miércoles, 16 de julio de 2008

"Evacuación".


FIN DEL TIEMPO

¿Está en la mitología, la respuesta?

¿Estamos cerca?

REDEFINIR EL ESPACIO DE (8) DIMENSIONES

y (17) Sub-dimensiones.

TOMO II

"El Sombrero Cibernético
Ente-luz"

Y/O,

EL YELMO DE LA SALVACIÓN.

LA GRÁN EVACUACIÓN II

Por ALBERTO GALINDO Jr.

REINDAGAR
CON LA HISTORIA
A CERCA DE UNA HISTORIA IDEAL Y ETERNA
E INTEGRACIÓN CIENCIA – RELIGIÓN.
Medellín, Enero 2008

Capítulo XII

(Sobre Dios)

¿Es el bien, el mal o, la nada?

Nota:

Se debe conocer y/o, estudiar a Dios y al Diablo; a Dios para amarlo, al Diablo para temerle.

Habla el Sombrero Ente luz:

- Cielo o, Infierno: la quinta dimensión o, de la profundidad. -

- "Relacionar las - Leyes - de la metafísica con las físicas; Es buscar, las misteriosas correspondencias, que son, como el ligamen vital de las cosas; es juntar, las analogías, con las cuales, se sorprenden, las verdades esparcidas. - (Fhilèas Lebesgue.)

- Quien, en su vida corporal, hizo la voluntad de Cristo, no participará de la segunda muerte, sino que irá directamente a Dios; cuando su alma, unida al espíritu (del bien); trascienda a Dios, al dejar el cuerpo transitorio. Quien, no lo hizo, su alma unida al espíritu (del mal); saldrá del cuerpo fallecido; quedará a la espera del “Juicio Final” y sufrirá la muerte eterna. - (Apo. 20:6.)

Pensemos, en que, según todos los cálculos, solo se necesitará, de casi diez años, para que la “Cibernética Inteligente”, esté al alcance del común y se logre sintetizar la información a bajos costos. Fue así, como recibimos al nuevo Siglo XXI; trayendo, además la historia en pedazos, y de fuente muy variada; según lo bueno y lo malo, en su transcurrir; para con experiencia, proyectarla al futuro. Por lo tanto, fundamentalmente, no podemos, ni debemos permitir, que este siglo naciente, ya de 7 años; sea bautizado, con el fuego de la guerra; que nuevamente, habituaría a la humanidad a la violencia, insensibilizándola, una vez más; hasta el punto de (como siempre... de cegarla.) Nó dejarla que vea al fantasma de la muerte final. No bastando las víctimas (mucho más de ciento cincuenta millones) dejadas por él, en el pasado. Luegp, no permitamos más barbarie; borrachera de orgullo e, infortunio; producto del egoísmo y del hambre; de mitigar y de medrar, las necesidades económicas básicas.

No podemos, tampoco; traducir a Dios, con el idioma de la guerra, la cual contaminará y matará (de pronto prematuramente) al siglo párvulo; tiempo, que a pesar de glorias pasadas, de sueños y de realidades, no sabe aún renovarse; que, aunque heredero directo (nieto) de un siglo prodigio, pletórico en profecías, ni siquiera puede leer su propia mano. - Nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para asistir a este siglo niño? Cómo ayudarlo a dar sus primeros pasos, en el sendero de la vida y del espacio-tiempo. Habida cuenta, sea mejor suponer que el mal ya no existe y que todo es bueno; despejando así, su camino a recorrer, de la mano de Dios. - Para ello ayudémonos con la “musa” de la historia; Para que, con su complaciente sonrisa; nos revele sus secretos, permaneciendo a nuestro lado; entre complaciente y comprensiva, aún con aquellos, que están más allá del bien y del mal. - Luego, adivinar, en lo que podría volverse (el siglo niño), cuando alcance el final de su evolución espiritual; - la única, que le pudo ser encomendada por Dios. - A menos, claro está, que - la noesis - intelectual (la ciencia del bien y del mal); no le haga suicidarse antes. -

Si fondeamos en el pasado, sobre nuestro origen y lo trascendemos al futuro; estamos realizando, una síntesis de los que fuimos, somos y llegaremos a ser; lo que nos permitirá corregir los errores y las fallas ocasionadas; al estudiar los principios fundamentales del bien y del mal; ya que hoy, solo buscamos el progreso, en lo bueno o, en lo malo material, y nos olvidamos de lo espiritual. - Cuestionar no tanto el qué; Pero si el cómo llegar y vencer; el cómo subir y lograr la inmortalidad; respuesta, que hoy por hoy, solo se logra en el nivel de la espiritualidad. - Para ello, primero; debemos tener la seguridad de que poseemos una “alma” que salvar; además, que ésta, nos fue transmitida por Dios, desde Adán; y que, por lo tanto, tenemos “substancia divina”; y que (solo por mérito espiritual) llegaremos, a consubstanciarnos espiritualmente con Dios (en esencia y en substancia) cuando, nuestra “alma” abandone el cuerpo, y nuestro espíritu del bien, trascienda transformado al “tercer cielo”, después del “Juicio Final”; o, sea, más allá del límite universal (a más de 15 mil billones de años luz) ; que según, la mitología Sumeria, queda en el centro de – nuestra - Galaxia “La Vía Láctea”. O, que por el pecado, nuestra “alma”, dado el grado de des-espiritualidad, nó lo pueda hacer; quedándose, en el “cosmos exterior”, a la espera del “Juicio Final”; y luego, para siempre, perderse en la inmensidad del frío inter-galáctico.

Así, la esperanza por una vida mejor para la humanidad. - Sin injusticia, criminalidad y hambre, será uno de los mensajes de este libro; o escrito, Vivir, en y con, el amor; Ayudando a otros a conseguirlo; así como los residentes (perfectos) de los otros 99 mundos habitados (cifra simbólica, multiplicada por un millón en solo esta galaxia; según Carl Sagan); sin pecado, viviendo con la incontrovertible justicia, en la misericordia y el amor de Dios. Además, con el carácter inmutable de su “Ley”. Entonces, además, me propongo en este libro, hacer un resumen de la “Mitología”; con el fin establecer fechas y formas de su desarrollo; hasta llegar a la cristianización del pensamiento: Por el qué, el cómo, el cuándo y el dónde; o, sea, los puntos cardinales del raciocinio. Me propongo además, tratar de desvelar, el misterio; de qué somos y cómo nos comportamos, verdaderamente; si como hombres (inteligentes); o, como animales (con inteligencia.) Si nos mueve, los sentimientos o, el razonamiento. Para por ello, debemos llegar a la realidad psicológica y ontológica, de nuestro cerebro; principal órgano del cuerpo; ya que el resto, está a su servicio. - Al saberlo, creo... nos tornaremos más civilizados; y sabremos entonces con seguridad, a donde iremos, cuando salgamos del mundo interior al exterior; cuando trascendamos, transformados espiritualmente, con escencia y substancia divinas, después del “Juicio Final”.

La tradición mitológica, irá llenando los oscuros rincones de la historia; aclarando y explicando hechos y pruebas de estos; que de otra forma, no lo podría ejecutar. Luego, veremos si, al re-leer la historia; no se realizan los sueños; pero, que si se realizan; eso dependerá, de quien quiera que la relea. (Ya que será la historia, como un emisario que entrega hechos consumados, en forma razonada, libre y soberana.) - Es claro, que la historia tiene un devenir; un “Ser”; y que cada una de sus partes está incrustada en su época; y ha de ser un tanto inútil, tratar de arrancárselo; por eso pedimos, al que se sienta capacitado para hacerlo: - Que, en un salto, de “cíclope”, hacia lo Supra-histórico, hacia lo Supra-temporal, hacia lo que integra el Ser y el devenir, en un “Súper-ser”; se abstraiga de su época, y quiera así comprender; y además advertir; que este libro, no fue escrito, precisamente, para creyentes (o, fanáticos); sino para los que quieran creer. - (Apartes, tomados en parafraseo, del Libro: “Después del socialismo” por Pablo Casaseca J. Ed. Benzal. 1968.)

Del cognociento de la “alma”; y del yo ontológico en sí; difiere del yo, como objeto del conocimiento; lo que conlleva, por caminos diferentes, a la definición e interpretación de la “Historia de La Humanidad”. Así, la (primeva) idea Egipcia, del Dios alfarero; que imprimió un soplo, al muñeco de barro, modelado por Él; es el transporte, (unión) mental de la imaginación del alfarero, con el objeto (muñeco) modelado a su imagen y semejanza (espiritual.) Luego también, y según la “Mitología Egipcia”; no es la materia la que une las formas; es la forma la que une y diversifica la materia; constituye la gran diferencia entre el pensamiento Socrático, Platónico y Aristotélico; interpretado mucho mejor por Platón (quién visitó a Egipto y muchos países del mundo antiguo.) - Separa la existencia de la materia; de la “idea”; haciendo que el mundo interior, esté sobre el exterior. Es la concepción del objeto y su representación mental, que se asocian, íntima y conceptualmente; luego, define y da forma; otorgando la definición lógica, del objeto material. - (Apartes, tomados en paráfrasis, del Libro: “Después del socialismo” por Pablo Casaseca J. De. Benzal. 1968.)

Los anteriores conceptos esotéricos; prueban que la existencia e interpretación de unos y otros libros; escritos a través del tiempo; están con el bien o, con el mal; según el orden espiritual que le demos; si, lo “interior” primero; o, lo “exterior” después: Lo uno, conduce al reconocimiento de la espiritualidad; lo otro, irremediablemente la niega; y con ello a Dios. - (Gen. 3:1-6.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Esta primera noción, en la que dos cosas corpóreas. - La naturaleza del trabajo y la representación imaginativa; se unen, como la sal y el agua, para dar la disolución salada; - es el resumen del comportamiento mental de las sistemáticas filosofías posteriores; sin que las supuestas y diversas características que intervienen sucesivamente en el desarrollo futuro, lleven a cabo actos creadores de mundos distintos; si no, que se limitan a perfeccionar, pulir, ampliar y complicar, la noción primitiva; a la cual, en su gradual evolución, perfora de tal modo los supuestos diques, que ya, solo la tesis In-controvertible, por principio, de su existencia; se atreverá a imaginar siquiera, la continuidad de la corriente vital del pensamiento. - (Apartes, tomados del Libro: “Después del socialismo” por Pablo Casaseca J. De. Benzal. 1968.)

Dios >< Universo.

Habla el Sombrero Ente luz:

- “El anhelo cósmico o, el deseo de haber sido; tiene como contrapunteo, el terror cósmico, el terror del no ser.” - (Spengler.)

- Sacando a un lado, las “guerras intergalácticas”; reveladas en las referencias de todos los "Libros Sagrados" (y en los más leídos; de la épica, y la epopeya greco-romana.) Realizados e inspirados por "Entes Celestiales". Produciendo, además, motivos para la existencia de ellos (y del hombre.) Igual, que su creación; en dos tiempos o, dimensiones; una, como “Ente de Luz”; y otra, como "Ser" individual, carnal, con alma más espíritu, inteligencia, razón y voluntad. - La historia oral y escrita, se comporta así, de la misma forma, en dos dimensiones; primero, nos revela la coexistencia de los seres humanos, con los seres de luz; en una sola dimensión; pero luego, pasa a otra dimensión, y repentinamente, como llegaron, se fueron; para volver, muy seguramente al “fin del tiempo”. -

Luego, lo se plantea (en este libro) es la necesidad de re-conocer y cognocer; al universo; pero, nó solamente, a través de lentes telescópicos; ni de oídos electrónicos; sino, también, como "Ente"; y como "Súper-ser". Mediante el uso de una nueva ciencia, cosmológica y ontológica; que nos explique: Su equilibrio globalizante y unificante; demostrado, ademas, y a través de sus reflejos magnéticos o, de sus flujos y re-flujos. - Que, indudablemente, le proporciona, "la luz y la gravedad", que con la “electricidad”, son las fuerzas reinas del Universo. -

"La Luz y La Gravedad".

Habla el Sombrero Ente luz:

- Constituye pues, el Universo, un Ente, o un Súper-ser; con estructura y aparato circulatorio (los Agujeros Negros Expansivos); con órganos de reproducción (los Agujeros Negros de Concentración); con diferentes centros y/u, órganos de función (las Galaxias); con un cerebro – nodal y nucleario - directivo (los Centros de las Galaxias); los cuales, disponen y ejercen el control; y el necesario equilibrio de sus principales fuerzas; de gravitación; de magnetismo; de luz y de energía. Originarias de la constancia universal, que paradójicamente se nutren de su inconstancia. -

Surge así, la necesidad de definir "nuevas" ciencias (teológicas) o, parámetros; entre ellos la "Psico-cosmología" o, ética cosmológica y ontológica; que tratará (como la Astrología, hermana mayor de la Astronomía) ; sobre la aplicación y el proceso singular del desarrollo universal (La Ética); como “Ente y como Súper-Ser”. Será una Astrología y una Astronomía (cosmológica y ontológica); unidas (como ciencia) o, comparadas; bajo la “Mitología”; y aplicadas, sobre el estado físico pasado, actual y futuro del universo; desde el “Big-bang” hasta el “Big-crunch” (más de 51 Billones de años; de los cuales, tan solo, han transcurrido 13.700 millones de años); con una edad relativamente joven; una estatura (más de 50 millones de años luz) y un peso definido; con base en estos datos (como si fuese, su historia Psíquico-clínica); se aprenderá, teorizará, experimentará y diagnosticará. (Por lo menos, en lo relacionado con nuestro sistema solar y luego, con nuestra galaxia.) Al estilo de Galileo; no contentarnos con verlo; sino, con estudiarlo, medirlo y compararlo, en una forma panteísta.

Hablaremos además, de las "características", que fueron moldeando al “Universo” - como un todo - con su creador; en lo que es hoy, como un "Súper-Ser" y como "Ente"; o sea, con cuerpo espiritual físico y psíquico. - Luego, procediendo y considerando a Dios, como un todo, tanto espiritual como materialmente; para luego, finalmente, concentrarnos en “La Tierra” y sus habitantes. Entonces, tendremos la historia clínica y psíquica de Dios, (Padre-Universo, Hijo y Espíritu Santo) ; primero de su comportamiento y desarrollo; debido principalmente, al proceder, comparado, de las "Leyes" físicas de movimiento y mutabilidad, por una parte netamente cosmológica; y segundo, ética y ontológicamente: Por su reconocida necesidad de amor; por su ira y su bondad; por su justiciera necesidad de castigo; por la libre y democrática interacción con el hombre; por sus designios y nombramientos, tanto de “Patriarcas”; como por la escogencia de su pueblo y aún, del lugar físico de su pueblo (Israel.) Por otra parte, por sus temores y arrepentimientos, por su pavura a la soledad; al no-reconocimiento; como también al olvido; y principalmente, por su deseo de ser indiviso, en el corazón de sus criaturas; causa de la existencia de su principal enemigo, el “Demonio”. Con quien compite abiertamente, delante de los hombres y de todas sus criaturas angelicales. Esto (especialmente para el planeta “La Tierra Central”) hasta el cumplimiento de la “Parusía” equilibrante, tan esperada y tan próxima.

Entonces. - En cuanto a los principales componentes físicos del “Dios-universo”; ya sea el material predominante. O sea, el polvo cósmico – de un 99% - (que sería, como la sangre y el agua, en el cuerpo humano); o, como los Agujeros negros (expansivos o, de concentración) que son, como, las venas y los nervios en el organismo humano. Igualmente (como, los órganos de alimentación y de reproducción, respectivamente, de la fisiología humana.) Las Galaxias, Constelaciones, y Sistemas Solares (que también son, como los órganos de funcionamiento, en la anatomía humana.) Con sus respectivos "Soles" (que son, como los corazones del colosal cuerpo.) Y desde luego, muy importante y trascendental, su cerebro nodal (los centros de las galaxias.) Así, de sus consecuencias, comparadas, en el orden metafísico, ontológico y cosmológico; obtendremos creo, algunas de las verdades buscadas. Luego, del tratado, de su comportamiento (comparado) en el espacio-tiempo; y mediante la "psiquis" y la “ética” metafísica; cognoceremos o, llegaremos a entender mejor, la verdadera "unidad cósmica"; y por ende, creo... que, dejando de lado los sentidos, cognoceremos supra-mentalmente a “Dios”. Por último, recordemos, que una cosa, es conocer la parte física; y otra, cognocer la parte espiritual; o, llegar a Ser; y que sobretodo, que cognocerlo, es amarlo. (Gen. 3:4-5.)

Dios >< Hombre.

Habla el Sombrero Ente luz:

- En el hombre carnal e inteligente, pensante, con razón y voluntad; ésta misma actitud, se la da principalmente, la "Mística" monoteísta, que repartida en cinco antiguas grandes corrientes: - El Hinduismo; El Budismo; El Taoísmo; El Hebraísmo; y El Islamismo; cuyos diversos caminos, conduce a un objetivo común, "Dios". Basada en - Libros Sagrados - cuya síntesis histórica, constituye una singular estructura de hipótesis documental, que conlleva a la verdad espiritual en Cristo Jesús. -

En el curso de tal búsqueda, la "alma", se espiritualiza; o, robustece poco a poco, se caracteriza con el bien, viajando por los límites inherentes a toda formación; - mediante una volatilización del intelecto, inducida por la fuerza espiritual, tomada por la bienaventuranza y el "éxtasis" así alcanzados; para finalmente, llegar, a la iluminación, a través del "amor"; Que, en el camino de la vida, y con el poder de la “oración"; irá superando obstáculos. - En esa lucha, contra las "fuerzas malignas" que se interponen a todo momento, para la comprensión final y la "unidad" cósmica con "Dios". Se cierra así, el ciclo Místico; el retorno, al origen puro y silente, que es la "Beatitud total"; hacia la cual tienden todas las almas, a la Espiritualidad; a la Luz. –

Todo, confluyendo (desde hace solo, un poco más de dos mil años) al Cristianismo, a la doctrina (basada en “El Amor”); la verdadera ”Nueva Era”; la de Jesucristo nuestro salvador y el mejor amigo. El relativamente reciente milagro, el más grandioso de la "Historia Moderna Universal"; o, sea, el querer convergente de Dios, al hacerse hombre; ya que de su palabra, nos nutrimos espiritualmente todos, hasta que se cumpla la promesa de su pronto y equilibrante regreso. (Apartes, tomados de “Las Místicas Orientales” de Daniel Odier & Marc de Smedt. Ed. Martínez Roca S.A.)

Redefinición histórica.

Habla el Sombrero Ente luz:

Finalmente, - este libro, no pretende ser un tratado didáctico, sino un texto de estudios cortos, sobre temas aparentemente diversos; en cuyo formato, se juntan en un punto (como el lomo de este tomo); que los une, designa, y porta a la vez. - Como un frasco de píldoras o, cápsulas de Ciencia, reunidas con el tiempo.

Dividiremos, (los católicos) así, a la historia *moderna, ideal y **eterna:

La historia en el orden divino; en el A.T. y el N.T.
La historia en el orden humano; en el antes y después, del socialismo.
La historia en el orden científico; en el antes y después, de la cibernética inteligente.

* Moderna, porque el tiempo transcurrido, desde Adán, es de más de un millón de años.
** Eterna, porque se espera que después del “fin del tiempo”, la humanidad, redimida y justa, viva perpetuamente.

Que lamentablemente, al no ser así como ocurrió exactamente; la (historia.) Se desarrolló entonces, en la forma tan violenta, como lo ha sido hasta ahora; y en lo que, como contrapeso, hoy se manifiesta, en un aparente, deseo general de buscar a “Dios”; lo que, de pronto, consiga alterar el “Plan de Dios”; alargando, el período del “Fin del Mundo”; pero nó, el del “Fin del Tiempo”, o sea, la “parusía”; y del consecuente “Juicio Final”, objeto de equilibrio, justicia, amor y paz. - Fue, también, la mala interpretación de la “Ley” divina, la que convirtió sacerdotes en Reyes; la que retrazó a la civilización, en su evolución espiritual; que así se basó en el poder temporal excluyendo el espiritual; prevaleciendo la “Ley” humana, sobre la “Ley” divina; y como resultado, fue venciendo lo material sobre lo espiritual. –

Sucesos que históricamente fueron cíclicos, hasta que se rompió ese marco, al desarrollarse la “Nueva Era”; la verdadera “historia ideal y eterna” de la humanidad; por lo cual, debemos, dar gracias primero que todo a “Dios”, por enviar a su hijo Jesucristo. - Igualmente, fue la cultura (la poesía, el arte y la filosofía), la manifestación juvenil de la historia; y la técnica; la que marcó su madurez, al visar el desarrollo de la “Cibernética Inteligente”. - Y para cuando se esperaba su agonía (la de la historia) surgió, una luz de esperanza (la de la “Cibernética Inteligente” antecesora y percusora de la “Parusía”.) Así, el río de la cultura, que fluye, hacia el mar de la historia; hace, que el hombre pueda, hoy; desde fuera del planeta, verlo, con una sola mirada; y así, de pronto ver, su pasado, presente y su futuro. (Dan.12: 4.) ; (Apartes, en formato resumido, tomados de “Después del Socialismo”, por P. Casaseca.)

Nota del autor;

Concluyente, también, en este trabajo; es la necesidad expresa: - De cambiar eclécticamente el intelecto, para que en él, sea a la vez, ciencia, física y metafísica; o, el principio activo, actuante, extensivo, energético, dinámico; con y en, el principio pasivo, adinámico y condensador. - Serán pues, nuevas metas o, parámetros del pensamiento, desde su origen, en las aguas de arriba. (Gen.1:3); (Tomado de "Los secretos del principio del fin." por Robert Hollier Ed. A.T.E.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Víctor Hugo, había dicho, formidablemente, en su desconcertante estudio sobre William Shakespeare; - "Todo hombre lleva su "Patmos" (mensaje) dentro de sí. -

- Es libre de subir o, de no subir, al terrible promontorio del pensamiento; desde el cual, oteando, se perciben las tinieblas. Si no va a él, permanece en la vida ordinaria, en la conciencia ordinaria, en la fe ordinaria, en la duda ordinaria, y así está bien. Para el descenso interior es sin duda lo mejor. Si sube a la cima, queda preso en ella. Se le aparecen las profundas olas del prodigio; y ya nadie puede ver impunemente aquel océano. Se obstina en el abismo absorbente, en el sondeo de lo inexplorado, en el desinterés de la tierra y de la vida, en la entrada de lo prohibido. En el esfuerzo por palpar lo impalpable, por mirar lo invisible; y vuelve allí, y vuelve de nuevo; y se abalanza, y da un paso, después da dos; y así es como se penetra en lo impenetrable; y así es además, como se avanza en el ensanchamiento sin límites de la condición infinita." – (Tomado de "El Retorno de los Brujos" de Louis Pauwels & Jacques Bergier. Ed. Plaza & Janes S. A. Pág. 408.)

Nota del autor:

Solo quiero, con este ensayo ecléctico y sintetizador, de doce capítulos; dar a conocer el efecto que me proporcionó la lectura, no de tanta literatura, pero sí, de un poco de historia; la cual, combinada, con estudios de Mística comparada; que plasmados aquí, en charlas cortas, y con lecturas sobre "investigación científica"; suscite, el inmenso interés que me produjo el descubrimiento de singularidades, curiosidades y efectos, sorpresivos unos e impactantes otros; pero con resonancia metafísica todos; en la búsqueda constante de la transcendencia, con la razón intelectual y la intuición espiritual; y desde luego, orientado principalmente por la "Tradición-mística"; la Epopeya y la Épica (sobre todo, la Greco-romana.) Tal y como, espero, se vio en forma persistente, en el transcurso de la lectura de este libro.

Ya que, todo... parte de "Dios" y llega a Él; y como "Seres" a su imagen y semejanza espiritual, que somos; o, que transcenderemos (para bien o para mal) tarde o, temprano (mediante un juicio final) a "Entes de Luz" de las fuerzas del bien o, las del mal; desde, este planeta, “La Tierra Central” ("raro" en la cosmología.) En el cual, después de múltiples transformaciones, surgió la “vida inteligente” y carnal; al parecer, como caso único y "genial", en el “universo” conocido; un experimento divino, que quizás, ocasione un colapso tal; que signifique la destrucción total; o, la apertura, de un nuevo camino, hacia la iniciación trascendental del espíritu primero, y de la “alma” después del “Juicio Final”. Además, nos ayudará (en ese viaje iniciativo, por el Espacio-tiempo) en el intento intelectual, de aprender a alcanzar la trascendencia.

Principalmente, el hecho, de no confundir, los diferentes tipos de creación, de evolución, y de transformación; lo uno (la evolución) para lo orgánico y la transformación, para lo inorgánico; lo espiritual (de substancia divina) o, trascendente, con la "alma", por ahora intranscendente y característica de Dios; o, sea, la inteligencia, "substancia" divina, con la cual está dotada toda la humanidad. Así que, espíritu más cuerpo carnal (con 46 cromosomas), por transmisión genética y Cromo-somática (como especie única) desde Adán; dio como resultado, la “alma”, que estamos obligados a salvar y a caracterizar espiritualmente para Dios, y hacerla trascendente y transformada por obtener la escencia divina, después del “Juicio Final”. Saber, interpretar y diferenciar, tales posturas filosóficas unas; científicas otras, y místicas las demás; es probablemente, empezar a penetrar en el "Plan Divino". En la unión y síntesis de las “Leyes” de la Metafísica, con las “Leyes” de la Física; será, creo... el principio verdadero; el ligamento vital del todo; o, sea, “cognocer” el camino para llegar al Cielo; y así a la presencia de "Dios".

Por último. - Será la necesidad de "mutar el intelecto" (la alma); para equilibrar y transformar, lo físico en lo metafísico. Será, el final de la transformación espiritual en "substancia y escencia" divinas; si lo merecemos (por haber espiritualizado a nuestra alma, durante su única oportunidad en la vida corporal.) Será pues, la transformación, en "Ente-luz" de las fuerzas del bien; que, solo así, potenciará, su trascendencia, después del “Juicio Final”, al "Reino de Dios"; el séptimo cielo y/o, la séptima dimensión, allá en la vencida del universo (conocido.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Pero, quizá, nos movemos en dirección opuesta al curso del tiempo; las leyes de la física son temporalmente simétricas y fluyen también hacia adelante, como hacia atrás. Por ejemplo: en "La Biblia", el tiempo está invertido; así, el futuro, se escribe en pasado; y el pasado, en tiempo futuro; lo que constituye, otra prueba, de que fue inspirada por "Dios"; en un solo instante; pero a la vez, escrita, ordenada, adecuada y corregida a través del tiempo, que desde luego para Dios, no existe. -

El judaísmo, el cristianismo y el islamismo.

Habla el Sombrero Ente luz:

- Del estudio profundo, de los "Libros Sagrados", debe salir la verdad; de su mezcla espiritual, salieron en el "espacio-tiempo," las ideas principales consagradas en estos libros; que además nos ayudarán, a desvelar, por fin, los misterios que encierran. -

- No olvidando, desde luego, en ningún momento: - La práctica de la "Ley de Abraham y de Moisés", ratificada después (humanizándola con base en el amor), por Jesús de Nazaret, el "hijo de Dios" y único profeta; que así, lo declaró y que por ello le dieron muerte; para resucitar, a los tres días; ascender al cielo; y prometer regresar al fin del tiempo. -

Nota del autor:

La tradición hebrea y sus raíces, sin embargo, constituyen la base y el fermento de las tres más importantes religiones monoteístas: El Judaísmo; El Cristianismo y El Islamismo. No obstante, no, nos referiremos en este libro, a la solidificación y a la pérdida de energía espiritual, que al cabo de cierto tiempo, experimentaron, el simbolismo y el sentido profundo, de estas "Ideas-fuerza". - Es mucho más interesante el empeño realizado, a lo largo de la historia, por hombres que intentaron incesantemente, restituir, el mensaje espiritual; su valor profundo y vital de experiencia, de una realidad concebida como unidad de todas las cosas.

Así, además, el fenómeno místico se apoya en el estudio y en la práctica de los "Textos Sagrados"; tiende a probar, que la letra, todavía, no está muerta; si no que, por el contrario, es la única portadora de un mensaje de vida y de recuerdos; trascrito, por seres que cognocieron experiencias visionarias y pasaron por esos estadios de la sabiduría; simbolizados en el camino del "descubrimiento interior", y en la ampliación de la conciencia. - Claro está, que en cada "misticismo" reposa en un sistema religioso concreto, pero ello no es un obstáculo para la aparición de sorprendentes semejanzas; en la exposición, de la vía mística judía; cristiana; taoísta, o budista; en cualquiera de ellas, se asiste a un impulso hacia lo absoluto; hacia el descubrimiento de sí mismo; hacia el conocimiento del hombre, del universo y del principio metafísico, que los puso y mantiene en un equilibrado movimiento; a este propósito, ha podido hablarse con acierto de una "unidad raizal y trascendente", de las principales religiones monoteístas. –

No obstante, la verdad mística se halla en uno mismo: en los parámetros espirituales que intuimos en forma natural; solo se trata, de adquirir conciencia de ello, y de vivir, la repetición y la revelación permanente de la “Creación”, como búsqueda esencial. - Ya que, conocer las etapas del proceso creador, es también cognocer las etapas, de la vuelta, a la raíz de toda existencia; donde la Mística Pre-adamita y Pos-adamita, en el A.T. y el N.T. Luego, la Sumeria, Egipcia, Judía y mucho después la Cristiana moderna, ha seguido esta vía. Empezando por dar y sostener, en el fondo, una sola religión, a través del Espacio-tiempo. (Apartes, parafraseados, tomados del libro de Daniel Odier & Marc de Smedt. "Místicas Orientales" Ed. Martínez Roca S.A. Pág. 58.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Recordemos siempre: Solo el amor, aniquilará por fin al odio y con ello a las armas, constituyéndose así; en la verdadera libertad para razonar y cultivar el alma, en la búsqueda de la trascendencia espiritual, al tercer cielo. -

La Biblia y "El Código Secreto".

Habla el Sombrero Ente luz:

- El Armagedón de los años 2000 y 2006, fue codificado en los mismos versículos sagrados de "La Biblia"; El código cuidadosamente preservado en la "Mezuzah"; que con tanta precisión y detalle, pronosticó (entre muchos otros hechos); la "Segunda Guerra Mundial". -

Issac Newton, anduvo detrás del "Código Secreto de La Biblia" (el anunciado y ubicado, entre el sello 6 y 7, del Apocalipsis); lo consideraba más importante que su "Teoría del Universo". Así que, el primer científico moderno, el hombre, que formuló los principios de la Mecánica del "Sistema Solar"; y el descubridor de la fuerza de gravedad; estaba seguro de que "La Biblia", ocultaba, un "código", capaz de rebelar el futuro; luego, aprendió hebreo y dedicó la mitad de su vida a buscarlo.

- En "La Biblia" (original), el "Código Secreto", tiene la forma de un gigantesco (extenso) "crucigrama"; está "codificado", de principio a fin; con palabras que, al conectar entre sí, revelan una historia oculta. Cada palabra, está formada por letras equidistantes entre sí; de manera que saltando, un número, equis, de letras, desde la primera, surge el "mensaje"; como una especie de "acróstico"; pero, el sistema, no es tan simple, como parece; implica, buscarlo, por medio de un computador; un programa, que solo puede buscar, un "ordenador". En todo el texto conocido - "El Código Secreto", - yace oculto bajo el original, - en hebreo, del Antiguo Testamento; existe, una compleja red de palabras y de frases; una nueva revelación; como una "Biblia" debajo de otra. Pero este "Código Secreto" de "La Biblia", no es, como una "bola de cristal"; es imposible, encontrar algo allí, si no se sabe, qué es lo que se está buscando; es un programa definido, por medio, de un método que busca un ordenador. -

Habla el Sombrero Ente luz:

- A este propósito, en cierta ocasión A. Einstein, dijo: Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro; es pura ilusión, el tiempo, no es en modo alguno, lo que parece; no fluye en una única dirección; así, el futuro y el pasado, coexisten. -

Igualmente, algunos científicos actuales, entre ellos - S. Hawking; creen que llegará un momento en que podremos viajar en el tiempo. - Así, el poeta T. S. Eliot, no estaba tan desacertado, cuando escribió: - El tiempo presente y el pasado, quizá están presentes en el tiempo futuro, y el futuro encerrado en el tiempo pasado. -

Finalmente. Rabinos y académicos, jamás se han puesto de acuerdo sobre el verdadero origen de "La Biblia". - Las autoridades religiosas sostienen que los primeros cinco libros, del "Génesis al Deuteronomio", fueron escritos por Moisés, hace más de cinco mil años; pero, los académicos, le atribuyen en cambio, muchos autores; así, el "Antiguo Testamento" existe como tal; al menos, desde hace un poco más de mil años. - Desde ese entonces (cosa que ningún erudito pondría en duda) ; no ha cambiado ni una sola coma. Sin embargo, existe una versión completa que data del año 1008 y toda "La Biblia" en hebreo; que se publica, y se la reproduce letra por letra, - hasta la más conocida; la de, Cassiodoro de Reina (1569); y Cipriano de Valera (1602); corregida, actualizada y complementada, en revisiones de 1862; 1909; 1960; y la del año 2000. - (Apartes parafraseados, tonados de ”El Código Secreto” de - La Biblia. - Por Michael Drosnin. Ed. Planeta. 1999.)

El fin de los tiempos.

Habla el Sombrero Ente luz:

- La verdad sobre "El Fin", está oculta en el último capítulo de Daniel, en el versículo que describe el - Libro Sellado. - El código revela, que el libro secreto fue diseñado para ser encontrado ahora. ¡En este tiempo! Justo encima, el texto oculto señala: - "Para vosotros, los secretos ocultos". - Y atravesando el mensaje vuelven a aparecer esas mismas palabras - "para vosotros", - fue codificado. Pero ¿quién lo codificó? -

Las últimas palabras, que se le dicen a Daniel: - "Y tú, vete hasta que llegue el fin, pues reposarás; y te levantarás, para recibir tu suerte, al fin de los días". - Tienen su significado; hablan, también, de alguien, que ha estado luchando a lo largo del tiempo, para evitar un desastre anunciado; y acaba, llevando la historia a buen puerto; persevera, por la suerte de todos, hasta, el fin de los días. - (Dan.12:1-8.)

Además, la certera profecía de Daniel, que ubica la primera caída de Israel, hace más de dos mil quinientos años (2.500) y la confronta con la creación definitiva del Estado de Israel (1947); para diagnosticar, que 43 años más tarde (1990), será la “iniciación” de su tercera y última caída; la destrucción final y con ello, al parecer, también, la del resto de la Humanidad en (2025.) (Dan.12:8-13.)

Así que, definitivamente: - Alguien, escondió en "La Biblia", una advertencia, o, la información necesaria, para que, impidamos las angustias, de la destrucción del mundo; - o, por lo menos, tratemos de hacerlo; con el inmenso, poder de la oración, la enseñanza de la palabra de Dios; El buen ejemplo y comportamiento. - Hasta (el fin del tiempo); el regreso del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo. (Apartes, tomados en paráfrasis, del libro de Michael Drosnin "El Código Secreto de La Biblia". Ed. Planeta. 1999.)

Recapitulando: - Al parecer, hay en el próximo tiempo, un ciclo crucial de 25 años, o, sea, antes o, después del 2025; en la historia de la humanidad; en el cual, ésta, tratará de salir adelante; a pesar de todas las adversidades, ocasionadas, por fuerzas extrañas, que la atacarán con gran vigor; hasta, que sea - la técnica (y la “Cibernética Inteligente”.) Súper-desarrollada, entonces, capaz de rescatarla y de salvarla. - Naturalmente, con la ayuda de "Dios"; no confundiendo, el “Fin del tiempo”; con el “Fin del mundo”; pues, ya se vio, como la humanidad buscó y halló el progreso material, pero se olvidó del espiritual. (Dan. 12:4.)

Encontró (la humanidad) la síntesis Capitalismo-socialismo; Democracia-ciencia y técnica; un matrimonio, que sin la bendición divina, será un fracaso total. Así, como también, la "Cibernética Inteligente", estará en todo; la vivienda, la ropa, la salud, la educación, el trabajo, el deporte, la distracción mental y hasta en el cultivo espiritual; y en todo lo que implique la producción, distribución, y/o, transformación de bienes y servicios, tanto básicos, como necesarios, para el bienestar de la humanidad, en lo físico, como en lo espiritual. (Dan.12:4.)

Ya vendrá, la supremacía, de la “Era de la Mecánica de la Física Cuántica"; en la cual todo será medido y pesado con absoluta precisión; principio fundamental para la producción, en el campo súper-microscópico; el cual, cambiará y perfeccionará, todas las formas de vida existentes; ya que, con la introducción y proliferación de la "súper-micro-electrónica"; se hará posible, que casi todos, los materiales; sean también "inteligentes", y desde luego, súper-resistentes; con los cuales, se logre nuevos tejidos y por ende, nuevos productos. Es así, como, los nuevos materiales, de alta resistencia, hoy, inconcebibles; con una alta capacidad táctil, y visionaria; con los cuales, se hará, desde prendas, hasta moradas inteligentes; también, aplicables, a la medicina y el trabajo diario.

Igualmente. se los utilizará, en el transporte o, en el desplazamiento y permanencia, tanto dentro del planeta, como fuera de él. Será posible, por ejemplo: planear, establecer, construir (armar) y localizar en un "anillo", como el de Saturno; pero hecho con "Cibernética Inteligente"; suficientemente grande, como para que, parte la humanidad, pueda vivir en él; dejando el planeta, "La Tierra Central", para la producción automatizada o, la transformación, también automatizada de materia prima; además, para el cultivo y control agropecuario, en forma natural; para la pesca, la minería y la industria. Por último, para la práctica del deporte y el turismo. De este modo, muy pronto, se vivirá, trabajará y descansará en altura. (Apo. 21.)

Finalmente. - De las acciones empleadas más allá del planeta "La Tierra Central"; dependerá, cada vez más, no solo, la guerra, sino, la anteguerra. Una pacificación preventiva, nos obligará, a mirar más allá del presente. - Así, la triple enseña (gravada en piedra), de la “Revolución Francesa”; libertad, igualdad y fraternidad; será replanteada, en el futuro; por: Integración, solidaridad y cooperación; siendo, lo duradero de la “creación” - lo escrito - hoy y para siempre; luego, del descubrimiento de la expresión correcta de la “Ley” de la gravitación social; se podrá, dibujar los contornos de un futuro social equilibrado.

El Apocalipsis.

(Más Peligros)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Así, los años 2000 y 2006/2025 - 5760/5766/5791 - (obsérvese, que aún no se llega al 6000 del calendario hebreo); que se hallan, en el rollo "Mezuzah", codificados como - guerra mundial; - conforman, la única vez en que aparece codificadas esas fechas en "La Biblia"; se encuentra además, en el mismo lugar, a atraviesa, en uno de los versículos sagrados; la palabra "holocausto atómico"; también figura esto, junto a ambos años, en el mismo versículo del mencionado rollo. -El tan pronosticado "Apocalipsis"; si se cumplirá de verdad; no comenzará en una mítica tierra lejana, sino en ciudades verdaderas, del Mundo; en los Estados Unidos, la China, el Japón e Israel; se halla codificado junto a - gran terremoto - y con fecha de diversos años del futuro inmediato. -

Otras tres regiones del mundo coinciden con - gran terremoto. - Todas ellas junto a los mismos años (2000/2006/2025); pero, no hay forma de saber cuál de ellas, será en verdad, la más afectada; así, como el código de "La Biblia". También hubo previsto el cataclismo de Júpiter, con todo detalle; siendo las probabilidades de un choque con Asteroides muy remotas; sin embargo, estas ocurren, quizá cada trescientos mil años; como el Asteroide que mató a los "Dinosaurios"; que se estrelló con "La Tierra Central", golpeándola violentamente, en el ahora, denominado, Golfo de México; provocando en Norteamérica, una tormenta de fuego, que acabó de inmediato con la vida en ese continente; en tanto, que posteriormente, una nube de polvo y de humo, oscureció al planeta y produjo una extinción global de la existencia vital.

Habla el Sombrero Ente luz:

- Al respecto, hay también, una serie de aproximaciones orbitales, indicadas justo en el 2126; cuando el Cometa "Swift", regrese. El primer año, claramente codificado, junto a la palabra - cometa, - está a sólo diez años de distancia, y es el 5766 del calendario hebreo; o sea el 2006 de nuestro calendario. También, el código secreto bíblico, señala otras posibilidades, tales como los años 5770/5772; o, sea 2010/2012 años, correspondientes a nuestro calendario, que aparecen junto a la palabra - cometa -; e igual que junto a las palabras - horror -; y justamente debajo - oscuridad y tinieblas; - se encuentra atravesada por la palabra - cometa; - y además, el texto oculto, en las líneas superiores, indica - tierra aniquilada; - pero, cosa increíble (como ocurre en la película - "Armagedón" -); Allí, donde aparece codificado el año 2012 (5772 del calendario hebreo); se afirma, que el desastre, será bloqueado; - se deshará y será arrojado lejos, se romperá en pequeños pedazos. - Por lo tanto, muy sorprendente (¿casualidad?) : Hoy, la noticia, de que la técnica ya está lista, para realizar una proeza de tal magnitud; e inclusive, ya se está rastreando, 24 horas seguidas, a todo elemento extraño, que se aproxime al planeta, para ser bombardeado atómicamente. (Tomando paráfrasis, del libro de Michael Drosnin. Ed. Planeta. 1999.)

Según: “La Biblia”: - La "Estrella de Belén"; en el año séptimo A.C; entre los días 29 de mayo; 3 de Octubre y 4 de diciembre; se establece la natividad del Señor (con un error, de siete años; que sin embargo, implica también una imprecisión histórica de esa fecha.) Además, la Astrología y la Astronomía, establecen una triple conjunción de los planetas Júpiter y Saturno en el signo de Piscis o, Capricornio; la misma que ocurrió, para las principales fechas de suerte judías, de la época antigua; tales como el nacimiento de Moisés; la salida del pueblo Judío de Egipto; el levantamiento Semita contra los Romanos; y el nacimiento de Jesús. - En la época moderna, la constitución y creación de Israel como nuevo Estado (1947); y posiblemente, del 2007/2025, la segunda (para ellos la primera), venida del Mesías. - (Apartes, tomados de "Los Textos Bíblicos" de Victoria Robbins. Ed. Cofas. S.A .)

Se marca así, el nacimiento de Cristo, la expulsión de Satanás del mundo y su regreso a las tinieblas exteriores; igualmente; la equilibrante, segunda venida de Cristo, determina el desalojo definitivo de Satanás del planeta "La Tierra Central"; lo que se interpreta, como el dominio espiritual, de la verdad, y de los seres de bien, sobre el mal. La esperanza, desde luego, también está en "nosotros"; en una gran parte de la humanidad, y en que, la mayoría de sus culturas, caiga en cuenta, de que los adelantos de la ciencia, deben servir, sobre todo, para el servicio y el amor a Dios; además, para alejar, el hambre y los estragos de la droga, en la juventud. Igualmente, para que, con una nueva diplomacia, economía, y política; así como, con nuevas formas de vivir, fortalecidos con nuevos conceptos de familia, estado y administración; sean los que nos lleven, con la mano de "Dios", hacia una nueva y equilibrada Súper-civilización, espiritualizada, sin guerras ni anteguerras. Que, paradójicamente, sea la "Ciencia-ficción", la maestra que nos enseñe y convenza, de que las palabras bíblicas; de adelanto y de dominio, sobre todo lo creado, se deben cumplir; porque fueron dichas por "Dios", solo por eso. Cuando los viajes extraterrestres (por los otros, según algunas versiones, 99 Mundos habitados; en esta Galaxia) nos manifiesten la necesidad y la facilidad que tenemos para cumplir con esas palabras; y además, nos demos cuenta, de que los, relativamente, más de seis mil millones de seres humanos (o, los diez o veinte mil millones, que se esperan); no serán suficientes, para hacerlas realidad. (Gen.1:28-30.)

Nota del autor:

Así, como la revolución agrícola e industrial, cambió, respectivamente, el rumbo de la historia; la de la "informática" lo haga, para el bien de la humanidad y la saque, con la ayuda de Dios; del poder y la esclavitud, en que la tiene Satanás, sumida y engañada; con falsos parámetros del comportamiento espiritual; que le funcionan en esta vida, pero... ¿y en la otra? Además, si cada revolución, trajo un cambio, y por ende, un tipo diferente de civilización, ¡Sea, el principal propósito de este libro! ; el de tratar de ayudar, a la imaginación, en el invento, de un nuevo tipo de civilización; por medio, de la hasta ahora, principal forma de comunicación, la palabra impresa o, la transmitida por medios electrónicos. (Apartes parafraseados tomados de "Las guerras del futuro" por Alvin y Heidi Toffler. Ed. Plaza & Janes.)

Pero, la más probable, de las causas apocalípticas, y desde luego la más creíble, por la condición humana: Es la guerra. Para ello, se está preparando el hombre, desde su creación. Desde, pequeñas guerras cuerpo a cuerpo; hasta guerra de guerras y ante-guerras generalizadas unas y parientes (de la gran guerra, la madre de todas las guerras) del “monstruo”; y otras: Tenemos un ejemplo típico y patético de ello. La “Guerra del Medio Oriente”; causada y provocada por el presidente y dictador Saddam Hussein; quien, años antes de terminar de escribir y revisar este libro: (terminó siendo ahorcado, - ajusticiado - junto con sus hijos.) Pero, resulta que; el presidente Bush (el sucesor de B. Climton); al atacar a Irak; con ese acto, propició, la unión de los denominados “Países Árabes de la Olla del Petróleo". Lo que probablemente, al repetirse por orden de algún otro mandatario, desencadenará, el principio de la "Gran Guerra" y de pronto, creo, que la última. - Así, cada gran civilización, tuvo también, su “gran guerra”; la primera, “gran guerra”, la de la revolución agrícola; la segunda, “gran guerra”, la de la revolución industrial y que (por culpa del orgullo), de pronto, vendrá la tercera “gran guerra”, la de la "revolución de la informática". - Las “grandes guerras”; pues, han cobrado más de ciento cincuenta millones de vidas humanas y gastos militares de billones de dólares; que además, se han diferenciado, por el tipo de revolución económica que las impulsa; por ejemplo: en las primeras, la masificación de su producción, fue su principal cualidad.

Las modernas. - Las ha caracterizado, por la especialización, donde el tiempo cuenta, y donde la “inteligencia artificial” produce resultados exactos y contundentes; en donde, por ejemplo, un solo "misil", produce resultados, que “Generales” de antiguas divisiones, soñarían. - La perfección de la guerra "Tierra-aire"; "Aire-tierra"; Aire-aire; en las cuales, prácticamente los "robots", son los encargados de librarla; con tal perfección (como, lo es la producción industrial, correspondiente); donde experimentadamente, sus proyectiles, llegan hasta, a buscar, la cabeza del enemigo, en donde aquel esté; para liquidarlo; y con ello, poner en cuestión de minutos, punto final (o, jaque mate) al problema. Asunto, que antes, duraba años... en lograrse. - Luego, unos pocos kilos de "chips"; lograrán lo que no pudieron millones de toneladas de dinamita. Así las cosas, no pudiendo la humanidad alcanzar la carrera de la paz y de la concordia. - Es muy posible hoy la aniquilación mundial; borrando de un tajo, las ilusiones de la humanidad; de cumplir con el mandato o, permiso divino; de reinar en el Universo; o, por lo menos, por ahora (debido a las grandes distancias siderales) en los planetas y satélites de los alrededores del sistema solar de casa; ya que, el resto, lo hará la “Robótica Inteligente”, nuestra principal mensajera-testigo; hasta que logremos súper-velocidades, más allá de la velocidad de la Luz; o sea, de los 300.000 mil Klmtrs./Seg. - (Gen.1-28.) ; (Parafraseo tomado de "Las guerras del futuro”; por Alvin & Heidi Toffler. Ed. Plaza & Janes.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Además en el Apocalípsis, el código secreto bíblico, parece advertir, que durante el presente siglo, habrá una serie de - grandes terremotos. - Estos, aparecen claramente codificados, en tres diferentes años; 2000; 2014 y 2113; y de los tres, el más alejado, cuenta con las mayores probabilidades. -

Nota del autor:

El divino alfarero, al hacer a Adán (hace, más de un millón años.) Formó también, a toda una gran civilización, con ya más de siete culturas recientes; al menos, así lo canta la épica y lo describen los íconos encontrados en ruinas y edificaciones del pasado. Conjunciones interplanetarias, auguraron, en el pasado, nuevas y mejores culturas moldeadas por la “Historia Profética”. Con lo cual, espero, contribuir modestamente, en este libro. Luego, creo que además, con el poder de la oración y el ayuno, lograremos, todos, ir hacia, siquiera, un suspiro de esperanza, por un mundo equilibrado, eterno y mejor. Además, si logramos evadir la individualización de la “cultura” llevada por causas cíclicas a su destrucción; y la convertimos en “espacio histórico” ideal; su anunciada muerte se esfumará. – Pero, se pagará por un segundo error, el cronológico; que marcaba el final del año dos mil. Pero, entonces, fue precisamente ese anochecer, el que señaló, el amanecer de la “Nueva Era”; - la “Era de la Cibernética Inteligente” y la Era de la equilibrante “Parusía”. Así, adelantos espirituales unos y científicos otros; esquematizados y sintetizados, aquí en este libro; harán de su lectura, una inspiración; espero que, para nuevos y futuros comportamientos. Ya que irremediablemente, nos esperan nuevos espacios; o, Eras; en períodos cíclicos de 50 mil años C/u. En los cuales, se han sucedido más de nueve glaciaciones e Ínter-glaciaciones; que para el futuro, sabremos sobrepasar, dentro de un marco Cibernético, sin exterminarnos. Pero, sin desconocer una fecha muy temida; la de los alrededores del 2025. A.G.

CAPÍTULO XIII

(Resumen)

Habla el Sombrero Ente luz:

La historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo provenir. (Miguel de Cervantes.)

Nota del autor

Bien, amigo lector, juntos reindagamos en la historia, y así, creo, logramos entender, algo del marasmo intelectual que acompaña a nuestra existencia, llena de "misteriosos secretos", que alejados de "La Biblia"; conjunto de (72) libros (con los apócrifos) inspirados por Dios; se nos hace el camino, aún, más insondable e irresoluto. Buscamos con presteza la verdad hasta descubrirla, creo; para con y por ella, poder luchar eficazmente, en el futuro, sin tanta doctrina de Fe, contra la oscuridad espiritual y sus representantes, los "Ente-luz" del mal que en ella están. Ya que, creo, solo la totalidad de la historia humana, puede suministrar los "parámetros" que unen en el entendimiento, el pasado con el presente; para darnos así, la pauta para luego, "intuir" el futuro, sin misterios por aclarar, que ayudados con "La Biblia"; único instrumento, que bien traducido e interpretado, es capaz de explicarnos verdaderamente, la naturaleza y la razón de lo creado; y desde luego, sea así, más fácil el lograrlo.

Estudiando, no con el corazón, sino, con la razón y la mente.

Construiremos nuestros propios caminos mentales. En los cuales, se nos revele un estado superior de inteligencia, de equilibrio y de conciencia, para permitirnos, llenos de Fe y de razón; la libertad de nuestro propio rehacer. Es así, como, por la ausencia de escritos amenos e interpretativos de la historia; es hoy notable, como el género novelesco de acción policíaca y sexual; ha invadido los cerebros de la humanidad; que está dejando la lectura por la TV; el Cine y "La Red Internet". Es además, la causa en algunos casos, del alejamiento de Dios; y por ende, el único origen de nuestros males. Pero, que paradójicamente, en estos medios de difusión, se puede también encontrar a Dios. Además, con este libro, solo quise participar por escrito; en pinceladas y trazos puramente periodísticos; de diferentes tópicos y sin aparente continuidad; en el testimonio, debido al amor que despertó en mí, la lectura de esa maravillosa reunión libros sagrados, que se complementan en uno solo, llamado "La Biblia"; especialmente los libros: *"El Génesis" y *"El Apocalipsis". (*De Moisés y Sn. Juan respectivamente)

Las verdades expresadas en estos textos, son la más alta expresión de la "Tradición" y la "embriología" de la espiritualidad. - Fue su lectura, y la de otros libros, llamados también, *sagrados; la que le dio a mi existencia y sobre todo a mi “alma”, la cognición, y/o, facultad de conciencia de lo allí leído; enriqueciéndola además, al compararla con algunos de los postulados de la ciencia, hoy más que nunca desarrollada (y con la mitología.) - La cual permitirá, creo, que al combatir el catastrofismo, ser la "síntesis-guía"; en el "umbral" de la nueva "súper-civilización", que renace en el amanecer del Siglo XXI; y precisamente en el alborear del tercer milenio. - Así, Fe, ciencia y razón; creo, serán... con la palabra de Dios; y el cumplimiento de los “Diez Mandamientos"; dictados directamente por Dios, a Moisés; e inculcados después, con amor, por Jesucristo; la llave, que nos abrirá las puertas del tercer cielo; mediante el establecimiento de una nueva teología y sicología, de los "estados místicos"; hoy tan necesarios para la supervivencia, de las libertades y de la vida humana.

Nota:

Luego, que sea pues, el estudio del "El Antiguo y del Nuevo Testamento"; los que, leídos, con la cognición espiritual y el conocimiento científico; nuestra línea y ejemplo a seguir en el futuro, contra la "inconsciencia y la obscuridad" de la alma; en la lucha, contra la guerra de y/a, Satanás, y los demás "Ente-luz" de las fuerzas del mal.

Habla el Sombrero Ente luz:

- Fue esta, una muy grata labor, repartida, en tres principales bloques, o discursos: Sobre el "Universo", sobre la "Teología" y sobre la "Política" económica y social. Que como Quevedo, en su obra "Política de Dios" (1626); que se funda sobre las enseñanzas de la "Sagrada Escritura"; igualmente, consideré así, a la "Política Económica y Social"; a la "Luz" de los "Libros", inspirados por Dios. -

- Fueron además, las tres principales religiones monoteístas: La Judaica de Moisés, la *Cristiana de Jesús y la Islámica de Mahoma; los "faros" históricos del presente trabajo; desarrollado vadeando, las ya más de nueve culturas de la actual civilización; en su relativo muy corto paso por el "Espacio-tiempo". - Ya que, en el fondo, intuimos que la existencia de un solo y eterno "Dios" verdadero; se reveló y confirmó, a través de su único hijo Jesucristo, su amor, sus milagros y sus profecías. -

- "Es también a la época apostólica a la que hay que atribuir la génesis de una tradición cristiana, oral y escrita, distinta de la tradición judía. Los primeros relatos de la predicación y de la Pasión de Cristo, tuvieron que circular dentro del grupo jerosolimitano de los compañeros de Jesús y difundirse en forma oral, o en forma de colecciones de palabras de Jesús (los logion); en otras comunidades cristianas. -

Por otra parte, los apóstoles, para permanecer en contacto con las comunidades alejadas; utilizaron cartas (Epístolas); en las cuales desarrollaban su concepción del cristianismo y sus directrices; para la buena marcha de las iglesias locales. No todas las Epístolas incluidas en el Nuevo Testamento; están vinculadas, con certeza, con los apóstoles; pero algunas de ellas, son incontestablemente, de sus manos; en particular, algunas de las Epístolas atribuidas a Pablo, y por este hecho, constituyen el primer testimonio escrito del cristianismo". - (*Se remontan a los alrededores del año 50 D.C.) ; (Tomado de "Los *Evangelios Apócrifos" de Pierre Crepón. Ed. Círculo de Lectores. Pág. 13.)

Oración:

Jesús entra en mi corazón,
perdóname todos los errores y pecados
cometidos y regálame la vida eterna,
Ayúdame a amarte y a transmitir la verdad a los demás.

Así sea.

Habla el Sombrero Ente luz:

Como dijo el escritor alemán Thomas Mann (Premio Nobel de Literatura 1929); ante el espanto del "Nacional Socialismo". - "Los "Diez Mandamientos" de Moisés, serán el pilar y el fundamento del comportamiento (civilizado) humano. Su abecedario "ético" justamente en la era de la globalización, ha de ser indispensable también en la política internacional y la economía global. Naturalmente la política internacional ha de regirse también por los intereses nacionales y por el reparto real de poderes. Eso no significa que los fines políticos justifiquen cualquier medio como asesinatos políticos; o por la guerra. Por supuesto la economía global ha de tener en cuenta ciertas "Leyes" económicas y la viabilidad de todo aquello que hoy se le exige. Tampoco esto significa que los beneficios puedan justificar cualquier medio, desde la deslealtad, hasta cualquier lucro desmedido. Y finalmente la explotación social. Sin una "ética" universal, la política internacional y la globalización económica y social, podrán desembocar en el caos social. En cualquier caso sin ella, no se llegará a un nuevo orden social, más justo y mejor". -

"La fuente de Dios gloria, - es enfatizar en el alma que al crear un mundo en donde el "amor" es un régimen inmortal y en el que "La Paz" para el Nuevo Mundo, ha de ser nuestra máxima virtud, siempre presente, ha de ser también la meta para el hombre, la máxima creación de Dios". - (Saint Germain.)

Jesús dijo:

<< " Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí ". >> (San. Juán 14:6.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- "De todas las ramas de la ciencia, siempre ha sido fascinante el estudio de la estructura de la materia y de las leyes que determinan los fenómenos naturales. Después de todo, el espíritu de la investigación científica tiene su origen en la curiosidad. Como la de un niño, que lo impulsa a desarmar un reloj para enterarse de su funcionamiento y en la búsqueda de las leyes básicas, esta actitud es justamente llevada a sus conclusiones lógicas". - (Tomado del Libro de R. E. Peierls. "Las Leyes de La Naturaleza”.)

Los Libros.

Nuestros mejores amigos, son ventanas
al mundo pasado y presente.
Son los libros que amas,
aquellos que te acompañarán siempre.

Por situaciones que pases, las aún lejanas,
debes considerar siempre un libro en tu mente,
para así soportar las cosas aunque vanas,
pero que pueden doler por siempre.

Hoy como ayer las cosas sanas,
salen de un buen libro y se siente.
Su sabiduría no nos deja jamás
y su consejo nos da aliciente.

Por ellos sabemos de los demás,
de todo lo que hay en el mundo, lo pasado y presente,
pero sobre todo, lo que no olvidamos jamás
y es a Dios nuestro dador de siempre.

Solos hoy y siempre, pero jamás
sin un libro, que nos dé ambiente,
y con él, viajar por siempre más y más,
Hasta llegar a Dios, su gloria y para siempre.

Son fuente de sabiduría,
por ellos vemos la cara de Dios,
hasta descubrir nuestra porfía,
en un hombre de bien y de Dios.

Será cuando una nueva sociedad
te reconozca y te valore,
por medio de los libros, esa tu deidad
descubrirá y así solo a ti adore.

Consumidos en un fuerte abrazo
progresarán los hombres hasta lo máximo,
todo sin dejarte OH, mi Dios y del brazo,
ir contigo y los libros al futuro próximo.

Sufriendo o gozando siempre vamos,
por un mudo incierto, pero, con un libro,
con Dios y sus ángeles llegando vamos,
hacia un futuro incierto, que del mal nos libró. A.G.

EPÍLOGO

Fueron mis esperanzas
como el almendro:
Florecieron temprano,
Cayeron presto.

Nota del autor:

Finalmente, amigo lector: En este libro, quiero expresar por escrito, el convencimiento que me ha acompañado desde muy temprana edad (15 años); sobre la "existencia" de vida inteligente extraterrena; hay iluminados, que hablan de 99. – Luego, científicamente: 99 X 1.000.000 - ; serían los mundos habitados; en solo, esta galaxia; por seres perfectos y sin pecado.

Ciertamente, además, se cree, que por lo menos la vida con base en el carbono, puede suceder en un planeta cada 1.000 años luz; de estos, por lo menos uno, debe tener vida inteligente, en el "universo" conocido; con esto ya estamos hablando de un billón de planetas con vida inteligente; pero localizados a "súper-distancias" (en el espacio-tiempo); que a la velocidad de la luz, tardaría millones de años en superarlas o, llegar a nuestro planeta (o, lo contrario); llamado "La Tierra"; o, también denominado "La Tierra Media"; la que se encuentra entre "La Tierra de Adentro" (Venus); y "La Tierra de Afuera" (Marte); de nuestro "Sistema Solar", ubicado, también en la mitad del radio de nuestra Galaxia (La Vía Láctea); igualmente central, por encontrarse, ésta (la Tierra); también, en un súper-cúmulo central de galaxias. Luego, nuestra "Tierra del Medio"; sí, está localizada en el "centro" del universo; por estar nuestra Galaxia, en el "súper-cúmulo"; que se encuentra, también, en el centro del universo conocido. (Ver en: “El Universo en una cáscara de nuez” Ed. Planeta. 2004 - Como la nuez, que guarda su semilla en su centro; dice S. W. Hawking -1942. -)

Una consideración final.

Bien, amigo lector (a manera de conclusión); quiero dejar expresamente escrito: Que esta obra, obedeció al deseo de toda mi existencia; para el cual, me fui preparando a través del tiempo y que presento aquí como su resultado. Además, recalcar que los mensajes; o, recomendaciones escritos a lo largo de la obra. Son, salidos del corazón, del idealismo y del humanismo, aprendidos de mi padre y que marcaron para siempre a mi vida. Igualmente, deseo, que recordemos constantemente, que las grandes culturas se hacen y deshacen cuando sus respectivas civilizaciones, se derriban unas a otras; y luego, entonces, surgen nuevas formas económicas y movimientos filosóficos; en fin, nuevos métodos de pensar, de gobernar; siempre bajo la influencia de la filosofía y de la sicología de los pueblos dominantes; gestoras de revueltas, levantamientos y revoluciones; contra gobiernos unos legítimos otros no, pero siempre con base en nuevos pensamientos; los cuales, fueron evolucionando para formar la historia. Que en el proceso histórico, hoy, al reconocerlo en su contexto general, debemos advertir, que a no ser por un accidente cósmico, estemos abocados a la destrucción; como seguramente vimos, que fue lo que le pudo sucederle al planeta Marte y a su correspondiente Súper-civilización; la cual se fue, sin resurrección y que seguramente, su Fé, fue también vana; ya que, seguramente, al morir en pecado, no transcendieron y murieron con ella sus aspiraciones y sus anhelos; todas sus creaciones, y ya nunca más, conocieron un mañana; si no un largo sueño, en el que jamás despertaron. O, del que de pronto, seamos nosotros, los llamados a hacerlo. Y en “La Tierra”, en nuestra “Tierra Central”; tal y como se manifiesta en las ruinas existentes del pasado; cual cruces en el camino, las que nos manifiestan que al parecer, fue esto, lo que también realmente sucedió; hasta tanto, no nos expliquemos satisfactoriamente, la perfección y la técnica con las cuales fueron realizadas. Además, dentro del desarrollo legendario, debemos desarrollar los datos históricos, como tales; advertir que no es producto de nuestra imaginación idealista quizás, pero franca, y sincera. Por lo tanto, debemos tener en cuenta, ademas, y con eclecticismo; no solamente los informes que nos proporcionan una o varias culturas, debemos tener en cuenta los antecedentes de todas las culturas posibles. A lo cual, le debe dar un marco apropiado, que contemple a todas las edades; o eras; a las etapas de la historia desvelada o nó; así para ello se tenga que recurrir a la tradición, a la mitología y la epopeya. Luego, veremos que dentro de los consiguientes cambios históricos, existen semejanzas, lo mismo que entre sus respectivos gobernantes y gobernados; tal y como la indiferencia de los gobernantes hacia los gobernados, que seguramente no fue solamente en aquella época; que solo ven la necesidad de cambio, cuando se sienten amenazados en sus intereses y aún en sus vidas, conformando comportamientos similares a través del tiempo, permaneciendo impávidos ante el sufrimiento del pueblo.

Tener en cuenta, además, las circunstancias que nos proporcionan la “Mitología” antigua; desde aquellos viajes por universos diferentes. Donde “seres” perfectos ya disponían y cambiaban de y a, otros planetas o, mundos. Donde se nos revela la existencia de otras dimensiones, en las cuales permanecían los “seres de luz”, que aunque, no poseían cuerpo mortal, y carecían de sentidos; solo de un intelecto altamente desarrollado (interpretado, por algunos de los humanos, como carnal) el cual les permitía desarrollar experiencias de amor y de odio; de triunfo y derrota, de dominio y obediencia, de envidia; de egoísmo y solidaridad, de temor y de respaldo; de soledad y de compañerismo. A.G.

El Ente.

Nota:
De ser interno y de ser extremo, como parámetro de justicia. Luego, suponer que tales conceptos, desarrollaron también el concepto de territorialidad y Extra-territorialidad, así fueran etéreos; de jerarquía y obediencia celosamente guardados por aquellos ocupantes de los mencionados sitios, estados; o, lugares dimensiónales.

Fueron, de tales conceptos o, principios, de los que se desarrolló y evolucionó, nuestra filosofía y sicología, tanto personal como colectiva. Científicamente hoy sabemos también, que el universo está conformado como nosotros, pero en un plano Súper-gigantesco; con órganos “espíritu y alma”; por lo tanto con sicología y filosofía, anatomía; o, cosmología y desde luego que ética y teología universales; que está “vivo”; que siente, actúa y evoluciona; tal y como, de igual forma reza la “mitología”, que con sus mensajes, nos viene enseñando (y confirmado), por medio del “Ente de Luz” del bien; la absoluta existencia del amor de Dios; y como lograrlo, para llegar a su casa el “Tercer Cielo”; allá, afuera del universo; a 7500 millones de años luz (para nosotros); hagamos pues caso, a sus llamados; unos escritos, otra tele transmitidos y los más, inspirados en los “Libros Sagrados”. No esperemos más; no sea, que nos lleguen demasiado tarde, para nuestra propio satisfacción, y antes del gran final. Definir, las funciones específicas de las cosas; Tales como por ejemplo; las del cerebro, que como el “disco duro” (de una computadora); que grava, capta, y lleva a la memoria; para cuando la mente (y el “ego” material); lo necesite; luego, como principio, debemos escoger, que le permitios gravar y captar; para ser juzgado por la “alma”; centro rector de nuestro comportamiento, tanto material como espiritual. La “alma”, no es una parte del cerebro que recibe instrucción; o la memoria del cuerpo, al cual se puede acudir, como si fuese un (ingeniero electrónico); psicólogo o, psiquiatra o, algo material; para ser compuesto; o, curado; (a la alma, la cura Dios.) Luego, no confundir las funciones de la “mente”, con las de la “alma” y a esta con las del “espíritu”. En la “alma, la psiquiatría no tiene nada que ver, así como tampoco, nada tiene que ver, en el arreglo del “disco” duro” del computador, un ingeniero de sistemas; ya que para ello, está el ingeniero electrónico. La psiquiatría, es para las enfermedades del cerebro, no de la “alma”.

Nota del autor:

- Debemos además, diferenciar, lo que le comunicamos a la “mente”; con lo que le damos a nuestra “alma”; la cual solo necesita espiritualidad para obtener el carácter de Dios; así como el cuerpo requiere nutrición; la alma requiere de espiritualidad. El cuerpo recibe las sensaciones y las sitúa en el intelecto, para ser recogidas por su imaginación y su “ego” (carnal); que finalmente, son evaluadas por la conciencia y el entendimiento espiritual; para su aceptación; o, no, por la “alma”; directa responsable, ante Dios de todos los actos del cuerpo. Es así como se cumple “El Génesis” y “El Apocalipsis”; el primero, al centrar, en el Universo, a la “alma”; y hacerla comparecer en un juicio; y declarar, por las acciones cometidas, según una “Ley”; y unos registros estampados en tres “Libros”, el segundo.

Finalmente, al reconciliar el “ego” con la “alma” (forjamos) logramos, unir también lo interior con lo exterior; en el nivel personal primero y luego en el colectivo. Entonces sí, se necesitó remodelar un desarrollo “integral”; ya que el cuerpo (de barro), fue el único medio por el cual la mente (material) y la alma (espiritual); se desarrollaron con equilibrio, para edificar el carácter espiritual; desechando con desorden y seleccionando en su interior las fusiones básicas de la vida:

Auto-conservación por transformación de la energía solar; auto-rreproducción por medio de la invención del código genético; autorregulación por interconexión de las redes de los antepasados de las enzimas. Para, posteriormente, facilitar así, la unión (transformación): Espíritu-cuerpo, cuyo resultado fue: La “alma”; (que, finalmente, es lo único, que tenemos, que salvar) venida, de la suprema fuerza y de la suprema energía. AG.

El Divino Alfarero...

Y fue tanto... tanto... su divino amor
Que aún sabiéndolo... lo sacó del barro
Con el único objeto de que le diera su amor
Por ello prefirió... y tomó del mejor barro

Lo forjó y lo fundió con amor
Rojizo y muy limpio fue ese barro
Singular muñeco hecho de amor
Planeado como fuera... y no, un guijarro

Utilizó su mejor molde y además... su amor
Y dándole vueltas y más vueltas a ese barro
Hasta que milenariamente lo moldeó con amor
Fue así, tanto... ese amor, el que le dio a ese barro

Y Él, lo prefirió dándole todo... a ese barro
Sin embargo el muñeco no le dio todo... su amor
Dejando al muñeco solo para Él, sin despilfarro
Así lo quiso pero éste... se porto como un guijarro

No obstante, le dio todo... todo su amor
El resultante muñeco forjado del barro
Solo preguntó... ¿Que has hecho tú Señor?
Y eso fue todo lo que... salió de ese guijarro. A.G.

Gracias amigo lector:

Fueron estos - pensamientos pensados, - como diría jocosamente mi padre; y yo, agregaría, que hasta soñados. Escritos, hoy, en este libro, con humildad y franqueza; gracias por su paciencia y por su lectura; finalmente, disculpe mi exceso lírico y mi insistencia. Que Dios los bendiga. Amén. A.G.

BIBLIOGRAFÍA.

EMANUEL SEVERINO - "La Filosofía Moderna" - Ed. Ariel.

ELENA G. de WHITE - "Profetas y Reyes" - "El Conflicto de Los Siglos" - "El Deseado de Todas Las Gentes" - Ed. A. P. Interamericana.

RONALD SHILLER - "Secretos Lejanos" - Ed. Vergara.

CARL SAGAN - "Cosmos" - "Miles de Millones" - Ed. Planeta.

WILLIAM HENRY - "El Retorno del Mesías" - Ed. Robin Book.

FRANCIS FUKUYAMA - "El Fin de La Historia y El Último Hombre" - Ed. Planeta.

MERCEDES MIRANDA - "La Creación" - "El Juicio Final"- Ed. Cadena del Amor.

STEPHEN HAWKING - "La Historia del Tiempo" - Ed. Planeta.

COLIN WILSON - "El Mensaje Oculto de La Esfinge" - Ed. Martinez Roca S.A.

ISAAC ASIMOV - "Nueva Guía de La Ciencia" - Ed. R. B. A.

KARL JASPERS - "Origen y Meta de La Historia" - Ed. Altaya.

J. ARROYO - "El Cinturón Fotónico" -

GEORG WILHEN - "Hegel" -

PEPE RODRÍGUEZ - "Dios Nació Mujer" - Ed. B. S. A.

JEAN DERIELLE - "El Desafío de Los Atlantes" Ed. Robin Book.

PABLO CASASECA JAMBRINA - "Después del Socialismo" - Ed. A. G. Benzal.

TOMAS MOORE - "El Cuidado del Alma" - Ed. Urano.

JAMES REDFIELD - "La Nueva Visión Espiritual" - Ed. Atlántida.

ADRIAN G. GILBERT y MAURICE M. COTTERELL - "Las Profecías Mayas" - Ed. Grijalbo.

FRIEDRICH NIETZSCHE - "Más Allá del Bien y del Mal". Ecce Homo.- Ed. LIBSA.

"Los Pasos Lejanos" - Richard Rudgley. Ed. Grijalbo.

Louis Pauwels & Jacques Bergiers. "El Retorno de Los Brujos". Ed. Plaza & Janes. S.A.

"Los Evangelios Apócrifos". Pierre Crépon. Ed. EDAF. S.A.

Roger B. Culver/Philip A Ianna. El Secreto de las Estrellas. "Astrología". ¿ Mito o Realidad ? Ed. Tikal.

Michael Drosnin. "El Código Secreto de La Biblia". Ed. Planeta.

Robert Bauval & Granham Hancock. "Guardián del Génesis". Ed.Planeta/Seix Barral.

"Los secretos del principio del fin". Robert Hollier. Ed. A.T.E.

"Historia de las doctrinas políticas”. Juán Beneyto. Ed. Aguilar S.A.

FIN


No hay comentarios: