, con el político rojista conservador valluno: Gustavo Salazar García. El futuro presidente, le preguntó si había llegado en Avianca, o con sus propias alas. Igualmente la connivencia de elementos políticos, militares y el SIC; y la impunidad; permitieron la continuación de la “pajarería”; durante casi todo el período de la “Junta Militar de Gobierno”. Otro chiste: fue que cuando Rojas, la noche que resolvió entregar el poder a sus altos generales: Decidió distribuir entre ellos, sus uniformes de gala y sus condecoraciones; y al ser entregados sus charreteras y pantalones; uno de ellos, dijo muy agradecido, que: - Ahora, había que quitarles el olor a “pájaro”.






FIN












El Despertar_2

Gloria

Por Alberto Galindo,

Medellín Enero de 2008



Capítulo I

Como preámbulo de la novela, sitúa a los principales protagonistas de este cuento de pasión y de dolor: Arturo y Gloria... en una época de duros recuerdos democráticos de nuestra historia. Cuando un general del Ejército de Colombia, fue encumbrado por nuestra oligarquía al cargo de presidente general y doctor... como se le decían jocosamente. Cargo, que no supo detectar con honor y sobretodo con honestidad. Pues permitió que sus familiares se dedicaran a saquear el tesoro Nal. Persiguió sin contemplaciones a quienes se opusieron a sus designios. Encarceló y desapareció a cuantos se le opusieron. Cerró Periódicos, impuso la censura y multó a la prensa que lo criticara, tanto hablada como escrita.

Hubo matanzas de estudiantes y de público en la Plaza de Toros de Santa María y en los pueblos a manos de sus segundos. Es decir resurgió con aún más fuerza la violencia que inicialmente pretendió y prometió apagar. Por último como si todo fuese poco, resulto un gobierno intolerante político-religioso. Hasta que un famoso pacto (de Bernidorm) suscrito entre Laureano Gómez y Alberto Lleras, dio comienzo a la caída del Dictador que a la postre (siguiendo de soslayos malos ejemplos de otras naciones como la Argentina de Perón) pretendía instalarse definitivamente en el poder. Surgiendo un acuerdo entre los partidos en la alternación del poder, cada 4 años.

Gloria y Arturo se conocen:

Fue en una fiesta, Arturo recién graduado, gozaba de inmensa popularidad entre las chicas, además con un padre famoso, era saludado efusivamente en todos los círculos en los cuales se movía. Situación que en esa fiesta no cambió y como suele suceder: De una, quedó flechado por Gloria. Una paisa, dieciséis añera muy hermosa que en el momento de la llegada de Arturo, no salió a saludarlo, sino que se quedó sentada, como si nada. Arturo, disimulando su curiosidad, la invitó a bailar y lo hicieron toda la noche muy arrimaditos. Hasta que salieron al jardín y allí se besaron intensa y copiosamente.

Resultó, que la fiesta coincidía con la novena al niño Dios, pues era navidad, por la tanto Arturo fue el invitado de honor de aquellas fiestas. Además, Arturo, fue muy bien recibido y atendido por la familia de Gloria. Tanto que resultó siendo como un miembro más de la familia; y cuando se le hacía tarde, se quedaba en el cuarto de huéspedes, hasta el otro día. Siendo visitado furtivamente por su amada Gloria, en las noches, haciendo el amor con ella, por todo el resto de la noche. Situación que duró la módica suma de diez años. Gloria, era visitada cada 8 días (generalmente los fines de semana, pues vivía en una casa colonial, muy bien conservada al norte de la ciudad, en Chía, en esa época en las afueras de la ciudad.) Gloria era miembro de una familia muy acomodada, tradicional y pudiente; su educación la recibía directamente en su casa por deferentes profesores (ancianos) que acudían a educarla. Gloria, también era una pianista consumada. En fin, era de esas niñas que se educan especialmente para ser posteriormente excelentes amas de casa. Bueno... pero veamos más lentamente, como se desarrollaron los hechos.

La dictadura.

Gustavo Rojas Pinilla, general del ejército. Político conservador y presidente colombiano, nació en Tunja (Boy.) el 12 de marzo de 1.900 y murió en Melgar (Tol.) el 17 de Enero de 1975. Llegó a la presidencia de la República en 1953, en medio de una incontrolable violencia bipartidista y en un momento de anarquía general y de descrédito del gobierno elegido. Inicialmente fue aclamado como “Salvador de la Patria”, en un gobierno de transición que prometió elecciones. Posteriormente, se aposentó en el poder y lanzó su propio proyecto de gobierno, con el cual fue perdiendo popularidad, especialmente entre los poderes establecidos – los partidos liberal y conservador – que finalmente promovieron su derrocamiento en 1957, cuando el general había anunciado que se aferraría al poder por otros cinco años más. (Apartes de Gran Enciclopedia de Colombia – Historia – Pág. 555.)

Gloria... tú mi niña...

De dieciséis años... tu fragilidad,
y el fabuloso brillo y luz de tus ojos.
Hacen juego blanco... con tu virginidad,
que hoy mañana y siempre delata tus abrojos.

Porque aunque eres una niña,
tienes aún la capacidad de herir.
Y solo, aunque siempre tú me riñas,
por ti... solo por ti... debo y voy a morir.

Cuerpo de sirena, me enloqueces,
son tus pétalos como en flor silvestre.
Se abren los que hacen de mí, como cipreses,
hay... desde ahora deshojarte quisiera... tú me dejes.

Nació mi vida... para ser amada,
mi amor, para ser servida... atendida.
Seré pues... tu señor... mi bien amada,
Solo... para satisfacerte... mi consentida.

Mi dueña... te amaré así... mientras viva,
para ofrecerte adorándote... mi existencia.
Seré solo para ti mi amada... y mientras viva,
te amaré... y amaré... mi niña... toda paciencia. A.G.



Capítulo II


Se afirma el amor.

Situamos a Gloria y a Arturo bailando muy amorosamente, solos en la sala de la casa de Gloria. Hasta que Arturo lleno de pasión, ya no pudo más y trató de recostarla en el sofá, pero ella... le insinuó que más tarde se pasaría a la habitación de huéspedes y que allí, él podría hacer con ella cuanto quisiera... Y efectivamente, a la media noche... Gloria, sigilosamente empujó la puerta de la habitación donde Arturo estaba y la cerró con llave... detrás de ella. La habitación se encontraba, solamente alumbrada por una leve llama de la chimenea y el cuerpo de Gloria en levantadora se manifestaba deliciosamente atractivo. Sus esplendorosas formas femeninas resaltaban en esa... medio oscuridad y Arturo al verla, espectacularmente bella, no la esperó a que se acercara a su lecho, sino que la abordó al pie de la chimenea y allí, inundándola de besos, la desnudó y él también se quitó el pijama.

La besó intensamente metiendo y entresacando su lengua en la boca de su Gloria, hasta que ella, muy quedo al oído, le manifestó temblorosa de pasión: Arturo... mi amor cómame... cómame... toda... Alentado por tal inesperada iniciativa... (Se la comió toda... y viva. Mejor... los dos se comieron.) Entonces... Arturo le bajó los calzones y le abrió bien los muslos; viendo ese cuerpo de sirena como titilaba por la luz de la chimenea cosa que le pareció digna de una pintura, se apresuró a penetrarla, pero el miembro no le entraba, por más fuerza que él le hacía.. hasta que fue a su lecho por una almohada y se la colocó debajo de las nalgas a su Gloria del alma y en esa posición sí la pudo penetrar, mientras Gloria apretaba fuertemente sus labios y sus puños, dejando escapar un leve quejido de dolor... Gloria... se despidió así y para siempre de su virginidad. Mientras Arturo bombeaba rítmicamente fuerte y levemente su miembro en su vagina; a la vez que Gloria le acariciaba y le apretaba dulcemente la nuca y él... le masajeaba sus voluptuosos senos.

Gloria, ya... prácticamente ronroneaba muy pasito, de la dicha sentida, una vez pasado el primer dolor y ardor de la ruptura de su himen. Arturo, muy precavido había llevado un producto anticonceptivo y muy eficaz que luego de introducirlo por la vagina a su amada con sus dedos anular e índice, como pinzas, dejó derretir en el interior de su vagina, por 10 minutos mientras la besaba y acariciaba con suma intensidad. Acto seguido... Arturo, nuevamente la penetró, esta vez sin ningún obstáculo, por largos 20 minutos de continuo bombeo y meneo circular, hasta que Gloria se vino en una serie de orgasmos que se incrementaron al sentir el fuerte chorro caliente del semen de su amado, golpeando el cuello de su útero. Gloria ahora apretaba y rasguñaba con fuerza la espalda de su amado, mientras le decía muy pasito: - más... más... hazlo más... que nunca se acabe esto... tan delicioso que siento. - Arturo, esperaba que esos instantes pasaran, como pasa todo, y luego, casi enseguida la ubicó encima de su cuerpo y la meció en círculos intensamente, hasta, al deslizarse ella por los muslos de Arturo, quedar bien penetrada.

Entonces Arturo... al, denotar el jadeo y el leve ronroneo de ella, entonces sí se vino sexualmente, inundándola de semen con los respectivos e intensos pero leves e imperceptibles gemidos de dicha de su amada. Fue una noche de intensa dicha y placer sexual, hasta que agotados sexualmente, por el intenso y no interrumpido himeneo practicado toda la noche, se despidieron al alba poniendo fin (por esa noche y consientes de que les esperaban otras muchas más) a tanta pasión y amor.


El Frente Nacional.

El 4 de Octubre de 1957, el gobierno expidió el decreto legislativo 0247, por medio del cual se convocaba a los ciudadanos colombianos, mayores de 21 años de edad, a que se expresaran aprobando o, improbando, en un plebiscito nacional, las modificaciones que serían introducidas a la Constitución Nacional. Este evento democrático y popular se celebraría el primer domingo del mes de diciembre, que seria a la postre el 1 de dicho mes. Las modificaciones puestas a consideración de la ciudadanía fueron consignadas en trece artículos. En los que se proponía entre otras cosas; la libre intervención de la mujer en los actos electorales; los puestos públicos serían adjudicados por mitades entre los dos partidos principales de la Nación Colombiana; los funcionarios públicos no podrían participar en las elecciones... en fin todo era repartido equitativamente entre los dos partidos tradicionales. Con alternación presidencial cada 4 años empezando Alberto Lleras Camargo, como el primer presidente del Frente Nacional. Para ser substituido una vez finalizado su período constitucional, por Guillermo León Valencia.


Capítulo III

Expira un gran amor...

Así pasó el tiempo, entre visitas e intensos amores con furtivas entregas, con un alto contenido sexual. Hasta que el padre de Arturo se enfermó gravemente y Arturo tuvo que dedicarse enteramente a él, día y noche. No pudiendo visitar a su amada a su casa. Fue como una prueba a ese amor intenso. Prueba que duró cinco largos muy largos años. Sin embargo, Arturo y Gloria siguieron frecuentando ese amor sentido, pero buscando un discreto sitio que a la postre, resultó ser, el apartamento de un amigo de Arturo. Allí... dieron verdadera rienda suelta a su amor, por tardes enteras, solo para ellos, hasta que el padre de Arturo se mejoró del todo y pudo controlar él mismo sus negocios.

Arturo, en el apartamento de su amigo, conoció a plenitud el cuerpo de su amada, ya que hacían el sexo sin tapujos y a la luz del día. Gloria, era enloquecedoramente hermosa a la luz natural. Sus largos cabellos dorados y sueltos presentaban un cuadro de exposición. Todo el conjunto de su cuerpo era muy bien desarrollado. Hicieron el amor en todas las posiciones habidas y por haber. Manifestando la emoción en forma franca y ya no contenida como antes. Gloria entonces, ronroneaba duro y hasta lloraba y jadeaba muy fuerte de la intensa pasión que Arturo le despertaba, en cada acto sexual contenido que experimentaban.

Pero, resultó que al volver Arturo a la casa de Gloria, ya no fue bien recibido por sus familiares y tuvo que salir de esa casa para nunca volver. Sin embargo, las citas al apartamento del amigo de Arturo siguieron frecuentándose. Hasta que pasado el tiempo (cinco años más) Gloria fue descubierta y todo tuvo que terminarse. Pues, Arturo para colmo de males era casado y separado y a Gloria, sus tradicionales familiares, no le permitieron un matrimonio civil en el exterior. A la postre Gloria, también resultó ser tradicional y obedeció en todo a sus padres, pues además ya tenía más de 26 años y un rico... muy rico comerciante que le doblaba la edad (de más de 50 años) amigo de la familia, la pretendía. Se casó con él... y justo en esos días salió un disco que decía... - te vas a casar... queriéndome a mí... no tuve dinero para hacerte comprado la felicidad... etc... – Disco con el cual Arturo... se tomó todo el trago que nunca se había tomado, al ver perdida para siempre a su amada.

Gloria... la Bondad.

La bondad de tu proceder,
Se me parece a la de un ángel,
Aquel que se me supo aparecer,
Ya mi vida, te amo desde el día aquel.

Siempre fue como ayer,
Cuando todo sería de miel,
Porque tú y yo en ese acontecer,
Creo que seríamos felices y sin hiel.

Porque yo te sabré comprender,
Y siempre... sea lo que sea te seré fiel,
Como lo es, en el cielo del día el atardecer,
Con un amor muy fuerte, grande y no de papel. A.G.

El Frente Nacional. (Continuación...)

Nota:

Permitió la unión de los partidos tradicionales; unión que a la postre, los acabó, al dejar de existir las fronteras entre ellos.

Alberto Llleras Camargo: (1958-1962)

Después de un año del gobierno de la “Junta Militar”; le correspondió el primer turno en la alternación de los partidos tradicionales, a Alberto Lleras Camargo; quien tomó posesión del cargo, el 7 de Agosto de 1958; siendo juramentado por Laureano Gómez y Alberto Galindo (Presidentes de Senado y Cámara respectivamente.) A. Lleras C., se propuso consolidar las instituciones frente-nacionalistas, eliminar la confrontación burocrática entre los partidos tradicionales, por medio de un sistema conjunto de participación y colaboración partidaria; y así erradicar la violencia política en el área rural de varios Departamentos del País (Valle, Caldas, Tolima, Huila y Cauca.) Como el 21 de Julio de 1959, los dos partidos tradicionales se comprometieron a aprobar por medio de sus respectivos representantes en el Congreso, la reforma del artículo 121 de la Constitución Nacional; a exigir el cumplimiento de la paridad política en los cargos públicos, como condición previa para la implantación de la “Carrera Administrativa”; y de propugnar por la reglamentación del principio constitucional de las dos terceras partes, en el sentido de que las Leyes de carácter social, para su aprobación, quedarían exentas de esa norma. Las directivas de los partidos reafirmaron su convicción de que el gobierno bipartidista tenía como objetivo escencial, a más de asegurar la restauración de la paz y la reconstrucción de las instituciones, la pronta expedición de Leyes que corrigieran las injusticias sociales y que crearan una atmósfera de garantías para el trabajo, al amparo de la libertad.

Guillermo León Valencia

El segundo gobierno del Frente Nacional, estuvo a cargo del conservador Guillermo León Valencia, figura política de gran controversia en su partido, tanto durante los años en los que se organizó la oposición a Rojas, como durante los debates alrededor de las pre-candidaturas, a la primera magistratura. Valencia, heredó la crisis económica sufrida por el gobierno anterior y la profundizó con las inestables medidas económicas que tomó su gobierno. La consecuencia de todo ello, fue el masivo descontento popular, la agitación política y los conflictos de orden público, las manifestaciones públicas y los disturbios convirtieron a las principales ciudades (capitales) en escenario de violencia; el gobierno siendo consecuente con la vía política que había privilegiado; amplió las responsabilidades y la capacidad de intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha social; pretendiendo con ello, conservar la frágil estructura del País; que (otra vez) tambaleaba.

Valencia, enfrentó la devaluación, y el consecuente aumento del costo de vida; además una crisis industrial, por medio de la intervención económica directa, amparada en los decretos extraordinarios de “Estado de Sitio”. Creo entonces, el organismo encargado de estudiar alternativas y soluciones: el CONPES; además el DNP; y la Junta Monetaria; y el Consejo Nacional Consultivo para Asuntos Económicos. Luego, siguió el “Plan Vallejo”; sin la anuencia del Congreso. El gobierno, en adelante se vio obligado (ante la oposición sistemática del Congreso) a gobernar por decreto. Además, en su gobierno prosperó la violencia; y se engrosaron las filas de la guerrilla. Y los impactos de las medidas económicas suscitaron mayor controversia y descontento. Hasta el mismo final del período; el malestar social no disminuyó y continuó siendo delicada la situación del País. La situación llegó a tal punto, que el Congreso, en una de sus instalaciones, en una zambra encabezada por Ma. Eugenia Rojas de Moreno Díaz; no dejó leer al Presidente Valencia, el discurso correspondiente de su instalación.


Carlos Lleras Restrepo: (1966-1971)

- El mejor de los gobiernos del frente nacional, y aún de los ya habidos; con el de A. López P. (“La Revolución en Marcha”.); y el actual de A. Uribe V. Fue el tercer gobierno del Frente Nacional; que significó un profundo cambio, con respecto a los gobiernos anteriores. Pues, creó, las verdaderas condiciones, para la auténtica modernización del Estado; y proyectarlo aún más allá del “Frente Nacional”; que se desmontaría a la sazón... muy pronto, o sea después del próximo período presidencial, que le correspondió a: M. Pastrana B. – (Tomado, en paráfrasis, de la “Gran Enciclopedia de Colombia” Ed. Printer Colombiana Ltda.. 1991.)

Al llegar a la presidencia C. Lleras R. Había sido una figura del Partido Liberal; había sido además, primer designado en el gobierno de A. Lleras C. Su empresa, se lanzó con el nombre de “Frente de Transformación Nacional”; y al principio, su principal enfrentamiento, fue con el MRL; de A. Lopez M. y con la ANAPO; (de los familiares del General - dictador - G. Rojas P.) que debilitó en gran medida los esfuerzos del gobierno. Sin embargo, acudiendo al “Estado de Sitio” (utilizado, - 62.5% - en casi todo su mandato) ; el País se integró a la época del desarrollo. La reforma constitucional, junto con el desarrollo económico y social; globalizan las propuestas de reforma y de integración social que proponía; especialmente, a los sectores campesinos y marginados de las grandes ciudades; la tecnificación del Estado; su reforma agraria; la reorganización de la Administración Pública; un nuevo orden económico y el estímulo a la inversión extranjera, fueron sus principales expectativas.

La actitud autoritaria que sostuvo frente a los nombramientos políticos más importantes: Tales como la Primera Designatura; las Gobernaciones y las Mesas Directivas de Senado y Cámara; generó enfrentamientos entre el poder presidencial y los dos partidos tradicionales; que se reflejaron en oposiciones de la Cámara; a la petición de facultades extraordinarias en el 1966; entonces se rechazó la Reforma Constitucional de 1967; y la aprobación del presupuesto.

Pero, el presidente C. Lleras, las manejo con autoridad y suma inteligencia; al acordar una unión con el MRL. Muy pronto A. López M., fue nombrado primero gobernador del Cesar, y luego Ministro de Relaciones Exteriores; lo que ocasionó que A. López M., se saliera del MRL.

Uno de los aspectos económicos más importantes de esta administración, fue la expedición del Estatuto Cambiario (1967; que suprimió el mercado libre de divisas); y creó el Fondo de Promoción de Exportaciones; además, reforzó al IFI., y reorganizó el DNP. Entonces, bajo su amenaza con renunciar; Lleras C., logró la aprobación de su Reforma Constitucional, en 1968; y separó el estado de sitio (situaciones políticas); del estado de emergencia (situaciones económicas); y abolió la atribución del Parlamento, de demandar Decretos de Estado de Sitio; ante la Corte Suprema. Manejando luego, con mano dura, diversas situaciones de orden publico, con los trabajadores y con los estudiantes (hasta una noche, los mandó a acostar temprano.)

Misael Pastrana Borrero (1970-1978)

La situación social, política y económica, al final del “Frente de Transformación Nacional” de Lleras Restrepo, había sido particularmente difícil. Con una diferencia mínima de casi 64 mil votos, sobre G. Rojas Pinilla (nuevamente candidato de la ANAPO.) Los datos arrojados por la Registraduría Nacional fueron: Pastrana: 1.625.288; Rojas: 1.561.468; B. Betancour C. : 471.350; E. Sourdis: 336.288. Entonces por la división conservadora y la apatía liberal, (También, dividida por el MRL); Creó una (falsa) sensación de fraude electoral. El levantamiento popular fue inminente en el País; pero, fue finalmente controlado. Fue manifiesta entonces, la crisis del final (angustioso) del “Frente Nacional”; consecuencias que debilitaron tanto a los partidos tradicionales, como a los de la oposición; siendo la guerrilla, la fortificada en el futuro.

La base del proyecto económico del “Frente Social” de M. Pastrana B., se llamó “Las Cuatro Estrategia para el Desarrollo”; proyecto que retomaba las propuestas de Lauchlin Currie; entre ellas la (absurda) idea de la necesidad de incentivar al campesino, en su migración del campo a la ciudad. Las cuatro estrategias pues, fueron el fortalecimiento de la industria de la construcción urbana; las exportaciones, la reforma agraria y una redistribución del ingreso. Estas estrategias se presentaron como un cambio de enfoque respecto a las proposiciones anteriores, superando principalmente la influencia de la CEPAL. Este programa, echaba para atrás los pocos adelantos de la reforma agraria de Lleras. Al incentivar el desarrollo de las ciudades a costa del abandono del campo. Lo cual incrementó el desempleo y el costo de vida subió un 15%; surgió además la UPAC; con el fin de incentivar la construcción. Luego Pastrana (estratégicamente) se dedicó a incrementar las exportaciones; en lo cual obtuvo un merecido triunfo. Luego fue el aumento de la productividad agrícola, pero no incluía un programa de redistribución de tierras; lo cual dificultó la acción pues se esperaba además una nueva titulación de tierras improductivas; a lo cual el gobierno contestó con una nueva tributación Catastral; Para lo que se creó el Fondo Financiero Agropecuario; lo que capitalizó el campo, pero favoreciendo al terrateniente. Al declarar ilegal toda expropiación. Al favorecer al gran agricultor mecanizado, el pobre no logró subsistir y el costo de vida se trepó nuevamente. Y como las cuatro estrategias venían enlazadas; la cuarta, que incentivaba la distribución del ingreso tampoco resultó. Posibilitando las funestas consecuencias de los gobiernos posteriores; agregando, la narcotización de la guerrilla; hasta que llegó A. Uribe V., al poder mediante un esquema de “Unión” de movimientos partidistas; que ha sabido conseguir el buen manejo de la cosa pública y de la economía; y sobretodo controlar a la guerrilla, que gracias a su re-elección; no se oxigenó como sucedía antes en cada cambio de mandato; y que entonces, hoy, está al borde de sucumbir.


FIN

No hay comentarios: