miércoles, 16 de julio de 2008

"Evacuación".


FIN DEL TIEMPO

¿Está en la mitología, la respuesta?

¿Estamos cerca?

REDEFINIR EL ESPACIO DE (8) DIMENSIONES

y (17) Sub-dimensiones.

TOMO II

"El Sombrero Cibernético
Ente-luz"

Y/O,

EL YELMO DE LA SALVACIÓN.

LA GRÁN EVACUACIÓN II

Por ALBERTO GALINDO Jr.

REINDAGAR
CON LA HISTORIA
A CERCA DE UNA HISTORIA IDEAL Y ETERNA
E INTEGRACIÓN CIENCIA – RELIGIÓN.
Medellín, Enero 2008

CAPITULO IX

(Astrología)

Nota:

"La historia es una combinación de realidad y mentiras. La realidad de la historia llega a ser una mentira. La irrealidad de la fábula llega a ser la verdad". (Jean Cocteau)

El resultado final.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Es posible que nuestra civilización sea el resultado de un prolongado esfuerzo para obtener de la máquina poderes que el hombre antiguo poseía; comunicarse a distancia, elevarse en el aire, liberar la energía de la materia, anular el peso, etc. -

- También es posible que, al llegar al extremo de nuestros descubrimientos, advirtamos que aquellos poderes pueden manejarte con un equipo tan reducido que la palabra "máquina" cambiará de sentido. Habremos ido, en este caso, del espíritu a la máquina y de la máquina al espíritu, y algunas civilizaciones remotas nos lo parecerán mucho menos". - (Tomado del Libro "El Retorno de los Brujos" Louis Pauwels & Jacques Bergier. Ed. Plaza & Janes S.A. Pág. 188. )

Las mentes más abiertas vaticinan que el hombre será la primera especie que, antes de extinguirse, construya el organismo inteligente que lo vaya a sustituir. En este milenio que estamos, los "chips" competirán con los genes e incluso acabarán substituyendo o, mejorando sus cometidos biológicos. Quizás nos convirtamos en una quimera, en una civilización cuyo hábitat, (según “La Biblia”) esté en el Ciber-espacio.

Habla el Sombrero Ente luz:

M. Raymond Aron, rechazando con gesto cansado a Ticídides y a Marx, declara que - "Ni las pasiones humanas, ni la economía de las cosas, bastan para explicar la aventura de las sociedades. "La totalidad de las causas determinantes de la totalidad de los efectos - dice afligido - rebasan a la comprensión humana". -

- Y M. René Grousset lanza al cielo vacío este cántico, casi tan desesperado, como bello: "Lo que llamamos Historia, o sea, la sucesión de Imperios, de batallas, de revoluciones políticas, de fechas sangrientas en su mayoría, ¿Es realmente la Historia? Os confieso que yo no lo creo, y que al hojear los manuales escolares, yo suelo borrar con el pensamiento más de una cuarta parte. La Historia verdadera no es la del vaivén de las fronteras. Es la de la Civilización. Y la Civilización es, de una parte, el progreso de la técnica; y, de otra, el progreso de la espiritualidad. Podemos preguntarnos ¿si la Historia política, en buena parte, no es más que una Historia parásita? La Historia verdadera es desde el punto de vista material, la de la Técnica, disfrazada por la Historia política que la oprime, que usurpa su lugar y hasta su nombre. Pero la Historia verdadera es todavía más. La del progreso del hombre en su espiritualidad. La función de la Humanidad, consiste en ayudar al hombre espiritual a desprenderse, a realizarse. En ayudar al hombre, como dicen los Hindúes en frase admirable, a convertirse en lo que es. Ciertamente, la Historia aparente, la Historia visible, la Historia superficial, no es más que un Osario. - (Tomado del Libro: "El Retorno de los Brujos" Louis Pauwels & Jacques Bergier. Ed. Plaza & Janes S.A. Pág. 259. )

"Origen y Meta de La Historia".

Habla el Sombrero Ente luz:

- Nos hemos percatado de lo siguiente: La historia no está acabada - el acontecer encierra infinitas posibilidades. - Toda configuración de la historia como un todo conocido se derrumba, porque lo recordado muestra, por virtud de nuevos datos, una verdad antes no percibida; lo primero fue puesto de lado como esencial, cobra después un carácter absolutamente esencial. Cerrar la historia parece imposible, transcurre de lo infinito a lo finito, y solo una catástrofe exterior puede acabar absurdamente con todo. -

La historia siempre nos deja insatisfechos. - Quisiéramos penetrar a través de la historia hasta un punto situado antes y sobre toda historia, hasta el fundamento del Ser, ante el cual la historia entera no es mera apariencia, que nunca puede concordar consigo mismo, hasta el punto donde en una especie de con-saber con la Creación, ya no dependemos de una manera radical de la historia. Pero para nosotros nunca puede haber el punto arquimédico conocido fuera de la historia. Siempre, nosotros estamos dentro de ella, penetrando en el antes, el medio o, el después de toda historia, en lo que envuelve todo, en el “Ser” mismo, buscamos en nuestra existencia y en la trascendencia lo que sería este punto arquimédico, si pudiera tomar la forma de un saber objetivo. - (Tomado del Libro de Karl Jaspers. "Origen y Meta de La Historia". Ed. Altaya. Pág. 348.)

Las dos hermanas.

Habla el Sombrero Ente luz:

- De manera incuestionable, la Astrología, surgió al principio, como una ciencia totalmente empírica. -

- El hombre comenzó a observar que existía una correspondencia entre los sucesos de su vida y las estaciones o, fases de la luna y otros fenómenos celestiales, - y a organizar las correlaciones de acuerdo con su poder intelectual. - La postura intelectual, de que la Astrología, se originó en el hombre primitivo, como una ciencia derivada de la observación, es uno de los temas recurrentes de los escritos sobre Astronomía. Los Astrólogos creen y querrían que nosotros creyéramos, que sus procedimientos surgieron teniendo un fundamento en la observación. Esto sería un aval para ellos; pero, esta perspectiva tiene una base endeble; surgió, de una combinación de imaginación, miedo y superstición religiosa. - (Tomado de "Astrología Mito o Realidad", de Roger B. Culver & Philip A. Ianna. Ed. Tikal. Pág. 14.)

Un segundo tema que aparece frecuentemente en los escritos sobre Astrología; y es que la Astronomía, vino en segundo lugar a la historia; como una hija arrogante y científica de la Astrología. Pero, por supuesto, que el registro histórico es bastante incompleto, pero está claro, que se podría argumentar con igual veracidad, que la Astrología, es la hija arrogante y religiosa de la Astronomía. - En realidad, existe un porcentaje de evidencia que sugiere un origen anterior a la Astronomía propiamente dicha; o, un grado mayor de independencia entre las dos. – Los Astrólogos también parecen obtener un cierto grado de satisfacción, a veces alegre, señalando a los numerosos Astrónomos de importancia histórica que, al parecer, también practicaron la Astrología. A pesar de que algunos más tarde manifestaron su rechazo; considerados, en el contexto de su época, su compromiso con la Astrología, ha tenido pocas consecuencias. - La ciencia después de todo desarrolló el procedimiento de ensayo y error, y muchas veces se ha logrado un pequeño paso de verdadero progreso después de muchos pasos gigantes equivocados. -

Habla el Sombrero Ente luz:

- La civilización que nos trajo la Astrología, floreció en Mesopotamia, la tierra entre los ríos, hace 4 mil años. Sus raíces se extienden a miles de años atrás, en la antigüedad del Próximo Oriente, al comienzo de la Arquitectura y de la Astronomía, de la Historia escrita y de las Matemáticas. Desde nuestra ventajosa distancia, pensamos en esta región y se nos aparece como una playa barrida una y otra vez, por la marea de cada nueva Ciudad-estado que se levantaba y por los invasores que proveían de más allá del valle de Mesopotamia. -

La Astrología y La Biblia.

Habla el Sombrero Ente luz:

Lo anterior, con el fin de ubicar como ciencia (la más antigua de todas.) La Astrología, su influencia ha sido decisiva para la humanidad, sus predicciones han contribuido al desarrollo de nuestra existencia. Por ella se han guiado nuestros gobernantes y por ella nos hemos guiado hasta cierto punto, todos los humanos. Es claro, que no estoy refiriéndome a una Astrología barata de inciensos, mezclas y ungüentos. No, hablo de la Astrología, en la que intervienen las influencias astrales; solo, de esta. De la cual "La Biblia" está muy ilustrada en ejemplos. (Roger B. Culiver / Philip A. Ianna.)

La Astrología, ha tenido un seguimiento y un impacto muchos más grande en la India y en la China, que en Occidente. - Su historia es ciertamente muy larga, ya que comenzó en la China, hace unos cuatro mil años. - A pesar de que existen algunas similitudes, hay muchas diferencias significativas entre la astrología Oriental y la Occidental. Las diferencias nacionales y culturales en los sistemas astrológicos son típicas. Incluso dentro de un mismo grupo cultural, pueden competir procedimientos relacionados con una u otra tendencia, dando predicciones bastante divergentes. - Las ciencias físicas contrastan abruptamente con esto. Mientras que la astrología china apenas se parece a la estadounidense; su producción científica es bastante equivalente. La física, que se emplea en la China, es precisamente la misma que la empleada en los Estados Unidos. Una física idéntica, se utiliza en la India, en la antigua Unión Soviética y en Arabia Saudita. - (Roger B. Culiver / Philip A. Ianna.)

Nota del autor:

Volviendo al tema, La Biblia: Está llena de ejemplos, de la intervención y el aviso, de la Astrología. Por lo tanto; quiero, en esta parte concluyente del libro; insertar en formato resumido, (parafraseo) algunos apartes escritos por Michael Drosnin. (Ver en su libro maravilloso titulado "El Código Secreto de La Biblia". Ed. Planeta. Cap. VI. - Armagedón - Págs. 115-129.) ; (Mat. 2:7-10.)

Hace más de dos mil años, una comunidad mesiánica: - Se refugió, en el farallón rocoso que domina el Mar Muerto; esperaba que se les unieran los ángeles, para librar la última batalla contra el Diablo; y de esa forma preparar la guerra de los “hijos de la luz” contra los “ hijos de las sombras". - Por temor, a que los Romanos, destruyeran las copias restantes de “La Biblia”; ese pequeño grupo de antiguos Israelitas, escondió, cientos de rollos de pergamino, en las cavernas de los escarpados peñascos del desierto. Cuyos rollos, eran manuscritos con una antigüedad, de más dos mil años; y pronosticaban en código secreto, (e "informatizado") acontecimientos que ocurrirían, miles de años después de escritos; entre ellos, se encontraba un rollo, el cual, contenía la más antigua profecía del Apocalipsis, de Isaías. En el, se describe una visión aterradora, de una guerra futura, en un - libro sellado - ; y luego, predice que este sello, será roto en el futuro, y que - hasta los ciegos lo verán, y los sordos lo oirán, los tullidos andarán y los mudos hablarán. En el texto oculto, estos mismos versículos de Isaías, revelan que el libro sellado; es en verdad el "Código Secreto", que solo un ordenador del Siglo XX descifraría; para darse cumplimiento en el Siglo XXI. -

Ahora viene lo más interesante: - Predice una guerra atómica para principios del Siglo XXI, e igualmente, una catástrofe sísmica y otra muy singular, sobre una estrellada; o, impacto de un Asteroide, contra “La Tierra”. Pero lo más curioso de esto, es que señala a Israel, como el epicentro de tales acontecimientos. Es más el código secreto, hoy ya descifrado, cita a Jerusalén, como la ciudad en la cual, se librará la batalla final o, el: - Degüello total e instantáneo. – Estos escritos, en versión moderna sugieren la aparición de un "Cometa", dando aviso de tales acontecimientos; y luego, el estallido de una bomba atómica; que destruye - "degüella en un instante" - toda vida a su paso. - Lo más inquietante, del relato bíblico, así traducido; o, interpretado es su acercamiento a la realidad, citando, hasta el sitio del estallido de la bomba; el cual, sería el mismo, en donde se encuentra, muy cerca, a la base aérea más importante de Israel (Ramat David) - Megiddó - o sea, el Armagedón, de “La Biblia”; en griego. Ahora si, el Armagedón-Megiddó, es el verdadero; bien podría comenzar el in suceso, de la forma en que aparece profetizado, en el texto original de “La Biblia”.

El último libro del Nuevo Testamento, predice así, una guerra final, de un furor sin precedentes. – Satanás, será soltado de su prisión y saldrá a seducir a las naciones de los cuatro extremos de La Tierra, a Gog y a Magog; y a reunirlos para el combate. - Pero hay más. - El texto directo del libro de Ezequiel, predice una terrible batalla entre Israel y las Naciones árabes circundantes: - Un holocausto grande en las montañas de Israel. - Este según el código de “La Biblia”; es el modo como se iniciará la Tercera Guerra Mundial; con un ataque atómico a Jerusalén, seguido de una invasión de Israel. En el Apocalipsis, se hace referencia a dos testigos. - Son dos olivos, y dos candeleros, que si alguno quiere dañarlos, deben morir (por el fuego); él de la misma manera. - Lo cual, haciendo una comparación moderna, sugiere el daño ocasionado a dos objetos iguales, como lo es un olivo, con respecto a otro; o, un candelero con respecto a otro. - ¿Serán como gemelos? - Con el poder, de desarrollar acontecimientos nefastos para la raza humana. Sobre todo, guerras en el medio oriente, más concretamente en Egipto e Israel y su región de influencia; a la cual, a cada una de las Naciones componentes; les cita, sendas obras de destrucción; en el pasado, presente y futuro. (Isaías 8:25); (Apo. 11:3-5.); (Apo. 11:6-10.)

Finalmente. Es la ausencia de la Fe, de la lectura y práctica, de las dos partes de “La Biblia”; en su Antiguo y Nuevo Testamento; la primera, del padre y la segunda, del hijo. La falta de lectura, (bíblica) acabará, auto destruyendo a la humanidad; ocasionada, por la falta total del Espíritu Santo; en los habitantes del planeta “La Tierra” Central”. Sin tener en cuenta, además, las principales ramas de la ciencia, la lectura de los astros, su significado y su señal. Por medio de la cual, en forma cifrada y esotérica, se dan también, los acontecimientos, del pasado, del presente y del futuro. (Apo. 8:1-4.) ; (Apo. 10:5-10.) ; (Apo. 11:15-20.) ; (Apo. 12:1-17.) ; (Apo. 19:1-13.) ; (Apo. 20:1-10.) ; (Apo. 21:1-4.) ; (Salmos 90:1-17.)

Para ello, se debe tomar el trabajo de estudiar, leer y releer, con avidez y sin descanso; todos los temas concernientes. No creer fanáticamente porque sí, cómodamente y ciegamente, lo que otros digan o, crean. Fácil posición, que Satanás, aprovecha para la continuación de sus designios; al no atacársele, en su campo preferido. Pero, todo esto, sin alejarse de los dictados Bíblicos, y con Fe, en lo anterior; estudiar además otras fuentes del saber. Otear, en el tiempo, re-estudiando historia de historias; unas verdaderas, otras de fabulistas. Unas y otras, han contribuido substancialmente, a la formación del hombre; sin olvidar que la mitología, fue el origen de la historia, como tal. Único legado teológico, recibido de otras civilizaciones ya desaparecidas; pero, que en su tiempo, tuvieron la decisiva influencia, que hoy recibimos y practicamos, en forma imperceptible.

Que, como las influencias astrales, definen nuestro comportamiento y hasta nuestro pensamiento, en una cosmovisión; hoy y cada día más, confirmada, por los adelantos de la ciencia; y por los pioneros, de la “física quántica”; los que no debemos desconocer; para satisfacer ideas, religiones y creencias; por ello, sentenciadas a desaparecer. Somos seres, con una “alma”, que si somos salvos, algún día será trascendente y transformada a "Ente de Luz", con substancia y escencia divinas; que si en el transcurrir del tiempo, querremos llegar espiritualmente a ello; por la Fe; y con la Fe; llegaremos a la casa de Dios. De esto, debemos estar seguros por sobre todo. Con Dios, su hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo, y/o, la trinidad divina, que nos guiará a la vida espiritual y eterna. Así, los mensajes “sublimados”, que a cada instante recibimos de Satanás; no podrán, contra nuestros sólidos principios espirituales, fortificados, hoy, con la lectura perenne de "La Biblia". Porque, solos no podremos pero, con Él, todo.

¿Copiando el cielo?

Habla el Sombrero Ente luz:

- A lo largo de toda esta investigación, hemos tratado de atenernos a los hechos, incluso hechos que parecerían muy extraños; cuando decimos que la Esfinge, las tres grandes Pirámides, las Calzadas y otros monumentos de la necrópolis de Gizeh, en Egipto; forman un enorme diagrama astronómico; nos limitamos a hacer constar un hecho. Cuando decimos, que este diagrama dibuja los cielos de Gizeh en 10500 a. C.; hacemos constar un hecho. Cuando decimos, que la Esfinge tiene marcas de erosión, que indican, que fue tallada antes de que el Sahara fuera un desierto, hacemos constar un hecho. Cuando decimos, que los antiguos egipcios, atribuían su civilización a los "Dioses"; y a los seguidores de "Horus"; hacemos constar hechos. - (Tomado del Libro: "El Guardián del Génesis" por Robert Bauval & Graham Hancock. Ed. Planeta/Seix Barral.)

- Cuando decimos, que se conservaba el recuerdo de que aquellos civilizadores divinos y humanos; que habían llegado al Valle del Nilo en "Zep Tepi" (el tiempo primero) hacemos constar un hecho. - Cuando decimos que los testimonios del antiguo Egipto, nos dicen, que este "Tiempo Primero"; fue una época del pasado remoto, miles de años anterior a la "Era", de los faraones, hacemos constar un hecho. - Hace menos de dos siglos que nuestra civilización dispone de los medios científicos necesarios para acometer los muchos problemas que plantea la necrópolis de Gizeh, y hace apenas dos décadas que la "Informática" nos ha permitido reconstruir los cielos del pasado y ver las figuras y conjunciones que allí se dibujaban. -

Durante este período, el acceso a los lugares y el conocimiento sobre ellos han estado monopolizados por los miembros de las profesiones arqueológica y egiptológica, que se han puesto de acuerdo sobre el origen, edad y destino de los monumentos. - Los nuevos indicios que no apoyan este concepto académico o, que pudieran minarlo activamente, han sido desestimados, arrumados y, en ocasiones, deliberadamente ocultados al publico. - Suponemos que a ello se debe el que todo lo relacionado con los canales (internos) de la Gran Pirámide - su alineación astronómica, la plancha de hierro (hallada por dentro) las reliquias y el descubrimiento de la "puerta”. - Haya tenido un eco tan peculiar y amortiguado entre egiptólogos y arqueólogos. - Y suponemos que ello explica también por qué los mismos académicos han prestado tan poca atención a las pruebas de la gran antigüedad de la Esfinge, que han aportado los geólogos. (Tomado del Libro: "El Guardián del Génesis" por Robert Bauval & Graham Hancock. Ed. Planeta/Seix Barral.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- " Los monumentos de Giseh son un legado para la humanidad, preservado casi intacto a lo largo de miles de años, y hoy en amplios sectores, fuera de los círculos privilegiados de la egiptología y la arqueología, existen grandes expectativas de que pueden estar a punto de revelar un secreto extraordinario. -

Estas expectativas pueden resultar ciertas o no. En cualquier caso, en una cultura intelectual polarizada entre la expectación pública y la ortodoxia reaccionaria, consideramos que lo prudente sería que las futuras exploraciones de la necrópolis se realizaran con total "transparencia" y responsabilidad. - Concretamente, la apertura de la "puerta" del canal sur de la Cámara de la Reina. El examen Videos-cópico del canal norte y cualesquiera otros estudios basándose en detección por control remoto y perforación que se haga en torno a la Esfinge, debería realizarse bajo la supervisión de los medios de comunicación internacionales y no volver a ser objeto de dilaciones sorprendentes e inexplicables. No podemos predecir, qué nuevos descubrimientos se harán con estas investigaciones, ni tan solo si se descubriera algo. En cualquier caso, al término de nuestra investigación arqueo-astronómica y del seguimiento de la búsqueda del Rey-Horus, se ha agudizado en nosotros la sensación de que este lugar asombroso encierra un misterio portentoso y de que su verdadera historia, apenas se ha empezado a contar. -

- Al mirar la impresionante escala de los monumentos y asombrados de su precisión, no podemos sino reconocer que el propósito de los antiguos constructores, era sublime y que realmente encontraron la manera de iniciar a los que vendrían después, miles de años después, utilizando el lenguaje universal de las estrellas. Ellos encontraron la manera de enviar un mensaje a través de las épocas; en una clave tan simple y diáfana que más podría llamarse Anti-clave. - Quizá haya llegado el momento de escuchar esa señal clara e imperiosa que nos llega desde la oscuridad de la prehistoria. Quizá de nuestra génesis (olvidada) y de nuestro destino (incierto)". - (Tomado del Libro: "El Guardián del Génesis" por Robert Bauval & Graham Hancock. Ed. Planeta/Seix Barral.)

Más de "La Sabiduría del Cuerpo".

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Hemos trascendido, la sola supervivencia y las necesidades primordiales de protegernos de la rudeza circundante; hemos excedido los requerimientos de satisfacer los impulsos elementales que nos instan a reproducir nuestra especie”. -

- Se ha creado todo un aparato, a partir de los rudimentos del instinto. La simple necesidad de mantenernos vivos y transmitir nuestra esencia, ha quedado envuelta en la cultura, la belleza y sobretodo en un sentido altamente espiritual. - Por ejemplo una casa, es un aparato que nos resguarda de los elementos exteriores y que lo hemos convertido en un monumento a la belleza arquitectónica producto de nuestra civilización. Esto comenzó siendo un simple refugio, pero con el tiempo se estilizó hasta llegar a ser la expresión de una sociedad altamente evolucionada. - (Tomado del Libro de Sherwin B. Nuland. "La Sabiduría del Cuerpo".)

Creo, que gran parte del patrón de aquello en lo que nos hemos convertido, resulta de una conscientización sobre nuestro ser biológico, de la respuesta a la organización y al comportamiento integrado de los procesos celulares y orgánicos en nuestro interior. - Somos conscientes en niveles múltiples, desde señales enviadas de moléculas a moléculas hasta una conciencia que nos hace querer resolver los enigmas del universo. Es respondiendo a los mensajes internos, como hemos aprendido gradualmente a tratar con el mundo exterior, como sólo los humanos pueden hacerlo. Sin nuestro potente cerebro humano, no habríamos alcanzado el nivel final de conscientización que se relaciona, en un proceso continuo, con todos los niveles inferiores. - Hay mensajes sublimados que llegan a nuestro cerebro y marcan una impresión que, con entrenamiento, a veces puede ser llevada a la conciencia. Y me aventuro a creer que existen también señales menores, que se originan en las fuentes internas de nuestros órganos y tejidos y que emanan a ellos desde nuestras células. - Nuestros cerebros, reciben información que trasciende, hasta la percepción consciente, como para ser absorbida y procesada, de manera no accesible al pensamiento manifiesto; sin embargo debido a la enorme colectiva de circuitos del cerebro humano, algo en nuestro interior lo sabe. - (Tomado del Libro de Sherwin B. Nuland. "La Sabiduría del Cuerpo".)

CAPITULO X

(El Humanismo)

Nota:

- "El único deber que tenemos con la historia es re-escribirla". - (Oscar Wilde.)

Un Mundo Nuevo.

Habla el Sombrero Ente luz:

La inexorable "Ley" de la transformación. - Debemos reconocer que antes del advenimiento de la mecanización absolutamente estandarizada de una ciudad nueva, el modo de vida norteamericano en la antigua ciudad ya no era humano desde el punto de vista de los efectos y de las proporciones, debido al carácter completamente medieval de su estructura. Era la "Edad Media". En los planes aplicados a las antiguas ciudades, jamás se ha concebido el espacio moderno, con el criterio que corresponde a la nueva concepción del tiempo, propia del moderno sentido de movilidad, pues el ser no se desplaza ya sobre sus pies o, sentado en una "carricoche", detrás de uno o, dos caballos, sino en automóvil, en tren o, en avión. - (Arq. Frank Lloyd Wright.)

Cuando escuchamos los comentaristas del tema, comprobamos que la maquinaria no suministra ningún plan alternativo. - Originalmente, cuando todo se mantenía aún sobre una escala humana, en la vida urbana fue una fiesta el ingenio, y un despliegue de pompa; el escenario de grandes acontecimientos. Cierta auténtica urbanización satisfizo las necesidades de la vida en las condiciones feudales; en relación con las cuales nuestras actuales ciudades fueron planeadas y construidas originalmente, organizadas por y para la vida colectiva de poderosas individualidades, cuya propia escala se acordaba con la vida humana de los tiempos medioevales. - Por consiguiente, poseía espacios convenientemente distribuidos, pero ahora bajo las presiones de la moderna era de la máquina. Las mejores expresiones de la vida desaparecen o, se repliegan voluntariamente. - (Arq. Frank Lloyd Wright.)

Con este párrafo, quiero manifestar aquí, mi completa solidaridad, con el famoso Arquitecto: F. Ll. Wright. Escritor, de geniales libros de Arquitectura y Urbanismo; y padre del "Organicismo" en la Arquitectura o, inspirador de la introducción de la vida orgánica, como elemento principal tanto de la Arquitectura interior como exterior. Además de otras tantas y tantas ideas, fue de su vacada intelectual, una gran idea llamada por él: "Usonía", o sea, la unión entre el campo y la ciudad. Dicho de otra manera, se trata, de llevar la ciudad al campo; o, traer el campo a la ciudad; en una mezcla, hasta ahora no planteada por arquitecto alguno.

Finalmente, entre sus múltiples ejemplos arquitectónicos; sobresale, el proyecto del edificio de la milla “El Illinois” de 528 pisos, con plano en trípode, dejado como ejemplo para la posteridad; cuyas principales características son: Edificio, descrito como una ciudad en el cielo en voladizo; dividido en 4 secciones antisísmicas que trabajan independientemente. Elementos de la estructura de aluminio; o, acero (carbonado) inoxidable, a la vista; con ascensores atómicos del tipo tánden-cab-enfilados a cremallera. Servicio de escaleras mecánicas para el basamento; o, plataforma (comercial) de 5 pisos; estacionamiento para 15 mil autos y pista de helicópteros para 150 naves. Lo que constituye hoy, un ejemplo constructivo, que idealizado al futuro mediante los nuevos elementos constructivos (estructuras de tejidos con aceros carbonados de alta resistencia, con aleaciones de aluminio y boro) materiales textiles de alta resistencia, cibernética e inteligente; destinados para poder realizar además otras gigantescas "torres" de apartamentos; para vivienda de agricultores y/o, trabajadores del campo y de otras actividades afines; en las cuales cuenten con todos los servicios, comunales y sociales, necesarios para la vida moderna; ubicados, en los primeros pisos (plataforma) de la misma. Igualmente zonas de parqueo, comunales, esparcimiento y educación, comercio, control, juegos y deportes, Etc. Dejando los pisos altos, solo, para vivienda. En esta forma se constituirían células; compuestas por varias de estas torres altas, distribuidas a una distancia mínima de mil metros cada una. Rodeadas (las Torres-células) de verdaderas vallas electrónicas, con "garitos" de seguridad, con "retenes" o, puestos de control de entrada y salida, a estos verdaderos centros (colmena) nodales y nuclearios.

Utopía o, realidad "Usonía" constituye una de las mejores soluciones para contrarrestar la inseguridad del campo. Indudablemente, que se trata, de una nueva concepción de la vida, en donde el trabajo se facilite; y con educación, la vida cambia, tanto de sistema, como de costumbres. Las grandes zonas verdes, formadas en el interior de los anillos de seguridad; estarán compuestas por plantaciones o, explotaciones agropecuarias de ¨Pan-coger¨; con cultivos hidropónicos; en gran escala. En la cual, la forma "cooperativista" general, sea una realidad; junto a la producción en masa, de productos de primera necesidad. (Tomado de Urbanismo Ecológico. El sueño del famoso Arquitecto americano Frank Lloyd Wright. "La Ciudad Viviente" - The Living City - Pág. 50 Ed. Cía. Editora General Facril Editora S.A.)

Lo Unidimensional.

*Nota:

*Resumen y parafraseo de algunos apartes del libro de Francis Fukuyama "El Fin de la Historia y el Último Hombre".

Mediante una revolución liberal y de economía "uni-dimensional", será lo que nos aboque a la plena libertad e igualdad política y social. - Gracias a las graduales conquistas de dominio sobre la naturaleza, por el desarrollo científico, de acuerdo a reglas establecidas, no por el hombre, sino, por la misma naturaleza. - Así uní- dimensionándose económicamente, los Países del Mundo, han de parecerse cada vez más; han de unificarse, en un Estado Centralizado; substituyendo formas de gobierno tradicionales; por formas económicas racionales, en función y eficiencia. Proporcionando, una "educación universal", que haga desaparecer para siempre, el "egoísta" deseo de reconocimiento, en forma aislada. Surgiendo, algo así, como lo que, en los países asiáticos, se denomina concepto y/o, lazo "familiar" o, sea, la fuerte "unión familiar", en el trabajo y la colaboración democrática, hacia una economía más fuerte.

Pero, para que la Democracia, en estas condiciones, funcione; sus componentes, han de desarrollar un: - "Orgullo" conjunto, de sus instituciones así creadas, y han de desarrollar, también, el arte de la "asociación", que se base, en la adhesión comunitaria y el cooperativismo. Con un alto sentido, por la mano de obra. - Bordeando en un "nacionalismo" bien entendido, jamás militarista. Ya que de esto, tenemos recuerdos muy ingratos, protagonizados, incluso por naciones muy cultas. Recuerdos ingratos y nefastos, que nos "vacunaron", contra la dictadura militar o, de todo género; y también, de las naciones que conocieron el poder y el "abuso" militar y que, ocasionó millones de muertos. Hoy por ejemplo, la ética en el trabajo de los países "asiáticos"; es sostenida no tanto (como se piensa) por los "incentivos" materiales, como por el reconocimiento del trabajo en los diferentes "grupos" familiares o, sociales interconectados. Que van desde la familia hasta la "Nación" en la cual se basan. Lo cual sugiere que una "Economía Liberal" tiene éxito, no solo, gracias a la fuerza de los principios "liberales" socialistas y cristianos; si no que, requiere también de formas thymóticas, en las que parte del alma reclama reconocimiento. Pero este debe ser conjunto, nunca individual. - Ese reconocimiento, (nacionalista) que es el problema principal de la política; por ser el origen de la tiranía, el imperialismo, y en general, del deseo de dominio. Y que, aunque tenga su lado oscuro, no se le debe eliminar de la vida política; pues, es simultáneamente la base psicológica de las virtudes políticas; como lo son el valor, el espíritu público y la justicia. -

Experiencias del siglo pasado. - Hacen reconocer al "progreso" como basado en la ciencia y la tecnología. Pero, este (progreso) depende también del avance moral, sin el cual, ocurre el retroceso de la humanidad. - Igualmente la - "crítica" - como rasgo integral, logra un mejor vivir, pero a la vez, hace más frágil a la sociedad que la practica en forma constante, sin fronteras. Se diría, sin responsabilidad. Así - la "democracia" - requiere de una cierta "complicidad" con sus elegidos. - Que sus errores sean nuestros errores, pero que estos sean corregidos en forma inmediata al ser criticados. Así, los beneficios de la democracia, son muchos, pero aún son más, los temores sin ella, ya que la capacidad de pensar, no se pierde. Igualmente, la "democracia", impide personalismos (oligarquías) inadecuados, que a veces tienden a perpetuarse en el poder.

El Humanismo.

Habla el Sombrero Ente luz:

Debemos además, echar mano del "humanismo", no como teoría científica, sino como marco de referencia filosófica, que dé sentido a los hechos científicos y ayude a su aplicación, para entender y cambiar al mundo. - De esto, ya es hora. - La modificación del comportamiento es una de las áreas de ampliación de la sicología actual.

En la cual, ha sido más compleja, la toma de decisiones éticas; ya que en esta área, el control se hace explícito, se eliminan las seudo explicaciones y se reconocen las profundas limitaciones de nuestros conocimientos. Se hace referencia a las contingencias, que controlan nuestro comportamiento; y a la gran dificultad para la toma de decisiones, que no se basen en presiones ambientales, en lo físico y social; incluyendo, el sistema filosófico en el cual nos movemos. - Un marco de referencia humanista, basado en el comportamiento, puede implicar una verdadera revolución conceptual. El esquema de comparación, será el hombre y su conducta. No, los prejuicios, actitudes, ni valores de la sociedad, dentro de la que se mueve. Así, lo bueno para el hombre, debe ser, bueno para la sociedad; y lo será, para la especie humana, como un todo.

El ideal del humanismo conceptual, es el máximo desarrollo del hombre, como individuo, como grupo y finalmente como especie. Ayudar, a que cada persona aislada y en conjunto, realice totalmente su potencial. - Modificar (por el Estado) si es preciso, su ambiente, para que vea reforzante y posibilitarte, su actualización como persona y como grupo. Así, los cambios que se requiera, sean, ideológicos o, políticos; que no lo son tanto, científicos; dada, la inmensa gama de ellos, poseída hasta hoy. Pero, precisamente esto, debe mejorar la vida del hombre, al ponerse por fin en práctica. –

La sociedad (y el Estado) debe ser la directa encargada de mejorar filosóficamente, y solo en este aspecto al hombre. Luego, la dicotomía, individuo-sociedad; es falsa, dado, que los hombres somos seres sociales; nacemos dentro de un grupo, asimilamos las normas de cultura; y las transformamos; y las aceptamos. - Debemos por lo tanto, reemplazar al "yo" individual, por el "nosotros" colectivo. Que se reconozca la paternidad de Dios; a quién finalmente le debemos la misma "evolución cultural". - Que, si no acabamos con el mundo (el Planeta Tierra); seremos (o, volveremos a ser) una especie "longeva"; para, en su momento, ser eterna, como su creador. Por otra parte, la "sicología", es una de las manifestaciones más jóvenes; de ahí, los conflictos, entre escuelas y paradigmas. Es de esperar, la unificación definitiva de sus fines, de sus presupuestos, y de sus métodos. De tal manera, que se podrá "contribuir" humanamente, a una futura súper-evolución de la especie. (Apartes en forma resumida, del Libro de Rubén Ardila "Hacia un Humanismo Comportamental." Pág. 188.)

Además, es claro que hoy, la "Cibernética Inteligente"; está en capacidad de producir y distribuir, de organizar y manejar el mundo, tanto financiero, como estatal y taxativo. Igualmente, de manejar, parte de las ramas ejecutiva y judicial. Lo cual, dejaría más espacio para el hombre; en la tarea del pensamiento (para la oración, por y para, la cual fue creado por Dios.) la cultura, las artes y la filosofía. La ciencia en general, el verdadero estudio de las artes; y las costumbres; y práctica respectivamente de la historia, la educación, la salud y el deporte. Por ejemplo, gracias a la "Cibernética Inteligente"; las horas-hombre de trabajo diario, se están disminuyendo de ocho a seis horas y así... sucesivamente; se irán disminuyendo en todo el mundo. Además, se ha perfeccionado los sistemas de transporte colectivo, y se ha disminuido el tiempo de permanencia en él. Luego, debemos "re-pensar" en nuestra forma de vivir. En la "Nueva Era", debemos dejar todo lo que, definitivamente no funcione. Bien, por no ser lo correcto o, porque, no lo entendemos a pesar de todo.

Debemos dejar a Dios, nuestros errores, y confiar que Él los solucione. No seguir cometiendo siempre las mismas faltas. Saneando, nuestra existencia y manera de vivir. Venciendo el mal, tendremos más tiempo para las cosas "espirituales". Buscando e interactuando, además, con nuestros verdaderos y fieles compañeros; los "Ángeles". Parece esto, un plan "zanahoria"; pero, a la hora de la verdad, es el único (plan) que nos hará, transformados, eternos como especie y como “Seres de Dios”. Obedeciendo sus "Leyes" y estudiando sus "Libros Sagrados"; tal y cual, como lo fuimos en la Creación; será lo que verdaderamente nos lleve a la inmortalidad. Finalmente, tomemos lo mejor de la historia de la humanidad, integrémoslo al futuro de nuestros pensamientos, con una óptica: liberal, social y democrática, homogénea y universal, en el campo económico y político.

Habla el Sombrero Ente luz:

Aplicándolo además, uni-dimensionalmente e interactivamente, para maximizar las relaciones "Estado-nación"; por medio de la "Cibernética", como elemento funcional del aparato gubernativo. Y desde luego con una "reingeniería" del universo Unidimensional y cristiano; Integrando las tres grandes áreas del pensamiento: ciencia, religión y filosofía. Lo contrario es querer sobre- vivir como animales, en un eterno desequilibrio, sin Dios ni Ley. En el mundo del sentimiento, del sexo y la bebida, o, peor aún de la droga.

Más del Integralismo.

Habla el Sombrero Ente luz:

El Integralismo, o sea, la integración, que se torna; o, se forma, en una nueva manera de pensar y de actuar. Luego, si integramos y pensamos, creamos una nueva estrategia del pensamiento y por consiguiente de comportamiento de vida; en consecuencia, se desarrolla una política, si integro lo leído; y no formo un caldo, pero, sí doy un paso adelante, ya que extraigo lo mejor, fusionándolo, integrándolo.

¿Es acaso, que ya todo está hecho? ; ¿Y que si está hecho no está integrado? Lo que ocurre es que no lo vemos así o, no lo queremos ver así. Lo macro y lo micro están integrados. Lo material y lo espiritual no funciona separados, ya que lo uno necesita de lo otro, para establecer su propia identidad. El mismo universo está integrado; sus aparentes grandes inter-espacios, en realidad se encuentran inter-conectados, por fuerzas de inter-gravitación, de atracción y repelencia, como las de un imán. Tanto astronómicas, como energéticas y otras no descubiertas aún. Fuerzas que hoy hacen expandir el universo y que lo harán comprimir mañana con mega-velocidades “súper-luz”. Si es que estas, no están funcionando ya; o, que lo harán próximamente, con un ritmo paulatino y eterno; en las cuales, el tiempo no cuenta en esta vastedad. pues, algunos de los objetos que hoy vemos arriba, muy lejos; hace miles de millones de años terrestres, que ya no existen; constituyéndose para siempre, como en un espejismo. Luego, si en el nivel macro, sucede la integración, porqué no ha de suceder en el nivel micro.

Lo mismo que en nuestra psiquis. Siendo consecuente, con lo anterior, tenemos ejemplos de inter-acción altamente desarrollada, en el reino animal. Actúa pues, la inter-acción unida con todo; es más, es llevada a escala universal y allí se piensa que actúa en conjunto, conformando dignos ejemplos a seguir, si dejamos el orgullo. Tal comportamiento, nos lo brinda la misma naturaleza. Para lo cual, si dejamos nuestro "thimo" (orgullo y deseo de buscar reconocimiento); la “Cibernética Inteligente”, nos ayudarán, eliminado y reemplazando así, palabras tales como usted, ustedes... por nosotros. Suena raro, pero así, hemos avanzado mucho terreno, hacia una vida mejor; con una gran memoria colectiva y un mismo pensamiento; solo así, venceremos espiritualmente a las leyes tanto naturales como físicas y humanas. Finalmente, por seguridad tanto física como espiritual; integrémonos también con Dios; con sus mandamientos. Así como próximamente, lo hará también parte del resto del mundo.

Nota:

Ya ha dado sus primeros pasos, con la internacionalización de la moneda y de la economía. Son parte de esta política, la integración de por ejemplo:

Estado - Nación.
Ciencia - Tecnología.
Política - Economía.
Sociedad - hombre.
Mundo - Universo.

Así podremos, re-pensar en cómo progresar; pues sabremos de nuestras metas, y de lo que querremos al unificar nuestras aspiraciones; dejando atrás el orgullo. Entonces, y solo entonces, de ser unos, pasaremos a ser todos; lo cual develará el pensamiento del Siglo XXI, y de todo el tercer milenio; sin reclamos thymóticos (con deseo de ser reconocido personalmente) y colaborando todos a una, con un Estado-nación; en el nacimiento de un "Mundo Nuevo"; tan necesitado hoy, de cooperación y de unión, en una palabra de Integración. Fue así, y ha sido siempre, precisamente por la No-integración y no-integrismo, la humanidad ha experimentado los horrores; de lo que en la historia de la humanidad se ha llamado la "Guerra Mundial"; ya van dos de estas características; espaciadas por 25 años y está próxima la tercera (¿por Israel?) que será la guerra final.

Consecuencia del exterminio, no solamente del reino animal; o, de pronto, también del vegetal. Ya que, solo quedará, algún tipo de insectos, para recordarla. Se calculará, que de producirse, se reconocería el hecho lamentable, de que al no poder pensar integralmente; como si lo hace el reino animal; la especie humana se extinguirá totalmente. Pero el "thimo"; o sea, el reclamo individual del reconocimiento, el orgullo de ser el autor, el descubridor, el dueño, será al final de cuentas, el responsable de tal acto de suicidio colectivo. Pero, no obstante, si seguimos la línea de la Integración, como rasgo universal y cultivamos un nuevo sistema de vida, tanto interiormente como exteriormente; llegaremos, como especie, a poder ver entonces, nuevas alboradas por miles y miles de milenios.

Muchos exponentes de la izquierda política, han compartido la convicción de que un régimen socialista radical, podría legitimarse así mismo; e, incluso, al comienzo; con la ausencia de elecciones libres, pero, con libertad de expresión. Entonces, si se, emprendiera a fondo, una reforma agraria socialista. Con atención sanitaria, en masa y gratuita; sobre todo con un elevado nivel de educación. Lo que sería una verdadera confusión de intereses, que aunque comunes; no sería una integración en lo económico y social, de los mismos intereses; porque integrar, no es volver todo el pensamiento común. Integrar, es fusionar lo mejor de cada doctrina y aplicarla a todos los Estados-nación. Pero para integrar, se requiere ante todo, de una educación universal; tanto para vivir, como para convivir. Igualmente, se requiere de un Integrismo en lo religioso, con el cultivo intenso de la alma.

Una de las obligaciones del Estado-nación-global. - Es alcanzar la seguridad ciudadana; pero ésta es muy arisca, dentro de una democracia; ya que se requiere, medidas fuertes y a veces lesivas a la libertad. Por ejemplo: Intensos controles requeridos a toda hora para salvaguardar el orden; requisas y prohibiciones de tráfico por diversos sectores; instauración de horarios y las respectivas colas para la atención al público; supone la idealización de espacios amplios. Parece, regresar a la época medieval, cuando los castillos y las murallas, eran de rigor, en el diseño urbano; para sostener la seguridad ciudadana; hoy no podemos ni debemos regresar a esta época, pero sí, educarnos para vivir en conjuntos cerrados; fáciles de ser controlados y vigilados. Los adelantos técnicos y científicos, permite el mantenimiento de la vida y de la seguridad, en el movimiento diario del tráfico, tanto automotor, como peatonal. Luego, no se trata de apelar a un Estado-nación-global autoritario y fuerte. Se trata, acudiendo a la experiencia, de combinar estrategias apoyadas por la “Cibernética Inteligente”, de seguridad y orden; aprobadas en conjunto, y para el conjunto.

Integralismo, palabra que significa, lo que algunos de los grandes pensadores han querido, pero no han podido realizar; al no comprender, que integrar significa también coordinar y cooperar, en lo que hace más viable, la aplicación de una filosofía universal; lo que facilita, el paso a una súper-civilización; en la cual se practica la integración tanto económica y social, como el integrismo religioso. Lo contrario, fue la causa de la desintegración; o, sea, la falta de una política universal como la anterior. Pero, así, se formaron las grandes culturas antiguas; con sus guerras y sus luchas; donde, además, se obligaba a los perdedores, a absorber sus costumbres; ya que, algunas, sin embargo, persistieron y lograron dominar, en los grandes imperios del pasado: Tales como, los Asirios, Etruscos, Babilonios, Chinos, Egipcios, Persas, Griegos y Romanos. Además de los grandes imperios Aztecas, Incas y Mayas, en América. En África, los Kush, Nok y Axcon; amén de otros menores como los movimientos encabezados por “Shaka Sulú”.

Lo que resumiendo, fue la formación del Imperio Romano que rigió a Europa y conquistó Grecia. En el lejano Oriente, se formaron los grandes imperios Bizantino, Chino, y Otomano. En su oportunidad, cada uno de estos Imperios, fue cayendo y el mundo se dividió en los Países conocidos hoy. Muy pronto algunos de estos Países formaron su propio “Imperio”, gracias a la conquista de nuevos territorios. Luego, se desarrolló el Imperio económico que conocemos y que ya abarca a todas las naciones de la tierra; gobernado por la unión de países altamente industrializados; en un esquema, de macro-imperio económico, de economía global y mundial.

CAPÍTULO XI

(El Pensamiento)

*Nota:

- Relacionar, las "Leyes" metafísicas con las físicas; es buscar las misteriosas correspondencias, que son, como el ligamen vital de las cosas; es juntar, las analogías con las cuales, se sorprenden las verdades esparcidas. - (Fhilèas Lebesgue.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Víctor Hugo, había dicho, formidablemente, en su desconcertante estudio sobre William Shakespeare: "Todo hombre lleva su - Patmos - (mensaje) dentro de sí. –

- Es libre de subir o, de no subir, a otear, en este terrible promontorio del pensamiento; desde el cual se perciben las tinieblas; si no va a él, permanece en la vida ordinaria, en la conciencia ordinaria, en la Fe ordinaria, en la duda ordinaria, y así está bien. Para el descenso interior es sin duda lo mejor. Si sube a la cima, queda preso en ella; se le aparecen las profundas olas del prodigio, y ya nadie puede ver impunemente aquel océano. Se obstina en el abismo absorbente, en el sondeo de lo inexplorado, en el desinterés de la tierra y de la vida, en la entrada de lo prohibido. En el esfuerzo por palpar lo impalpable, por mirar lo invisible; y vuelve allí, y vuelve de nuevo, y se abalanza, y da un paso, después da dos; y así es como se penetra, en lo impenetrable; y así es, además, como se avanza, en el ensanchamiento sin límites de la condición infinita." - (Tomado de "El Retorno de los Brujos" de Louis Pauwels & Jacques Bergier. Ed. Plaza & Janes S. A. Pág. 408.)

Reindaguemos más.

Habla el Sombrero Ente luz:

Se debe indagar y volver a indagar; con el fin primordial, de buscar respuestas y explicaciones, tanto a la existencia misma del hombre, como del "Universo" y de todo lo creado.

Les propongo como ejercicio, que equipados con "La Biblia" y otros "Libros Sagrados"; místicos y míticos; además, que en el futuro, viajemos por los compendios de la historia; "re-indagando" en ella, en lo que sabemos del "Espacio-tiempo" (cuarta dimensión); cuyo tiempo es comprendido hoy como una dimensión elástica, inseparable del espacio, en el funcionamiento más amplio del "Universo"; ya que, solo adentrándonos en el "macro y en los microcosmos"; sabremos más del tiempo y de sus dimensiones; así entenderemos mejor, las causas de muestras guerras y divisiones tanto en lo político y social, como en lo "Psíquico-religioso"; o en, lo filosófico, y aún en lo matemático.

Aspectos históricos de la (UE.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Así ocurrirá y así ha comenzado a suceder. Lentamente y con grandes esfuerzos y muchos fracasos en el tanteo, sobre todo durante las primeras etapas del gigantesco ensayo, se irá caminando hacia la unidad de Europa, la cual, habrá de cumplir tres períodos sucesivos, de mayor a menor facilidad en su logro; primero, económico (ya ocurrido); segundo, social y tercero, político.-

- El día maravilloso, en que esto último (la unidad política) se haya obtenido, estará completa y eficiente la estructura de la colosal edificación unitaria; y a partir de fecha tan memorable, no existirá más que una súper-nación-global; plurilingüe llamada “UE-UA-USA-”, sin fronteras entre varios departamentos regionales, ni aduanas entorpecedoras y fiscalizadoras, ni restricciones en la movilidad por el territorio común para las mercancías, para los trabajadores y para los visitantes, y todo ello bajo un régimen político general de libertad y democracia auténticas. -

- Que esto y no otra cosa, ha de ser la base para la consecución de la indispensable y más difícil de las tres unificaciones señaladas, la política, que será la postrera en ser obtenida sin la cual el sistema íntegro, se derrumbaría estrepitosamente - libertad y tiranía es de imposible harmonización en un mismo aparato gubernativo. - Cuando las tres unidades lleguen a plasmar y se fundan en una - y esto llegará, en años o, en siglos, pero llegará; y finalmente llegó por lo menos en - EUROPA - con mayúsculas; que ya alcanza posiciones tan elevadas de seguridad, riqueza, bienestar y justicia que hoy no podemos imaginarnos ni los más fieles devotos en la creencia de que, esta vieja Europa de las naciones más hostiles, se transforma al fin en una entidad Económico-social-política; supranacional; con un solo Gobierno y un solo Parlamento federales, (por lo menos en lo económico) para tan ciclópea colectividad humana.

- Sin que, naturalmente, esto impida o, dificulte la creación política de órganos regionales de igual naturaleza para las funciones propias de cada una de las antiguas nacionalidades que la erigirá de nuevo y con mayor motivo que antes, en rectora del mundo civilizado, merced a su situación intermedia, entre los extremistas sistemas supercapitalista y totalitario comunista y fascista y mediante la obra transformadora de lo actualmente sólo útil de ambos para cada bando, en útil para todos y sin daño para nadie de ningún otro campo político, económico o, social. - Modelo, para la organización similar de los otros continentes ya aptos y en fermento del progreso; para aquellos en que todavía estuviesen siendo, sus aglomeraciones ciudadanas, víctimas de heredadas plagas sociales que así, se llamasen: Esclavitud, hambre e ignorancia; con vistas a este portentoso movimiento; encarnación, algún día, de ese ideal de ensueño. - Que podríamos bautizar con el nombre de “Confederación Universal de los Continentes y de sus Islas". (CUCIS.) - (Tomado, de apartes parafraseados del libro de “Felix Gordon Ordas”; político y diplomático español; quien escribió proféticamente, sobre el proceso histórico con relación a la “Unión Europea”. )

Sueño o, realidad; ya recientemente, diferentes mandatarios demócratas, la han considerado aplicar (la unión en el nivel mundial); y para hacerlo realidad, han convenido, empezar, por realizar diferentes reuniones; o, congresos anuales, entre los “Países Integrantes”; de las diferentes partes o, regiones del “Mundo”; y de las que quieran participar o, reorganizarse, así sea, por razones comerciales; y por ahora, por las diferentes necesidades, en órdenes diversos.

¿Conoceremos entonces... acaso, a la eternidad?

Habla el Sombrero Ente luz:

En ello, creo se encuentra la base del secreto de la inmortalidad; * en la "Inter-dimensionalidad" del alma y su interacción en el "Espacio-tiempo"; cuando se separe del cuerpo que la acoge.

Ello, nos dará la razón del "Ser", en el hoy y en el siempre; donde el hoy, es eterno. Será, como llegar al "Árbol de la Vida" del Génesis; y su perpetuo "estar", con el cognocimiento de "Dios"; quien además por "amor", quiso hacerse hombre. Además, con y en Adán, con solo la substancia divina (hace mil millones de años; en alguna parte del universo); y en escencia y en substancia con y en, Jesucristo, su único hijo, desde siempre; quién, hace poco más de dos mil años, en el planeta "La Tierra Central", se encarnó, para posteriormente redimir a sus habitantes, al saberlos espiritualmente perdidos ¡Acontecimiento que resultó ser el más grande de los milagros ocurridos en el universo! -

Jesús ha dicho:

- Aquél que encuentre la interpretación de estas palabras (Las Bíblicas) no conocerá la muerte (Espiritual) – (Log. 1.)

Jesús ha dicho:

- Cuándo hagáis de dos uno, seréis hijos del hombre (¿La trascendencia?); y cuando digáis: Montaña desplázate (los conocimientos); ella se desplazará. - (Log. 106.)

Jesús ha dicho:

- Dichoso aquel que era antes de haber sido. Si os convertís en mis discípulos y si escucháis mis palabras, estas piedras os servirán. Tenéis, en efecto, cinco árboles en el Paraíso, que no se mueven ni en el verano ni en el invierno, y cuyas hojas no caen. El que los conozca no gustará la muerte. - (Log. 19.)

Registremos la información en nuestras mentes, para luego re-digerirla, a través de la "Filosofía"; la "Madre de todas las ciencias". *Busquemos respuestas en "La Biblia"; pero, también incursionemos en: * "Lo Esotérico" o, “Pitagórico"; no desconociendo además, que los "Libros Sagrados", tienen mucho de esto. Ayudémonos también, con * "La Astrología"; y con * "La Cibernética Inteligente"; sin enredarnos y caer en ello, aún más confundidos; pero tampoco, incurrir en ataques directos y apasionados a las verdades empíricas; fruto de la experiencia científica y psíquica, realizada a través del *tiempo; cuya crisis, determinará una muy próxima transformación de la humanidad; librándola esta vez, de ceguera, fanatismo e insensibilidad; la que además (la “Cibernética” y su aplicación inteligente) nos permitirá materializar en forma virtual, hechos, fechas y lugares; hasta sus mismos personajes y al hacerlo; nos dará más credibilidad, sobre estos y otros hechos que nos narren los "Libros Sagrados"; haciéndolos por fin más compresibles, menos "misteriosos" y más interesantes, al mundo inquieto de hoy; ya que la *volatilidad, de ellos, en correspondencia con una escritura en clave de acertijos y cábalas; les dan apariencia esotérica, sobretodo a algunos de los argumentos allí expuestos; además, por carecer estos, de sitio y de humanidad; hoy fácilmente explicables y/o, de fácil ubicación, lo que dificultaba aún más su total entendimiento. (Gen. 3:1-24.) ;* ( Tomado de West, J. y Toonder, J., The Case for Astrology, Penguin Book, Inc. Baltimore, Maryland, 1973, Pág. 19.)

¿Astrología Mito o Realidad?

Habla el Sombrero Ente luz:

- * "La mayor parte de las personas prefiere las respuestas cómodas, la certeza de que no cambian y que sustentan sus propias creencias personales. La mayoría de los "Astrólogos" están bastante satisfechos con la ilusión de que la "Astrología" sirve como "Ciencia". Así, los cielos tienen una historia diferente que contar. Se trata de una historia mucho más hermosa, majestuosa y excitante, la de la "Fábula Astrológica"; que además, tiene que ver con hechos y no con ficciones". - (Tomado de * Roger B. Culver/Philip A. Ianna. "El Secreto de Las Estrellas".)

Desde la antigüedad, muy avanzada, ya era una ciencia (La Astrología); que determinaba y que medía tanto, los acontecimientos cosmológicos, como los teológicos. En esta época, fusionaba la filosofía; permitía, el conocimiento de "Luz - Energía - Universo" como un todo. Por lo tanto, disponían de esa: "REGLA DIVINA". Que al hacerlo así, se fundiría con las Matemáticas; logrando su "Verdad" y su "Libertad" puras; tanto espiritual como material; luego, y sorpréndase amigo lector; los adelantos científicos, con relación a la antigua "Astronomía" hija de la “Astrología”; que hasta ahora se han venido corroborando, con la moderna tecnología.

"La Trascendencia".

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Lo misterioso, atrae lo mágico y a la inversa; lo mágico, crea al misterio mismo". -

- *La polaridad se incorpora dentro * de la triplicidad así: Tres no es meramente dos más uno - a pesar de que suena ilógico decirlo de esta manera. - En términos "esotéricos", el descenso de la unidad en la multiplicidad se expresa a veces como: en la "Inter-dimensionalidad"; en la cual uno se convierte en dos y en tres simultáneamente. - No hay duda es "La Trascendencia". - Lo anterior, con el único fin de establecer pautas comparativas y/o * parámetros. El reto es grande, como diría A. Einstein: - *Debemos explicar lo inexplicable. -

Habla el Sombrero Ente luz:

- *Debemos explicar lo inexplicable. - Es, principalmente tratar de hacer una síntesis de ramas aparentemente antagónicas, como lo son la "teológica, la científica y matemática"; diferencia que seguramente se originan en la interpretación hecha, del sentido "erróneo" dado al árbol del "Génesis", llamado "Árbol de la ciencia del bien y del mal"; mediante el cual, sin "Amor y Fe" en Dios, se confunde el "bien y el mal" espiritual; con lo científico, con lo "malo, o lo bueno". Constituyéndose esto, en una lucha eterna, que solo "La Biblia" y la * (verdadera) Iglesia, nos puede solucionar. -

Nota del autor:

- *Verdadera Iglesia: Creo, primero, por ser "Bíblica" o, sea, por seguir la "palabra" escrita e, inspirada directamente por "Dios"; Segundo, por guardar el "Sábado"; tercero, por que espera la "segunda" venida de Jesucristo. - *Verdadera, además, por no emanar, de tales o, cuales, supuestas "reliquias" terrenales. Es la diferencia entre el "bien y el mal" espiritual, que se confunde con lo "bueno; o, lo malo" material. Además, y por último: Por guardar una completa obediencia a los 10 mandamientos de la “Ley de Dios” y por seguir a la trilogía divina compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, lo cual no crea una coraza contra las tentaciones de Satanás.

“La teoría de la relatividad.”

- El hecho intelectual de más rango que el presente “era”, puede ostentar; es una teoría, y por tanto, cabe discutir, si es verdadera o, errónea; pero, aparte de esto, una teoría es un cuerpo del pensamiento que nace del alma (material.) Así como, en un espíritu, en una conciencia. Lo mismo que el fruto en un árbol; un fruto nuevo, indica una especie vegetal nueva que aparece en la flora. Podemos pues, estudiar aquella teoría con la misma intención que el “botánico"; cuando describe a una planta y la analiza; descubre el mero sentido histórico de la relatividad.

Lo que es ésta; como fenómeno histórico. - Sus peculiaridades, acusan ciertas tendencias específicas en el alma (material) que la ha creado. Y como un edificio científico, esta importancia, no es obra de un solo hombre, sino, el resultado de la colaboración indeliberada de muchos; y precisamente de los mejores. La orientación que revelen esas tendencias, marcará el rumbo de la historia. No quiere decir esto, que el triunfo de la teoría influirá sobre el espíritu (material) imponiéndose determinadas rutas. ¡Esto es evidente! Lo interesante es el porqué los espíritus han tomado espontáneamente determinada ruta; y ha podido nacer y triunfar la teoría de la relatividad. Las ideas cuanto más sutiles y técnicas; cuanto más remotas parezcan, con relación a los afectos de la humanidad; son síntomas más auténticos de las variaciones profundas que se producen en el alma histórica. (Tomado de apartes del libro "La teoría de la relatividad” de Albert Einstein. Ed. Altaya. Pág. 144.)

Nuestra memoria psíquica.

Habla el Sombrero Ente luz:

* - "La veneración de "La Biblia" es quizá el más hermoso resultado de disciplina y dulcificación de costumbres que Europa deba al Cristianismo; Libros tan profundos y de tan alto significados necesitan ser protegidos para conquistar la secular duración que precisa su interpretación cabal y completa. Harto conseguir es el haber infundido que no a todo se puede "tocar" y de que hay acontecimientos sagrados, ante los cuales debe uno quitarse las "sandalias" y no aproximar las manos. Esto significa la "elevación" del "Humanismo" a su última potencia". - (F. Nietzsche.)

Llenemos pues, a nuestra * "psiquis", con historias tanto reales como irreales; al fin y al cabo, con éstas, la hemos alimentado desde siempre. O, de lo contrario, la "psiquis" de los no "renacidos" (los no bautizados con inmersión en el agua) en la *Iglesia, ya habría muerto de sed, en el desierto de la vida, por falta de la palabra de Jesucristo. Constituida hoy (la palabra de Dios) más que nunca, en el único líquido divino y salvador, por la directa intervención de nuestro supremo libertador Jesús de Nasaret. Igualmente, sabemos, que el día en que no exista la fábula y las imaginadas historias de la mente, no habrá existido el mundo de lo irreal; y al no estarlo, solo nos quedaría la soledad, el hastío y hasta la muerte del intelecto. Es pues, también la fantasía (sana) la compañera de la niñez y de la ancianidad; por ella se vuela y se traslada a mundos lejanos y maravillosos; se sueña; ya que la humanidad, cuando no está dentro de estas etapas de la vida, por lo general, solo se entrega al sexo y a todo lo relacionado con eso; especialmente cuando ni siquiera conoce a Dios; o que si ha oído hablar de Él, no ha llegado a su conciencia; bien por otros intereses o, porque, sencillamente no le interesa saber que existe; o, lo hace, pero cuando se encuentra en peligro; y para entonces, puede ser demasiado tarde.

Habla el Sombrero Ente luz:

Unámonos a Él (Dios) e invitemos a que otros con Fe lo hagan. *En esta aventura que es la vida; montados además, sobre un vehículo cósmico llamado "La Tierra Central"; dentro de una Galaxia llamada "La Vía Láctea"; dentro del "Sistema Solar" que viaja por "el cosmos". (Aprox., a 2.000 Klmtrs. / Hora; 1.8 Klmtrs./Seg.)

En un "universo" en aparente etapa, de eterna expansión. (Ver... efecto C. Doppler.) Ya vendrá (al parecer muy pronto) la *etapa contraria, la de la contracción del "universo"; a exa-velocidades en Klmtrs./Seg. Además, con implicación de aumento geométrico constante, debido las poderosas fuerzas de la atracción y a la gran masa que la involucra. Razón de más, para saber que, ello, puede suceder más rápido, de lo que nos imaginamos. No olvidemos, que una cosa, es la edad local (terrestre); y otra, la cósmica; y que allá, la distancia y el tiempo; son equivalentes; pero que, en cuanto a la aceleración; las cosas cambian totalmente. En otras palabras: Se puede calcular la distancia y el tiempo, pero esto, debe ser relacionado con la aceleración.

Nota:

"La única *posibilidad de descubrir los límites de lo posible; es aventurar, un tanto; en el terreno de lo imposible" (Arthur C. Clarke.)

Este saber, que no sabe o, el conocimiento transcendental.

(Poemas de San Juan de La Cruz)

Coplas sobre un éxtasis de alta contemplación:

"Éntreme donde no supe
y quédeme no sabiendo
toda ciencia transcendiendo
yo no supe dónde entraba
pero cuando allí me vi
sin saber dónde me estaba
grandes cosas entendí
no diré lo que sentí
que me quedé no sabido
toda ciencia transcendiendo"

(Tomado de "Los secretos del principio del fin". Por Robert Holler.)

El Pensamiento.

Nota:

* - "Solo buscando la * verdad, seremos libres". (J. C. Mutis.)

* - "Somos un estado evolutivo entre materia orgánica y materia energética". -

Habla el Sombrero Ente luz:

- Estando de acuerdo con Karl Jaspers; y con otros grandes pensadores (como fueron: Sócrates, Platón y Aristóteles); quien en su libro; recuerda además, el hecho filosófico que evoca: - Pensar es ya existir - (R. Descartes 1596-1650.) - Y sobre todo, nos dice que: - Tenemos, la tendencia a seguir a la conciencia colectiva; la que, asumimos como guía. Igual que, de solo considerar: Que hay algo más allá, que nos hace dudar; y preguntarnos, el por qué, el para qué, el cómo, el cuándo, el dónde. - Entonces sí, nos tornamos verdaderos amantes del saber, *para luego, entender por fin; que antes está la "filosofía" y después sí, la "sicología". - (Tomado del libro "Origen y meta de la historia". Ed. Altaya. Karl Jaspers - Pág. 113.)

Una concepción (síntesis) filosófica total de la historia; tal, como la que intentamos, debe iluminar, la propia situación en el conjunto de la historia. - La concepción histórica, sirve para aclarar la conciencia de la época actual, porque nos muestra el lugar en que estamos. Solo, las escalas de la historia universal, permiten ver, qué profundo corte, preparado, desde hace dos siglos, se ha producido en nuestra época. Un corte, incomparable en riqueza de consecuencias, con todo lo que conocemos de los pasados cinco milenios. – El nuevo elemento verdadero, fundamentalmente distinto, por completo, con lo asiático; en absoluto independiente; incluso, extraño a los griegos; es únicamente la ciencia y técnica europea moderna. La imagen total de la historia anterior, muestra retrospectivamente una continuidad, incluso una unidad, que tomó en la concepción histórica de Hegel; una forma grandiosa. Con la técnica moderna, ocurre cosa diferente. De aquí que, mientras, hasta 1.500 años, después de Jesucristo; la analogía de Asia y Europa, sea todavía considerable; y que en los últimos siglos, la diferencia se haya hecho tan enorme. No es fácil ver claramente, qué es lo fundamentalmente nuevo, en la ciencia y técnica modernas. Pero, como esta claridad, es decisiva para la comprensión de nuestro presente; tanto, por sus espirituales, como por sus materiales, posibilidades y peligros; debemos tratar de poner de relieve, lo nuevo, mediante una comparación, con lo anterior. Esto exige, alguna prolijidad. (Tomado del libro "Origen y meta de la historia". Ed. Altaya. Karl Jaspers - Pág. 113.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- "En sus orígenes históricos; el "maestro”; el "sabio" y el "filósofo"; son a la vez hombres cuya reflexión no es ajena al fenómeno religioso, e incluso arranca positivamente de una previa y fundamental preocupación científica, de la que no puede separase; como tampoco podrá separarse nunca del todo, de dicho fenómeno religioso". - (Tomado de Master Enciclopedia Temática Tomo III Pág. 151.)

Primero la filosofía y después la sicología.

Habla el Sombrero Ente luz:

- * "Es natural que, en * "filosofía", antes de entrar en la cosa misma, es decir en el conocimiento real de lo que es en verdad, sea necesario ponerse de acuerdo previamente sobre el conocimiento, considerado como el instrumento que sirve para apoderarse de lo absoluto, o como el medio a través del cual es contemplado". - (J. C. F. Hegel.)

*Nota:

- "Así, como en la materia existe la *energía: negativa y positiva; que cuando se unen explota. También existe "el bien y el mal" que cuando se combinan, debilita y mata espiritualmente" a la alma. -

Es lo que el mundo de hoy necesita aplicar - más filosofía y menos sicología -. El problema no está en el sentimiento, está en el pensamiento; está en la incomprensión de la doctrina, por medio de la cual, no se ha sabido o, peor aún, no se ha querido, explicar, (en forma clara y precisa) lo que para sus máximos exponentes - los pastores - debe ser explicable. Pero si investigamos... sin las trabas tradicionales; despojados de la "moda" de turno; si dejamos de ser nihilistas (en las cosas del espíritu); y de no creyentes, nos tornamos en seres con Fe, y con espíritu "analítico”; muy diferentes a los espíritus del entorno, que solo buscan (con amnesia); la vida fácil y descomplicada: - "Pasarla bien" - (vivir el momento.) Sin importar nada más y sin el menor esfuerzo; que es lo que constituye lo esencial de su filosofía; Ignorar la existencia del alma.

Es acaso que en nuestro viaje definitivo (cuando nos llegue el circunstancial y peculiar instante de la muerte cerebral.) Por los diferentes estados del espíritu; vamos a preferir (y/o, dejar a nuestra “alma”) vagar por el obscuro, helado y desolado "cosmos" (reino de la materia en eterna transformación y del olvido); según el reloj del tiempo "avernal"; en el - "Siempre-jamás". – O, creer ciegamente, en todo lo que se nos diga, sin la mínima investigación; para luego aceptarlo. O, algo peor, no saber combatir a los "Ateos"; y/o, a los agentes de Satanás; con su misma "jerga" y permitir así, la máxima confusión de la humanidad; causa del estado actual de "auto-exterminio" y de ausencia total de "Fe en Dios" y de "Amor" hacia Él; además, del abandono total de la "fantasía”; de aquella vivida en nuestra infancia, en la que solo ahora, los niños creen, y esto, cuando son educados cristianamente; pues así, no es difícil, ir siguiendo a lo largo de toda la historia de la cultura, una similar e, incesante interrelación entre religión y pensamiento.

Teología:

Nota:

- En el seno de la religión, es habitual el surgimiento de lo que llamamos teología. Y/o, ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones. - Hasta el S.VIII La teología, cultivada por los “Padres de la Iglesia”; tuvo caracteres marcadamente apologéticos; y consistió, primncipalmente, en la exposición y estructuración del “dogma” y en la defensa de la “Fe”; contra paganos y herejes. Fueron las escuelas más importantes: La de Alejandría, con Sn. Clemente y Orígenes; y la de Antioquía, con Sn. Juan Crisóstomo. Posteriormente, sobresalió, la de Sn. Agustín; y en el S.XII; se desarrolló la escolástica, que alcanzó su máximo esplendor, con Sn. Alberto Magno y su discípulo: Sto, Tomás de Aquino; quien encabezó con sus obras, una escuela, a la que se daría su nombre. Contra el tomismo, se enfrentó la escuela franciscana; inspirada principalmente en Sn. Agustín. En la edad moderna: El Papa León XIII, propulsor del “neoescolasticismo”, estimuló los estudios de la teología, con su encíclica “Aeterni patris”. (Tomado de “Gran Diccionario Enciclopédico Visual. Prog. Educativo “Visual” Ed. Carvajal. S.A. 1993.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Reflexión racional que se pretende científica, basada en la fuerza de sus propios argumentos y razones, y que busca la coherencia, la comprensión o, la explicación de la Fe; del núcleo de la religión de que se trate.

Igualmente, en el seno de la filosofía, nunca falta la referencia a lo divino, (siquiera para negarlo, como en el caso del ateísmo) a lo religioso, (siquiera como crítica de la religión) a lo sagrado, (siquiera como fenomenología religiosa.) Aquí, con todo, nos referimos a una interrelación más peculiar: Aquella, que deriva del hecho mismo de que; lo filosófico, brote en el ámbito, sobre el suelo (La Tierra); y a partir del cultivo mismo de lo religioso - ni que sea, por insatisfacción frente a ello - como veíamos tanto en Oriente como en Occidente; en el surgir histórico mismo del filosofar". - (Tomado de Master Enciclopedia Temática Tomo III Pág. 153.)

Dentro del pensamiento moderno: Será que perseguiremos, acaso (en nuestro momento) ascender transformados, con escencia y substancia divinas, a - "Ente de Luz" del bien, - inmediatamente después del “Juicio Final”; (o, Inter-dimensionarnos espiritualmente, en el nano-instante, de la separación del alma del cuerpo) y así, poder recorrer el extenso "Reino de Dios”; “El Tercer Cielo”. (O, también, el centro de la Galaxia, en las vecindades del Universo); donde Cristo Jesús, es su príncipe unigénito. Donde todo, es armonía y felicidad. Donde todo es "Amor"; por el estado espiritual, en el cual todo es claridad, sin secretos ni sitios obscuros; donde la presencia "Ígnea de Dios"; lo llena e ilumina todo; y de ella nos gozaremos; con gozo de gloria y con himnos de alabanza al "Señor”; realizados eterna y magistralmente por huestes de miríadas de "Ángeles". - (Hoy sabemos, - científicamente - que es de allá, de donde nos vienen las vibraciones básicas de la música. - Que bueno... saberlo todo y entonces: Oír lo mejor de lo mejor. ) - Es también, el sitio, del que un día salimos; y al que transformados, volveremos (a exa-velocidades); como “Seres de Luz”; ubicado también, para nosotros, en las mismas márgenes del “Universo”: a casi 9.000 millones de Años Luz, del planeta (o, a 81 mil trillones de Klmtrs.) Donde, finalmente, sabremos todo, y con plena capacidad, lo concerniente a Dios.

Habla el Sombrero Ente luz:

Será, que usted, amigo lector, quiere entregar su alma al "Maligno", cuando se tenga que ir definitivamente (porque de todas maneras lo tiene que hacer, tarde o temprano.) O, por el contrario, la quiere poner a disposición de "Dios", para que la lleve o, ponga en su * dimensión. Para lo uno, nada tiene que hacer, solo dejarse llevar por los sentidos y perderse poco a poco en ellos. Para lo otro, solo tiene que amar y amar a Dios. Debe obedecer (los diez mandamientos de Moisés) a la ley de Dios. Fácil, muy fácil, solo necesita con "Fe", querer hacerlo y tomar la determinación de hacerlo. (Gen. 1:8); (Gen. 2:7); (Ex. 20:1-17.)

Reconocer, además, nuestra ignorancia, en múltiples aspectos; transcendentes e intranscendentes; además, imbuidos por filosofías oscurantistas. Pasar de lo uno a lo otro, sin dejar de reconocer también, que la vida está llena de cosas simples, sin extremismos; tales como: - Pensar que solo sabemos que no sabemos nada. - Ni aquellos que nos da la razón pura: - Tal como, el simple hecho de que - "pensar" ya es existir. - "La Cibernética" y su aplicación inteligente, por ejemplo; ya lo empieza a hacer y no existe como "ente espiritual"; solo como "ser material". – Hoy, es posible, la "auto-renovación" de sus partes; (las de la “Cibernética”) mediante la "virtualización" de la información, que permite, la "interpretación" automatizada. – Luego, cuando se indefine lo definible; y cuando hemos descubierto, que fuimos mal enseñados; ya que partimos de lo general a lo particular; sin detenernos en lo mínimo; que es donde se encuentra el meollo de las cosas. Llevados, solo por sentimientos y percepciones primarias, sin detenernos, en lo escencial, que es precisamente: Lo particular, de donde, radica, el todo; la razón y la causa de Dios.

Jesús ha dicho:

«Si os dicen ¿De *donde habéis nacido?, decidles, hemos nacido de la “Luz”, allí donde la “Luz” ha nacido de sí misma, ella (se ha levantado) y se ha revelado en su imagen. Si os preguntan, ¿Quiénes sois?, decidles, somos sus hijos y somos los elegidos del Padre, que esta vivo, Si os preguntan, ¿Cual es el signo de vuestro Padre que está en vosotros?; decidles, es un movimiento y un reposo» (Log. 50.)

La “Cibernética Inteligente”, dotada de "sentidos automáticos", empezará a "nacer" y a "Ser"; sin espíritu ni alma, solo “materia” con equipo de “chips” pensantes, y memoria robótica. Un mundo en el cual los sentimientos no existen. Igualmente, sucede con la "creatividad"; esta acontece por y para cada, civilización o, cultura; de las ya más de siete, ocurridas en el tiempo; de la reunión (o, síntesis) de ellas; se ha extraído parámetros y "Leyes" o, "Normas" aplicables a la "totalidad". Pero, ¿Qué pasará cuando la "totalidad" sea extraída, resumida y sistematizada? ; ¿Si esto pasa, donde quedará la creatividad? -

Habla el Sombrero Ente luz:

De pronto, la práctica intensa de "La Cibernética" y su aplicación "Inteligente", será lo único que quede en el futuro o, en el "Espacio-tiempo"; lo que es lo mismo; como recuerdo, como resultado de una especie "Auto-extinguida".

Parece, que esto, se ha repetido muchas veces, en el concierto del devenir de las "civilizaciones”; más aún, cuando hoy sabemos que el "Espacio-tiempo" es un eterno presente; es lo que llamamos técnicas "sublimadas”; que nos despierta la "memoria genética”; trasladándonos (en "sueños" o, en estados psíquicos "especiales", que solo capta el subconsciente); a otros lugares y épocas; o, dimensiones; además, de permitirnos (o, de transmitirnos) información "Seudo-científica" de mucha importancia; en la formación y preparación de grandes proyectos, e inventos; o, también, de grandes descubrimientos. (Por Ejem. La electricidad; El bombillo Etc. Y en otros campos, las grandes sinfonías etc.) Es más, la "síntesis" de lo ya imaginado por el hombre, la "inteligencia artificial" y sus aplicaciones, que al parecer, ya se ha producido en el remoto pasado (pero, que en realidad nos vienen del futuro.) La "virtualización" de la inteligencia universal, plasmada en tantas y tantas "reliquias pétreas" (hoy fosilizadas), hasta ahora no comprendidas, pero que las vemos por todas partes del planeta; y al verlas, no las hemos podido poner, a los lados y ni siquiera en las cercanías de lo que es "explicable" ; y esto, pasa a pesar de los múltiples adelantos científicos.

Creer o no creer.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "No obstante, si *descubrimos una teoría completa; con el tiempo habrá de ser en sus líneas maestras; comprensible para todos y no, únicamente para unos pocos científicos. Entonces filósofos y científicos, (y la gente corriente) seremos capaces de tomar parte en la discusión; del porqué existe el universo; y del porqué existimos nosotros. Si encontramos una respuesta a esto; sería el tiempo definitivo de la razón humana; porque entonces, conoceríamos, tan siquiera algo, del mismo pensamiento de Dios". - (S. W. Hawking.)

Hoy más que nunca y como ayer, es causa de confrontación, las disputas étnicas por motivos de dominio, con batallas "Ciencia-religión". Pero las guerras por esta causa (si no, nos aniquilan) finalmente desaparecerán. Será cosa de una civilización pasada y obscura, en las cosas de Dios y del Espíritu. Además, en la mayoría de los países, todo se ha tornado en Económico-global, hasta el pensamiento mismo (por las comunicaciones y la generalización de una alta estandarización de vida.) Principalmente, en el mundo pensante; no se trata, el problema, solamente de los que tienen o nó (to have or not to have); que en el fondo, se trata de los que creen o, nó (to believe or not to believe) en los verdaderos valores espirituales. Así pues, el problema, es del "sentimiento", no de "posesión". Siempre la ha habido (la confusión) pues, en la humanidad (que como niños) ha prevalecido el valor del disfrute "unipersonal", a los demás valores. Pero que hoy necesariamente, este debe ser reemplazado por sentimientos más nobles; como el "Amor”; el cual, sí nos hace compartir. (Miqueas 4:1-13.)

En la era de la "Cibernética Inteligente"; y su aplicación sistematizada; esto, será factible, por la producción y el trabajo en masa, que ella facilita; y por el "Capital" humanizado y/o, globalizado, en un "Gobierno" del bloque económico "social y mundial”; que ya se está fomentando y practicando principalmente en los EE.UU.; y por las llamadas (ocho) "Potencias Económicas Mundiales"; o, sea, en la mayoría de los Países Europeos (CE) y hoy altamente civilizados del planeta. Como son además, los países del área del Japón y los de la China Continental y Rusia. - Así, se espera que en este siglo, (XXI) los "ejércitos" de destrucción; sean reemplazados por - "multitudes bien equipadas, organizadas, tecnificadas y especializadas" - para la producción, acopio, transformación y distribución industrial o, agropecuaria, en gran escala, por lo menos, de los productos básicos. Ya que los otros, entonces, no serán necesarios por ser comunes y de fácil acceso; por ser el “Estado” su principal distribuidor. -

Entonces y solo entonces, la elaboración de "armas", será substituida, tanto por maquinaria para la fabricación industrial, como, para la actividad agrícola. Para lo cual, tanques, barcos y aviones de guerra y todo material bélico ofensivo; será relevado por maquinaria; tal como, tractores; o, maquinaria "combinada" para sembrar o, recolectar y transformar, los productos agrícolas respectivamente; así como también, trenes o, "tracto-mulas", teleféricos, barcos, planchones y botes, para transportarlos o, distribuirlos; y desde luego, que centros de acopio para recibirlos.

Habla el Sombrero Ente luz:

- Que implica además, como diría Hegel: - "Un nuevo resurgir del pensamiento filosófico, político, económico y social, dentro del cual la sociedad tendría que dominar su ciego e inconsciente destino. Empero, tal dominio resulta incompleto en tanto prevalezca la "anarquía general" de los "intereses". La excesiva riqueza acompañada de la también excesiva pobreza, y el trabajo puramente cuantitativo que empuja al hombre a un estado también puramente cuantitativo y de extrema "barbarie", especialmente aquella parte de la población (generalmente urbana) que está sujeta al trabajo mecánico de las fábricas". -

Creemos, además, que la sicología de ayer, está fundada en la visión humana provista de funciones mentales con jerarquías, que se opone, a la de hoy; por los formidables acontecimientos, debido al dominio del conocimiento, a la formación y desarrollo de inmensas masas de gentes, y a los estados de "Fe" y de la conciencia renovadora del hombre. - Igualmente, creemos que la sicología, lleva un considerable retraso con relación a la ciencia; ya que, ve al ser humano dominado por el "positivismo". Sabemos, además, que sin "Fe" en "Dios"; no tendríamos libertad de pensar en algo firme y sólido. - Todas nuestras ideas se irían; viajarían sin vida y eternamente por el "Éter"; en el gélido "Universo del Olvido", este sí, sin límites y sobre todo, en un solo tiempo (o, la dimensión... del nunca, jamás); sin trascendencia, en el presente; en, una obscura "Uni-dimensionalidad" con el mal, con y por, el "reino" de los Demonios. - (Miqueas 5:1-15.)

Ya máximos *científicos han reconocido la existencia de "Dios" y la han demostrado; se está realizando así, la conciliación con los dogmas de uno y otro lado; se están cumpliendo las palabras inspiradas de "La Biblia"; es la "síntesis" de lo teológico, lo científico y lo matemático; a esto, nos está llevando la "Micro-electrónica”; (con los ordenadores) a la conciliación de los idiomas: El filosófico y teológico, con lo científico; especialmente, mediante la lectura e interpretación de la iconografía: como glifos y tablillas, papiros y escritos en pergaminos y otros elementos (sellos) miniados, de varios materiales y tamaños. (Dan. 12:4.)

Además, mediante la "Foto-interpretación" computarizada; de escritos en columnas, techos, muros tanto internos como externos; nos sirve junto con la "Imagen-virtual", para poder "estudiar" e, interpretar lo antiguo. - Pues, toda escritura cifrada, hallada en vetustas edificaciones y cavernas del pasado; aún la misma arquitectura de sus construcciones; nos proporciona el mensaje de su perenne existir. - (Apo. 6:1-17.)

Se ha descubierto así. - La existencia de "Dios"; del "Dios" de todos los tiempos y de sus adjuntos servidores o, colaboradores, los "Ángeles"; los "Ente-Luz" de las fuerzas del bien. Solo entonces, debemos (con la asistencia y guía de nuestra *Iglesia) aprender a diferenciar; los "Ente-Luz" de las fuerzas del bien; de los "Ente-Luz" de las fuerzas del mal. ¡Es por fin la Inter-dimensionalidad en y con "Dios"! Ya en el pasado, aún los pensadores del "Materialismo-científico"; así lo consideraron, a pesar de todo; los que en el fondo creyeron y repitieron la más profunda filosofía de Cristo; para posteriormente, declararle la guerra, hasta el punto de decir (según Kant): Que la – “religión había muerto, y que Dios no existía”. - Que la "religión era el opio del pueblo". – Arma, de doble filo, con la cual ellos mismos (los "Ateos"); se auto-exterminaron, espiritual e intelectualmente, en y con, sus ideas; al no poder cumplir sus promesas. Como también, ha ocurrido con los poderosos y los embaucadores; estos han mantenido al pueblo en un estado de oscurantismo (de las cosas del espíritu); para ellos, es el estado predilecto y conveniente; para poder someterlo (al pueblo), en forma total. Pero, ya volverá Jesucristo, el despertador de almas, para juzgarlas, ganarlas y llevarlas al cielo (ponerlas, dice La Biblia) al ser transformadas, por obtener nuevamente; la escencia y la substancia divinas. Para ello: - "Debemos estar preparados con capacidad de entendimiento y con el corazón despierto." - Por medio del Cognocimiento de "Dios"; y por lo tanto del conocimiento pleno de las cosas. (Salmo de David. Núm. 23 Jehová es mi pastor.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Pero además, debemos estar preparados, filosóficamente; o, con conciencia social, mediante el análisis de los valores tanto de la palabra de Dios, como de la "ciencia económica y social"; - dejando así, un abismo entre el "pensamiento" y el "Ser", igual que el "sujeto" y el "objeto", que establece como puente, una estructura "universal" para todo el "ser" que comprenda y capte la unidad duradera de la "integridad" del mundo "objetivo con el mundo subjetivo". -

Hacer realidad: Capacitando y educando. Respetar, considerar y valorar a la naturaleza del trabajador y de su mano de obra; tanto obrero como campesino; con relación a sus necesidades tanto espirituales como materiales. Lo que no existía en la historia antigua, en la cual prevalecían los intereses del amo, con respecto a los del esclavo; y así, nos acostumbramos, tanto por herencia genética, como por hábito. ¡De esto hoy, ya no más! Debemos "exigir", un cambio de "Leyes" Econo-sociales; que la hagan, más participativas, tanto con él, como al, trabajador, urbano y rural. *Será pues, la "socialización" de la economía y del comportamiento. Pero, también, respetando a la propiedad privada, en su plusvalía; solo, por su responsabilidad u obligación social, que dará, por “Ley" participación en parte de las utilidades, al trabajador; respetando la plusvalía del capital, solo para el propietario. Realizará y aplicará además, una verdadera "redistribución" de tierras; dando al campesino, conjuntamente, con apoyo financiero y social; las tierras aledañas a los principales "centros urbanos”; o sea, generalmente las mejores. Así, lo impone la necesidad, dentro de una sociedad moderna; la cual, una vez despierta, los sentimientos desarrollados y los instintos hechos colectivos; se vuelve imparable, la demanda de mejores condiciones. - Es que además y por último, el hambre no es buena consejera. -

Una economía moderna.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "La política económica puede ser practicada desde dos ángulos distintos. El primero, el que corresponde a la óptica tradicional de la economía política. Las relaciones económicas son enfocadas desde el punto de vista del conjunto económico nacional. El segundo, que es específico de la economía de empresa. Allí, los fenómenos son contemplados primariamente a través del prisma de las unidades económicas individuales, particularmente de las unidades económicas de producción". - (Tomado del libro de Oreste Popescu "Introducción a la Ciencia Económica Contemporánea". Ed. Ariel.)

El curso, de la ciencia económica, lo podemos identificar en cuatro grandes etapas, cada vez más cortas. - La primera, y la más larga, es la etapa de la filosofía económica, que cubre un período de dos mil años. La segunda, es la política económica, que se extiende por un período de cerca de trescientos años. La tercera, es la de la economía política, y mide aproximadamente treinta años. La cuarta, es la etapa de la ciencia económica integrada, que cubre el período que se extiende desde las últimas décadas del siglo anterior hasta nuestros días. - (Tomado del libro de Oreste Popescu "Introducción a la Ciencia Económica Contemporánea". Ed. Ariel.)

Los Poderosos y el pueblo.

Habla el Sombrero Ente luz:

Lo que hasta ahora han logrado los poderosos (y sobre todo, las oligarquías); es reducir al pueblo a su mínima expresión, tanto intelectual como material. - Hambriento (el pueblo) de toda clase de alimento, tanto espiritual como material y por lo tanto capaz de todo. - Logrando una perenne revuelta y una descomposición social llena de odio, sin precedentes en la historia. Con un desconocimiento total de lo que Cristo predicó, cuando dijo: - "Amaos los unos a los otros". - Fielmente interpretado mil ochocientos años más tarde por la "Revolución Francesa" (Hoy, hace solo doscientos años.) Ocasionando además la "libertad religiosa" y constituyéndose en cuna del "Humanismo", con su postulado bandera: Libertad, igualdad y fraternidad.

"Libertad, Igualdad y Fraternidad". Este y otros postulados de igual significado, son los que no han dejado trascender (los poderosos); todas las causas, en todo su verdadero contenido. *Hoy, tan solo en pocos países del mundo, después de cruentas revoluciones o, guerras, han logrado establecerlos "Constitucionalmente", para todo el pueblo. Dándole así mayor capacidad tanto material como espiritual y al hacerlo, permitir su mejor existencia. Al no estar organizado, el pueblo, para defenderse, de las clases altas; estas, interpretaron esas palabras a su acomodo y como privilegio suyo. No, como un deber humanitario, hacia la gente que dirige. Pero hoy, se plantea, como una necesidad; un Estado Mundial. – Tal y como una sola aldea planetaria, de derecho, social, democrático y cristiano; se vislumbra como la única solución, para la transformación del Estado Moderno; como realidad y aplicación a teorías utópicas de ayer. - Hoy, filosóficamente posibles y necesarias; lógicas y razonables y sobre todo, sociales y trascendentales. A los: "nosotros", como punta de lanza; esto, pasará a reemplazar, al “yo”; como un verdadero paso hacia la libertad positiva y con voluntad popular e integración; así, pensaremos en suprimir de la política el “yo”; “tú” y “él”; ¡No más... egos; en un “mundo unidimensional”! No más el trabajo aislado en primeras personas. Ahora serán: la cooperación, la integración y el amor; las verdaderas banderas de la democracia y la libertad; al fin conquistadas hoy por la síntesis del cientificismo empírico y consecuente; con la experiencia de la razón social-cristiana.

En la “Nueva Era": - Están emergiendo nuevos conceptos que le permitirán a la humanidad avanzar, hacia el ideal, de una gran comunidad planetaria; o, “global village"; en la cual la primacía de las potencias se disputará en los grandes centros de investigación, en las fábricas, las instituciones docentes y los mercados internacionales; al tiempo que se perfeccionarán los canales de información, consolidando a ésta, como, el insumo básico de la planeación y de la ejecución de los proyectos, de toda índole; desarrollados, en forma individual o, integrada. - Precisamente, la integración de los servicios financieros, apoyada en los progresos de la informática y las telecomunicaciones; ha hecho posible, por ejemplo; que las transacciones de bonos y acciones, así como los depósitos bancarios, le den la vuelta al mundo; viajando en fracciones de segundo, entre terminales de computadora; y a través de los cables Inter.-oceánicos de fibra óptica. De esta forma, el torrente monetario, del sistema capitalista, circula con asombrosa agilidad, irrigando progreso, en el nivel mundial. - Esa combinación dinámica, de las actividades financieras y comerciales, se está extendiendo a la industria; es una de las ventajas, de haber logrado increíbles velocidades de propagación entre países; de las técnicas descubiertas para aumentar la productividad, en los procesos manufactureros. - En lo que podemos decir jubilosamente *¡Un capitalismo con democracia social cristiana! En el cual el Estado, es el más alto cooperado. - (Tomado, del libro "Japón, Alemania y la crisis Norteamericana" de Álvaro Salgado Gutierrez. Ed. Elektra. Pág. 19.)

Habla el Sombrero Ente luz:

Por ejemplo, los *U. S. A. Nación, altamente religiosa; hoy la vemos, constituida en baluarte del progreso económico y social; y además, en el "país salvaguarda" y cabeza de organizaciones mundiales, que luchan en favor de los derechos "primarios" de la humanidad.

Pero, son los *poderosos, y los "embaucadores" y “ateos” de siempre; de los que nos tenemos que librar (democráticamente); cuando maduremos o, seamos mayores o, nos lo permitan esos, cuyos apellidos son muy conocidos (a pesar de su disfraz); los que se turnan y se rotan en el poder, por generaciones, en lapsos largos (según el apellido); sin dar la mínima oportunidad a los verdaderos representantes (y aún más desconocidos) del pueblo o, minorías por *ellos sostenidas y controladas. (*Los oligarcas, que cuando llegan al poder, se dedican a todo: – A cuidar sus intereses; a coleccionar sus monedas o, lo que eso representa; menos a velar por los intereses del pueblo.) Así, cuando entendamos, por fin el alto valor del "sufragio"; y lo apliquemos (todos) para el cambio social a profundidad y con justicia social; sobre todo, teniendo en cuenta que las - "Leyes", humanas al fin y al cabo, son enredadoras y dejan espacio para consabidas "interpretaciones" a la conveniencia de *ellos (los *poderosos.) -

Hace ya, un poco más de dos mil años, sacrificaron a Cristo por lo mismo, y las cosas no han cambiado. Ya que la esclavitud (otra, palabra que incomoda) cambió de significado, pasando de - esclavitud física a económica. - Libertad para aguantar hambre. - Olvidamos además, que la propiedad privada tiene una responsabilidad social muy alta; a cambio de poder disfrutar de la plusvalía, de sus pertenencias; solo si, respeta la función social que ésta tiene por "Ley". – Luego, esta (la propiedad) debe respetar, para que se la respete. La condición contraria, tornó al mundo en un infierno dantesco; *sin Dios ni "Ley". Sí, a este mundo, en el que vivimos; por extraño que a veces nos parezca y ocurrió, además y precisamente, al omitir de nuestras vidas, la práctica de los "Diez Mandamientos" dictados por Dios a Moisés. - (Deut: 5); (Ex. 20); (Apeo. 22:14.)

Estamos pues, dominados y en manos de un - "Capitalismo primitivo, brutal y salvaje” - de economía subterránea; uno y de toda laya lo otro; que – hasta ha llegado a "dominar" e intimidar al hombre de bien e inerme, con toda clase de métodos. - Todo esto, además, por no saber combatir al "Ateísmo", con su mismo idioma y determinación. Hemos permitido, además, que el hombre, evolucionara, hacia y con, la fuerza del mal; sin tener en cuenta, que la idea del paternalismo moderno estatal, conlleva la obligación de saber administrar, distribuir y compartir la riqueza, en lo material y en lo espiritual; lo hemos permitido además; no explicando, y dando el ejemplo; con métodos más eficaces para su buen desarrollo y desempeño, a y para, la sociedad.

Habla el Sombrero Ente luz:

Sea este, el principal mensaje del libro: ¡No dejar avanzar al mal! Identificándolo donde esté. En la medida de nuestras posibilidades, decir ¡No más! ; ¡En nombre de Jesucristo, fuera el mal de nuestra alma y del alma de los demás! Dios quiera, que de la de toda la humanidad. - Que además y como * niños, que se dejan influenciar por los agentes del mal, sufriendo; o, gozando, iremos a pesar de todo, con Dios. - "Llevando además (con nosotros) el Espíritu Santo, hacia el futuro (cercano; o, lejano) su nombre completo: "Santísima Trinidad", por el "camino" hacia una nueva civilización y un nuevo existir espiritual; o, físico; persiguiendo esas verdades que atestiguan antiguas Civilizaciones. Y así, con Dios por el mismo sendero, (si no nos autodestruimos) al fin y al cabo en el "espacio-tiempo"; venciendo nuestras debilidades; es seguro que también, por Él y con Él, por el camino al cielo... iremos". - (Mat. 18:4-6; Marcos 9:42-48; Lucas 17:1-3.)

Estrechando la mirada solo a las reflexiones doctrinales o, políticas, sabemos desde E. Kant. - Que es imprescindible distinguir, entre las reflexiones en torno a los fines últimos; como pensar que solo los emblemas patrios son la libertad; que como tal, son simples juicios de valor y forman; y el objeto de la política como ética; o, la axiología y las reflexiones, que gravitan en torno a los instrumentos o, medios para alcanzar un fin dado; como por ejemplo: Siendo nuestra bandera, la igualdad, la libertad y el orden, en nuestra patria; son imprescindibles en el proceder y en la dirección de la vida económica; que como tal, son juicios objetivos y constituyen el objeto de la política como la técnica y el arte. -

*La Existencia de Dios.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Pero, en mí también, la idea de una sustancia infinita, eterna, inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente y creadora de todas las otras cosas. Se trata de la idea de lo que es llamado "Dios". También la realidad objetiva de esta idea es un efecto, que implica, pues, la existencia de una realidad que contenga realmente o, actualmente la cantidad de realidad, que está contenida, representativa u objetivamente en tal idea. Pero, esta vez - y estamos en la excepción preanunciada en el parágrafo precedente - es imposible que yo sea tal realidad (o sea, es imposible que yo sea la causa real del contenido representativo de tal ideal.) En efecto, yo soy una realidad imperfecta y finita, porque dudo; y aun si pudiese aumentar al infinito el grado de perfección de mi realidad actual, en la que pienso con la idea de Dios. - (*Tomado del libro de Emanuele Severino. "La Filosofía Moderna". Ed. Ariel. Pág. 67.)

La idea de Dios implica, pues, necesariamente: - Que más allá de la realidad en que yo consista, existe realmente, la esencia infinita, eterna, inmutable, independiente, omnisciente y omnipotente, que es Dios. La refundamentación radical de la epísteme, ha realizado este itinerario. Dudar de todo, implica la existencia de la que duda, o sea, del pensante. Antes que nada, no es posible saber qué corresponde, en realidad en ella misma, al contenido del pensamiento. - También, los conocimientos más claros y distintos sobre cosas diferentes de mí (o sea, de mi realidad pensante); podrían, no ser más que una ilusión, debida a la voluntad de un Dios, omnipotente para engañarme. También el principio de causalidad (o, sea, la afirmación de que la nada, sí produce) que es uno de los conocimientos más claros y distintos; pero, puede ser una ilusión, en cuanto pretende establecer la configuración de la realidad, en ella misma. Descartes; no aplica tal principio, a la realidad en ella misma, cuya existencia es dubitable, sino a las ideas; que, en cuanto contenido del pensamiento, existen indubitablemente. Y es, sin embargo: - La aplicación de este principio, a las ideas, lo que permite afirmar la existencia de la realidad que, en su forma suprema, o sea, como realidad divina, existe fuera y con independencia de las ideas. - Por el solo hecho de que yo existo y de que la idea, de un ser soberanamente perfecto (o sea Dios), está en mí; la existencia de Dios, queda demostrada de manera muy evidente". (*Tomado del libro de Emanuele Severino. "La Filosofía Moderna". Ed. Ariel. Pág. 67.)

¿Creer o no creer?

Habla el Sombrero Ente luz:

Luego no creer, según algunos de nuestros más famosos pensadores, es y debe ser lo más fácil. Es irnos por la tangente y no responder por nosotros mismos, ni por nadie. Dejar al libre arbitrio, nuestras vidas espirituales, para vivirlas sin responsabilidades; y con relativo gozo, que en el momento vemos como lo mejor, pero que la vida, pronto, nos enseñará, que ese gozo; es pura apariencia. Dejaremos entonces al "Maligno", todo lo nuestro, que es principalmente, nada más y nada menos, que nuestra propia "Alma". No creer... es colocarnos indefensos ante el "Maligno" para que haga de nuestra "Alma" lo que él quiera. Además, es colocar a Dios en el olvido; es la peor ofensa que le podemos propinar; ya que precisamente, Dios, nos creó; para que lo amáramos, siempre y a toda hora, a Él y solo a Él, y por encima de todo, aún, de nosotros mismos.

Finalmente, y si lo anterior, nos parece poco y se persista en no creer. Pensemos que ese libre "razonamiento" para tomar tal o, cual determinación, lo obtuvimos solo de "Dios" o, de quién si nó. Entonces, si a pesar de todo, no creemos; vamos pues, de parranda, en y con, nuestras vidas, (y almas) con los demonios; que así, con ese proceder, deben ser entonces, y ahora, nuestros mejores amigos. Dejemos a los Ángeles; dejemos una vida de amor, paz, calma, contemplación y estudio. Cambiémosla, por el afán, la ansiedad, la vulgaridad, la grosería, la pornografía, y el irrespeto que produce: la fornicación, el odio, la envidia, la gula, la ira, la codicia y el orgullo. Por y con, todo el fruto del pecado. Sigamos ofendiendo a "Dios" y así llegaremos, en nuestro momento (cuando el alma, abandone nuestro cuerpo); más pronto de lo que pensamos. A ser "Ente- Luz", pero de las fuerzas del mal, de la oscuridad y del olvido, después del implacable “Juicio Final”. Y con el remordimiento eterno, del conocimiento de todo, lo que hubiésemos alcanzado y no hicimos. Pero, así como es de fácil caer, lo es, el de levantarse; no lo olvidemos nunca, Dios nos espera y esperará siempre! Él es amor! Solo necesitamos creer. Experimentémoslo, y no más.

Nota:

Escojamos pues, como diría un dicho popular del principio del SXX: Copiado de un anuncio de una antigua marca de cigarrillos:

¡Oiga... compadre! ¡Fume y compare!
¡Fume Cigarrillos... Pico de Oro!

La doble naturaleza de la luz.

Habla el Sombrero Ente luz:

A la vez undulatoria, por lo tanto energética, extensiva, dinámica, pero inmaterial y corpuscular; por lo tanto, pasiva, condensadora, adinámica; es una prueba fehaciente y lleva al estudio de la entropía (la más metafísica de las “Leyes” físicas, escribía Bergson) y de su contrario, la neguentropía, que concierne, tan sólo a los seres vivos. - (Tomado de: “Los secretos del principio del fin" por Robert Holler. Ed. A.T.E. )

Oración:

Señor, toma mi vida,
tómala, condúceme y fortaléceme,
fórjame, transfórmame...
Señor, toda mi vida te doy; recíbela. A.G.

Historiología.

* Jesús dijo:

"Buscad y hallaréis, pero las cosas que me habéis preguntado en aquellos días; y que no os dije, ahora me place decíroslas y no me las preguntáis. - Aquel que busque, no cese de buscar, hasta que encuentre; y, cuando encuentre, será turbado; y, habiendo sido turbado, será maravillado, y reinará (espiritualmente) sobre todo". - (Log. 92.) ; (Log. 2.)

"Si aquellos que os guían os dicen:

Ved, el Reino está en el Cielo, entonces los pájaros del Cielo os aventajarán; Pero el Reino está en vuestro interior y fuera de vosotros. Cuando os conozcáis, entonces seréis conocidos y sabréis que sois los hijos de Padre que esta vivo. Pero, si no os conocéis, entonces estaréis en la pobreza, y sois la pobreza". - (Log. 3.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- La historia, al ser manejada toscamente, al narrar esa delicada madeja de la vida del hombre, con imprecisiones de fecha, de personajes y de lugares, la han enseñado en forma caprichosa y vaga. - Pero sí estudiamos los "Libros Sagrados", como hoy lo está empezando a hacer (también) la "Ciencia". Descubriremos, no, sí conoceremos el "bien y el mal”, y que por lo tanto "seremos como Dioses" (la lucha eterna.) Esto no ocurrirá nuevamente, si amamos a "Dios" y con "Fe" obedecemos sus, diez "Leyes" sencillas. * - Por la "Fe" nos libraremos de ello. Con y por ella, llegaremos, (con libertad) a sólidas conclusiones. Ya, sin ambages y sin confundirnos, llegaremos finalmente a "Dios". -

Después, si nos miramos (la alma) con Fe, muy hacia adentro; encontraremos con sorpresa, que ese interior... es bello ¡Muy bello! ¡Que está "iluminado" como la casa de "Dios"! Veremos además, que tan cerca está, que quizás estamos en ella (la casa de "Dios.") Que solo nos falta "trascender" meta-formoseados hacia ella, y que si estamos preparados y fortalecidos por la "Fe", y con el Espíritu Santo; solo un paso, nos falta para estar listos a realizarlo, llegado... nuestro momento, encontraremos entonces... la felicidad. - Pero, lo mejor es encontrar ese sitio limpio de envidia, lleno de "Amor", de perdón y con un ansia de conocer de saber, sintiendo, amando e interactuando con y en "Dios", por medio de la "oración" constante. - Ya que la "armadura" del bautismo con agua, dado con inmersión en nuestra *Iglesia; nos perdurará por la "Fe", y así, por siempre fortalecerá a nuestra "Alma". *Hasta nuestra llegada (trascendencia) o, paso a "Ente de Luz" de las fuerzas del bien; cuando sea nuestro instante: "Nuestro - abrir y cerrar de ojos". - Después del “Juicio Final”. - Será nuestra propia *trascendencia, transformados y dotados ya, de la escencia y la substancia divinas; al tercer cielo, ganada y producida por la "Gracia"; obtenida para nosotros por Jesucristo, al morir en la "Cruz"; y por la convicción, que de ello nos inspira el "Espíritu Santo", quien nos asesorará, con solo... desearlo firmemente.

*Sus discípulos dijeron:

Señor: "Haznos conocer, el lugar donde tú estás, porque es una necesidad para nosotros, que lo busquemos. Él les dijo: ¡El que tenga oídos, que oiga! Hay Luz en el interior de un hombre (Ser) de Luz, y él ilumina, el mundo entero. Si no lo ilumina, son las tinieblas". (Log. 24.)

En la verdadera “Nueva Era” (la espiritual... que nos muestra Jesucristo, nó la material de Satanás); dispondremos además, de otro tipo de trascendencia, desde luego, no menos importante: - Sería, lo que se podría llamar, un movimiento denominado "Transcendentalismo" -; cuya base será... la fusión del Integralismo político, con el Integrismo religioso; con lo cual, se lograría además, volicionar a lo social, espiritual y material. Una unión sobre estas bases: Sería sólida, por la toma de los argumentos más importantes obtenidos en el desarrollo histórico y filosófico de la actual civilización, y sus ya ocho finales culturas; en el tiempo transcurrido; analizadas para cada un de ellas y luego aplicándolas para todas; extrayendo únicamente lo que imponga la razón y la lógica. - Luego, y como resultado último: "La Ley Unificada", tanto espiritual como materialmente, única, clara y social; emanada de la razón y la lógica que es la verdad pura y por lo tanto la libertad íntegra; al definirse el conflicto entre lo que "es" y lo que debe "ser"; para así, poder determinar y anunciar el fin de una "Era" y el comienzo de otra; sería pues, el reino del derecho, o, del espíritu objetivo, trascendido en ideas y sobre todo, en lo terrenal, con proyección a la trascendencia: Alma-espíritu. - Respetando desde luego las realidades culturales; el arte, la religión y la filosofía. Considerando al "Estado" como la más alta realidad, subordinada a la "Nación"; en lo que sería un "Estado-nación"; ya muy fuerte, dentro de una línea democrática-social y religiosa; con una política de avanzada sindical-cooperada, o un, "Socialismo-cristiano-democrático" moderno; - SCD - dentro del cual predomine la razón en postulados "Constitucionales" (fijos); pero con "Leyes", de ayuda modificables de acuerdo a la circunstancia. - Todo el sistema, administrado por un régimen unicameral, reelegible, pero, donde tenga oportunidad todo aspirante cristiano, partidario de la razón y la lógica, como principios eternos, y desde luego, militante del "Trascendentalismo" (como filosofía universal, religiosa, política, económica y social.) -

Nuestra “Alma”.

Habla el Sombrero Ente luz:

Entonces, ese ente, (El Alma) inundado con su substancia, con la fuerza, el calor y el "Amor" de Dios; lo debes descubrir y al hacerlo estaremos viviendo para pensar; estaremos sintiendo el pensamiento; que fue lo que inicialmente debimos hacer, o sea, la voluntad de Dios, al crearnos. - Dios dice, pero yo pienso; Nov si Dios dice, yo cumplo". – Pero, lo que hicimos, fue exactamente lo contrario; pensamos para vivir; esto ocurrió sin ninguna necesidad; ya que nos dejamos llevar por los sentidos; y al hacerlo, estos nos dominaron; al no dejarnos ver la gran fortaleza de nuestra alma. Lo que nos condena, sin libertad: a la obscuridad y a la compañía de los seres que en ella reinan; los seres del mal y del olvido. "Los Demonios".

En y con, nuestra espiritualidad, vamos en pos de la conciencia y de los valores supremos; en nuestra plenitud de alma; soportamos las experiencias y emociones humanas más placenteras y las más agotadoras. Estas dos direcciones configuran el pulso fundamental de la vida humana y en cierta medida, entre ellas existe una atracción recíproca. Nadie al parecer, necesita ahora que le digan que vivimos en una época de materialismo y de consumismo; de pérdida de valores y de cambio en las normas éticas. Pero, no obstante, nos sentimos tentados a reclamar un regreso de los valores y las costumbres. Porque, en el pasado la gente era más religiosa (¿o, lo aparentaba?) y que los valores y las costumbres tenían más influencia en la sociedad; había más educación y urbanidad, en el trato con las gentes; eran, como se diría hoy: Bien habladas (sin ademanes, ni palabras groseras.) - Como un fenómeno el urbanismo, ante la ruralidad, la gente se tornó más franca y sin recato. Pero, aparte de que ésta, sea o no, una visión nostálgica y nebulosa del pasado, hemos de tener presente que sobre la tendencia a encarar las dificultades actuales; deseando volver a las condiciones anteriores; la sociedad cae en una estrategia defensiva, intentando restaurar lo que para la imaginación, es un estado mejor que existió en el pasado. -

El problema está: - En que la memoria, que es siempre, en parte, imaginación y en los momentos difíciles, al pasado, se le da luego, inconscientemente, una mano de barniz dorado, que permite llamarlo: - Los buenos tiempos de antaño. - Si somos capaces de resistir la tentación de mejorar el presente, restaurando el pasado; podemos empezar a afrontar nuestros problemas actuales. Me parece... que no somos en absoluto una sociedad que se va alejando de la espiritualidad; al contrario, en cierto sentido: Somos más espirituales de lo necesario. - La clave para defendernos del materialismo, no está en buscarla cada vez con mayor intensidad, sino en volverla a imaginar. - (Tomado parafraseando; de “El cuidado del alma” por Thomas Moore Ed. Urano. Pág. 299.)

Grave peligro del Alma.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "El pecado, no deja ver el entendimiento y destruye nuestra vida, tanto espiritual como material; al acabar con los buenos principios. Luego, ya no nos damos cuenta de la existencia del pecado. Nos acostumbramos tanto a él, que ni siquiera extrañamos vivir si él. Se nos vuelve una costumbre. Perdemos su visión y como ciegos vamos hacia nuestra perdición. Ante lo cual, solo tenemos que pedir a Dios, volver a ver el pecado, sobretodo a ver su maldad. - La ceguera espiritual producida por el pecado, nos quita la "Luz" de los ojos del alma, allá donde debe de estar; solo Jesucristo". - (Marcos Cap.10 Versículo 46-52.) ; (Tomado parafraseando de "Joya de los Testimonios" Tomo II Pág. 101. Por Elena de White.)

Pero, al recobrar la vista del Alma, llegamos por el buen camino, a la "Luz", a la Cognición de las cosas de Dios. Solo así, podremos estar listos para transcender, transformados a "Ente-Luz" de las fuerzas del bien; cuando nos llegue ese instante (la muerte.) Y ya, después del “Juicio Final”; Si, tenemos la capacidad de meditar y además: - Llevados por la mano de Dios y de los (setenta y dos) "Libros Sagrados" inspirados por Él; y reunidos hoy en uno solo, llamado "La Biblia". - Así, vigorizadas nuestras almas, arribaremos al cumplimiento fiel del "Plan Divino". Obtendremos la salvación y por ende la "Vida Eterna" espiritual. Ascenderemos (llegado el momento) a "Ente de Luz" de las fuerzas del bien, e iremos al "Tercer Cielo".

Entraremos, transformados (al Cielo) en el "Espacio-tiempo"; o, la séptima dimensión. En él: (3.5) o sea, la mitad de siete; el número perfecto; el de ida y vuelta al cielo; o sea, para nosotros 7.000 años luz. (Un poco, más allá de los límites del universo.) - "Tiempo y tiempos, más la mitad de un tiempo". - Del cual un día la especie humana, salió, para volver, después de ganar ese derecho, por la "Fe" y la "Gracia"; lograda, por la muerte de Cristo en la "Cruz". Volver, (transformados con escencia y substancia divinas) a ese sitio, en el cual se estaba desprovisto de todo mal (desnudo, cubierto solo con la Luz celestial... dice "La Biblia") ; que por haber querido ser como los Dioses (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.) - "Tuvo que someterse a ser errante por - La Tierra Central. - Labrarla, moldearla y sacarle sus frutos, con el sudor de su frente". - Fue, Conocer el "bien y el mal"; fue alcanzar la sabiduría del comportamiento espiritual y material, desconociendo a Dios. - (Efe. 5:1-20); (2ª. De Pedro 1-3); (1ª. De Juan 2-10.)

El principal cuidado, que se le pueda otorgar a la “alma”; es alejarla lo más posible del pecado y de las ocasiones de pecado. Así, con alimentación corporal adecuada, buenas costumbres y un contacto directo con Dios. Y hacer, que el “Espíritu Santo” la proteja y ayude a vencer, las constantes y astutas tentaciones de Satanás. Darle, además, su principal alimento, que es la espiritualidad; leyendo constantemente “La Biblia”. Muy sencillo, por que ella (la alma) no necesita más; hasta lograr el carácter de Dios. Hacerse fuerte; quedar a la espera del “Juicio Final” y transcender transformada a “Ente-luz” del bien, ya que la “alma” de los justos y arrepentidos, al abandonar el cuerpo, respectivo, queda desconectada, a la espera del “Juicio Final” y luego, metamorfoseada e integrada con el espíritu; llena de la gracia; la escencia y la substancia divinas; va (a súper-exa-velocidades, en Klmtrs./Seg. y/o, en 7 días, tiempo celeste; 2.500 años, tiempo terrestre) directamente a Dios.

El bien y el mal.

Jesús ha dicho:

<< "Si la carne, ha sido a causa, del espíritu; es una maravilla. Pero, si el espíritu, ha sido a causa del cuerpo, es una maravilla de las maravillas. Pero, yo me maravillo de esto: Cómo, esta gran riqueza, se ha puesto, en esta pobreza." >> (Log. 29.)

Habla el Sombrero Ente luz:

"La desobediencia, de la “Ley” cósmica, por parte de los hombres; sus titubeos, en las cosas del espíritu; sus momentos acumulados, de destructividad, en “La Tierra”; han obligado, a que se restringieran, sus actividades en el cielo”.

El "Edén", el "Jardín de Dios" y los secretos de la vida ahí contenidos; se le han negado, porque no han querido prestar atención al mandato divino: << "El día que de él comieres, con seguridad morirás”. >> Ahora y siempre, el hombre como especie, debe comprender, que cuando participa en la conciencia del mal, se somete a las “Leyes” de la mortalidad". - (Gen. 2:17); (Serapis.)

Aquí, chocan una vez más, las creencias espirituales, con la ciencia; al alcanzar la sabiduría - la sabiduría espiritual, la del bien y del mal; o, el cognocimiento - ; O sea, con lo malo o, lo bueno material, como ciencia. Nótese que no se está hablando del saber científico; solo de cognocer el "bien y el mal", que para "Dios" es la práctica o, no práctica del "Amor". O, lo contrario: - *El mal, que principalmente es: el Odio, la envidia, el orgullo y todo lo que conlleva la degeneración y degradación del Alma (el incumplimiento de la "Ley de Dios.") O, la muerte del alma, por su condena... al eterno vagar por el reino del olvido; por el cosmos... desolado, tenebroso y helado. - Sin rumbo, ni “Ley”, ni “Dios”; por el reino de Satanás; y con la ausencia completa de todo "Ente-Luz" de las fuerzas del bien. Entonces, será con la compañía de todos los Demonios; los seres de la obscuridad, del olvido y de las fuerzas del mal. - Descritos reciente y magistralmente, con todo su poder maligno; en la película “El Señor de los Anillos”. - (Ver Película - Premio Oscar - de Peter Jackson, "El Señor de Los Anillos".)

La Nueva Era.

Habla el Sombrero Ente luz:

* - "En el anhelo cósmico, el deseo de haber sido, tiene como contrapunto el terror del no ser". -

La historia, no es filosofía, que de ella resulten rasgos que la hagan parecer así, es otra cosa. Una vez terminada la batalla entre los historiadores, de la ciencia y de la filosofía, lo demás estará fuera de sitio. - La integración, "unidimensional" con Dios, no solamente nos hará más grandes (espiritualmente) en el buen sentido, sino que aportará los cimientos de una "nueva forma de pensar"; y por lo tanto de la verdadera "Nueva Era" (no la astrológica.) - Caminaremos con el Señor Dios, hacia una "súper-civilización", enfocada a la ciencia del "bien" (del futuro), muy alejada de las ciencias del "mal" (del pasado.) Ya que, sabremos distinguir, lo uno de lo otro, en su aspecto "esotérico" (desconocido.) Hoy no lo sabemos, ya que nuestra condición humana, nos aleja (por los sentidos) de la posibilidad de comprenderlo. No sabemos todavía por ejemplo: “Inter-dimensionarnos” espiritualmente con y en Dios. - "Es la diferencia entre el "Ente de Luz" de las fuerzas del bien y los de la obscuridad, o, del mal. - Los unos están destinados a dar "vida eterna" espiritual; y los otros a quitarla". Y así, sin el "Cognocimiento" que nos da la "Fe", solo intuimos un eterno presente tenebroso y vacío; o, reino del miedo. - (Apo. 21:1); (Sal. 93.)

Ya lo pasado, en el pasado quedará, de ello, solo su "reflejo" se verá; como advertencia, como huella de nuestros errores. Será una dimensión a la cual nunca debemos volver. Entonces como "hombres nuevos", en adelante, desearemos estar en el "futuro" del Espacio-tiempo. La dimensión, que marca el derrotero divino. Con y en el "Señor Dios"; dejaremos el eterno imperio del "Nunca-jamás", del Averno Cósmico; o, Reino del Olvido. Donde lágrimas de arrepentimiento acrecentarán el caudal del ("Cocito") río del Infierno. Luego, el "futuro" del Espacio-tiempo, será nuestro hogar; la dimensión del "Ente de Luz" de las fuerzas del bien; el, también, llamado: “Tercer Cielo”. O, “séptima dimensión” en el cual gozaremos espiritualmente y eternamente, de la "música celestial"; o, vibraciones cósmicas (escuchadas por algunos astronautas) y de la presencia ígnea de "Dios". Que todo lo llena e ilumina. Donde todo lo espiritualmente bueno, nos será dado: Sabiduría, paz, amor, y comprensión. Todo lo que nunca tuvimos en la dimensión del mundo (la tercera); la que todo lo limita.

Viviremos espiritualmente por siempre, junto con Cristo; con sus apóstoles, con los grandes de "La Biblia", con los "Ente-luz" espiritualmente buenos: "Los Ente-Luz de las fuerzas del bien"; y con los seres queridos que transformados por la fuerza de escencia divina, lograron trascender allí: A la "Casa de Dios". *Estaremos tan unidos con Dios, con alma y con espíritu, o sea, en substancia y en escencia divinas; que seremos uno con Él y Él uno, con nosotros. Seremos (o,volveremos a ser) parte de la “Luz Primeva”; o sea, parte de Dios; y esto, por la eternidad.

Habla el Sombrero Ente luz:

Si Ud., amigo lector, lo quiere intentar, hágalo ya. Solo experiméntelo, y verá cuán posible es y lo magnífico que se siente. Solo tiene que pensar, con amor, y Fe en Dios. Pedirle su intervención, su protección y ayuda. Solo eso, Él no pide más.

Arrepiéntase de lo sucedido y prométale (hincado) que en el futuro, observará sus "Divinas Leyes". Luego, en adelante el "Cognocimiento" nos llegará, con la ayuda Divina, y con la constante invocación a Dios, se logrará por la Fe, interactuar con Él. Notará Ud., como poco apoco su vida va cambiando; cómo de la obscuridad espiritual, pasará a la "Luz". - Cómo del conocimiento, pasará al cognocimiento de la alma, o sea, de lo psíquico a lo Divino. - Con el pecado solo verá: Cómo de la oscuridad, para ver lo material; pasará a la obscuridad de las cosas de Dios; Sin el pecado, pasará directamente al Cognocimiento y a la claridad del entendimiento. Cómo, de la luz del día pasará a la "Luz de Dios". Cómo, de ser con espíritu y alma materialista; se tornará en "Ser" integrado con espíritu y alma de "Amor". Así, la fortaleza alcanzada del alma, la "capacitará", cuando llegue el momento, para la "trascendencia" ya transformada, en ser "Ente de Luz" del bien. (Salmos 90:1-17.)

Así, muy Pronto, experimentaremos, como, de seres a los cuales todo nos aburría; ya entonces, nada lo logrará. Este es el primer síntoma de que vamos bien, y por el verdadero camino hacia la "Luz-espiritual". *Mas adelante, con una vida de "Amor", oración, ayuno, estudio y reflexión. Sobre todo... transformada, viviendo con buenas costumbres y dando un buen ejemplo. Enseñando y dando testimonio, sobre la palabra divina y sobre nuestra nueva y maravillosa vida en Cristo Jesús. Cumpliendo, con los mandamientos del Señor; veremos además el cambio experimentado, en nuestra forma de pensar, hablar y obrar. Será verificable, cómo, con Fe; todo lo bueno nos es posible. Venceremos al "maligno", con la sola presencia de la Luz "Dios", en nuestra "Alma"; la cual nó debemos abandonar jamás. Y guiados por el "Espíritu Santo", cognoceremos las delicias y la seguridad de la compañía de "Dios".

Habla el Sombrero Ente luz:

Ya entonces, nunca más estaremos solos. - Nuestras ansiedades se terminarán; aprenderemos al fin, a dejarlo todo; y a pesar de todo; todo quedará en las manos de "Dios". - Pero, si por alguna causa lo ofendemos; entonces, pidámosle su perdón... con humildad (hincados.) Ya que así; y solo de esa forma, el perdón, a Él (Dios), solo se le pide ¡Siendo esto suficiente; reitero, Él nó nos pide más! Solo creer en Él y con un arrepentimiento sincero. (Salmos 91); (Salmos 101:1-8.)

Sión.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Las naciones de los *salvos, no conocerán otra Ley que la Ley del tercer cielo.

- Todos constituirán una sola familia feliz y unida, ataviada con las vestiduras de alabanza y de agradecimiento. Al presenciar la escena, las estrellas de la mañana cantarán juntas, y los "hijos de los hombres" aclamarán de gozo, mientras Dios y Cristo se unirán para proclamar: - No habrá más pecado ni muerte. - Y será de mes en mes, de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová. -

- Y manifestares la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá. - El señor Jehová hará brotar justicia y alabanza delante de todas las gentes. - En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura a las reliquias de su pueblo. - Ciertamente consolará Jehová a Sión: consolará todas sus soledades y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Jehová. -

- La gloria del Líbano le será dada, la hermosura de Carmel y de Sarón. - No te llamarán ya más la "Desamparada". ni se llamará tu tierra "Desierta", sino que te llamarán a ti "Mi complacencia en ella", y a tu tierra "Desposada". Como la esposa hace las delicias del esposo, así harás tú las delicias de tu Dios". - (Tomado de Elena G. de White. "Profetas y Reyes". Ed. Asociación Publicadora Interamericana. Pág. 541.)

La Historia y Nosotros.

Jesús ha dicho:

- Si no ayunáis del mundo, no encontraréis el Reino, si no celebráis el sábado como sábado, no veréis al Padre. -

Para que la "Historia" sea ciencia, tiene que superar la parte mecánica de la forma de investigar y de enseñar. De narrar lo ya narrado, auxiliada además, por filósofos y sobre todo, por verdaderos filólogos, quienes basados en la estadística, la lingüística, la astronomía, la física y en general, de la ciencia descubierta hasta hoy, aporten la claridad que el hombre moderno reclama. - Será así, como dice: - A. J. Toynbee en su "Estudio de la Historia". Menos aburrida, más interesante y hasta apasionante. - Desaparecerá entonces, el marasmo psíquico, producido por el lenguaje de solo adjetivos y adverbios que hasta ahora ha utilizado. - Limitada repito, a archivar y narrar lo archivado sin comentarios serios y analíticos. Es lo que hoy, acentúa la incomprensión de las "doctrinas" religiosas. Reclamada por la humanidad, cada día más instruida.

Habla el Sombrero Ente luz:

Que al generalizarse éste egoísmo, en su totalidad, será la causa principal de la "muerte espiritual" de la humanidad. *Casas de Dios vacías, pero tabernas llenas. Templos y sitios de "oración" desiertos, pero Clubes y sitios de baile; de venta de tragos de alcohol y de otros fármacos, como el denominado "Éxtasis"; y demás elementos, que conllevan al pecado. ¡Llenos estos, a reventar!

Esto, amigo lector, quizá hoy no lo comprendemos, pero mañana, cuando nos agobien las deudas, las enfermedades, y la soledad. Lejos de Dios y de la familia. Entonces sí que comprenderemos y aceptaremos el afán de nuestra *Iglesia; de llevarnos por el buen camino, de orientarnos a cognocer y aceptar la fortaleza que hay en nuestro interior. Si nosotros la buscamos, entonces el “Espíritu Santo”, Él, nos iluminará para hallar, por la "Fe", el camino a Dios. Luego, para que esperar a que nos llegue esta situación de confusión, de pobreza y de miseria, tanto, espiritual y humana, como económica. Ahorremos salud y bienestar material, hagamos una vida espiritual intensa con Dios. Hagámosla así con "Fe", antes de que nos llegue el momento del no retorno. *De que nos coja ventaja, la vida fácil, de esclavos del pecado y de los vicios. Será el dominio del "Ego" y de la "ansiedad" principales aliados de Satanás. Para luego ser tan duros de corazón que ya nadie nos sacará de ese marasmo. Nuestro espíritu estará tan débil que no podrá siquiera pedir perdón a Dios.

- "La ofensiva de nuestros instintos vencerá al espíritu en una lucha sin igual, y así, en ese estado, no podremos enfrentarnos y librar la batalla, contra la "Guerra de Lucifer". Pero, el poder y la aprehensión fantasiosa, al conocer a nuestra alma, nos despertará del letargo espiritual en el que vivimos. Solo así lo descubriremos libremente y sabremos diferenciar por medio de la Fe en Dios, y la seguridad que ello nos causa, *la presunción sobre lo que somos y sobre lo que queremos llegar a ser. - Recuperaremos entonces (el Cognocimiento) la vista sobre las cosas de Dios. Y además, (en las cosas de Dios) nos ayudaremos a entenderlas y para lograrlo, contamos con los mejores y verdaderos libros de "historia" más conocidos y resumidos en: "La Biblia". (Salmos 102:1-28); (Gen. 2:7); (Dan. 12:4.)

El Espíritu y La Inteligencia.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Paréceme que hoy *se tiende a no ensalzar tanto la intinencia de Kant, en la filosofía alemana y a rebajar prudentemente el valor que se atribuyó él a sí mismo. Kant estaba muy orgulloso de su tabla de categorías y solía decir con ella en la mano: "Esta es la cosa más difícil que pudo intentarse en la metafísica". Nótese bien este "pudo intentarse"; el orgullo de Kant, era el haber descubierto en el "hombre" una facultad nueva, "la facultad de los juicios sintéticos a priori". - (F. Nietzsche.)

Todo, *fuera de Dios creador, es materia y es energía. - "La materia es energía concentrada, tiene los mismos 107 elementos básicos, solo que unos están compuestos". - Por lo cual, el mal se combate con "Amor". Son la persuasión de las ventajas y diferencias de vida, en lo uno y en lo otro. - Así es, como debemos cuidarnos de los agentes del mal, destructores de los valores espirituales. Quienes empiezan destruyéndolos para terminar con *todos ellos; siendo el efecto, el de no seguirlos (a los valores espirituales); si los dejamos triunfar (a los demonios.) Así, el desconocimiento de Dios y sobre todo, la falta de Fe en Dios; nos cegará en las cosas del espíritu. Será la oscuridad y por ende el olvido de Dios.

Jesús ha dicho:

- Los cielos y la tierra se desplegarán ante vosotros, y el viviente del viviente no conocerá la muerte ni el temor, por que aquel que se encuentre a sí mismo, el mundo no es digno de él. - (Log.111. )

Jesús ha dicho:

- Yo soy la Luz que está sobre todos ellos. Yo soy el Todo: Todo ha salido de mí y el Todo ha llegado a mí. - (Log. 77. )

Más del Código de La Biblia.

Habla el Sombrero Ente luz:

* “Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro, es pura ilusión”. (Albert Einstein.)

- "El Código de La Biblia, fue descubierto en el texto hebreo del “Antiguo Testamento”, es decir, la primera versión escrita del libro sagrado. Este libro ha sido traducido a casi todos los idiomas y es hoy la base de la religión occidental. Se encuentra escrito en un lenguaje, (sello) que solo hoy la Informática puede descifrar. - Pero además, el código de "La Biblia" es ecuménico y su formación va dirigida a todos. - Se cree que cuando todo el mundo la "lea" (La Biblia) vendrá Cristo. - Sin embargo, el texto original, solo existe en hebreo, ya que éste, es el idioma corriente de "La Biblia". - (M. Drosnin.)

Son, sus historias ejemplos a seguir, en los cuales hoy su mensaje ha sido comprobado en forma científica; los hechos que en ellas se narran, tiene una exactitud con relación a lo científicamente posible que verdaderamente, es pasmosa, por la fidelidad, con la cual se encuentran relatados. Por ejemplo: El Génesis y El Apocalipsis; son narrados con una secuencia, que bordea lo científicamente exacto; esto, escrito (el, A.T.) hace más de cinco mil años (5.767 años “La Tora”) y que todavía no se ha interpretado, en su totalidad. Sus cábalas y mensajes, permanecen ocultos esperando su traducción e interpretación, correcta.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "El científico Isaac Newton, estaba seguro de que “La Biblia” ocultaba un código capaz de revelar el futuro, luego aprendió hebreo, y dedicó la mitad de su vida a buscarlo (El Código Secreto.) -

- La mayor parte del millón de palabras de su manuscrito de notas, curiosamente no versaban sobre la ciencia matemática; o, astronómica (que dominaba); sino, sobre "teología esotérica"; y dejaban bien claro, que I. Newton tenía la certeza de que "La Biblia", ocultaba una profecía de la “Historia de la Humanidad”. -

- Estaba convencido, de que el Universo era una especie de criptograma, dispuesto por Dios y por lo tanto Newton, pretendía "leer" así, a la mente Divina, y con ello el pasado y el futuro de la humanidad. -

- Posteriormente, se descubrió que ese código, tuvo una protección temporal, un "sello" que solo hoy, los ordenadores electrónicos (la “Cibernética Inteligente”); pueden (romper el sello) descifrar para nuestro bien". Además que ésta fue escrita (Inter-dimensionalmente) para nosotros... en el futuro. - (Michel Drosnin. En su libro: "El Código Secreto de La Biblia". Ed. Planeta.)

La Arqueología como medio y ayuda.

Habla el Sombrero Ente luz:

* - "Se trata pues, nada menos, que de la desubjetivación de la razón. No es esto volver al punto de vista griego, pero sí, integrado con la modernidad, juntar en una síntesis a Aristóteles y a Descartes y; al juntarlos evadirse de ambos". - (José Gaos.)

Dar a los hechos históricos, nombres verdaderos y responsables. Ubicaciones correctas de lugares (con sus respectivas coordenadas geográficas); producto de investigaciones metódicas y objetivas. Sin principios, *ni limitaciones, para adelantar en forma subjetiva, el pensamiento del hombre del futuro. Sin formalismos, pensando en las cosas que nos rodean, y primero que todo viviendo, siendo y sintiendo con espiritualidad y "Fe". - Hablando en un idioma universal, claro, concreto, moderno, que todo el mundo entienda, lenguaje que forzosamente afectará la visión del mundo; re-direccionándola culturalmente y espiritualmente. – Entonces... debemos *profundizar, en los hechos emanados de la arqueología; es lo que se ha demostrado, a través de seguir los escritos de "La Biblia"; y finalmente, debemos sentirla para cognocerla mejor. Por medio de hacerla más real, documentándola en narraciones filmadas hoy en CD. Facilitando en forma real, visual y virtual... su verdadera **interpretación. -

Habla el Sombrero Ente luz:

- "La raza humana, tiene más prehistoria que historia. La llevamos en la memoria, en el subconsciente. * Ello, nos ayudará a desenterrar el pasado, nuestro pasado, en una nueva forma de utilizar la mente. Además los lugares sagrados antiguos, nos ayudarán a reorientar nuestra verdadera visión del mundo, pues, solo conociendo el pasado, podremos reedificar el futuro". - (P. Popescu.)

El Espíritu y El Universo.

Habla el Sombrero Ente luz:

En este Universo de 15.000 millones de Años Luz de radio y 150.000 millones de galaxias como la nuestra; la "Vía Láctea", en la que se encuentra "El Sistema Solar", en el cual está nuestro Sol.

Cuando, personalmente estemos en posibilidad de visitar otros lugares, o bien, por medio de la "Cibernética Inteligente"; cuando ésta lo haga por nosotros, para luego con base en ello retornar a la “Historia”, mediante la "historiología"; poder contestar grandes incógnitas, resultantes del hecho de no encontrar respuestas válidas. Será pues, una mezcla entre lo tradicional, épico, histórico, religioso, filosófico, arqueológico, científico y por qué no, hasta con un poco de Ciencia-ficción. O, con imágenes de la “Cibernética Inteligente”; en la entera aplicación de su realidad virtual *(dirigida por los Pastores de la Iglesia.) Y por último, no olvidar a la ciencia más antigua de la humanidad: La Astrología; desarrollada hoy, por la mecánica cuántica. La que sistematizada, con "imagen virtual" incorporada; y demás ayudas estadísticas, matemáticas, químicas y físicas; en general de toda la ingeniería; y hasta de la medicina curativa, o, la preventiva. En fin, de toda la ayuda que se pueda. Para que nos dé respuestas y por ende, lleguemos a una mejor vida, tanto espiritual como material; hasta que encontremos nuestro pasado perdido. - "Pues, curiosamente, todas las leyendas y las (ocho) culturas, en lo transcurrido, hablan de lo mismo, pero en diferente lugar; o, con diferente tiempo". -

Habla el Sombrero Ente luz:

Ahora, Vamos a suponer que una *Galaxia tiene la forma de un Pulpo, en la cual, el centro (de la Galaxia) representa la cabeza del Pulpo, y los brazos de la Galaxia, representan los tentáculos del animal. Y que el Universo está compuesto por verdaderos enjambres de Pulpos y/o, de millones de Galaxias; como es en realidad.

Debemos, adentrarnos tanto en la historia de la humanidad, como en la historia del planeta y de nuestro sistema solar. - De 14.800 millones de Klmtrs. , de diámetro, ubicado entre los brazos (en espiral) de Sagitario y el de Orión. Dentro de nuestra *Galaxia “La Vía Láctea”, en el brazo (en su parte exterior) denominado Sagitario, a 25 mil años luz del centro de la Galaxia de 237.500 billones de Klmtrs. , de radio y ubicada en el cúmulo (o, enjambre) galáctico de Virgo de 4 millones de años luz de diámetro. - En un Universo (al parecer, también, ubicado en el centro de otros sistemas de universos con forma de silla de montar) y compuesto por miles de millones de cúmulos galácticos, que forman parte de un complejo; o, "Súper-sistema" de Universos, cada uno como un queso, con sus zonas de aire (éter) y de masa (cúmulos) que viajan, cada uno, en expansión y en crecimiento constante. Compuesto (nuestro Universo) por 150.000 millones de galaxias y 10.000 trillones de estrellas. De del que, nuestro sistema solar, viaja a una velocidad aproximada de 2.000 Klmtrs./Hora. - Todos conectados entre si, por tubos (o, venas; o, mejor: Senderos magnéticos) llamados "Agujeros Negros Expansivos"; formando un solo "Ser-universal"; cuyo único "Cerebro"; o, "Voluntad" es la de "Dios". Éste "Ser-universal", se encuentra ubicado y repartido (tal y como, un cerebro nodal, por cibernética inteligente) en cada uno de los centros (o, "nodos") de C/u, de las Galaxias.

Un *Universo que constituye un "panteísmo" sofisticado por unos y reconocido por otros; pero coronado con la presencia y la "Fe" en Dios y en Jesucristo; su único hijo, hecho carne, solo para redimirnos. Y que muy pronto, vendrá por segunda vez a juzgarnos (a “Censar” y separar, a todos los seres vivientes; los buenos de los malos y aún, a las almas, no transcendidas; de los muertos que fueron buenos; de los que fueron malos.) Y, por último, a derrotar y expulsar definitivamente a Satanás y los demás espíritus de las fuerzas del mal; del planeta "La Tierra Central"; del cual, hoy se halla (Satanás) "adportas" de adueñarse totalmente. Pero, Jesucristo, hará tal labor, llamada también la parusía; con el fin, de transformar al mundo y purificarlo. Será así un "mundo nuevo"; en una “nueva era”; en el cual la maldad y la enfermedad, no existirán ya más. La nueva "Súper-civilización" que se impondrá; será la de los seres buenos de las fuerzas del bien. Esto, por mil años; luego, la "súper-civilización", así constituida, viajará en "masa", a bordo posiblemente de un "Ovni" gigante (de 25 Klmtrs., de diámetro y tres de alto.) A otro Planeta; o, Sistema Solar, Constelación; o, Galaxia; antes del próximo "desfogue solar" (de nuestro Sol.) Producido (según la "Mitología" Sumeria) cada 25 mil años. Dios guarda así, a los representantes de la "inteligencia" que le adoran.

Los *discípulos dijeron a Jesús:

Dinos a qué se parece el Reino de Los Cielos. Él les dijo: << Es semejante a un grano de mostaza; (comparativamente como el Centro de la Galaxia) la más pequeña de todas las semillas (el universo total); pero, cuando cae sobre la "tierra" cultivada; produce una gran rama; y se convierte en refugio, para todos los pájaros (entes) del cielo. - (Log. 20.)

Habla el Sombrero Ente luz:

Desapareciendo, en el reino del olvido y de la nada, a los "seres" y a los "entes" del mal; que se resistan, a pesar de todo, a no "creer" en la palabra de "Dios"; esto pasará, según todas las profecías, cuando "La Biblia" sea leída, por y para, toda la humanidad actual. !O sea, ya, en esta época!

No será fácil. - Aún para el científico, quien por estar dominado, por la lógica materialista y empírica; no ve más allá de ello; viviendo además en un mundo aparte. Así, desprevenidamente, como niños, podremos acercarnos a otear el horizonte, sin misterios e incógnitas; para luego con "Fe", acercarnos a Dios y a la verdad, por medio de los "Libros Sagrados"; en los cuales, como en los de la "Historia de la Humanidad"; también, encontramos (acción) batallas e ideas malignas, algunas increíblemente malignas. O, en Mitología comparada; como fue al principio del tiempo (según la Mitología "Sumeria", una de las más tradicionales que se conocen, con una antigüedad, de cerca a los cincuenta mil años) - cuando, después de la "Gran Destrucción" (de hace mil millones de años) los "Entes de Luz" de las fuerzas del bien, sobrevivientes, empezaron de nuevo sus enseñanzas e hicieron construir nuevos templos, para mantener sus frecuencias de "Luz". Pero, continuaron en sus identidades espirituales, siendo desobedientes a la "Ley Cósmica" del "Amor". Su líder, junto con los demás caídos, continuó oponiéndose al "Amor". - "De esta manera, nacieron las manifestaciones opuestas del comportamiento psíquico (tanto individual como colectivo) tal como, sucede en la mente o, en el espíritu". –

Si ello es lo lógico o, lo práctico:

*Nota:

La repulsión Vs. Atracción,
Involución Vs. Evolución,
Densificación Vs. Atomización,
Amor Vs. Odio,
Recuerdo Vs. Olvido,
y finalmente; Espiritualización Vs. Materialización.

"Lo cual, exige una nueva estructura mental, capaz de percibir como reales los estados intermedios, entre el sí y el no". Entre lo positivo y lo negativo; o sea, un razonamiento, por encima del binario, con la utilización de adjetivos dobles, como por ejemplo:

Real >< Irreal,
Material >< Inmaterial,
Soluble >< Insoluble,
Trascendencia >< Intranscendencia.

Habla El Sombrero Ente luz:

Además como paradigma, - "Hegel implica que existe una distinción entre - Ser (Sein) - y entre - Ente (Seiendes.) - O, entre un ser determinado y el ser como tal. La historia de la filosofía occidental se abrió con esta misma distinción, realizada para responder a la pregunta ¿qué es el ser?, que animó a la filosofía griega desde Parménides a Aristóteles.

Todos los seres que nos rodean son seres determinados; una piedra, un instrumento, una casa, un animal, un acontecimiento, etc. Pero predicamos de cada uno de estos seres que es esto, o lo otro; es decir, le atribuimos el - Ser -, Y este - Ser - que le atribuimos no es ninguna cosa particular en el mundo, sino que es común a todos los seres particulares a los cuales es atribuido. Esto apunta hacia el hecho de que ha de haber un - Ser - como tal, diferente a todo ser determinado y sin embargo, atribuible a todo ser cualquiera que sea, de modo que pueda ser llamado el verdadero - ser - en medio de la diversidad de los seres determinados. - Ser - como tal es lo que todos los seres particulares tienen en común y es, además, su substrato. Desde este punto de vista, era relativamente fácil tomar este - Ser - más universal como la esencia de todo - Ser - divina sustancia - el más real - y así, combinar la ontología con la teología. Esta tradición opera en la lógica de Hegel". - (Herbert Marcuse "Razón y Revolución" Ed. Altaya. Pág. 44.)

Conocimiento, Evolución e Involución.

Habla el Sombrero Ente luz:

- "No nos imaginamos, qué tan lejos retrocediendo en el tiempo podemos rastrear el * origen de la especie humana. Pero si podemos hacerlo en cuanto a las fechas, que están retrocediendo más y más en el tiempo, desde cuando el Arzobispo Ussher, utilizando datos del "Génesis", calculó la "Creación", como efectuada en el año 4004 a. C., el día 23 de Octubre a los 9 AM. Según esto, en 1996 se cumplieron 6.000 años y nuestro "mundo" tendría esos años". -

Supuesto increíble, si tenemos en cuenta, que la sola civilización "Sumeria" apareció hace mucho más de 50 mil años. Y que, la historia hallada en excavaciones, en petroglifos (hoy traducidos); alude una antigüedad muchos más extensa. Y que, además por si esto fuera poco, la "historia" narrada, hablada y escrita, aluden civilizaciones desaparecidas, hace más de un millón de años; por diferentes causas, naturales, antinaturales unas y de origen desconocido otras; y de mil millones de años, en otros Planetas. -

Necio, pues, tratar de sostener una antigüedad tan corta; con esto, solo se ayuda a los "Ateos" y a los habitantes de la obscuridad. Que una mala traducción hecha a los "escritos bíblicos" y a los demás “libros sagrados”; no se preste para un "erróneo" entendimiento de fatales consecuencias, para que las buenas intenciones, sean fácilmente desorientadas. "La Biblia", está llena de ejemplos y de hechos maravillosos, de relativa fácil explicación e interpretación científica. *Pero, esta y solo, esta idea; de los - seis mil años de edad universal - no la cree, tan fácilmente, nadie. Nadie, que sea medianamente culto. *Se supone pues, que es una cifra simbólica o, que sin duda, es este guarismo, pero, multiplicado por un millón de veces o, sea, seis mil millones de años y se queda corta esta cifra; pues, la realidad científica, calcula de por A. Einstein, es más del doble de ella.

Habla el Sombrero Ente luz:

En este caso, y solo en este; creo, que se puede ser creyente, pero no por ser creyente, se deba ser también, ignorante; *más adelante veremos, porqué.

Primero: Años de cuales; terrestres, geológicos o, de que tipo. Segundo: Como puede tener tan relativa corta edad, una civilización tan grande, como ha demostrado ser la actual (que lleva ya más de siete culturas de cinco mil años c/u.) Tercero, si suponemos que solo se trata de la "edad" bíblica; cómo se explica la existencia de antiguas "civilizaciones de gigantes" narradas en ella (La Biblia); Cuarto: Cómo, se explica la existencia de los "antiguos" habitantes que ya poblaban las diferentes comarcas que van visitando sus héroes (bíblicos) en las diferentes, narraciones de sus viajes; Quinto: La verdad, es que no se puede ni se debe, intentar siquiera y por el momento, ponerle una fecha determinada a tales relatos. Y por último, Sexto: Se dicen, curiosamente, las mismas cosas, pero ocurridas estas, con diferente fecha y en diferente lugar y por lo tanto, relatadas con diferentes métodos y en diferentes medios. *Finalmente, recordemos que un día del hombre, son millones de años para Dios. (*2ª., de Padro 3:8.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Los Mayas por ejemplo: Hablaban de la terminación de la "cuarta iniciación" del mundo al finalizar el 2012; los Hindúes y los Egipcios también así lo relataron (cada iniciación consta de cerca de siete mil años en promedio.)

Se dice igualmente, que nuestro Sistema Solar va rotando, con relación y en torno al eje del brazo galáctico (en el cual nos encontramos); 90 grados por iniciación. Y que, lo mismo hace el eje de la Tierra; va rotando a razón de 77.78 años por grado. En otras palabras, el eje de la Tierra ha rotado 77 grados en seis mil años. Y nuestro sistema solar, ha rotado igual número de grados, en ese mismo lapso de tiempo. Además, casualmente en esta época, va empezar a ubicarnos, por rotación (lo que durará los próximos sesenta mil años); en una zona ubicada, frente, al centro de nuestra Galaxia, "La Vía Láctea". - (Ver El Cinturón Fotónico de J. Arroyo. - Tomado del libro: "Las Profecías Mayas", de Adrian G. Gilbert & Maurice M. Cotterell. Ed. Grijalbo. Formato resumido: Pág. 91 y 222.)

Solo la suspensión e iniciación de la vida, como si se tratara de cortes en el Espacio-tiempo (tal y como se prende y apaga un interruptor eléctrico.) Podría explicar los aparentes absurdos, indicados, por las huellas encontradas en el planeta: La Tierra Central. Que no explican ciertas causas y efectos de las mismas. Son pues, por ejemplo, el misterio que encierra algunos de los objetos hallados, de los cuales su producción, indica, que fueron elaborados con una tecnología avanzada; fuera de tiempo y de lugar. Hoy nos asombra, por ejemplo, la redacción tan exacta de todos los "Libros Sagrados"; su sentido y sus cábalas; al ser comparados con la explicación de la ciencia, sobre los acontecimientos ocurridos y allí narrados. Mas adelante volveremos sobre este tema. En el cual, lo sobrio choca con lo rústico.

Por ejemplo: construcciones pétreas de milenios; a las cuales relativamente, recién, llegaron indígenas maravillados; que las sobre-decoraron; o, las adaptaron, como sitios de oración, a sus dioses; pero que las respetaron. Estas, contrastan, hoy, con sus viviendas pajizas y campiranas. Más evidencia no se puede; esto lo vemos en todos los sitios del planeta, en los que civilizaciones súper-desarrolladas, dejaron sus huellas; el patrón, se cumple así, en todos los casos. La profundidad dada a la historia de los números y su significado esotérico; como es por ejemplo: La del número "Uno"; que es el signo del origen de la materia; el alfa o, la iniciación del todo; es el "Falo" engendrador; o, Como es el "Cero", el "Óvulo" en el cual se engendra una nueva vida (humana), que además, representa la iniciación del "todo" animal. Es la misma "vagina", por la cual se realiza la penetración del “falo”, que fertiliza, permitiendo la incubación (gestación) de la vida; o, en el útero. La "Omega" de la vida espiritual, de la razón y de la inteligencia. La "Pi"; o, el 3,1416 matemático; hacia la perfecta espiral de la vida. ¿Será acaso, la explicación esotérica del Génesis? Del porque y sobre todo, del como, Dios se auto-encarnó; en escencia y en substancia, hace más de dos mil años. Del cómo, la semilla divina, fecundó un óvulo humano; hecho ocurrido solo una vez; con María, en Nazaret (y en el Planeta Tierra.) Hechos hoy, mejor entendido: Primero, por la posible clonación del ADN. Y segundo, por la ya famosa fertilización "In Vitro". (Gén. 1:27); (Mat. 1:23.)

La misma memoria genética, nos indica, el cómo, explicarnos los casos fenomenales; de seres, que a los cuatro años ya componían, verdaderas obras de arte musicales y aún pictóricas. El poder de la telepatía. En fin tantos y tantos acontecimientos extraordinarios que la verdad, no parecen de este mundo; o, que si lo son, no parecen de esta época. Pero, si los adelantos científicos, hoy asombrasen a un ser de ayer, los llamados "paranormales", si que lo harían. Sin embargo, los adelantos en esta materia, son casi que muy comunes. Según, el Cine lo identifica; es un material constante y típico. La unión de la acción, con lo desconocido es hoy objeto de venta. Como lo fuera la fantasía de ayer, en sus fábulas y novelas; que más que acontecimientos representaban, la magia de lo ignoto y de lo absurdo, de lo imposible y hoy posible.

Nuestra gran familia.

Notas:

- *Este es el dilema: ¿Es el pensador el pensamiento? ¿ Es el perceptor la percepción? - (D. Chopra.)

Habla el Sombrero Ente luz:

-"Actualmente, según lo publicado, por un trascendente estudio, en 1987, la gente puede estar aún más relacionada, que lo ya manifestado. –
·
- Entre los constituyentes del ADN., humano, se encuentran los genes Mito-condriales; los que pueden heredarse solamente de la madre. Siguiendo el rastro de estos genes, muy atrás en el tiempo; el biólogo molecular Douglas Wallece y sus colegas de la Universidad de California, en Berkerley; llegaron a la sorprendente conclusión de que los más de cinco mil millones de personas sobre el planeta Tierra; son descendientes de una sola mujer que vivió hace cerca de 200.000 años. La primitiva "Eva" (rastrear los genes de un científicamente originario "Adán" es mucho más difícil); no era la única mujer viviente por aquellos tiempos; pero sí, la investigación lo indica; la sola progenitura de la especie "sapin sapien". Los contornos familiares de todas sus contemporáneas mujeres, habían desaparecido. De ello resulta que Eva, es la abuela número 10.000; ordinalmente hablando, de todo ser viviente". - (-Parafraseando-*Tomado de Secretos Lejanos por Ronald Shiller. Ed. Vergara. Pág. 54.)

Por lo demás, la *palabra inspirada por Dios, y plasmada en "La Biblia". - Es exacta, no permite el error. – Cuando, dice que el mundo es el resultado de la creación de Dios; no deja espacio para posibles interpretaciones; se debe conocer ésta, meditar ésta, solo ésta. Sobre todo con "Fe". - El solo hecho, de que el mundo fuese creado por "Dios"; infunde confianza, la cual tenemos con plena libertad; que sentir y comprender; por ello estar más seguros. – Así, muestras ilusiones y fantasías se harán realidad; o, de lo contrario, desaparecerían con nosotros. Pero además, Dios, con esta exigencia incondicional (de creer y cumplir, en y con, su palabra); no quiere ser concebido en la mente humana, como solo ilusión". - Dios, en su reto a Satanás, nos "recomienda" el "saber", el conocer hasta llegar al "cognocimiento" mismo de Él. Así, *investigar es servirle. Es la lucha perenne, de los deseos y las esperanzas. Y, lo que parece destruirse así mismo, se convierte en fecundo análisis teológico, filosófico y científico. Lo demás, es perderse en el infinito de las ideas y del pensamiento; y quizás caer en el olvido. (Job 9:1-35.) ; (*Mat.7:7.)

¿Quién creó a quién?

Habla el Sombrero Ente luz:

- Fue Dios al hombre, en su deseo de "Amor"; o, fue el hombre, en su necesidad de protección. - Así que: Deseo: Movimiento del Alma que aspira a la posesión de algo. Necesidad: impulso irresistible que hace que las cosas obren infaliblemente en cierto sentido.

Todo aquello, de lo que no se puede prescindir. Así, aspirar es desear la posesión de algo. Esperar, bajo la forma del deseo de cumplimiento. Querer, anhelar que acontezca algún suceso. Hacerse esperar. Me veo, y me deseo. Encarecer el afán de conseguir algo. No dejar nada que desear, ser perfecta una cosa. Así, necesario: que inevitablemente ha de ser o suceder. Se dice de lo que se hace o, se ejecuta, de otra cosa. Luego, la respuesta está en la diferencia: la acción de desear, es espiritual y por lo tanto fue Dios el que creó al hombre y no lo contrario. La acción de necesitar, es más de los sentidos y es anhelo, o sea, deseo vehemente. Acción humana y física, oriunda de los sentidos que son netamente humanos.

Jesús ha dicho:

- "Muchas veces habéis deseado oír estas palabras que os digo, y no tenéis a ningún otro de quien oírlas. Días llegarán en que me buscaréis y no me encontraréis." - (Log. 38.)

Nuestro Supercúmulo.

Habla el Sombrero Ente luz:

De unos 150 millones de años luz de ancho, tiene como centro, el cúmulo de Virgo, que a su vez contiene miles de galaxias. - En éstas, se encuentra la M87; de la que los científicos saben ahora que rodea a un gigantesco agujero negro. La gravedad de Virgo afecta el movimiento de sus vecinos, incluso el cúmulo local. Virgo, el cúmulo de la Osa Mayor y otros cúmulos, flotan en nuestro supercúmulo, como últimos reductos antes de que un hipotético viajero espacial, entre en una región casi libre de galaxias, llamada vacío cósmico. –

Lo anterior no quiere decir que la región interior de nuestro supercúmulo esté abarrotado de galaxias; aunque un supercúmulo tiene una masa equivalente a unos mil millones de soles, prácticamente su volumen está vacío, salvo por cierta densidad de materia oscura, el misterioso "pegamento" cósmico; que mantiene la masa oculta del universo; que ayuda a mantener unidas a las galaxias y a los cúmulos. - Observaciones recientes, revelan que, en los inicios de la historia del universo, las galaxias chocaban y se fusionaban entre sí con mayor frecuencia que ahora. Lo cual indica que fueron más numerosas en el pasado y que muchas han crecido a lo largo de miles de millones de años. - (Tomado de la Revista "National Geographic Society". Oct. 1999.)

Los Extraterrestres y Nosotros.

Habla el Sombrero Ente luz:

No podemos, ni debemos, dejar toda la explicación de tal aspecto, a la evolución, que reclama que: de toda vida orgánica con el tiempo se desprenda vida inteligente o, por lo menos que la vida, produzca vida, con algún tipo de inteligencia. Sabemos que si esto es posible, también lo es, que: una Súper-inteligencia, se deba no a la evolución, sino a Dios.

De esto, no existe otra explicación clara y concreta; por infinidad de causas y efecto conocidos. - Uno de ellos - por ejemplo: ¿Como conoció el hombre (primitivo) la "Pi"; (3,141592.) - O, sea, la relación aproximada entre la circunferencia y su diámetro, tomado a éste, como unidad? ; ¿Cómo la trascendencia y la capacidad de translación tanto psíquica como humana? ; ¿Cómo ocurrieron en el mundo, tantas acciones majestuosas, de cuyas ruinas y documentos hallamos? ; Hoy no se explica, algo, por lo menos explicable, o, no se le halla respuesta sólida alguna. Si, somos primos de los árboles, y de los animales; ¿cómo es que ellos ni siquiera lo saben, o, por lo menos nosotros, no podemos aún detectar que lo saben? ; ¿Es acaso posible, que la memoria genética, se pare, en algún determinado escalafón de la evolución? ; aunque, en los demás, sí ha de conseguir seguir, sin lapsos de tiempo y de lugar. ¿Porqué esa profunda división psíquica entre el animal y el hombre? Son preguntas, que sin la existencia de Dios, como “Ente” supremo del Bien; y de Satanás como “Ente” del mal; no se pueden contestar; como tampoco la causa y el efecto del amor y el odio. Al igual que la inteligencia y el instinto. Pues, no se puede explicar el paso de un estado a otro, sin por lo menos, la intervención divina. Al igual que la llamada: explosión cerebral. - (Ver "Los Visitantes", Ed. Planeta. Para mí, el primer y el mejor libro de la serie de J. J. Benítez.)

Amor

Un deseo constante de alegría,
una urgencia perenne de lamento
y el corazón, campana sobre el viento
estrechando badajos de alegría.

Morir mil veces en un solo día
y otras tantas quemar el pensamiento
en la resurrección, que es el tormento
de pensar en la próxima agonía.

Ver en pupilas de mujer un llanto
y sorprenderlo convertido en canto
al soñar en un niño que lo vierte.

Esto es amor: candela estremecida
empujando la noche de la vida
hacia la madrugada de la muerte. Carlos Castro Saavedra.

La existencia de los extraterrestres.

Habla el Sombrero Ente luz:

Hace tiempo, el mismo Pontífice Juan Pablo II (Q.E.D.); lo reconoció así, aunque la Ciencia en general hoy todavía no. Por lo menos oficialmente. Unos, los niegan por confusión, entre lo espiritual y lo material. Entre lo divino y lo humano.

Otros, por confusión, entre las clases de materia existentes y las no descubiertas pero insinuadas. *Me refiero a las clases conocidas de luz, su capacidad y su poder. Finalmente, de ellos, se sabe por la tradición, que son gigantes perfectos, y que, su apariencia, es como la nuestra. Aunque, nosotros lo sabemos, pero no nos atrevemos a asegurarlo, pues “La Biblia”; nos lo manifiesta, representados como los “Seres de Luz” o sea, los Ángeles. Además, también nos habla de gigantes.

Nota del autor:

Igual y personalmente, me declaro convencido de la existencia de los "Entes de Luz", por haberlos visto ayer y hoy, haberlos estudiado; y principalmente, por las numerosas narraciones, que de ellos se hace en "La Biblia". - Cómo lo profético se mezcla con ellos, en un matrimonio del futuro, con lo extraterreno y lo inter-dimensional. - Si alguna duda de tales afirmaciones, nos despierta interés sobre ellos y persistamos en sostenerla, debemos pensar en la posibilidad inter-dimensional y en la facultad psíquica para "acceder" a ella, que tienen los sueños: Verdadera, "Máquina del tiempo”.

Finalmente: Que sea pues, la ciencia, la razón y la "Fe", el medio que nos lleve a la "Luz"; y nos dé el conocimiento; o, el “Cognocimiento”; y nos saque, de la “obscuridad” espiritual en la cual permanecemos cómodamente, por falta de estudio, análisis y permanencia en ellos. - Así, la luz que perciben nuestros ojos, verán también, la "Luz" de nuestra alma. - (Ver "Los *Visitantes", Ed. Planeta. Para mí, el primer y el mejor libro de la serie de J. J. Benítez.)

"Ruidos y fenómenos que cuentan *historias".

Habla el Sombrero Ente luz:

*En 1964 Arno Penzias y Robert Wilson, de los Laboratorios Bell, descubrieron que todo el cosmos está inundado de "estática" de microondas; lo que se reconoce en la actualidad como el eco de la "Gran Explosión". (Ver, Discover. Ene/2000.)

- *La luz: Nos revela el mundo; el cuerpo y el alma la ansían; ajusta nuestros relojes biológicos; desencadena en nuestro cerebro la sensación del color; nos alimenta, al proporcionarle energía a las plantas; nos inspira con el arco iris y los crepúsculos; nos da herramientas que cambian nuestra vida, desde los bulbos incandescentes hasta los rayos láser y la fibra óptica. - Los científicos no comprenden cabalmente qué es lo que puede hacer. Sólo saben que iluminará nuestro futuro. El estudio del tiempo, sus implicaciones en el pasado presente y sobre todo en el futuro nos dará la respuesta. Igualmente, la velocidad y su forma de utilizarla, ligarán el Espacio-tiempo, dentro del marco eterno de nuestro Dios, al hombre y su especie con su eternidad inteligente. - (Tomado de la Revista: Joel Achenbach. En su artículo "El Poder de La Luz", publicado por la National Geographic. Oct. 2001. )

Más, con relación a los extraterrestres.

Habla el Sombrero Ente luz:

Es a todas luces, evidente, que si, todos estamos equivocados; y solo unos pocos no lo están; o, a la inversa; nos preguntamos, entonces, por qué tantos y tantos "cerebros", se han hecho la misma demanda, no contestada por falta de "evidencia".

- Pero, para que más certeza que: La que nos proporciona los "Libros *Sagrados"; O, las huellas (inexplicables) halladas en el planeta; los mismos "sueños"; la "Mitología" de esta; o, de todas las civilizaciones que ha existido y existirá sobre el planeta "Tierra". Es acaso que lo "esotérico", se sobrepone, a lo "religioso" o, que en el fondo son los mismos. ¿Un similar misterio? - *Solo la "muerte" nos dará la razón, y solo a través de ella, lo sabremos. Pero hasta entonces; si solo lo podremos comprobar, pero, no lo podremos evidenciar ¿O será que sí? Luego, tratemos de hacerlo ahora, en vida, para luego, más tranquilos, disfrutar intensamente, de lo mismo; en la "eternidad" del Tercer Cielo. Pero, no obstante, desde luego, insistiendo... la respuesta está en la misma existencia de los "Ente-Luz", tanto de las fuerzas del bien, como de las del mal. Ellos, pues, llámense como se llamen, no son otra cosa que: “Extraterrestres”. -

Habla el Sombrero Ente luz:

* - "El anhelo cósmico, el deseo de haber sido, tiene como contrapunto, el terror cósmico, el terror del no ser". -

En tres hechos experimentales; se basa el trastorno de la física contemporánea, en torno a la luz:

Habla el Sombrero Ente luz:

El primero, es la experiencia de Michelson; El segundo, se llama - efecto Foto-eléctrico - El tercero, es el descubrimiento de la doble naturaleza de la luz, a la vez undulatoria y corpuscular; o, para decirlo mejor y a mi entender: Inmaterial y material. - (Tomado de "Los secretos del principio del fin" de Robert Hollier. Ed. A,T.E.)

Tú, Universo de Universos.

Tú, Universo de Universos que causa amor,
y que al hacerlo amor de amores y también,
Tú música nos causa la alegría de vivir y de amar.

¡ OH! Dios, que con el Universo, uno y solo uno eres,
Eres la inteligencia misma, que al hombre diste,
Esa inteligencia que té llena, como el agua al mar.

Tienes voluntad propia, gloria al señor,
capaz de regirte por tus propias leyes,
Esto fue, lo que a los hombres enseñaste.

Perdona al hombre, por ayer no haberlo intuido siquiera,
pero hoy aunque tarde, en la tarde de su tiempo,
Lo manifieste, con ese amor que le enseñaste.

Tu historia revelada, nos regala con sus maravillas,
tantas y tantos anecdóticas celestes,
Dignas solo de la magnificencia de tu voluntad.

Eres un Universo infinito en extensión,
Eterno como tu Creador, y regido por su divina voluntad,
Y finito en tus Leyes, en su creación.

Tú Universo de Universos, solo tu reflejo y tú,
y todo lo creado por el buen Dios que controla tu deidad,
Para contenerlo a Él, sus ángeles, nosotros y tú. A.G.

No hay comentarios: